Félix Báez curado de Ébola: Será dado de alta y viene a Cuba, afirma MINSAP

Acabamos de recibir la siguiente nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP):
Como se ha venido informando a nuestro pueblo, el estado de salud del Dr. Félix Báez Sarría, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que contrajo el virus del Ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, ha evolucionado satisfactoriamente.
Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el Dr. Félix Báez Sarría regresará a Cuba.
El Ministerio de Salud Pública reitera su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a los trabajadores de la Salud que participaron en su atención en ambos países, al personal diplomático cubano en Ginebra, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación de nuestro compatriota.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel constata desarrollo de la transformación digital y el empleo de la IA en el Instituto de Neurología y Neurocirugía (+Video)
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aSalud »

Gracias a todos aquellos médicos, enfermeras y personal de salud del hospital universitario de Ginebra y otras personas que.de una forma u otra brindaron su granito de arena en la cura y salvación de nuestro hermano Félix. Mil gracias. Sepan que siempre podrán contar con los médicos cubanos. Saludos.
Desde el Policlínico de Previsora en Camagüey damos la bienvenida a Félix para que disfrute con amigos y familia. Sabíamos que Félix regresaría y que la enfermedad no lo vencería. Se actuó rápido y la preparación recibida fue excelente.
Esta experiencia de Cuba aunque algunos no lo quieren reconocer será recordada en la historia de la humanidad como un hecho excepcional.
Olimpio Rodriguez Santos MD Msc
olimpio49@gmail.com
FELIX,BIENVENIDO A TU PATRIA,te recibimos con mucho amor y nos unimos a la felicidad de tus familiares para que asi juntos pasen un fin de año glorioso y feliz,
bienvenido felix a tu patria,te recibimos con mucho amor y felicidad,
te esperamos FELIX te queremos,
FELIX bienvenidos a tu patria,,,te queremos
Gracias a dios q siempre escucha nuestras oraciones y a todos Los q estubieron apoyando en su recuperacion, felicidades Felix,
felicidades nos alegramos muchisimos, etiopes graduados en cuba