Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto de los JCC Veracruz 2014, miércoles 26 de noviembre

| 63

00: 43

México se lleva la victoria en el fútbol centroamericano, por penalties tras empate discutible a 1 en 120 minutos: 7×6. Los aztecas se enfrentarán a Venezuela por el oro. Cuba irá por bronce.

00:28

Minuto 119,  México 1, Cuba 1, semifinal fútbol varonil JCC 2014. Se van a penal.

00:08

El tweet de los mexicanos a esta hora:

23: 45

Semifinal de Fútbol Varonil de los Juegos Centroamericanos de Veracruz: Al término de los 90 minutos México 0-0 Cuba. Habrá tiempos extra.

cuba mexico futbol

22:00

medallero

21:00

Cuba vence a Venezuela en el Voleibol masculino tres set por cero: 30-28, 25-18, 25-19.

20:00

Cuba obtiene medalla de Bronce en Balonmano masculino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuba obtiene medalla de Bronce en Balonmano masculino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La selección masculina de balonmano de Cuba ganó este miércoles la medalla de bronce ante su similar de México, durante la oncena jornada competitiva de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz.

Los antillanos dominaron ampliamente el partido y redondearon un marcador de 32-22. Por nuestros muchachos sobresalió Omar Toledano, quien anotó ocho goles en once intentos. Yoan Balazquez y Noelbis Robles secundaron a su compatriota y máximo anotador del encuentro, con seis y cinco perforaciones, respectivamente.

En el bando azteca brillaron Alan Villalobos (5 anotaciones), Aaron Valenzuela (4) y Miguel Contreras (4).

Cuba obtiene medalla de Bronce en Balonmano masculino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuba obtiene medalla de Bronce en Balonmano masculino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

18:32

Las cubanas Yaima Mena y Annia Rivera se colgaron hoy las preseas de plata en la plataforma sincronizada, del evento de clavados de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, informa la AIN.

La dupla completó las cinco rondas de saltos con un acumulado de 270.48 unidades, para asegurar la segunda posición, no obstante las máximas calificaciones en el tercer (60.48) y quinto saltos (62.40), entre las cuatro parejas concursantes.

Las anfitrionas Gabriela Agundez y Alejandra Estrella (291.18) aseguraron la victoria desde sus dos saltos iniciales, con registros de 49.80 y 49.20, antes de consolidarse en la cima en su cuarta presentación, al conseguir la más alta puntuación (75.48). El metal de bronce le correspondió al dúo colombiano integrado por Sara Pérez y Viviana Uribe (241.74).

18:30

Alma Valencia superó hoy a Nes Marie Rodríguez, de Puerto Rico, y conquistó el segundo título para México en la lucha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

En combate por la medalla de oro de la división de hasta 53 kilogramos, Valencia subió a lo más alto del podio tras vencer en el combate final por margen de 7-5. Para México, el cetro de la joven de 24 años resultó su segundo en la lucha centrocaribeña, después del conquistado por el gladiador del estilo clásico Juan Escobar, en los 75 kilogramos.

La mexicana llegó hasta la disputa de la corona tras imponerse en las rondas previas a Betzabeth Arguello, de Venezuela, y Yocleidy Ramírez, de República Dominicana. Precisamente la venezolana Arguello se agenció una de las medallas de bronce, al vencer 4-0 por esa presea a la dominicana Ramírez.

Brenda Bayle, de Honduras, obtuvo el otro tercer lugar, tras caer ante la puertorriqueña Rodríguez por el pase a la disputa del título. Con anterioridad a la disputa del podio en esa división, la colombiana Carolina Castillo se ciñó la corona en los 48 kilogramos, en virtud de su triunfo 6-4 sobre la cubana Yusneylys Guzmán. La venezolana Mayelis Caripa y la mexicana Mariana Díaz, por su parte, se quedaron con las medallas de bronce.

17:30

El gimnasta mexicano José Alberto Vargas obtuvo hoy el cetro del trampolín masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, en México.

Vargas conquistó la medalla de oro número 79 para su país en la justa regional, con puntuación de 56.105. El metal de plata del trampolín lo ganó el colombiano Ángel Hernández, con marca de 54.530 unidades, y el bronce, el puertorriqueño Natanael Cámara (50.925).

Con el título de Vargas, la delegación mexicana suma 79, a dos de la representación cubana, puntera ahora de la tabla de preseas.

17:00

Junior Díaz se lleva el bronce en el Salto de Longitud masculino.
Juegos-Centroamericanos-Veracruz-2014.-Foto_exceltoursxalapa_com

16:30

La joven Zurian Echavarría conquista bronce para Cuba en los 400 m con vallas del Atletismo. El oro se lo lleva México por intermedio de Zudikey Rodríguez

16:00

Cuba derrotó a Aruba en el volibol de playa masculino 2-0

15:32

El cubano Raidel Acea gana el título de los 400 metros lisos con tiempo de 45.36, delante de su compatriota Yoandys Alberto Lescay, medallista de plata con 45.56. La medalla de bronce fue para Alberth Bravo, de Venezuela, con 45.82.

15:17

Cuba gana oro y plata en la final de los 400 metros planos. Lisneydis Inés Veitía se quedó con el título y el segundo puesto fue para Daisiuramis Bonne. Yenifer Padilla, de Colombia, entró en la tercera posición. Ahora, Cuba tiene 80 medallas de oro y aventaja en tres, momentáneamente, a México.

14:00

La dupla cubana del voley de playa femenino abre ganando en dos set corridos al representativo de Islas Vírgenes.

13:45

Cuba hace el 1-2 en el Lanzamiento del Disco femenino con Denia Caballero (64.47 m) y Yaime Pérez (62.42 m)

Yudileyvis Castillo gana el bronce en la prueba de los 5 mil metros en el atletismo. Es antecedida por dos mexicanas, como en la carrera de 10 mil metros.

13:30

MEDALLAS
Puesto País Total
1 Cuba 79 46 45 170
2 México 76 61 82 219
3 Colombia 52 54 54 160
4 Venezuela 42 51 73 166
5 Guatemala 11 14 27 52
6 República Dominicana 8 23 17 48
7 Puerto Rico 6 17 27 50
8 Bahamas 4 2 0 6
9 El Salvador 2 7 5 14
10 Honduras 1 1 6 8

13:00

Roberto Janet, de 28 años de edad, conquistó la medalla de oro del lanzamiento del martillo con marca de 74 metros y 11 centímetros, suficientes para aventajar a su compatriota Reinier Mejías (71,81) y al costarricense Roberto Sawyers, dueño de uno de 70,66.

12:45

El multicampeón Mijaín López (con victorias 9-0 y 8-0) y las luchadoras Yakelin Estornell y Yusney Guzmán ganan sus combates semifinales y estarán esta tarde-noche discutiendo el Oro.

12:30

Cubanos finalistas en 800 metros en Centroamericanos de Veracracruz: Los cubanos Jorge Felix Liranzo y Andy González clasificaron hoy para la final de los 800 metros planos de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz-2014. Liranzo, de apenas 20 años de edad, cubrió la doble vuelta al óvalo en 1:49.57 minutos y fue segundo en su heat. González terminó también en la segunda plaza de su eliminatoria, con crono de 1:51.44 minutos.

12:00

Cuba venció a República Dominicana en el sóftbol femenino por 2 carreras a cero.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    Arriba!!!!! que estamos arriba

    • CR7-Azul dijo:

      ME QUITO EL SOMBRERO ANTE LOS MUCHACHOS DEL FUTBOL, PARTIDAZO. PARA MI EL MEJOR EQUIPO DE CUBA EN ESTOS CENTROAMERICANOS. HALA MADRID

      • ahahahahaha dijo:

        Muchas felicidades a los futbolistas. Estuvieron increíbles.

      • Demóstenes dijo:

        a) MEXICO: si contra los suplentes de Cuba, con menor fondo físico, la grada, el terreno y hasta especialmente el árbitro a su favor tuvieron que irse hasta los 7 penales, creo que deben revisarse amiguetes, que les esperan tiempos oscuros.

        b) CUBA: No hay nada que decir, nada que agregar, nada que ponerle en el pecho a esos muchachos que no sea una medalla. Vi los 30 minutos de fútbol más emotivos de mi vida y escribo estas líneas con los ojos aguados. TITÁNICOS, HÉROES, LEONES. No hay epítetos en la lengua española suficientemente grandes para calificar a estos niños.

        Se merecen las palmas y todas las oportunidades de desarrollarse que podamos darles porque lo demás lo tienen, actitud y ganas y técnica y espíritu.

        Me han devuelto en lo personal todo el orgullo de ser cubano.

        A todos y cada uno desde el fondo de mi corazón GRACIAS!!!!

    • Djfabi@nauta.cu dijo:

      Si se puede pero folta mucho hola amigos este es mi correo en el Movil Djfabi@nauta.cu espero por ti Esquive hoy

  • nelson dijo:

    felicito la actuacion de cuba, pero hay que reconocer que estamos flojos, para eventos mundiales.

    • Merlin dijo:

      TODO ES CUESTION DE PERSPECTIVA-
      O Vaso a mitad vacio o vaso a mitad lleno.

      Felicito la actuación cubana,constatando que en el area han puesto mas enfasis en el deporte,entre otras preocupaciones sociales,ademas ,contratando a técnicos y entrenadores …
      DE DONDE?….Pues de nuestra patria.

    • yoslan dijo:

      No pienso que estemos tan flojos si analizamos que en el equipo de mexico hay más de 10 jugadores que juegan en equipos grandes y los nuestros solo juegan aqui y en alguna que otra competencia como esta por ejemplo, los muchachos estubieron muy bien digo excelente frente a mexico. ahora nos preguntamos el arbitro fue del todo justo cuantas faltas cometieron sobre nuestro equipo y no las cantaron cual canto la que sabia podia darle el empate a mexico ademas jugaron 11 jugadores todo el partido sin poder cambiar a otros para el descanso que más le vamos a pedir son mejores que mexico aunque estos se lleven el oro o la plata ellos tienen la medalla de oro más grande que puedan tener la satisfacción de saber que su pueblo los elogia y los felicita por la labor que realizaron, tambien si hay que seguirse preparando pero eso lo tiene que hacer cual deportistas o persona que luche por un futuro mejor ya sea individual o colectivo. yo no soy pasionada al futbol sin embargo lo vi con mi nieto hasta la 1 am que terminaron pq a el si le gusta y no me dejo acostar y saben que me alegro porque disfrute lo más lindo que se ha sucedido en los juegos de Veracruz.
      a “castellano” lo pongo dentro de comilla porque no recuerdo bien su nombre fue el 7mo que tiró gol fallido por el equipo Cuba que no sufra que de eso se aprende y ya vera que vendran tiempos mejores y quien sabe en competencias de más alto nivel deportivo usted lo hiso bien al igual que el resto de sus compañeros el culpable al 100 % fue el arbitro que no canto todas las faltas del equipo mexicano incluso pudiera decir como decia Renier hasta tarjetas Rojas. pa’ lante y luchas por el bronce que ustedes pueden. FELICIDADES CAMPEONES saben que fueron mejores que los peloteros porque ustedes lucharon con grandes y el equipo de pelota con medianos por no decir con malisímos.

  • elrevolucionario dijo:

    Firmes, que a los cuates le vamos a dar medallas de oro hasta que se repunen

  • elrevolucionario dijo:

    Leonora, na’ los brasileros son asi de locos, seguro qe estaban bailando lambada cuando publicaron eso

  • el duro dijo:

    Los Marineros tienen la intención de pagar por el toletero antillano cerca de un millón 700 mil dólares (200 millones de yenes), además de exonerarlo de su participación en el campamento de primavera por coincidir con el final de la campaña beisbolera cubana, según publican medios de prensa de Japón.Estas prerrogativas entran en el marco de las negociaciones entre ambas partes –a través de la Federación Cubana de Béisbol Amateur, FCBA- pues el lado cubano ha establecido una campaña como límite máximo para cada contrato, además de la obligatoriedad de cada atleta de intervenir en el Campeonato nacional local (Serie Nacional de Béisbol, SNB).Cualquier intención de otra franquicia nipona por hacerse del antillano tendría que ofrecer mejores condiciones que las que intentará imponer en el mercado el Chiba Lotte.

    • robertomc dijo:

      … y que cosa es una “campaña como límite máximo para cada contrato”.

      • Merlin dijo:

        Campana como limite maximo es el termino por el que se negocia cada contrato,POR ANO.(No multianual como se hace con otros jugadores que a veces,firman por 3-5 y 10 anos en este y otros sistemas profesionales)

    • juliocsm dijo:

      ¿cual toletero?

    • RBA azulgrana dijo:

      Me pudieran decir de que pelotero estan hablando?

  • El Duende dijo:

    Alguien sabe cuanto esta el juego del Madrid de hoy en Champions

  • BM100 dijo:

    1-0 a favor del madrid. Cristiano Ronaldo (35′)

  • mario dijo:

    termino el partido, 1-0 para el madrid, victoria # 15

  • eddy dijo:

    ¿Cuanto acabo el juego del Real Madrid en Champions?

  • LUIS EL ANTILLANO dijo:

    por que no ponen nada del juego cuba-mexico de la semifinales de futbol, segun tengo entendido es a las 15:00 del 26/11/14 y nada!!!!!, incluso por el supuesto canal de los deportes solo estan dando atletismo en este momento.
    quien responde por eso, es muy meritoria la actuacion del joven equipo de futbol cubano y el pueblo necesita verla!!!!!!!!

    • Merlin dijo:

      Los comentaristas mexicanos estan asombrados del pragmatismo del equipo cubano y tienen muchos elogios para el planteo defensivo disciplinado del equipo.Ademas han dicho que contrariamente a lo que se puede pensar Cuba,no es ningún flan (termino equivalente a nuestro “jamón”,para definir algo fácil.

  • alexander dijo:

    Alguien sabe cuando es el partido de futbol entre mexico y Cuba? Gracias

  • FRANCELOTTI dijo:

    Según la cartelera del periódico Granma el juego de futbol entre CUBA vs MEXICO es a las 10 de la noche , gran juego espero que los cubanos den la sorpresa , aunque muy difícil ya que nos faltan muchos atletas y vamos contra los anfitriones y mejor equipo del área ,pero con la garra y buen juego que han tenido los cubanos cualquier cosa pudiera ocurrir ………………HALA MADRID

  • Ariel Glez dijo:

    Bamos por mas VIVA CUBA

    • Arturo dijo:

      BAMOS,,,,BAMOS

  • ogunodé dijo:

    que barbaridad ese ekipo de fútbol ha hecho tremendo juego y n escriben nada que pena

  • Industriales dijo:

    Estoy viendo la semifinal de Futbal y esta 0-0 en tiempo extra, los cubanos luchando, lo negativo para mi, la locucion de Riener Glez, se inspira tanto pero tanto q tengo q bajar el volumen del TV, esto le pasa a el muchos deportes, es muy buen estadistico pero tiene este defecto.

    • independiente dijo:

      reinier es su narracion es tan estelar como nuestro futbolistas!!!!

  • Merlin dijo:

    GOOOOOOLLLLLL….QUE PARTIDOOOOO!!!!!
    VAMOS A TIROS DE PENAL———-ARRIBA CUBAAAAAAA!!!!!!

  • junior dijo:

    que juegazo han luchado los muchachos del football, felicidades sea cual sea el resultado final.

  • Makutoff dijo:

    Estabamos bien hasta que al árbitro hondureño lr dió por SEGUIR FAVORECIENDO A LOS MEXICANOS, les faltó deporte y rete testis para ganar limpiamente, solo con la loería de los malditos penaltys serían, ayudados por el alma oscura de un árbitro ganadores de este juegazo que han dado los CUBANITOS DEL FUTURO.
    !UN SALUDO Y ABRAZO INCLUIDO A ESOS CAMPEONES DIGNOS DE LOS CENTROAMERICANOS! me pregunto¿cuánto le habrán pagado al árbitro?

  • Makutoff dijo:

    Que dolor dá perder por “tecnicismos” y suerte, así no está dado el deporte.

  • Merlin dijo:

    Ojo,Cuba no se ha ganado el bronce aun,como parece ser inferido del reporte de las 00.43.Debe enfrentar al equipo que perdio contra Venezuela,el otro finalista.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también