Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Caravana Ayotzinapa Vive salió de Tlacolula y va rumbo a capital mexicana

En este artículo: Asesinato, Ayotzinapa, Desaparecidos, México
| 2 |

caravana1La caravana motorizada Ayotzinapa Vive salió la víspera de Tlacolula, Oaxaca, tierra natal de uno de los normalistas desaparecidos, y continúa hoy hacia la ciudad de México, para reclamar la localización de los jóvenes.

En Tlacolula de Matamoros, en el centro de la entidad federal oaxaqueña, nació Christian Tomás Colón Garnica, uno de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos luego de los hechos violentos en Iguala, estado de Guerrero, en los que perdieron la vida seis civiles.

Medios de prensa confirman que la caravana la integran unas 300 personas entre familiares de los alumnos desaparecidos, miembros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y activistas de organizaciones.

Los manifestantes, que viajan en unos 30 vehículos entre automóviles, camionetas y autobuses, se proponen llegar al Distrito federal el próximo sábado, para la “toma simbólica” de la Ciudad de México, y exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.

El 6 de diciembre se cumplen 100 años de la entrada de los ejércitos encabezados por los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata a la capital del país; para ese día, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una megamarcha.

Según los organizadores, al Distrito Federal arribarán el sábado próximo grupos de diversos lugares de la nación para la acción en apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos osorio dijo:

    hola amigos de cubadebate, los saludo desde veracruz, México, he estado leyendo últimamente su página y me parece que tiene un contenido muy bueno, sobre todo que están tan enterados del caso ayotzinapa, que acá en México, no se deja hablar del tema, más del 50 por ciento de los mexicanos reprobamos el gobierno actual en nuestro país y sobre todo la falta de capacidad del mismo para poder localizar a los desaparecidos o sus restos mortales. esto ha calado muy fuerte en lasociedad mexicana que ya estamos cansados, de que este gobierno solo se esté enriqueciendo de nuestros impuestos, y que también toooodas las promesas de campaña se quedaron en solo eso. en el sexenio pasado hubo cerca de 100,000. muertos en México por el combate al narcotrafico, y en los dos años que va 4 de este gobierno, ya van 30,000 muertos en sólo dos años cuando su tema de campaña fue el darle a México la paz que se anhelaba. sin contar que nuestro país, sólo ha crecido durante este gobierno el 1%, cuando estaba creciendo el 3%. algunos medios acá (pocos) nos dicen que el caso ayotzinapa marca un antes y un después en el mandato de Enrique Peña Nieto, y que no ha tenido los pantalones para llevar al país por el mejor camino, que ya el paquete le quedó grande.pero sabemos que este régimen en México (el del PRI) es el que más le convenía a EU y que por eso ganó las elecciones porque los gringos le metieron dinero para que este presidente quedará gobernando en México. poco después de la reforma energética de la que tanto se ha hablado, Obama se reunió con Peña Nieto,y es un secreto a voces que sólo vino a ver de que manera se iban a venificiar ellos con nuestro petróleo. habemos muchos mexicanos que también estamos cansados de ser como dicen ellos “el patio trasero de EU “.

  • patriota dijo:

    Adelante Mexicanos,hay que romper el embrujo neoliberal.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también