Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevos semáforos funcionan en varias intersecciones de la capital cubana

En este artículo: Cuba, Sociedad, Tránsito
| 26 |

semaforo habanaLa Dirección Nacional de Tránsito informa a la población, y en particular a los conductores de vehículos de motor que, desde el pasado 5 de diciembre del presente año, están funcionando nuevos semáforos, en varias intersecciones de la capital.

Estas intersecciones son:

•190 y 17; y Avenida 31 y 72, en el municipio de Playa.

•En Marianao, la Avenida 31 y 76, 114 y 59, así como la Avenida 25 y 120.

•La Calzada de Infanta y Neptuno, en Centro Habana.

•En Plaza, la Calzada de Puentes Grandes y Carretera del Bosque.

•Y del municipio del Cerro, la Calzada del Cerro y Consejero Arango; y Calzada del Cerro y Domínguez.

La instalación de estos medios de control, que se justifica por las características e intensidad del tránsito en sentido general, brindará mayor seguridad y fluidez, tanto para la circulación de vehículos como para el cruce de los peatones.

Se exhorta a los conductores de vehículos y peatones a extremar las medidas de precaución y obediencia a las señales del tránsito, así como de los agentes del orden público, con el fin de evitar accidentes en la vía.

Dirección Nacional de Tránsito

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Felicidades a los compañeros de Vialidad y Transito,muchos choferes estaran agradecidos con esta noticia,pues cruzar por esas intersecciones era una agonia.
    Solo me falta en esta lista el de 25,en Ciudad Libertad,en la salida de la calle 120.
    Me parece que vi que el semáforo está colocado.Esa salida tambien se las trae.
    Gracias de verdad!!!

    • William dijo:

      Manolo:

      Ya ese semáforo está activado y funcionando, esta mañana lo pude apreciar

  • robertog dijo:

    En Ave. 23, Reparto Barbosa, Municipio Playa, no se necesita un semáforo sofisticado como estos, pero si se necesitan medidas que regulen el tránsito y así evitar las pérdida de vidas y recursos materiales como ha ocurrido en varias ocasiones. Felicito a la Dirección Nacional del Tránsito por las constantes acciones que toma para proteger la vida de nuestra población pero por favor no se olviden de Barbosa, lugar que a diario transitan personas de todas las edades que trabajan y estudian.

  • una vecina dijo:

    Sería conveniente que se valorara la posibilidad de instalar un cruce peatonal en la autopista y 222, la coronela, cuando el P4 o la 55 llega a esa parada a la hora pico, cruzar esa avenida se hace insegura, es cierto que en la intersección de 222 y autopista existe un semáforo pero por ahí el cruce es muy inseguro, las personas que se bajan en esa parada cruzan el bultos y corriendo riesgos de accidentes…

  • Rafael dijo:

    Ojo! En Plaza, la Calzada de Puentes Grandes y Carretera del Bosque no esta instalado, apenas esta sembrado elposte quelo sostendrá! Paso por alli todos los dias!

  • DrLACA dijo:

    Hola, les escribo por una preocupación sostenida desde hace muchos años, no solo mia sino, de todo un barrio; nací y he vivido desde hace 48 años en la calle 54 y la avenida 31, en el municipio Playa; por muchos años, ha sido un planteamiento recurrente la instalacion de una señal semaforizada en la intersección de las calles 54 y avenida 41. Cuando Tránsito comienza a diseñar los cruces peatonales en la avenida 23 del municipio Plaza, en la avenida 41 y calle 84, etc, pensamos que esta intersección al fin lograria un cruce seguro para cientos de estudiantes que cruzan por esta vía hasta sus escuelas. Llamo la atención de que son dos escuelas primarias, una escuela secundaria y un Instituto Politecico, ubicadas todas en un radio de dos manzanas ( avenida 43, 45 y calles 52, 54 y 56). Ya hemos tenido que lamentar recientemente un accidente fatal en la interseccion de avenida 41 y calle 50. Mi pregunta a las autoridades de tránsito: se ha hecho un estudio sobre la seguridad que ofreceria a todos estos niños y adolescentes, incluidos sus padres, la semaforización de esta intersección o al menos, el diseño de un cruce peatonal?? recientemente se ha instalado una señal intermitente con el consiguiente anuncio de cruce de escolares y de reducción de la velocidad en la avenida 41 y calle 62 y calle 46, les digo responsablemente que es en vano. Soy transeunte habitual de esta vía, a diario me paro en esa intersección de la avenida 41 y calle 54 para dirigirme al hospital donde trabajo, y es lamentable las imagenes que vemos de todos estos niños y adolescentes, “cazando” la posibilidad de cruzar dicha vía y las velocidades que desarrollan todos los automoviles que usan esta avenida. Llamamos la atencón a las autoridades de tránsito sobre el reevaluación de esta posibilidad. Creo no debemos esperar a tener que lamentar otra vida perdida por la irresponsabilidad.

    • Reno dijo:

      Recientemente escribi a Granma narrando la problematica de la Avenida 41 y la necesidad de regular el trafico y el cruce peatonal con al menos un paso cebra en la calle 54 donde hubo un semaforo despues que dicha via se ensancho en 1954. Aun no la han publicado y no se que curso tendrá. Igualmente es un reclamo recurrente al delegado. Las señales que pusieron a raiz del tragico accidente de hace unos meses no bastan y son burladas todos los dias. Los peatones cruzamos esa via con mucha presion. Un semaforo cuesta infinitamente menos que una vida humana. La ultima victima fue una niña de 12 años.

  • armandoch dijo:

    Saludos:

    Nuevos semáforos funcionan en varias intersecciones de la capital cubana, pero se sigue siendo demasiado tolerantes :

    “”” CON LOS RESPONSABLES DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO, QUE SOLO

    TRAEN CUANTIOSAS PERDIDAS HUMANAS Y PERDIDAS ECONOMICAS”” .

  • Enzo dijo:

    ¿habilitarán o ya existe un teléfono donde los conductores podamos reportar malos funcionamientos de los semáforos para ayudar a su rápida solución?
    Un ejemplo es el semáforo de Paseo y Boyeros que se mantuvo en intermitente como 4 días en un horario indebido (a partir de las 7 pm aprox) y provocó varios accidentes e incidentes incluídos el de una patrulla y un camión de policía que por poco chocan delante de mí. Gracias

  • El adelantado dijo:

    Anoche, sobre las 6 de la tarde pasé por Puentes Grandes y carretera del Bosque y no había semáforo instalado. Cubadebate verificó esta información????

  • Angel dijo:

    BUENO BUENO BUENO, QUE BIEN HACIAN FALTA, FELICITACIONES A TRANSITO

  • Bell Canada dijo:

    No entiendo porque hay 2 numeros pues usualmente es 1 solo para indicar los segundos que quedan para que el peaton pueda cruzar. Lo otro es que me preocupa que si el numero grande es el que indica esto pues por ser tan grande los choferes lo verian a la distancia y acelerarian para trstar de ganarle a la roja y quizas sea peor . La noticia no dice si los semaforos son nacionales o no. En realidad cubadebate no ha dado una noticia sino simplemente publicado la nota de transito deberian dar mas informacion para complementarla de alguna forma.

  • Rosbell dijo:

    me alegra ver que pusiseron uno en infanta y neptuno, ahí no hay más accidentes de puro milagro. creo que se demoraron demasiado.

    • elavefenix dijo:

      En Neptuno e Infanta, solo hay el intermitente que siempre ha existido,, el semaforo te lo debo…

  • elavefenix dijo:

    Falta ahora uno en Neptuno y calle L, frente a la Universidad en el Vedado..bien por el de Neptuno e Infanta,, falta que hacia..

  • yosvany dijo:

    qué bueno que se está trabajando en eso pero hay cosas aun mal hechas como el que pusieron en vía blanca y la entrada a la virgen del camino que estoy seguro que donde de verdad es conveniente a verlo puesto es en vía blanca y la salida del anillo del puerto ya que el flujo de camiones es bastante y salir a vía blanca se vuelve un caos ,al igual que en las 4 esquinas en Guanabacoa hace mucho que deben a ver puesto uno y cambiar las paradas de guagua ya que interrumpen el flujo del tráfico pero bueno esperemos que pronto gracias

  • Jean Luis. dijo:

    Veo con regularidad hechos que se han convertido o pueden convertirse en accidentes del tránsito, relacionado con el cruce peatonal asociado a las paradas de omnibus. En la intersección de las avenidas 42 y 41 en Playa, existe una parada, pero el espacio es compartido con el resto de los vehículos que transitan por la avenida 41, por esa parada pasan las rutas 55,69,179,222, los P4 y P9, además de los ruteros . En hora pico pueden coincidir todas estas rutas, cerrando el transito hacía 42. En la avenida 41 adjunto a la parada existen 5 vías, 3 que son las más transitadas y 2 que practicamente no se utilizan, 1 de ella como parqueo, si se utilizara la de parqueo como estacionamiento de los omnibus evitariamos que pasara lo que comenté anteriormente. (Solo hay que eliminar un pequeño muro y está cementado , que es lo ideal para vehículos de gran peso como los omnibus)
    Semejante pasa en el paradero de Playa, entre todas las rutas, los almendrones, los ruteros…. las rutas tienen que parar frente a las intersecciones o en medio de la vía, eso lo vivimos a diario y con bastante frecuencia, existiendo espacios adjuntos a las paradas que en teoría forman parte del paseo, pero que en la practica no tienen plantado nada y no cumplen ningún objetivo social, en varias oportunidades he visto accidentes en esa área por tales causas.
    Creo correcto y aplaudo a tránsito la colocación de un semáforo en una de las entrecalles más peligrosas de La habana (190 y 17)

  • María Ameijeiras dijo:

    Es una preocupación de pacientes y trabajadores que tenemos que acudir al Hospital Hermanos Ameijeiras para realizarnos cualquier prueba análisis, etc, cruzar la calle San Lázaro por debajo del puente, es un grave y dificil problema , los carros que pasan por esa avenida impiden la entrada al hospital, han habido varios accidentes de carros violando la salida, les pedimos sea analizado e invitamos a estar solamente unos minutos en el lugar, sobre todo en horario de la mañana y tarde.
    Esperamos recibir ayuda del Organismo que instala estos equipos. Gracias por pensar en los pacientes y trabajadores.

  • MANA dijo:

    POR QUE NO SE INSTALA ALGUNA MEDIDA QUE OBLIGIE A DISMINUIR LA VELOCIDAD A LOS VEHICULOS AL ENTRAR EN ZONAS ESCOLARES,”POLICIAS ACOSTADOS” O CUALQUIER OTRO OBSTACULO MAS MODERNO….ADEMAS DE PELIGRSO DA VERGUENZA COMO NO SE CONTROLA UN AREA TAN SENSIBLE…

  • Sigfredo dijo:

    Aproximadamente el 50% de las personas con licencia de conducir en Cuba padecen algun trastorno mental severo a juzgar por lo salvaje de los accidentes ocurridos.

  • Rainelo Aracuso dijo:

    Solo los semáforos habitan en la habana?……..ya los otros no existen en la isla de Cuba , no hacen falta igual en algunos viales peligosas de ciudades .?…me parece que vivimos en otra isla

  • Emilia Troche Núñez dijo:

    Hola: También sería conveniente un nuevo semáforo en la esquina de Toyo, allí no se puede cruzar la calzada, casi ningún chofer respeta la luz roja para que los peatones puedan cruzar y si es de noche peor, entre la oscuridad de la calle y las luces de los carros que te ciegan menos.

    Emilia

  • nosley dijo:

    CABALLERO,NADIE PIENSA EN EL PELIGRO QUE REPRESENTA CRUZAR BOYEROS POR LA CIUDAD DEPORTIVA.ESTAN ESPERANDO QUE?POR LAS MAÑANAS ES CASI IMPOSIBLE CRUZAR ESA AVENIDA,CERCA DE LA ROTONDA.ES QUE LOS PASOS PEATONALES YA NO SE FABRICAN EN CUBA?DONDE ESTA LA SEGURIDAD PEATONAL EN ESE TRAMO?

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también