Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto de los JCC Veracruz 2014, miércoles 26 de noviembre

| 63

00: 43

México se lleva la victoria en el fútbol centroamericano, por penalties tras empate discutible a 1 en 120 minutos: 7x6. Los aztecas se enfrentarán a Venezuela por el oro. Cuba irá por bronce.

00:28

Minuto 119,  México 1, Cuba 1, semifinal fútbol varonil JCC 2014. Se van a penal.

00:08

El tweet de los mexicanos a esta hora:

23: 45

Semifinal de Fútbol Varonil de los Juegos Centroamericanos de Veracruz: Al término de los 90 minutos México 0-0 Cuba. Habrá tiempos extra.

cuba mexico futbol

22:00

medallero

21:00

Cuba vence a Venezuela en el Voleibol masculino tres set por cero: 30-28, 25-18, 25-19.

20:00

Cuba obtiene medalla de Bronce en Balonmano masculino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuba obtiene medalla de Bronce en Balonmano masculino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La selección masculina de balonmano de Cuba ganó este miércoles la medalla de bronce ante su similar de México, durante la oncena jornada competitiva de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz.

Los antillanos dominaron ampliamente el partido y redondearon un marcador de 32-22. Por nuestros muchachos sobresalió Omar Toledano, quien anotó ocho goles en once intentos. Yoan Balazquez y Noelbis Robles secundaron a su compatriota y máximo anotador del encuentro, con seis y cinco perforaciones, respectivamente.

En el bando azteca brillaron Alan Villalobos (5 anotaciones), Aaron Valenzuela (4) y Miguel Contreras (4).

Cuba obtiene medalla de Bronce en Balonmano masculino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuba obtiene medalla de Bronce en Balonmano masculino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

18:32

Las cubanas Yaima Mena y Annia Rivera se colgaron hoy las preseas de plata en la plataforma sincronizada, del evento de clavados de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, informa la AIN.

La dupla completó las cinco rondas de saltos con un acumulado de 270.48 unidades, para asegurar la segunda posición, no obstante las máximas calificaciones en el tercer (60.48) y quinto saltos (62.40), entre las cuatro parejas concursantes.

Las anfitrionas Gabriela Agundez y Alejandra Estrella (291.18) aseguraron la victoria desde sus dos saltos iniciales, con registros de 49.80 y 49.20, antes de consolidarse en la cima en su cuarta presentación, al conseguir la más alta puntuación (75.48). El metal de bronce le correspondió al dúo colombiano integrado por Sara Pérez y Viviana Uribe (241.74).

18:30

Alma Valencia superó hoy a Nes Marie Rodríguez, de Puerto Rico, y conquistó el segundo título para México en la lucha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

En combate por la medalla de oro de la división de hasta 53 kilogramos, Valencia subió a lo más alto del podio tras vencer en el combate final por margen de 7-5. Para México, el cetro de la joven de 24 años resultó su segundo en la lucha centrocaribeña, después del conquistado por el gladiador del estilo clásico Juan Escobar, en los 75 kilogramos.

La mexicana llegó hasta la disputa de la corona tras imponerse en las rondas previas a Betzabeth Arguello, de Venezuela, y Yocleidy Ramírez, de República Dominicana. Precisamente la venezolana Arguello se agenció una de las medallas de bronce, al vencer 4-0 por esa presea a la dominicana Ramírez.

Brenda Bayle, de Honduras, obtuvo el otro tercer lugar, tras caer ante la puertorriqueña Rodríguez por el pase a la disputa del título. Con anterioridad a la disputa del podio en esa división, la colombiana Carolina Castillo se ciñó la corona en los 48 kilogramos, en virtud de su triunfo 6-4 sobre la cubana Yusneylys Guzmán. La venezolana Mayelis Caripa y la mexicana Mariana Díaz, por su parte, se quedaron con las medallas de bronce.

17:30

El gimnasta mexicano José Alberto Vargas obtuvo hoy el cetro del trampolín masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, en México.

Vargas conquistó la medalla de oro número 79 para su país en la justa regional, con puntuación de 56.105. El metal de plata del trampolín lo ganó el colombiano Ángel Hernández, con marca de 54.530 unidades, y el bronce, el puertorriqueño Natanael Cámara (50.925).

Con el título de Vargas, la delegación mexicana suma 79, a dos de la representación cubana, puntera ahora de la tabla de preseas.

17:00

Junior Díaz se lleva el bronce en el Salto de Longitud masculino.
Juegos-Centroamericanos-Veracruz-2014.-Foto_exceltoursxalapa_com

16:30

La joven Zurian Echavarría conquista bronce para Cuba en los 400 m con vallas del Atletismo. El oro se lo lleva México por intermedio de Zudikey Rodríguez

16:00

Cuba derrotó a Aruba en el volibol de playa masculino 2-0

15:32

El cubano Raidel Acea gana el título de los 400 metros lisos con tiempo de 45.36, delante de su compatriota Yoandys Alberto Lescay, medallista de plata con 45.56. La medalla de bronce fue para Alberth Bravo, de Venezuela, con 45.82.

15:17

Cuba gana oro y plata en la final de los 400 metros planos. Lisneydis Inés Veitía se quedó con el título y el segundo puesto fue para Daisiuramis Bonne. Yenifer Padilla, de Colombia, entró en la tercera posición. Ahora, Cuba tiene 80 medallas de oro y aventaja en tres, momentáneamente, a México.

14:00

La dupla cubana del voley de playa femenino abre ganando en dos set corridos al representativo de Islas Vírgenes.

13:45

Cuba hace el 1-2 en el Lanzamiento del Disco femenino con Denia Caballero (64.47 m) y Yaime Pérez (62.42 m)

Yudileyvis Castillo gana el bronce en la prueba de los 5 mil metros en el atletismo. Es antecedida por dos mexicanas, como en la carrera de 10 mil metros.

13:30

MEDALLAS
Puesto País Total
1 Cuba 79 46 45 170
2 México 76 61 82 219
3 Colombia 52 54 54 160
4 Venezuela 42 51 73 166
5 Guatemala 11 14 27 52
6 República Dominicana 8 23 17 48
7 Puerto Rico 6 17 27 50
8 Bahamas 4 2 0 6
9 El Salvador 2 7 5 14
10 Honduras 1 1 6 8

13:00

Roberto Janet, de 28 años de edad, conquistó la medalla de oro del lanzamiento del martillo con marca de 74 metros y 11 centímetros, suficientes para aventajar a su compatriota Reinier Mejías (71,81) y al costarricense Roberto Sawyers, dueño de uno de 70,66.

12:45

El multicampeón Mijaín López (con victorias 9-0 y 8-0) y las luchadoras Yakelin Estornell y Yusney Guzmán ganan sus combates semifinales y estarán esta tarde-noche discutiendo el Oro.

12:30

Cubanos finalistas en 800 metros en Centroamericanos de Veracracruz: Los cubanos Jorge Felix Liranzo y Andy González clasificaron hoy para la final de los 800 metros planos de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz-2014. Liranzo, de apenas 20 años de edad, cubrió la doble vuelta al óvalo en 1:49.57 minutos y fue segundo en su heat. González terminó también en la segunda plaza de su eliminatoria, con crono de 1:51.44 minutos.

12:00

Cuba venció a República Dominicana en el sóftbol femenino por 2 carreras a cero.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hector dijo:

    SEÑORES LO MAS DESTACADO PARA MI EN ESTOS JUEGOS ES LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE FÚTBOL, SIN DEMERITAR NINGUN OTRO RESULTADO DE LOS CUBANOS , AUN Y CUANDO VAN POR EL BRONCE YA QUE ESE JUEGO LO PERDIMOS CON LAS BOTAS BIEN PUESTAS Y CON LA AYUDA DEL ARBITRAJE, LOS MEXICANOS NO SE PODIAN CREER LO QUE ESTABA PASANDO HASTA EL MINUTO 119, LES DIMOS UNA CLASE DE BUEN FUTBOL, ESO LO DEMUESTRA CON EL CORAJE QUE JUGARON ESOS MUCHACHOS SIN VARIOS DE SUS TITULARES, MEXICO CONVOCÓ A LO MEJOR QUE TENIA EN ESA CATEGORIA Y AUN ASI SE VIERON DESCONCERTADOS SOBRE TODO EN EL SEGUNDO TIEMPO. SI A ESTE EQUIPO SE LE PUDIERA DAR MAS FOGUEO EN OTRAS LIGAS CREO QUE PODEMOS SOÑAR Y LLEGAR AL MUNDIAL DE RUSIA. YA SE DEMOSTRO QUE HAY TALENTO EN CUBA PARA EL FUTBOL. FELICIDADES AL EQUIPO COMPLETO.

  • antolin mendieta dijo:

    Ver a ese muchachito llorando me recuerda a el peloterazo dentro y fuera del terreno Antonio Muñoz. Lo comparo por dos cosas. La primera es que El gigante del escambray, si la memoria no me falla, en su primera incursión internacional no dio hits en 20 turnos. La segunda es que en mas de una ocasión lo vi llorar de verguenza o alegría. Ahora castellano no logra anotar el gol para al menos seguir jugando y llora tambien llenando el estadium de lágrimas de verguenza. Algún dia te alzarás a la altura del gigante del escambray y entonces veremos que detras de tus lágrimas se esconde un futuro lleno de glorias para Cuba. A Castellano le sujiero que vea futbol de primer nivel para que vea que hasta los más grandes del mundo tambien fallan estos tiros, e incluso la tiran fuera de los tres palos Que también vea el video de este juego para que vea al DT de Mejico venir a darle fuerzas. Esto no lo hace cualquiera ni con cualquiera. Ya usted está entre los grandes del futbol cubano.

  • el turco dijo:

    excelente el partiodo Cuba - México, para mí lo mejor que he visto de los centroamericanos. fue trepidante de principio a fin, y no hay dudas que tenemos equipo para rato, se comportaron como verdaderos héroes y lucharon hasta el final. Mencionar nombres se me haría injusto, desde el preparador físico que no sé si le dio baterías nucleares a nuestros muchachos porque corrieron un maratón, hasta llegar a los que sudaron la camiseta segundo a segundo contra un equipo diseñado para ganar y derrotar a sus adversarios con amplio favoritismo. creo que se les debe hacer un recibimiento por todo lo alto a pesar de que puedan traer el bronce o no a nuestra patria porque jugar con el banco y teniendo a mas de la mitad de sus estelares lesionados, y dar ese partidazo solo se puede ver en una pelicula, y no quiero imaginarme si hubieran llegado con el equipo completo, estoy seguro que estaríamos en la FINAL, de eso no tengo ninguna duda. FELICIDADESSSSS, así con letras grandes para nuestros guerreros, gracias por hacer vibrarnos de emoción, sé que podemos ir por más y ustedes se han encargado de escribir una página de puro amor a la camiseta y jugadas que sólo imaginaba en los astros del fútbol, a pesar del equipo contrario, del terreno, del arbitraje, USTEDES SON MIS CAMPEONES Y DEL PUEBLO CUBANO.

  • Daniel García dijo:

    Es increíble que una nación tan pequeña en habitantes, pero grande en honor en el deporte. ¡Felicidades a los deportistas cubanos!

  • Daniel García dijo:

    Increíble, una nación tan pequeña en habitantes y tan grande en el honor del deporte´¡Felicidades a los deportitas cubanos!

  • tito dijo:

    Cuba tiene que apretar en algunos deportes para poder ganar estos juegos. Faltan cuatros jornadas.

  • angelo dijo:

    El arbitro costarricense estaba vendido
    Felicito a los futbolistas cubanos por tan buena demostracion vs Mexico, no merecian perder, se batieron como leones.
    Arriba cubanos que hay que destronar a los mexicanos.

  • Roberto Chaple dijo:

    México no nos ganó en fúbol, fue el árbitro el que nos quitó la victoria y les debe doler cantidad esa victoria, pues ellos saben que perdieron. Cuba campeón.

  • Rosin dijo:

    Soberbio el juego de futbol de nuestro equipo ante México. Nuestros jugadores actuaron meritoriamente frente a su rival los mexicanos. Parecía una final de grandes clubes europeos.
    Un felicidades para los muchachos y ganaron claro que sí.

  • 5mentario dijo:

    yo no soy aficionado al futbol pero no me iba a perder el juego entre cuba y México y confieso que mientras veía a nuestros jugadores convertirse en gigantes me comía la almohada que asfixiaba entre mis brazo cuba entera agradece su actuación y en particular yo que en 120 minutos y penales me he convertido en el admirador # 1 del futbol cubano adelante que el mundo disfruto su actuación y los grandes clubes del mundo los admiraron vuelvan todos con la cabeza en alto con la medalla del honor 11 millones de cubanos los esperan yo soy Carlos Rafael Franco Calzado tengo que decir mi nombre no me perdonaría que no supieran quien les escribe mil gracias

  • mili dijo:

    No soy amante al futbol y me mantuve hasta el final, que lucha dios mio, para mí tienen la medalla de la dignidad,de la combatividad, terminó el partido y salieron lágrimas de mis ojos, sigan así.

  • Negritayai dijo:

    Partidazo de fútbol, lo vi completamente desde los inicios hasta los penales, estuvieron increibles los cubanos, lastima k el arbitro mediocre ese cantara las faltas a favor de mexico, cuba les dio pelea, nada, somos mejores en muchas cosas, felicidades.........

  • ignacio dijo:

    Hola a todos los comentaristas de este sitio, soy nuevo por ak. Soy muy fan al futbol, italiano de pura sepa y del AC Milan aunque fiel seguidor de todos los deportes en general, escribo porque el equipo de futbol de nuestro pais me ha inspirado hacerlo. Un equipo digno de admiración, grandes entre los grandes, la mejor actuación del deporte cubano en estos juegos Centroamericanos y lo mejor de lo mejor en dicha cita. Estos muchachones ahi que tenerlos presente, no se les puede tronchar el futuro que tienen y las cualidades que se le ven a la mayorias de ellos, si queremos mas resultados como estos tenemos que superarlos en todos sus aspectos deportivos, sino como dijo Reinier dentro de muy poco volvemos a jugar con los mexicanos y nos pueden golear.
    Son heroes, son martires, son glariadores, jugaron al mas alto nivel del futbol tecnico y tactico, cobraron penales como los grandes, ya tienen la medalla de oro para nosotros, luchen por la de bronce para ustedes se lo merecen, FELICIDADES CAMPEONES.

    • Hairon dijo:

      APRETASTE CON TU ITALIANIDAD DE ALQUILER ,JAJAJA!!!!!

  • rafa dijo:

    me parece que el beisbol ya no va hacer nuestro deporte mas querido , yo no se ustedes mis amigos pero yo solo veo en las calle de la HABANA a muchachos jugando fulboll...

  • ignacio dijo:

    Hola a todos los comentaristas de ak, soy muy fan al futbol y al deporte en general, italiano de pura sepa y del AC Milan, escribo porque la inspiración que me han dado nuestros muchachones del futbol, que partidaso nos han regalado, lo mejor del deporte cubano en los Centroamericanos y lo mejor de toda la cita, estos heroes, glariadores, jugaron al mas alto nivel profesional, cobraron penales como los grandes, buena labor tecnico tactica desempeñada. Merecen que se les tenga en cuenta para su futuro, tenemos que desarollarselos a la mayoria de ellos, para alcanzar mas resultados como estos si no como dijo Reinier ayer en su emocionante narración de ayer que si dentro de poco volvemos a enfrentarnos a los mexicanos nos pueden golear. Para nosotros tienen ya la medalla de Oro, luchen para ustedes la medalla de Bronce, FELICIDADES CAMPEONES!!!

  • drg dijo:

    para mi lo mejor del partido aparte de el juegaso de los muchachos, el apollo de los muchachos al jugador que no anotó el penal... sim palabras para mi lo mejor de estos juegos un equipo de ninnos pq son ninnos y mira como juegan , ahora hace falta que le den la atención que llevan . un saludos y a ganar el bronce

  • Alberto dijo:

    No van lejos los de alante si los de atrás van en tur...jejejejejeje...pues nada people...Cuba terminará primero por países...duélale a quien le duela

  • Alberto dijo:

    Mexicanos....lo sentimos pero vamos por el oro....es decir...por el primer lugar por países

  • arlen fernandez almeida dijo:

    felicidades al equipo de futbol, por primera vez en la historia Cuba juega un gran patido de futbol.
    Es un juego para no olvidar jamás.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también