Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Suspenden travesía entre Batabanó y Nueva Gerona por mal tiempo

| 7 |

batabanó gerona

Debido a las adversas condiciones hidrometeorológicas en el Golfo de Batabanó, con vientos de componente Noroeste que afectan la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó y Gerona, se decidió suspender la transportación marítima de pasajeros entre ambos puertos, a partir de la segunda salida planificada para las 10 y 30 horas, del 26 de noviembre de 2014.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Transporte publicada hoy en Granma, la Empresa Prácticos de Cuba y el Puesto de Dirección del MITRANS se mantienen en contacto con el Instituto de Meteorología para informar sobre el restablecimiento de este servicio a la población tan pronto lo permitan las condiciones del tiempo.

La Empresa VIAJERO comenzó a aplicar el procedimiento aprobado para estos casos y mantiene comunicación estrecha con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.

Al restablecerse la transportación serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones que no pudieron recibir el servicio durante los días de suspensión.

Los que no deseen viajar tendrán derecho al reintegro del 100% del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes.

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maurice dijo:

    Que clase de barco, parece que es en el yuma jajaja

  • Ross dijo:

    Y esa lancha es de cuba???

  • carlos dijo:

    SABIA QUE EN CUBA LOS FAMOSOS COMETAS SE HABIAN ESTIGUIDOS, Y QUE LOS QUE ESTABAN DANDO LOS VIAJES ERAN CATAMARAN, PERO NO TAN GRANDE ESTOS PARECEN DOS VECES MAS GRANDE QUE LOS COMETAS. DE QUE PAIS ES EL FABRICANTE.

  • Carlos Llorca dijo:

    Ese es el Iris que es el barco insignea de la Isla de la Juventud y es rentado por Cuba. Además hay otros dos que si son ensamblados en Santiago de Cuba. No estan tan bonitos pero son cómodos igual. Ahora el tiempo de travesía…. ahi si hay tela por donde cortar jejejeje.

  • marlen dijo:

    Que bonita lancha!!!!!. Los cubanos también tenemos derechos

  • Yaniel dijo:

    Bueno ese Catamarán es el Iris el cual tiene un tiempo de travesía entre Gerona y Batabáno de 1 hora y 45 min aproximadamente y realmente es muy cómlodo, los otros 3 que existen son un poco más pequeños y lentos.

    • Yoe dijo:

      Los otros dos se demoran 3 y 4 horas aproximadamente. Al principio es muy cómodo pero cuando vas por hora y media de viaje no hay quien aguante estar sentado. De todos modos todo es muy cómodo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también