Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Multimillonario explica por qué la riqueza no le hizo feliz como había esperado

| 19

La historia de Chamath Palihapitiya, un inmigrante esrilanqués crecido en Canadá, es un ejemplo clásico de la trayectoria 'de mendigo a millonario'. © AFP Brian Ach / GETTY IMAGES NORTH AMERICA La historia de Chamath Palihapitiya, un inmigrante esrilanqués crecido en Canadá, es un ejemplo clásico de la trayectoria 'de mendigo a millonario'.

Habiendo vivido de subsidios junto con su desempleado padre, Palihapitiya relató que el único sueño que tenía en aquel entonces era hacerse rico.

Se obsesionó con la lista de los multimillonarios de 'Forbes' soñando con ser incluido en ella algún día.

Debido a esta ambición, se convirtió en un exitoso alto ejecutivo tecnológico de AOL y Facebook y después fundó la empresa de capital riesgo The Social+Capital Partnership.

Su fortuna actualmente es de casi 1.000 millones de dólares. Pero una vez que se hizo rico, no se sintió tan feliz como esperaba, según confesó Palihapitiya a 'Business Insider'.

Dijo haberse dado cuenta de que a menos que no hiciera algo más significativo con su riqueza, algo que "tuviera un impacto masivo", no se sentiría verdaderamente feliz.

"Tienes que usarla [la riqueza] como un puente para lograr un objetivo más significativo, a largo plazo, en gran parte poco realista que te mantendrá enfocado, concentrado y útil para otros", explicó.

Su compañía tiene un enfoque algo diferente de otros inversionistas de capital riesgo.

The Social+Capital Partnership invierte en empresas que apuntan a resolver serios problemas sociales y globales, como Glooko, que es un sistema móvil de manejo de datos de diabetes, o Treehouse, una compañía de entrenamiento de programadores.

Anteriormente el fundador y director ejecutivo del consorcio Alibaba Group, Jack Ma, dijo que haber sido declarado el hombre más rico de China le hizo infeliz.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/148927-multimillonario-explicar-riqueza-infeliz)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grajales dijo:

    Que invierta en Cuba en la ZLF de Mariel, ayudando a los cubanos y vera que feliz se va a sentir y q no se va a arrepentir de ello.

    • Ernesto Pérez dijo:

      Cuba primero debe convencer a muchos de que está lista para saber sopesar con los conceptos actuales de economía financiera y global. Lamentablemente hemos cedido en ese tipo de conocimiento, nuestra mente es amplia en muchos cosas, pero muy estrecha en materia de economía y finanzas, desde la economía y la fianza como concepto...

  • Orlando dijo:

    Multimillonario Chamath Palihapitiya explica en Cubadebate que la riqueza no le hizo feliz .

    --
    Efectivamente, el dinero no trae felicidad, se limita a permitirnos comprar las cosas que la producen. El dinero, de hecho, es la raiz de todo mal, plantemoslo en mi patio.

  • Barrios dijo:

    Me imagino su angustia con millones. Si yo cuando completo 20 cuc los meto debajo de la almohada y me despierto de madrugada tanteando por si se perdieron. Como decía un cartel en una cervecera de pipa de nuestra Habana: ´´el dinero no es la vida, pero calma los nervios´´.
    Es verdad que no lo hicieron feliz, pero seguro que no los suelta. Si quiere le doy mi dirección para que me compre un pantalla plana. Un carro no, porque no lo voy a arruinar.
    En realidad no necesitamos que nadie nos dé nada, tenemos que lucharlo nosotros que para eso somos la candela.

  • ana dijo:

    muy sencillo, despuès que has logrado lo que has querido en la vida, desde el punto de vista econòmico, tienes que poner parte de tu riqueza a favor de los màs pobres, asì te sentiràs mejor y màs realizado, disfrutas de tus bienes y haces cosas buenas para los demàs!! Pero no me digas que no eres feliz por tener dinero Papito!!! Y que saquen esto en Cubadebate!! Cual es la intenciòn?

  • amadellaves dijo:

    OYE COMPADRE ESPERA A COBRAR COMO YO HASTA EL DIA CINCO Y ENTONCES SI TE DA

  • Yeyo dijo:

    El padre muy rico lleva a su hijo al campo para que este viera cuan pobres eran algunas personas, comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.
    Estuvieron 2 días en la casa de unos campesinos muy humildes y con muchas necesidades. Al concluir el viaje y ya de regreso a casa, le pregunto a su hijo:
    -¿Que te pareció el viaje?
    -!Muy bonito papá!
    -¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente?
    -Si.
    -¿Y que aprendiste?
    -Vi que nosotros tenemos un perro en casa y ellos tienen 4. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros y ellos todo un río. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el muro de la casa, el de ellos hasta el horizonte. Especialmente , papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar en familia, tú y mamá deben trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.
    El padre quedó en silencio y entonces el niño concluyó:
    -Gracias papá, por enseñarme cuan ricos podemos llegar a ser.

    La felicidad es un camino, no una meta.

  • .Luis el Griego. dijo:

    Q PERSONA MAS HUMILDE, NO LE GUSTO SER MILLONARIO, DESPUES DE TANTO LUCHAR POR SERLO, ¿ SERA HUMILDE, IRONICO O HIPOCRITA ?, LO Q ES SEGURO Q, POBRE NO ES , ¿ QUERRA UNA LIBRETA DE ABASTECIMIENTO ?, EN FIN, Q ES LO Q QUIERE , ESTO ES INVEROSIMIL, TANTOS MILLONARIOS , ¿ CUANTOS QUIEREN DEJAR DE SERLO ? CHAPMAN , ¿ TE HABRAS HECHO MILLONARIO , ROBANDO , ENGAÑANDO ETC , Q AHORA TE ARREPIENTES ...? ES MUY EXTRAÑA TU ACTITUD , NO TE CREO....

  • .Luis el Griego. dijo:

    Q CARA MAS DURA ... DE DONDE HABRA SALIDO ESTE HIPOCRITA , INCIRCUCISO , SERA DE LA BANDA DE OSAMA.... TIENE CARA DE ELLO ... - ! PANFILO , QUIERE ENTRAR EN EL CLUB DE LA LIBRETA DE ABASTECIMIENTO , ATAJA... !

  • Jamberto dijo:

    Caramba, bastante frívola y falta de sustancia la historia de este Chamath-co. Así que se propuso ser rico a golpe de ambición y lo logró, así no más. No fastidien, si con ambición se resolviera todo, este mundo fuera la panacea. La ambición tiene que ir acompañada de mucho esfuerzo. Si no trabajas, si no te rompes el lomo, nada logras. Y a veces ni siquiera así se sale adelante, aunque tengas todo tu ser inflamado de ambiciones.

    Repetición por palabra sobrante en el anterior comentario. Un saludo y buenas noches.

    • Justo dijo:

      La realidad es que en paises como USA, Canadá todo es posible

      • La gordura dijo:

        Justo, eres de Camagüey?

  • el Mayabequense dijo:

    Un Hombre de exitos,como la pelicula.

  • .Luis el Griego. dijo:

    ANA , ES EXTRAÑO , ¿ PORQ SACARAN LA NOTICIA EN CUBADEBATE, SERA PARA DEBATIR ?, NO ENTIENDO ,PERO DI MI CRITERIO ... SALUDOS... Q VENGA CHAMATH ( alias chapman) Y NOS REPARTA SUS MILLONES , SON ALREDEDOR DE 1000 MILL, CON ESO NOS BASTA , ¿ NO CREES ?...

  • Darío dijo:

    La felicidad no es tener lo que quiere, sino querer lo que tiene

  • Grajales dijo:

    Como decía, el pudiera negociar con Cuba en esto de la diabetes, pues el medicamento heberprot es de 1era necesidad para heridas de diabéticos, claro si no tiene nada q ver con el club de ...

  • El pobre dijo:

    Si yo algun dia tengo mucho dinero lo invertiria en esta patria mia que respeto y adoro.

  • Anar dijo:

    muy divertidos los comentarios, me he divertido, por qué no ayuda a los pobres de su país de origen, creando fuentes de empleo, o con lo del ébola, que done medicamentos u otra cosa, puede que hacer el bien le haga feliz.

  • micky dijo:

    Sin comentarios.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también