Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Félix Báez curado de Ébola: Será dado de alta y viene a Cuba, afirma MINSAP

| 224 |

solidaridad-con-felix-baez-580x312

Acabamos de recibir la siguiente nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP):

Como se ha venido informando a nuestro pueblo, el estado de salud del Dr. Félix Báez Sarría, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que contrajo el virus del Ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, ha evolucionado satisfactoriamente.

Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el Dr. Félix Báez Sarría regresará a Cuba.

El Ministerio de Salud Pública reitera su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a los trabajadores de la Salud que participaron en su atención en ambos países, al personal diplomático cubano en Ginebra, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación de nuestro compatriota.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Felicidades y me alegro mucho

    • Andrew dijo:

      Es el mejor regalo que puede recibir su familia por el fin de año. Feliz regreso a la patria. Todos los cubanos de buen corazón compartimos tu felicidad.

  • marcus dijo:

    Excelente noticia!!!! Bienvenido Félix

    • marta dijo:

      Gracias a la medicina, a la profesionalidad y al espíritu de lucha de nuestros compatriotas, pronto regresará el Doctor Félix a la patria que lo vió nacer.

      Feliz Fín de año y éxitos en las viejas y nuevas tareas.

      VIVA CUBA LIBRE!

      • aleida morfi dijo:

        felicidades félix

      • ubaldo dijo:

        Félix, yo sabía bien
        que tú te ibas a curar
        y hoy nadie puede dudar
        que eres más grande también
        Salvaste el honor de quien
        al salvar a un pueblo hermano
        demostró ser un cubano
        de la estirpe de Fidel.
        repartiendo por el mundo
        sus sentimientos profundos

    • Tell dijo:

      Jonrón, con las bases llenas.
      Te lo dije, “ÉVOLA”. Te lo dije y consta en Cubadebate, “LOS MIOS NUNCA MUEREN”, “LOS MIOS NO ESTÁ NUNCA SOLOS”, “LOS MIOS SE MULTIPLICAN”. Tus días, “ÉVOLA”, están contados, ya te mandamos “LA MOTA NEGRA”, mejor dicho “LAS BATAS BLANCAS”. “EL MÍO ESTÁ EN REVANCHA”. Le voy a mis médicos, en esta porfía, les juego, al seguro, a mis Médicos.
      GRACIAS a los de salud, en el mundo, que nos ayudaron, a ellos también le jugué al seguro y ¡!!Ganamosss!!!. PERDONENME LA ALEGRÍA, PERDONEME LO SABROSO QUE ESTOY, Pero que rico es el sabor de la ¡!!!!!! VICTORIA ¡!!!!!!!!JAJAJJAAJAJAJ

  • Felix Alexis Laborde Rodriguez dijo:

    Felix , a nombre de los estudiantes de medicina de la filial de Urbano Noris y en lo personal, deun felix aotro Te decimos...........FUERZA FELIX , los jovenes Galenos de Holguin estan contigo

  • chamashery dijo:

    esperaremos a nuestro hermano, que no le importo sacrificar su vida por garantizar la de los demas, ese es el valor que los miserables no entienden y que se forma en una sociedad justa. en Cuba, Féliz nos es la excepción, por suerte es la regla. vivan los médicos cubanos

  • pintora dijo:

    LE GANAMOS AL EBOLA

    • Ana dijo:

      GLORIA A DIOS, te lo dije al principio por esta misma vía, Dios premiará tu obras, con tu recuperación, él es grande, unido al trabajo desplegado por todos los que te asistieron , gracias a todos, especialmente a los que no son cubanos y en verdad creo que esta es una noticia alentadora, pues si te curastes tú, puede ser que se curen los demás, que así sea, FELICIDADES A LA FAMILIA, que Dios los siga bendiciendo a ellos y a todos nuestros médicos que ponen en riesgo su vida, un abrazo

  • Alazán dijo:

    Arriba Felix que te esperamos con los brazos abiertos en el país.
    Además de las FELICITACIONES al cuerpo de enfermeras y doctores que estuvieron con el todo el tiempo.

  • Mini dijo:

    Los cubanos le brindamos nuestro apoyo al colaborador....Una página más en nuestra historia, estamos contentos porque todos esperábamos la recuperación del médico.

  • quimica dijo:

    Excelente noticia!!!!
    El pueblo de Cuba celebra esta VICTORIA

  • pedro dijo:

    esta es la noticia del dia!!!!!!!
    agradecimiento al equipo medico en el hospital de Suiza , han salvado la vida de un cubano que ha salvado muchas vidas .
    bienvenido compatriota !!!!

  • marta dijo:

    Mi reconocieminto también a todo el que de una forma u otra participó en la recuperación del Doctor Félix. Agradecemos mucho la solidaridad nacional e internacional.

    Feliz fín de año para los médicos cubanos y éxitos en las viejas y nuevas tareas.
    VIVA CUBA LIBRE!

  • atila dijo:

    Sigo hoy recibiendo noticias excelentes, esta es una de ellas. Agradecimiento a Cubadebate por estar en el último minuto de las noticias sobre el Dr. Félix. Bienvenido y comparto la felicidad junto a sus familiares y pueblo de Cuba.

  • estrella fermin dijo:

    conooooo... que noticia, que alegria tengo en mi corazon, cuanto rezamos por ti. gracias a todo el personal medico que lo atendio en ginebra.
    ....que fuerte somos nosotros los cubanos....cuando el viaje tan largo de sierra leona a
    suiza estaba con el corazon en la boca porque ese virus es la muerte misma.
    los demas que se cuiden y mantengan siempre las medidas de seguridad en todas partes
    donde se encuentren dentro y fuera de zona roja. fuerza valientes de estos tiempos.
    un abrazo fuerte para ti FELIX. CUMPLISTE Y EL PUEBLO TE ESPERA. felicidades.

  • Edelio dijo:

    Creo que para cualquier persona de buenos sentimientos, esta es una de las mejores noticias que pudiéramos recibir, felicidades para Felix, bien que se merece un fin de año con nuestro pueblo y con los suyos, su organismo venció como lo harán el resto de sus compañeros frente al Ébola en el África.

  • cazador dijo:

    Bienvenido a Cuba, Vencistes!!!! Eres un gigante.

  • yoan dijo:

    que bien nosotros los cubanos triunfamos hasta en los concursos mas dificiles que nos pone la vida, que bien por el Dr. Felix que pueda incorporarse a su vida cotidiana y encontrarse con su familia

  • POLICLINICO UNIVERSITARIO VEDADO dijo:

    MUY BUENA NOTICIA BIENVENIDO A LA PATRIA HERMANO.
    POLICLÍNICO UNIVERSITARIO VEDADO

  • el medico dijo:

    Conchó, GANAMOS ESTA BATALLA, Bienvenido compatriota y ojalá sirva como procedimiento para combatir ese mortal virus...

  • Rogeliode Baguanos dijo:

    Buenas Tardes de parte de los trabajadores de la DME Bäguanos
    Que grata noticia y que inmensa felicidad saber que nuestro compatriota Félix esta a salvo y listo para regresar a su querida Cuba, de la cual hoy se conoce más en el mundo gracias al ejemplo de Felix y los otros doctores que riegan amor y salud por el mundo. Me uno a las congratulaciones y agradecimientos del MINSAP para Cuba y el Mundo por las vigilias por la salud. Ratificamos las palabras de Fidel: CUBA NO ANDA DE PEDIGUEÑA POR EL MUNDO, ANDA DE HERMANA.

  • annia dijo:

    La patria os contempla orgullosa

  • Haydee dijo:

    Contentos todos por tu regreso a la Patria, los trabajadores de la Tabacalera Hnos Saiz en San Juan y Martinez Pinar del Rio estuvimos al tanto de su evolucion, nuestra primera noticia en el matutino era dar a conocer el estado de salud del Doctor Felix Baez Sarria y esta ha sido la mejor de todas. BIENVENIDO A LA PATRIA

  • SOYCUBA dijo:

    La mejor noticia leida hoy en cubadebate, gfracias miles y medicos y enfermeras suizos que atendieron a Felix y a la OMS, devuelta a casa que felicidad

  • Raúl dijo:

    Pues la verdad me alegra mucho esa noticia, muchisimo, no solo por Felix y su familia, por todos nosotros, por el mundo, muchos temiamos que el Evola nos hiciera sucumbir ante el, es agradable saber que no...un saludo Félix, sé bienvenido a casa, que sepas que todos estuvimos a tu lado.

  • Arthur dijo:

    Bravooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
    FELICIDADES A NUESTRO PUEBLO.

  • cadillac dijo:

    buena noticia !!!!!!! que gran alivio.

  • SOYCUBA dijo:

    La mejor noticia leida hoy en cubadebate, gracias miles y medicos y enfermeras suizos que atendieron a Felix y a la OMS, devuelta a casa que felicidad

  • SOYCUBA dijo:

    La mejor noticia leida hoy en cubadebate, gracias miles a medicos y enfermeras suizos que atendieron a Felix y a la OMS, devuelta a casa, que felicidad

  • rebeca dijo:

    qué maravillosa noticia!, el Señor escuchó nuestras plegarias, ese hombre valiente merecía su recuperación; todo el pueblo de Cuba está feliz, seguro seguro. Enhorabuena para Félix y su familia.

  • ingchaviano dijo:

    Desde Cienfuegos
    Muy bien, una victoria que por esperada no menos importante, se le puede ganar a la epidemia, ahora a recuperarse totalmente y a disfrutar del abrazo de su pueblo y el amor de su familia, gracias a todos los que colaboraron para que esto se hiciera realidad y bienvenido a cubita linda, un abrazo cubanisimo.
    A los que lograron tal victoria, rapido a preparar mas para aplicar en aquellos que tanto la necesitan, cuenten con nosotros en todo lo que haga falta, estamos dispuestos a partir.

  • orlando dijo:

    La mejor noticia sobre la sanación del colega, que voluntariamente fue a cumplir con el deber que la patria le designo, fuerza hermano seguimos tu ejemplo y de los miles que han cumplido y que siguiéremos cumpliendo con el deber de llevar conocimiento para mejorar salud de aquellos que lo necesiten donde quiera que sea. Dr.Orlando, desde Brasil

  • Isabel dijo:

    Bienvenido Félix, mucha salud.
    Ahora a recuperarte tranquilo con tu familia.
    Un abrazo fraterno.
    Isabel-PR

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también