Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Médicos cubanos que combaten el ébola en Guinea envían mensaje a los Cinco

| 2 |

brigada médica cubana en guineaHermanos:

Conocimos desde muy temprano en la mañana de ayer la indiscutible mejor noticia de este año y me atrevería a decir, de los últimos años.

El 17 de diciembre es una fecha en la que muchos cubanos celebran el día de San Lázaro o de Babalú Ayé. A partir de hoy, Cuba celebrará también el regreso definitivo y victorioso de “Los Cinco”, así como el inicio del restablecimiento de las relaciones entre nuestro país y los Estados Unidos.

Hoy recuerdo las palabras de mi abuelo sobre la inquebrantable fe en Fidel y en sus ideas siempre triunfales, cuando me decía que ”Fidel no se equivoca y nunca lo hará, siempre ha pensado en nuestro pueblo”. El 5 de junio de 1958 nuestro Comandante en carta a Celia plateaba lo siguiente: Celia al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mí una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero. Ahora comienza una nueva etapa de lucha, igual de larga y grande.

Todos conocemos aquel discurso a raíz de la decisión de Kennedy de implantar un injusto y criminal bloqueo contra nuestra isla .Ya desde entonces nuestro invencible Fidel hizo un llamado a la resistencia y a la preparación para enfrentarlo ,dejando desde entonces bien claro nuestra posición y la confianza en que nuestro pueblo vencería. Después de la llegada de Elián, nuestros hermanos injustamente encarcelados por solo evitar que los tentáculos del imperio se extendieran por nuestras tierras de América y el mundo con fines terroristas, fueron juzgados ante un tribunal imparcial y manipulado por la mafia anticubana, lo que dio lugar a un nuevo pronunciamiento de Fidel ante el mundo, que sin dudas fue convicción profunda de nuestro aguerrido pueblo. ”No descansaremos hasta tenerlos a todos en nuestra Patria…ellos son totalmente inocentes….Volverán”.

Nuestro Líder Histórico no se equivocó y nunca lo hará…..ya están de vuelta con su familia que es sin dudas, todo nuestro pueblo, Fidel y Raúl, nuestros Cinco Héroes.

Llegue desde Guinea Conakry un cálido y fraternal abrazo a nuestros Cinco Hermanos y a todo nuestro pueblo por esta contundente victoria, en nombre de todos los cubanos que hoy cumplen Mision Oficial en este país.

Dr.José Eduardo Díaz Gómez.

Brigada Médica Cubana Guinea Conakry en la lucha contra el Ébola.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dailin dijo:

    eduar , conociendo como te conocemos , no podia ser de otra tu actitud ante esta dificil tarea de combatir esta enfermedad incluso poniendo en riesgo tu vida ,y dejando atraz a esa linda familia que tanto amas , no es la primera vez que has prestado tu ayuda solidaria a otros pueblos , eso te hace inmenso . desde aca de tu patria tan querida te enviamos a ti a tus valerosos compañeros muchas felicidades por este años que se avecina , aqui los estaremos esperando

  • Juan Carlos La Rosa Bicet dijo:

    Gracias a nuestros compatriotas cubanos que están colaborando en el combate de esta enfermedad en un país amigo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también