Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cámara baja estadounidense aprueba resolución que permitiría a Obama declarar la guerra a Rusia

| 75
Foto tomada de www.ojo.pe

Foto tomada de www.ojo.pe

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución que permitiría al mandatario Barack Obama declararle la guerra a Rusia, según reseña hoy el sitio digital de la institución académica canadiense Global Research.

Con 411 votos a favor y 10 en contra, se selló el documento que constituye una respuesta a las posiciones del Kremlin respecto al conflicto en tierras ucranianas tras el golpe de estado que derrocó al presidente Víctor Yanukovich en febrero pasado.

El artículo de Global Research cita al exlegislador estadounidense Dennis Kucinich, quien estima que las relaciones ruso-norteamericanas se han enfriado en la década pasada pero ahora se deteriorarán aún más tras la adopción de esta declaración en la Cámara baja.

Kucinich considera que "el cerco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Moscú y la instauración de un gobierno de facto en Kiev con el apoyo norteamericano, evidencian que Estados Unidos intenta sustituir la fuerza por la diplomacia en sus vínculos con Rusia".

La resolución fue aprobada después del mensaje anual del presidente Vladimir Putin ante la Asamblea Federal en el que criticó la llamada "política de contención" que aplican otras naciones contra ese país euroasiático.

Cada vez que alguien considera que Rusia se está hacienda demasiado fuerte e independiente, se aplican estos instrumentos de presión de forma inmediata, pero hablar con Rusia utilizando el lenguaje de la fuerza no tiene sentido, añadió el mandatario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inédito dijo:

    Palabras de Putin:rusia no aceptará amenazas de ningún país, rusia no será superada militarmente por nadie, recuerden como terminó Hitler cuando intentó borrar a Rusia de la faz de la tierra

    • JESUS dijo:

      ASI ES !!! Y QUE NADIE SE EQUIVOQUE !!

      • manolo dijo:

        Teoría de la Destrucción Mutua Asegurada.
        Claro, y a nosotros si ellos se matan entre sí no nos va a pasar nada de nada, vaya.

  • chino dijo:

    La Verdad es que el gobierno de estados unidos quiere llevar al mundo a una catastrofe.Como se les ocurre ahora aprobar una resolucion que apruiebe una guerra contra rusia?. ya no saben que van a hacer.

    • Rambox dijo:

      A ellos les duele muchísimo ver algún país que progrese o se haga más fuerte que ellos, por eso les encanta joderle la vida a los demás, pero y a ellos quién los para, quién les dicta sanciones... hasta cuando la cara tan dura, son muy egoístas y macabros.

  • Slugger dijo:

    Los americanos siguen jugando con candela, a veces daba la impresion de que eran mas inteligentes

    • Rambox dijo:

      Loco estoy porque se acaben de Quemar a ver si cogen su paso y este mundo fluya mejor. En la mayor parte de los problemas busca las raíces que ahí están ellos.

  • Isnoel Leonardo Cruz Marrero dijo:

    EL PLAN MÁGICO DE SIEMPRE

    Intentaré escribir lo menos posible aunque es difícil explicar en pocas palabras el “prodigioso” plan que quieren aplicar a Rusia y por lo cual el Presidente Putin ha tenido que dejar bien clara una señal a Occidente para que no continúen su proyecto mágico auspiciado por EE. UU. y que los llevará irremediablemente al fracaso.
    El plan anti ruso es el mismo de siempre pero quieren adornarlo con matices diferentes, por ejemplo, Ucrania. Que busca Occidente dirigida, presionada y controlada por USA?, pues lo siguiente: al desaparecer la URSS, Rusia entra en una crisis que la debilita al máximo, pero en esos momentos Rusia no era de interés total para EE. UU. ni para Occidente porque simplemente al estar tan débil, se mantenía la célebre SUPREMACÍA lo mismo de los norteamericanos que de los occidentales, Washington siempre le ha hecho creer a Europa que les tiene en alta estima para garantizar esa parte de la geografía de su lado, pero todo se trata de, al estar garantizada la supremacía de USA en el hemisferio de Las Américas, los yanquis mantienen dormida a Europa haciéndole la historia de la amistad para poder manipularla y de una forma indirecta mantener también la cacareada supremacía en el hemisferio occidental. Pues bien, avanza la década de los años ´90 y Rusia comienza a salir del atolladero y con el tiempo comienza a crecer la preocupación de EE. UU y de Europa. Inicia la primera década del año 2000 y Rusia continúa su avance pero ya con más fuerza y velocidad dirigida por Putin y es precisamente a principios del presente siglo cuando comienza a cocinarse el PLAN para detener la evolución rusa al ser considerada ya por EE. UU. como una amenaza, recordemos que cualquier país que inicie un desarrollo económico importante sin aliarse con USA, de inmediato se convierte en una amenaza para el poderío norteamericano. Cuando revisamos la historia de todo lo más importante que ha sucedido relacionado con la política de USA y Occidente hacia Moscú entre los años 2000 y este año que estamos finalizando con un cierre económico y político hacia Rusia, podemos llegar a las siguientes conclusiones que son a grandes rasgos las más importantes porque realmente toda esta madeja tiene miles de detalles y medidas a aplicar de todo tipo:
    -El plan contra Rusia no comenzó por la crisis de Ucrania, ese plan es mucho más antiguo.
    -En los primeros años del primer mandato de Putin cuando Rusia avanza vertiginosamente, EE. UU. como medida estratégica indica a Occidente estrechar e incrementar relaciones comerciales con Rusia para mezclar intensamente la economía rusa con la europea, logrando que en pocos años las utilidades rusas dependan considerablemente de los negocios con Europa, para cuando llegue el momento preciso indicarle a Europa que interrumpa las relaciones económicas con Rusia hasta interrumpirlas totalmente y así dañar significativamente al rublo (que es lo que ha sucedido y está sucediendo actualmente)
    -Conjuntamente con la medida anterior, EE. UU, ha esperado pacientemente la justificación lógica para estimular a occidente a que inicie el ataque político-económico contra Rusia, mientras USA prepara la justificación: Ucrania, en la que logran un golpe de Estado luego de haber logrado las violentas manifestaciones conocidas por todos, para lo cual prometieron a Ucrania integrarla a la UE y convertirla en potencia económica en poco tiempo y además, colocan en la Presidencia a una marioneta comprometida hasta la médula de los huesos, obediente y altamente manipulable.
    -EE. UU. presiona a Occidente para que conjuntamente con ellos, inicien una guerra mediática en los medios, concentrándose las mayores potencias en desprestigiar a Rusia todo el tiempo y creando en la opinión pública internacional dudas sobre la actuación de Rusia en las distenciones con Ucrania.
    -USA además tensa los hilos de la OPEP para mantener muy bajo el precio del petróleo, sabiendo que Rusia depende también de este rubro económico tan importante y completar así el golpe económico.
    -Washington intenta por todas las vías aislar a Rusia, como no ha podido lograrlo del todo, se concentra entonces en debilitar a China (asociado económico principal de Rusia) temiendo la supremacía de Pekín en Asia, para ello indica a Japón que inicie una crisis política con los chinos y al mismo tiempo inicia un endulzamiento con Vietnam logrando que este se distancie de China, es decir, el célebre método “divide y triunfarás”.
    Hasta aquí, las principales medidas aplicadas por la coalición USA-Occidente para debilitar a Rusia. Objetivos del plan anti ruso:
    -Asfixia económica a Rusia por medio de un desgaste sistemático.
    -Debilitamiento histórico del rublo.
    -Desestabilización interna a gran escala dentro de Rusia.
    -Inicio en Rusia de manifestaciones violentas, revueltas internas y aumento de la oposición.
    -Destrucción del Gobierno de Putin a través de un golpe de Estado y la realización de “elecciones emergentes”.
    -Colocar en la Presidencia rusa a otro empleado como Poroshenko en Ucrania, muy comprometido con Occidente y USA que permita la apropiación paulatina por parte de los yanquis y europeos de las principales empresas y recursos rusos, dejando así Rusia de ser una amenaza para luego continuar con el mágico plan hacia China.
    -Captura y eliminación física de Putin y los principales funcionarios que le siguen y que han trabajado muy intenso para obstaculizar las políticas hegemónicas de USA y Occidente.
    -Agotamiento económico y total de Rusia, obligándola a que en un futuro dependa al 100 % de los favores de USA y Occidente y que nunca más sea una amenaza.
    -Continuación de la supremacía norteamericana y europea a nivel mundial, enriqueciendo cada vez más sus bancos y haciendo al resto del mundo cada vez más pobres.
    Esta es en pocas palabras, la estrategia de EE. UU. con la cooperación incondicional de Occidente para terminar de aplicarla a Rusia porque así le ha dado resultado en varios países en el último medio siglo y más aún, en el último cuarto de siglo, solo hay que revisar la historia. La diferencia es que ahora, se trata de Rusia y aunque nunca ha sucedido, por esta ocasión, los magos de esas maquiavélicas estrategias, se pueden quedar sin espectáculo porque parece que no captan bien la señal que les ha dado Putin.
    Comentario también publicado en http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149610-putin-dar-senal-occidente y en http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149625-putin-rusia-presionar-imposible
    MIS DISCULPAS POR ESCRIBIR TANTO.

    • Mayito dijo:

      No te disculpo por escribir tanto, te lo agradezco.

    • carlos dijo:

      Muy buena explicación, ya entiendo muchas cosas de las que estan suscediendo, felcicidaes por este comentario, muy bueno, ojala los cubanos puedan leerlo y entienda un poco de los que está ocurriendo. muchas gracias

    • Lourdes Moya dijo:

      Necesita desintoxicarse. No hay dos palabras ciertas.

    • Tláloc dijo:

      Muy bueno y profesional comentario el de Isnoel. Coincido 100 por ciento. USA es un imperio demoníaco y utilizará todos los medios y recursos, incluso los impensables para frenar el avance de una potencia como Rusia, con un gobierno como el de Putin. Rusia debe estar muy alerta y seguirse preparándose en todos los frentes y golpear bien duro si se atreven a lo peor.

    • donsimon dijo:

      Excelente tu análisis Ismael Leonardo. Pero en lo que se refiere al plan de abaratar el barril de petróleo para así afectar la economía rusa, este plan en sí es un arma de doble filo. No más se tiene que observar el comportamiento de la bolsa de valores en Wall Street últimamente. La tendencia es hacia una baja insostenible por mucho tiempo, las otras bolsas mundiales de Europa, China y Japón también vienen experimentando los mismos problemas, los reajustes presupuestales de países grandes productores de petróleo en Latinoamérica tal como Venezuela, México Colombia y Ecuador, es una realidad que tarde o temprano afectarían severamente la economía norteamericana. Entre menos dinero entre a sus economías menos se importa de Europa, Estados Unidos Japón y La China. Lo cual llevaría a la tendencia de crear otra recesión económica mundial. Todos tendrían que sufrir las consecuencias de esta medida.

  • PJ dijo:

    El futuro del mundo está en manos locas

    • Aroldo dijo:

      Error amigo, el futuro del mundo NO está en manos locas, porque no está en esas manos que piensas, está en las manos de los países del BRICS y de los países progresistas y que quieran y puedan unirse a esta alianza.

  • gabriel jarquin dijo:

    estamos al filo de lo peor

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Tremenda razón tenía nuestro jefe cuando advirtió, desde el 1989, lo que sobrevendría. Así y todo, existen algunos ¿ilusos?, incluso en este foro, que siguen apostando por el mundo postcaída muro de Berlín. Recuerden lo que dijo Bolívar: "..los EE.UU están llamados a plagar el mundo de desgracias..", más o menos así, disculpen mi ignorancia. Los EE.UU van a hacer, como dijo Marx en el Manifiesto Comunista, "...el capitalismo vino al mundo chorreando sangre...", o sea ellos no perderán su supremacía (a todo Imperio le llega su fin) sin "joder". De todas maneras, estimo que esto es guapería barata.

  • Isnoel Leonardo Cruz Marrero dijo:

    EL CONGRESO TIENE PRISA
    Me llama la atención el excelente razonamiento del señor Ron Paul y cabe destacar algo mas, muchas veces hemos criticado al Presidente Obama, pero con esta resolución podemos ver muy claro una vez más, que Obama solo no decide nada importante, nótese que la resolución fue aprobada por la inmensa mayoría y solo 10 votos en contra, es decir, El congreso yanqui casi en su totalidad está desesperado por terminar una materia pendiente: la destrucción de Rusia, pero pienso que esta vez reprobarán ese examen.
    El martes 2 de diciembre de 2014 en la noticia publicada también por RT que aparece en http://actualidad.rt.com/economia/view/149205-infografia-europa-necesitar-gas-ruso, hice el siguiente comentario, “No es posible que Occidente persista en distanciarse de Rusia por medio de la asfixia económica si tanto necesita del gas, no es posible tanta falta de raciocinio por parte de los países europeos a no ser que el proyecto bélico contra Rusia esté más cerca de lo que pensamos y su ejecución esté a las puertas aunque no lo hayamos visto”.
    No digo más.
    Comentario publicado en http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149620-ron-paul-eeuu-congreso-resoluci%C3%B3n-propaganda

  • belarmino dijo:

    Esta camara debe ser un lugar a donde está lleno de tipos dementes,si porque solo debe seren dementes que aprueban su proprio exterminio de la face de terra

    • Rambox dijo:

      La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos... pues yo lo llamaría La Cámara de Representantes del Infierno, adentro lo que hay son diablos, nada bueno se les ocurre.

  • Armando Gonzalez dijo:

    Esto no es sorpresa, EE.UU ya estaba buscando la forma de promover que esto pasara. Pero los que promueven las guerras no son los que van a la guerra, ellos solo se quedan detrás del escritorio dando ordenes, mientras sus soldados se mueren en las guerras. Que tontos son los Ciudadanos Estadounidenses que votan por estas personas. Si esta guerra se lleva a cabo ya veremos regresar miles de soldados en atahudes.

  • NSP dijo:

    Estoy por pensar que el estadio superior de la inteligencia no lo conociamos y es peligroso , la estupidez , la imbecilidad , un pais con hombres tan inteligente y que piensen que pueden salir ilesos ante una confrontacion de la magnitud que se generaria si estos dos gigantes chocan , por mi parte felicito a Putin y me sumo alas palabras de INEDITO

  • JOHNY QUINTERO dijo:

    VAMONOS A LA GUERRA, TOTAL ALGUN DIA HABRA DE MORIR Y PREFIERO MORIR POR MIS IDEALES QUE ME MATEN POR LOS DE OTROS.....

  • Orlando dijo:

    Copio de Cubadebate:

    ...La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución que permitiría al mandatario Barack Obama declararle la guerra a Rusia, según reseña hoy ...
    -------

    Bueno pero no me dejen en ascuas, comiendome las unnas, sobre todo porque los diarios nada dicen del tema.

    Digan por favor que rayos dice la tremebunda resolucion, en que medida ha cambiado la Carta Magna, que laxitud se le otorga al presidente para declarar la Guerra y en el caso de Rusia, bajo que condiciones? ?Seria una Guerra convencional o thermonuclear? ?Puedo dormir esta noche en casa o corro al refugio?

  • yh95 dijo:

    Esta gente estan locos. Ellos no saben lo que es estar contra Rusia todavia. Se salvaron que en la II Guerra Mundial eran aliados. Lo unico que espero que eso sea una bravuconeria de la Camara Baja de EE.UU ya que seria desagradable verse inmersos en una III Guerra

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Claro que "el plan contra Rusia no comenzó por la crisis de Ucrania, ese plan es mucho más antiguo": la crisis de Ucrania forma parte de ese plan. Implantar un gobierno antiruso en Ucrania fue una agresión colosal contra Rusia. Sería como establecer un gobierno enemigo de los EUA en Canadá.

  • KROHN dijo:

    En washignton no estan tan lokos como para hacerles una guerra a una de las potencias mas grandes en la actualidad, digase en economia y en armamento, ellos hacen eso para ver si los rusos aflojan , que lo dudo claro.Pero si en irak y afganistan han tenido tantas bajas, ademas que ya muchas personas no kieren sumarse al ejercito norteamericano imaginen que les pasaria si chocaran contra los rusos, claro que esa guerra seria a base de bombasos nucleares pq los americanos saben que no pueden contra rusia en combate terrestre .Ya lo dijo Putin, miren como termino hitler por intentar borrar a rusia de la faz de la tierra...

    • Alfredo dijo:

      Inmaginenses el Presidente de USA declarandole la guerra a Rusia, con una nota casi seguro, planteando, que "teniendo en cuenta que por las acciones violatoria ejecutadas por Rusia violando la soberanía de Ucrania, los vuelos rasantes de los cazas rusos que no fueron detectados por sus barcos, la creación del super cohete Bulabá con cargas nucleares que se lanza de un submarino en movimiento y que luego se divide en 6 cohete a diferentes ciudades de EE.UU, el fortalecimiento de su economía, el impedimento que realiza en las Naciones Unidas para que USA abuse de paises pobres, además del fortalecimiento de las relaciones con China, lo cual todo lo antes señalado pone en peligro la seguridad nacional de USA, declaro la Guerra a Rusia. Realmente esto que escribí es una jarana. La realidad es que es una brabuconería barata que ni ellos mismos se lo creen.

    • L dijo:

      Krohn,no solo Hitler, sino también Napoleón anteriormente.Recomiendo leer algunas biografías del personaje o que consigan una miniserie realizada por Cristian Clavier, en 4 capítulos que se titula "Napoleón". Un amigo me la hizo llegar, parece que entró por el famoso "paquete" pero que ilustra muy bien la "embarcada"que se dió el ejército francés en Rusia y la maniobra del Zar con el abandono y el incendio de Moscú.La historia no debe olvidarse.

  • Miguel Ruiz dijo:

    En el Congreso de los EEUU hay un montón de trasnochados, ignorantes políticos y desconocedores al 100 % de la hstoria. Allá ellos!!! como diría Daniel Chavarría.

  • Pierre dijo:

    Locos de remate los representantes elegidos por el pueblo de USA. Noble pueblo de USA, no se dejen engañar, hace 52 años el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear, posterior por decisiones del presidente Kennedy de buscar acercamiento con Cuba y el desarme nuclear entre otros pasos para distender y eliminar en algo la llamada guerra fría, le costó la vida. ¿ A quiénes sirven estos representantes?
    Si estos locos de remate se salen con la suya, se han preguntado cuantos ciudadanos de USA morirían sin salir de su país, la destrucción de sus ciudades, sus propiedades, en fin la hecatombe.
    No es un país del tercer mundo que se maneja fácilmente, estamos en presencia de una potencia nuclear, poderosa, moderna.
    Obama no te pongas al lado de esos locos.

  • R.O.F dijo:

    espero que esta guerra nunca suceda por que estamos hablando de las 2 mejores potencias militares ya los EE UU no sabe que hacer quiere ser siempre el mas fuerte pero me alegro de que existan que le hagan competencia y los rusos derrocaron a alguien mucho peor que ellos Hitler creo que estados unidos hace esto para hacer ruido nada mas

  • J.U.H dijo:

    parece que los miembros esos de la camara de representantes son de los que se creen el cuento de que los nazis perdieron por el frio de Rusia. Lo que les espera si de verdad se atreven.

  • Kenia dijo:

    JAJAJAJAJAJA, ¿En verdad creen que EEUU le declarará guerra a Rusia? Obvio no, EEUU hace lo que quiere, de quererlo hacer ya lo hubieran echo. Ni le conviene a EEUU ni le conviene a Rusia una destrucción masiva y mutua.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¿Pensará esa tropa que un conflicto con Rusia se resuelve con 10 tomahawk, 25 aviones fantasmas y un poco de perreta en los periódicos a su servicio? ¿Piensa algún Mr President que se podrá vestir de piloto y hacer el mismo papelazo de bushito en la cubierta de un portaaviones después de la masacre inicial contra Iraq? Fidel les recordó hace mucho tiempo que "...en el holocausto morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder..." Ojalá se imponga la sensatez y bajen el tono amenazador, como si Rusia fuera una republiquita manejable con la mitad de la 82 División aerotransportada y par de miles de rangers vestidos de marcianos....

  • María Eugenia Muñoz dijo:

    Por el contrario muchas gracias, me encanto tu explicación del lado oscuro de EEUU como siempre cuando sienten pasos en la azotea, amenazan con la guerra !! lo peor de todo es que los países como nosotros le hacemos segunda.

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    SE REPITE LA HISTORIA COMO EN LA EPOCA DE LA ALEMANIA NAZI DEL SIGLO PASADO EN SU AFAN DE DESTRUIR A RUSIA.

    CUIDADO, CUIDAD, RECUERDEN COMO TERMINO ADOLF HITLER

  • carlos dijo:

    Lo que hace el poder en manos de los grandes empresarios, de los ambisiosos, no le importa la humanidad solo el poder, no le importa el mundo solo su dinero, acabaran con el planeta tierra si hay una guerra entre estas dos naciones, ya estamos otra ves en la guerra frias, estados unidos por salir de l crisis económica, son capaces de matar hasta su madre. ojala que dios lo escuche y lo haga entrar en conciencias.

  • Alexander Quintero dijo:

    Te recuerdo que wuien derroto al Hitler fue la Union sovietica.creo que un enfrentamiento entre rusia y Estados Unidos seria algo para lo cual nuestra humanidad no esta preparada.No debe tratarse de demostrar cual es mas fuerte.imagina el caos,la destrucciob y la muerte que traeria consigo este enfrentamiento,sin hablar del deterioro que sufriria la economia mundial.La Guerra es mejor evitarla.el congreso de los EUA presionado por el aparato militar industrial toma todas estas decisiones sin pensar en el vienestar de su pueblo que atravieza una dura resecion economica.Obama es "premio novel de la paz" no debe pensar en guerra

  • Sergio Duran dijo:

    Si bien es cierto que los EE.UU de NA están acorralando y presionando a Rusia, al través del pacto de la OTAN. Es difícil, pensar que le vaya a declarar la guerra; porque los militarismos, primero descargan su artillería y después si tienen tiempo declaran la guerra. Además, ni ellos mismos saben las consecuencias sobre ellos mismos, de lanzar cientos de bombas nucleares sobre Rusia.
    Si hasta los uniformados israelitas, previendo un mayor escalamiento de la guerra que ellos iban a iniciar con los palestinos y países árabes; vinieron por miles a visitar la Patagonia chilena, en caso de caerle solo un par de bombas nucleares sobre algunas de sus ciudades. Sabiendo que solo acá podrían protegerse de una calamidad mayor.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    LOS AMERICANOS ESTÁN LOCOS. CON LA GUERRA INTERNA QUE SE LES AVECINA Y TRATANDO DE FAJARSE CON RUSIA QUE EN EL SIGLO XX DERROTO UN IMPERIO TAN PODEROSO COMO USA Y LO HIZO PRACTICAMENTE SOLO A UN COSTO DE 20 MILLONES DE HABITANTES.

  • aobb_2014 dijo:

    inédito siiiiii asi mismo es como CUba: el que intente apoderarase de Cuba recogera el polvo de su tierra anegado en sangre si no perece en la contienda!

    alla sera igual apoyo a RUSIA!

  • Kiko dijo:

    Estados Unidos va hacia el abismo, en lugar de dedicar esfuerzos a salvar su economía a mediano y largo plazo invirtiendo con inteligencia su enorme dinero, pretenden declarar la guerra a quien les ha lanzado sus propios artefactos al Cosmos porque ellos con toda su "tecnología" son incapaces. Es algo más que irracional.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también