Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Van Van de gira para que baile Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Juan Formell, Los Van Van, Música
| 6
los_van_van_en_gira_por_cuba_596x235

Los Van Van cumplen 45 años. Foto de su página oficial en Facebook.

Los Van Van cumplen este año su 45 aniversario y lo celebrarán en gira por todo el país, según ha informado el Instituto Cubano de la Música.

El periplo dará comienzo este 26 de julio en la ciudad de Artemisa, sede de los festejos por el 61 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La emblemática orquesta cubana continuará sus presentaciones los días 27 y 31 de julio con actuaciones en San José, provincia de Mayabeque y en la ciudad de Pinar del Río, respectivamente.

Las provincias del centro del país también bailarán a ritmo de los Van Van en agosto, pues se han programado conciertos en Matanzas el día 6, Cienfuegos el 8, Villa Clara el 9, Sancti Spiritus el 10, Ciego de Ávila el 12 y Camagüey el 13.

Compromisos internacionales ocuparán a la orquesta durante el mes de septiembre, de ahí que retomarán la gira nacional en octubre. Será en este momento cuando el resto de las provincias disfrutará del inigualable timbre de la agrupación.

Las presentaciones en la región oriental tendrán lugar los días 11, 12, 14, 15 y 17 de octubre en Las Tunas, Holguín, Bayamo, Manzanillo y Guantánamo, respectivamente. Cerrará la gira un concierto bien especial el día 19 de octubre en Santiago de Cuba, en espera del Día de la Cultura Nacional.

El pueblo cubano disfrutará una vez más del desempeño del tren de la música cubana, al tiempo que evocarán al inigualable Juan Formell, su maquinista, quien seguirá siempre presente en el corazón de los millones de vanvaneros que tiene Cuba, y será recordado a golpe de ritmo y baile.

formell

Juan Formell, el maquinista del tren, fallecido el 1ro de mayo pasado.

(Con información de Suenacubano.com)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • horacio dijo:

    Muy bien por estos conciertos y mucha suerte esta orquesta cubana solo que deseo de que sea cuidadoso con los cambios sin negar progreso para que se quede ese sello ded van van y ¿no de quienes son?, luego de el arduo trabajo del difunto creador de esa gran orquesta que ha puesto a bailar a cuba y al mundo .

    • Darbel dijo:

      .. si Guantánamo está en la lista sí es una gira nacional, no como otras agrupaciones que lo que hacen es inflar globos diciendo que recorrieron Cuba.. aprendan de los grandes, que así es que se hacen querer de corazón… gracias Van Van.. por seguir “fuera de liga” !!! saludos desde el Guaso.

  • Yoecubano dijo:

    que bien, Las Tunas está en la lista, eso vale. Que siga el Tren Por siempre.

  • ile dijo:

    Van Van el nombre de está agrupación es conocida en el mundo entero, gracias a Formell por formar esta agrupación tan reconocida ¿y los conciertos? le van a ir de maravilla. Suerte y de que VAN VAN.

  • sergio carballo dijo:

    Vamos pa lante Van-van la vida nos pone pruebas duras en el camino pero siempre los buenos triunfan donde quiere que estén el pueblo de cuba los apoyara y seguirá bailando con su melodía y sus canciones al igual que el Maestro Formell, de nuevo gracias van van muchos exitosssss

  • LUCY SD dijo:

    Los Van Van!!!! La maquinaria de Cuba!!! Soy matancera y espero con ansias el día 6 de agosto. felicidades a la agrupación por seguir en pie. Juan Formell trabajó muy duro para ponerlos donde están. Ojalá se mantenga AHI y ASI….

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también