Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Culmina Van Van celebración de sus 45 años con gran concierto en la escalinata universitaria

| 8 |
Van Van

Los Van Van. Foto: Archivo.

El 4 de diciembre próximo la emblemática orquesta Juan Formell y los Van Van arriba a sus 45 años.

Este aniversario ha sido celebrado con una gira nacional, que comenzara el 26 de julio en Artemisa, y se extendiera en julio y agosto por el resto del país hasta llegar a Camagüey. En octubre continuó por Las Tunas, pasó por el concierto multitudinario de Santiago de Cuba y llegó a Granma el día 20.

El 5 de diciembre, como cierre de la gira por los 45 años, habrá un gran concierto a las 9:00 pm en la escalinata de la Universidad de La Habana, según dieron a conocer en conferencia de prensa el director de la orquesta, Samuel Formell, y representantes de diversas instituciones que apoyan la celebración.

La compañía de teatro infantil La Colmenita estará en escena, con la interpretación de lo que su director, Carlos Alberto Cremata, llamara “dobles pequeños” de los integrantes de la banda. Asimismo, la orquesta La Tabla presentará tres temas musicales. Por su parte, los anfitriones realizarán un repaso por la obra de Formell en más de cuarenta años de éxitos.

Desde las 2:00 pm una feria del Fondo Cubano de Bienes Culturales pondrá a disposición del público una colección de productos promocionales de la orquesta, que incluyen su discografía.

portada del disco van vanLa fantasía“, nombre del más reciente fonograma, también podrá adquirirse. Esta producción de la EGREM, con portada de Ernesto Rancaño, diseño de Alberto Medina, y fotografías de Ivan Soca, fue mezclado y masterizado en Estados Unidos.

Se trata de la primera grabación del grupo con Samuel Formell como director, quien lo presentó esta tarde como un homenaje a la obra colosal de su padre. El tema que le da título está cantado por Juan Formell, quien lo grabara en un demo para Luna Manzanares.

El disco estrena a Armando Cantero “Mandy” como compositor dentro de Van Van, con el tema “Soy añejo”. Juan Carlos Formell, hijo del maestro también trabajó, con “Bótalo y guárdalo”.

Juan Formell. Foto: Archivo.

Juan Formell, “el maquinista del tren”, Premio Nacional de Música, gloria de la cultura cubana. Foto: Archivo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilber VAN VAN dijo:

    Superespectacular, ayer Samuell lo presentó en el Exitazo de Taíno, realmente los temas están excelentes. Particularmente disfruté mucho la versión de Me Basta Con Pensar por El Lele y el mencionado La Fantasía por el mismísimo ¨San¨ Juan Formell. Que haya Van Van pa rato, FELICIDADES.

  • onelia herrera dijo:

    Vanvanes queridos, cuántas emociones nos han hecho disfrutar en estos 45 años,FELICIDADES por tanto amor y dedicación y que sigan por siempre ahí, en la cima, honrando en su día a día a ese hombre grande que será eternamente Formell..

  • noel otaño dijo:

    Desgraciadamente Los Pineros nos quedamos NUEVAMENTE fuera de una GIRA NACIONAL

  • Modesto Simonó Matos (Gtmo) dijo:

    Hola a todos los Vanvaneros.¿Cómo es posible descargar cualquier video en facebook,quien tiene acceso a esa red?,eso imposible,tiene que ser alguien mediante una amistad o algo parecido ¿por qué no ponerlo en la Tv?

    Soy un fanático de Los Van Van,de hecho,vamos a celebrar su aniversario aqui en Gtmo,el dia 4 de Diciembre, justamente el dia de su fundación.

    Tengo varias cosas de van Van,si alguien quiere intercambiar algo sobre la orquesta,aqui estoy,ok.
    masm@infosol.gtm.sld.cu

  • @lexTeRe dijo:

    SIEMPRE HE SIDO UN ASIDUO ADMIRADOR DE DICHA ORQUESTA, PARA MI LA MEJOR DE CUBA EN TODOS LOS ASPECTOS, RESPETANDO OTRAS MUCHAS. VAN VAN ES LA UNIVERSIDAD DE LA MÚSICA CUBANA, ES UNA PENA QUE NUNCA VENGAN A LUGARES DONDE, SE, QUE SERÁN ACOGIDOS COMO DIOSES, ESTOY HABLANDO DE BARTOLOME MASO EN LA PROVINCIA DE GRANMA , NO SE PIERDAN ESTO. FELICIDADES VAN VAN.

  • LAMP dijo:

    soy vanvanero de nacimiento y creo que todo lo que concierne a la orquesta en el pasado, presente y futuro; fue, es y será extraordinario.

    La foto que aparece en este artículo no cumple con la propuesta de hoy, ya no está Mario Rivera, sería positivo que se respete la presencia de Mandy que muy dignamente se ha ganado su puesto.

    Viva los Van Van….Viva por siempre Juan…

  • Liseivy dijo:

    Felicidades a mi orquesta preferida..soy vanvanera por siempre..FELICITACIONES VAN VAN..a Juan Formell un beso y un abrazo que le llegue a donde está descansando en Paz y que estoy segura que está disfrutando mucho desde el cielo cada presentación de la orquesta y cada logro de sus hijos…Todos los cubanos somos VANVANEROS…y a bailarrrr….

  • Lacuba dijo:

    Buscando la explicación de la negativa a no autorizar el cierre de un tramo de la calle 23 para realizar este concierto en el mismo lugar (23 y P) donde hace 45 años se escucharan los primeros acordes de esta agrupación; estoy tratando que entender porque el concierto no se realizó el propio día 4 (ya que cuando uno cumple años, lo cumple un día exacto no un día después). Se que Juan Formell, en reiteradas ocasiones expreso la marcada intención de celebrar los 45 en ese lugar. Pienso que a los encargados (Samuel, el Representante, etc) les falto persistencia, firmeza y empeño para cumplir este deseo, y a las autoridades, les falto la perseverancia de los anteriores.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también