Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba aún no tiene banco en EEUU para brindar servicios consulares plenos

| 14 |

minrexNota de prensa de la Sección de Intereses de Cuba con sede en Washington

La Sección de Intereses de Cuba en Washington desea informar a los usuarios de su Oficina Consular que, pese a los esfuerzos realizados desde febrero del 2014, aún no se ha podido identificar una institución bancaria estadounidense o extranjera radicada en los Estados Unidos o en un tercer país que asuma las operaciones bancarias necesarias para garantizar su normal funcionamiento y poder brindar servicios consulares plenos, como resultado del recrudecimiento de las medidas de persecución financiera, derivadas de la política de bloqueo impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, y de la injustificada e insostenible designación de Cuba como “Es­tado patrocinador del terrorismo in­ternacional”.

La Sección de Intereses, a la vez que continuará trabajando en la búsqueda de una solución que permita normalizar su trabajo consular, ha decidido extender, una vez más sus servicios, hasta el 31 de marzo del 2015, para renovar pasaportes y prorrogar su vigencia a aquellos ciudadanos cubanos que tengan reservaciones para viajar a Cuba. Estos trámites se continuarán realizando a través de las agencias de viajes que tienen vínculos con la Oficina Consular y directamente en su sede en Washington, D.C.

La Sección de Intereses reitera que las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito y que, de acuerdo con las normas migratorias cubanas vigentes, los ciudadanos cubanos deben portar un pasaporte válido para ingresar al territorio nacional.

10 de diciembre del 2014

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Eso es ofensivo, criminal y falta de respeto..muy parecido sucede ahora aqui en Ucraina contra sus provincias rebeldes…BUENOS Y AVENTAJADoS ESTUDIANTES ESTOS NACIONALISTAS UCRANIANOS…….
    Tratar de derrotar a las provincias rebeldes con el hambre-economico…Cuando no pudieron con su playa giron local!!!
    Buenos jefes – asesores tienen estos MAIDANES…y pensar que nuestra islita le entrego para sus servicios medico-infantiles TARARA por lutros de annos….

  • Lidier dijo:

    ¿Por qué alimentar negocios fuera de Cuba? Las personas q tengan q renovar su pasaporte tendrán q pagar a esas empresas pq gratis no harán el trabajo y seguro es a precios superiores a lo q les costaría hacerlo acá. ¿Será imposible chequear a esas personas acá en frontera de los aeropuertos y el q tenga el pasaporte desactualizado actualizárselo? Estamos ante una anormalidad de la situación por tanto creo se puede buscar una vía alternativa q no sea dejarlo a merced del tiempo o el destino mientras las familias cubanas sufren en la distancia.

    • rodolfo dijo:

      Eso sería lo ideal y más conveniente. Pero teniendo en cuenta que la actualización del pasaporte a los que residen en el exterior es una forma de saber quién puede y quién no puede entrar al país por disímiles razones, no resulta factible.

      Lo ideal sería que quitaran las prórrogas y así nos ahorraran “algunos pesitos” y visitas a oficinas, etc.

      Aunque no esté del todo relacionado con el tema, quisiera sugerir que se analizaran los precios de los chequeos médicos para salida del país. Si, técnicamente hablando, nadie emigra del país hasta que hayan pasado 24 meses sin regresar, ¿por qué continúan cobrando unos precios tan altos (400 CUCs por cada adulto y 200 CUCs por los menores) por algo básico?

      Saludos.

  • Damián Pérez Guillerme dijo:

    Gracias por la información espero que llegue esta a la mayor cantidad de cubanos posibles y así de den cuenta que las políticas norteamericanas hacia cuba solo contribuyen a la violación de derechos humanos elementales y que se escudan para manipular el pensamiento de los cubanos desinformados.

    “Todas las personas pueden elegir en que país y en que ciudad van a vivir”

    se podrá cumplir tan importante tarea si el bloqueo multa con altos costos a aquellas instituciones que realicen ese tipo de relaciones con CUBA de que derecho humanos estamos hablando si el propio bloque es una violación diaria de esos derechos que defendemos y defenderemos al precio que sea necesario.

  • mayra dijo:

    no es nada fácil tener que seguir esperando para poder sacar un pasaporte allá en Miami, o es que enten dí mal el artículo del MINREX, pero ahí dicen que nada más se renovara´n pasaportes a los qcubanos que tengan reservaciones para viajar a Cuba, pero mi pregunta es la siguiente,¿y los que no tienen pasaporte, cuánto tiempo más tienen que esperar para poder tramitarlo? es el caso de mi hijo, que quiere viajar aCuba y no tienen pasaporte, qué pasa con estos cubanos para poder entrar al territorio cubano?

  • fernando lopez dijo:

    Que falta de respeto de parte de la potencia mas poderosa del mundo.

  • Prudencio dijo:

    Alguien me puede explicar porque motivo, los cubanos que residen en el exterior y que tienen otra ciudadania, digase Española, norteamericana etc. tienen que viajar a Cuba con pasaporte cubano cuando en el art.32 de nuestra constitución se plantea que:

    NO DE ADMITIRA LA DOBLE CIUDADANIA. EN CONSECUENCIA, CUANDO SE ADQUIERA UNA CIUDADANIA EXTRANJERA SE PERDERA LA CUBANA

  • pablo perez dijo:

    cuanto tiempo mas abra que esperar para que los senores que han querido ahogar al pueblo de cuba con trabas de todo tipo y de manera arbitrariamente por ellos con un justificacion siempre,que cuba patrocina al terrorismo,que cuba esto que cuba lo otro y en resumidas cuentas cuba siempre les ha demostrado que todo lo que ellos les han senalado a modo de poder justificar sus apretones al cuello,de cuba han salido por la culata a los impulsores de sanciones,cuba no es pais terrorista ni tiene motivos para que ellos la tengan enganchada con esa mentira malsana de los que la pusieron desde hace anos,que cuba viola los derechos humanos otra mentira,verdad es esta que esta salendo de ayer en las televisoras de los paises esas imagines son aterradoras y de donde salen,esas no salen de cuba ni saldran nunca porque cuba no hace esas malas cosas,y asi mas cosas que cuba no merece ese ahogamiento por parte de su vecino norteno,acaben ya de dares cuenta realmente que cuba es y sera siempre por el camiso que escogio hace ya 55 anos y debe ser reconicda por ello de una vez y dejen que su seccion de intereses funcione con normalidad de la misma manera que estan hacienda con la combatividad al ebola en Africa donde nortyeamericanos y cubanos codo con codo estan llevando esa tamana tarea para el bien de la humanidad Basta ya de querer asficiar a Cuba con tantas piedras que le ponen en el camino que ya sea de paso cuba sabe quitarlas del camino y de seguir por ese trillo siempre cuba sabra salir adelante y ecchara aun mas por tierra la teoria que quitandole el agua, luz y la comida a la gente de un pais por pequeno que sea se dejaran quuietar lo que ya el pueblo decidio llegar hasta su destino a como sea,no olviden las resoluciones de la ONU sobre este particular Viav Cuba LIbre

    • Prudencio dijo:

      Pablo Perez, mi hijito, respira y no escribas esas carretillas.
      No olvides que existen los puntos, las comas y otros signos de puntuación para poder expresar lo que quieres.

  • Bladimir dijo:

    Rectificación,la economia handa mal hace rato, las razones se conocen…

  • Arjona dijo:

    Una consecuencia más del injusto, innecesario e inefectivo bloqueo de EU contra Cuba. Lo que debe hacer nuestro pais es eliminar la prórroga del pasaporte cada dos años, no le veo ningún sentido. Una vez que emiten el pasaporte, debía ser válido por los seis años que dura (que es bien poco por cierto) sin tener que hacer ningún otro trámite. Nada que a los cubanos nos dan con la derecha y con la izquierda a la vez.
    Gracias

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    Soy uno de los afectados también, mi Pasaporte ya está vencido y debo hacerlo nuevo, creo yo, que Cuba debiese autorizar a los Ciudadanos Cubanos a viajar aun con el Pasaporte vencido y que lo renueven en Territorio Nacional, pueden abrir una agencia solo para estos casos de viajeros Cubanos que viajen desde el Imperio Cruel, puede ser puesta esa agencia en las instalaciones del aeropuerto en Cuba y al llegar a Cuba deben antes que nada tramitar sus pasaportes para que todo marche bien, solo es una opinión de un afectado, mas creo que Cuba no debe seguirle el Juego al imperialismo cruel, eso pienso yo, abrazos para todos, Venceremos .

  • norberto sanchez dijo:

    de todo se habla en este foro pero el alto costo de los tramites consulares nadie habla nada que la prorroga del pasaporte en cualquier momento es cada un ano y el pasaporte valido solo por cuatro , vivir para ver .

  • Esenio dijo:

    Desde cuando Bladimir?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también