Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un niño que llevaba una pistola falsa muere por disparos de la policía en EEUU

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Infancia, Niños, Violencia
| 49 |
James Swartz muestra uno de los juguetes considerados de riesgo e inseguros para los niños en el Hospital infantil franciscano de Boston, el 19 de noviembre de 2014. Foto: Ap

James Swartz muestra uno de los juguetes considerados de riesgo e inseguros para los niños en el Hospital infantil franciscano de Boston, el 19 de noviembre de 2014. Foto: Ap

Un niño de 12 años con una pistola de juguete parecida a un arma real fue abatido por policías en un área de juegos de Cleveland, Ohio (norte de Estados Unidos), informó la policía local.

Dos policías intervinieron el sábado en un área de juegos al aire libre después de recibir denuncias telefónicas de que una persona armada con una pistola estaba apuntando a los transeúntes, según un comunicado de la división de la Policía de Cleveland encargada de investigar el uso de la fuerza letal divulgado el sábado.

Según una grabación telefónica, la persona que llamó a la policía dijo que el arma era “probablemente falsa”.

Los dos policías que llegaron a la plaza le habrían pedido al niño que levantara las manos, pero este las habría “bajado hasta su cintura para tomar su pistola”, siempre según el comunicado.

Los policías dispararon entonces y alcanzaron al niño en el pecho.

Según el diario local Plain Dealer, el menor murió a primeras horas del domingo. Su nombre no ha sido divulgado.

Después de disparar, los policías se dieron cuenta de que “el arma en poder del sospechoso de 12 años era una réplica de una pistola del tipo ‘airsoft’ (de canicas), parecida a una pistola semiautomática, con el indicador de seguridad naranja levantado”, dijo la policía.

(Con información de AFP)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruben dijo:

    ¡¡¡¡ INCREIBLES criminales, … armas de destrucción masiva, espero no morir sin ver el imperialismo caer !!!!- VIVA EL PUEBLO DE MARTÍ Y FIDEL.!!!!

    • manolo dijo:

      Si dejas a un lado tu odio y sed de venganza te podrás dar cuenta del parecido con armas reales que tenía el “juguetito”, y por supuesto, el error de los policías al confundirlo con una real, de seguro siendo un niño que aparentaba más edad. NO justifico el error, pero sí de seguro que aparte del problema legal para los policías la conciencia debe estar consumiéndolos.

      • Wocas dijo:

        Si dejas a un lado tu ignorancia y sed de hacer quedar mal a lo demas te daras cuenta que la nota dice que se notifico que el arma era “probablemente falsa” y que “el arma en poder del sospechoso de 12 años era una réplica de una pistola del tipo ‘airsoft’ (de canicas), parecida a una pistola semiautomática, con el indicador de seguridad naranja levantado”. Las armas de air soft tienen indicadores fuertes en este caso de color naranja en la punta del arma, lo que indica que no es un arma real, pero cuando alguien solo tiene sed de sangre no le importa a quien dispara o mata, solo lo hacen por que se creen dioses por llevar pistola y uniforme. Donde están los derechos humanos que defienden al niño y sus familias???? Tu defiendes asesinos de niños?, estas mal amigo!.

      • Evaristo Neutral dijo:

        Manolo, yo vivia en Miami cuando una mujer vagabunda y con problemas mentales apuntaba a los transeuntes con uno de esos encendedores que se utilizan para prender el fuego en los hornos de barbecue y las cocinas de gas, que no son ni remotamente pareceidos a un arma de fuego, y cuando la policia llego le pegaron varios tiros en el pecho y murio en la acera. Hubo otro caso en que un hombre murio de varios disparos cuando trato de sacar su blletera con la identificacion para mostrarselas al policia. En otro caso un hombre salio su casa con un cuchillo de cocina mientras la casa era rodeada por policias. Ese otro hombre, bien entrado en edad, fue innecesariamente baleado y murio en la puerta de su casa. Todo salio en la television cuando el policia le disparaba de cierta distancia.

      • Libertario dijo:

        Conocen el sonado caso del niño sicario de los narcos mexicanos que al ser detenido en México, con menos de 12 años, confesó haber matado ya a más de 10 personas?
        Bueno, como ese, llamado el Ponchis y de nacionalidad norteamericana, “niños” que balean al más pinto sin pensarlo dos veces, en USA hay miles.
        No tienen ni idea de la presión a la que se enfrentan los policías cada día en su trabajo.

      • Libertario dijo:

        Aquí tienen otro que fue detenido en México y tuvieron que soltar por ser menor de edad, confesó más de 10 homicidios) a este lo mataron a los pocos días de haber sido liberado, si borran el comentario al menos vean el video para que puedan hacer análisis sérios y profundo del origen de la violencia en USA y México.
        https://www.youtube.com/watch?v=6gkDbFxZGyI
        ¿Por qué niños como estos son asesinos?, ¿está fundada o no la paranoia policial en USA?
        Lo más relevante de todo es el nivel de descomposición social que existe en esos países, nosotros deberíamos ser más serios a la hora de analizar estos problemas y no andar con tanta demagogia ideológica; la corrupción es el verdadero origen de todos los males sociales, sea en USA o en cualquier lugar del Mundo sin importar el sistema

    • Bell Canada dijo:

      Ustedes no han visto nada. La policia de Toronto hace unos pocos anos, creo 2 o menos , mato a tiros a un adolescente que simplemente tenia una cuchilla. Como si fuera poco eran varios policias y uno de ellos le disparó 9 vecez creo y aun despues de muerto le tiraron con el taser o pistola eléctrica. Para colmo aunque estaba borracho el mismo le habia dicho a los pasajeros y al chofer que se bajaran , era un tranvía.

      Notése que dije policía de Toronto, aqui usualmente nadie tiene armas e incluso si asaltan un banco son armas falsas. Pero eso tampoco es nada, un anciano turista polaco fue muerto en el aeropuerto de vancouver por la famosa RCMP creo en pleno dia y pleno aeropuerto cuando como 4 o 5 policias le dispararon con un taser y lo mataron. el anciano estaba iracundo y lanzaba sillas pues imaginense se habia metido horas y horas casi todo el dia en el aeropuerto sin salir y sin que nadie le explicara nada pues no sabia ingles y parece nadie polaco. Lamentablemente su familiar se atraso y no fue a recojerlo.

      Otro caso, una anciana enferma mental , en el portal de su casa , abatida por la policia pues como estaba loca amenazo al o los policias pues no recuerdo bien. Notese, anciana y enferma mental.

      Otro caso, 2 ambulancieros o paramedicos del 911 en Toronto , dejaron morir en el lobby de un edificio a un hombre que estaba borracho e infartado, pues siguiendo el protocolo estaban esperando a 100 m arribara la policia pues consideraron tenian peligro para su vida pues estaba borracho. Era hombre de la raza blanca y era homosexual al parecer.

      Aun asi, es verdad la mayoria de los policias y paramedicos salvan a la gente y les ayudan( como los 2 que me despertaron anoche a las 2 am pues aunque murmuraban bajo en la noche todo se oye y hablaban afuera con el esposo de la vecina, parece un altercado menor doméstico) pero nada es perfecto y los medios de prensa lo publican todo.

      Es lamentable esta noticia, pero no es primera vez en USA un adolescente pandillero mata a un policia a tiros, y por ende los policias tambien tienen familia y quieren ir a verlos a su casa al final del trabajo como hacemos todos, y por ende tienen que protegerse y seguir los protocolos. Ahora habrá que investigar que falló , que no se hizo bien , que se debe mejorar , para evitar suceda de nuevo.

    • Rodolfo dijo:

      Y al falta de respeto este como le permiten publicar estos comentarios sobre Marti, que ademas de heroe nacional ya esta muerto. Y a los heroes y muertos se les recuerda con honor, no con estas ofensas

  • E.M.Palacios dijo:

    Y…¿ENTONCES? ¿DISPAROS AL PECHO? ¿CÓMO SE CALIFICA ESTA ACCIÓN?

  • jose raul dijo:

    Jajajaja, que tiene que ver el pueblo de Marti y Fidel con este hecho, eso paso en USA no en Cuba, siempre mezclando las cosas, ya hoy cumpliste con tu cuota de comentarios, definitivamente eres seguroso, jajajaja

  • wperez dijo:

    No basta que cualquiera pueda poseer un arma de verdad, tienen que fabricar y vender juguetes “réplicas” de cualquier tipo de armas. Y la policía nada más ve algo que se parezca a un arma y ya está disparando y matando. Espero no recibir la noticia de que “muere un niño de 6 meses de nacido porque su biberón parecía un arma letal”. Dios santo!!!

  • EL OVNI dijo:

    Que bárbaros ?Qué clase de policía es esa que es incapaz de detener a un niño sospechoso? Sin embargo las masacres que se han producido no las han podido evitar.

  • Giddel Aguila Vasallo dijo:

    Despresiables bárbaros, inculcar el usos de armas de juguete a los niños, es un echo que testifican lo acurrido, acaso no tenian la via mas factible de desarmar el niño o ene ste caso, darse cuenta que era un arma de juguete, no pudieron verificar la amagnitud de la situación antes de ralizar cualquier acción, a caso no es el país de las maravillas, donde corre la plena libertad, si em bargo la seguridad de las personas esta al paso de tener simplemente un arma de juguete. Por qué se empeñan de hacernos tanto daño, por qué se empeñan de dominar el mundo, por qué tanta guerra, a caso no saben vivir en paz, a caso su presidente no obstenta el premi novel de la Paz, pues mal merecido. Cuba a pesar de sus dificultades sigue siendo el pueblo de los Humildes, por los Humides y para los Humildes. Cuba seguirá siende lo que soñaron aquielos que marcaron con su sangre, las páginas de nuestra Historia. VIVA CUBA LIBRE

  • mina dijo:

    Es penoso y triste, infeliz criatura que su propio juego termino con su pequeña vida

  • Cubano dijo:

    Increible lo que se ve en el supuesto país de los sueños, deberían decirle el pais de las pesadillas, temen tanto a las armas que hasta te matan por una de juguete, que bárbaro… Son unos salvajes, por que no se preocupan más por imperdir que sigan haciendo armas nucleares ellos mismos, o porque no son capaces de intervenir en el conclicto de Gaza, Nazis es lo que son…….ASESINOS…

  • ana dijo:

    Estos policia de los EUA son unos paranoicos, asesinan sni mas, hace poco a uno negro, y ahora a un niño de 12 por simplemente estar jugano con su juguete. Es que esto es de pelicula de ficcion.

  • leandro dijo:

    EEUU es un país plagado por un cáncer difícilmente curable, no se como me siguen sorprendiendo cosas como esta…

  • Tyrion dijo:

    Bueno, pues eso es el resultado de la cultura de armas de fuego que existe en los EEUU. Ya es algo que se está yendo de las manos. Ya hubo una masacre perpetrada en una escuela por dos adolescentes, por tanto ya todo el mundo es sospechoso. No justifico a los policías, claro está, hay que ser un poco anormal para dispararle a cualquiera (mucho menos un niño) sólo porque tiene un arma que se parece a una de verdad, y que realmente no veo que se prestara tanto a confusión, porque me parece más pequeña que un arma convencional en la foto.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    La sociedad norteamericana se mantiene por el miedo. Primero a los indios y lios eliminaron, después cada vez que se sienten “amenazados” aunque sean por las ideas opuestas a las de ellas, los paladines de la democracia sacan su pistola. Un niño no puede ser una amenaza para un policía que se su´pone entrenado para enfrentar peligro s superiores. El los EEUU hay tanto miedo que han sido capaces de matar a un anciano con demencia senil que portaba un cuchillito, una mujer embarazada que no se detuvo al alto y así una larga lista. Sólo tenemos que ver los SWAT en las películas. Van muertos de miedo a pesar de sus chalecos y armas sofisticadas. si nada más un gato hace miau, descargan todo lo que tiene sobre él. Un niño repito nunca será una amenaza aunque tenga un arma real. Hay maneras de neutralizarlo. Al disparar un arma el retroceso lo lanza de espaldas. Como alguien escribió son salvajes armados y con miedo. Esos son los peores. La población civil de los EE.UU debe sentir lo mismo cuando ve a los policias acercarse. Nunca saben. Ahora están inventando robots de guerra para no enfrentar al enemigo.

  • luis portilla c. dijo:

    ¡Paranoicos y retardados mentales o simplemente psicopatas que les da placer asesinar a cualquier ser humano, en eso se han convertido estos policias que deberian protejer ahora sienbran el terror en todos los EEUU. que pais tan inseguro y tan antidemocratico, por lo menos deberian prohibir las armas y exigir examenes psicologicos a los que las usan empesando por su propia policia.

  • JUAN CARLOS AMBROSETTI dijo:

    creo que en estos momentos ee.uu. esta pasando por un estado de miedo creado por ellos mismos , y sin pensar que un niño de 12 años ,por una denuncia que alguien hace ,llega y sin verificar si el arma es real o un juguete lo mata a tiros ,como si fuera un delincuente real . pienso que en estos momentos se tiene que pensar un poco mas antes de matar ,.a un niño jugando con una arma falsa –

  • JUAN CARLOS AMBROSETTI dijo:

    Creo que en estados unidos ,están demasiados , locos como por una denuncia de una vecina que dice que hay un niño apuntando con un arma ,que no sabe si es un juguete , llama a la policía , y cuando llegan lo matan a tiros en el pecho ,pudiendo hacer un llamado de atención , antes de tirar a matar .-

  • MAA14 dijo:

    son unos asesinos!! para ellos todo es una amenaza !!hasta un niñito de 12 años con una pistola de juguete!!! que horror

  • vicente dijo:

    !hasta cuando! eso es lo que da autorizar a que cualquiera compre un arma de fuego en ese pais. pagan los inocentes

  • Athen dijo:

    Te de tilo para los policías de EU, Pobre niño

  • El barrendero dijo:

    A todos los foristas la naturaleza espelusnante de la noticia me ha dejado una vez más anonadado y donde sucedió? Donde si no en USA, una sociedad tarada en su conjunto, atestada de personas que viven las 24 hrs aterradas dentro y fuera de sus hogares porque hay tantos campos de batalla para dar rieda suelta a la violencia alimentadas por la alienación y la esquizofrenia colectiva que vive esa sociedad lamentablemente enferma, lo mismo dentro que fuera de los hogares, así como el la vía publica o en una escuela una Discoteca o un Market. En fin que cuando uno cree que no puede ocurrir una aberración peor: Norteamérica se aprace con algo por y cuando uno cree que no se puede caer más bajo esa nación SIN NOMBRE se supera una véz más así misma. Por estadounidences hagan valer los valores de los padres fundadores y permitan que crezca la Norteamérica de Walt Wittman y Linconl; amada por nuestro Apostol y entierren para siempre la de Cuttimg temida por él.

  • El barrendero dijo:

    A todos los foristas la naturaleza espeluznante de la noticia me ha dejado una vez más anonadado y donde sucedió? Donde si no en USA, una sociedad tarada en su conjunto, atestada de personas que viven las 24 Hrs aterradas dentro y fuera de sus hogares porque hay tantos campos de batalla para dar rieda suelta a la violencia alimentadas por la alienación y la esquizofrenia colectiva que vive esa sociedad lamentablemente enferma, lo mismo dentro que fuera de los hogares, así como en la vía pública o en una escuela una Discoteca o un Market. En fin que cuando uno cree que no puede ocurrir una aberración peor: Norteamérica se aparece con algo por y cuando uno cree que no se puede caer más bajo esa nación SIN NOMBRE se supera una vez más a sí misma. Por estadounidenses hagan valer los valores de los padres fundadores y permitan que crezca la Norteamérica de Walt Wittman y Linconl; amada por nuestro Apóstol y entierren para siempre la de Cuttimg temida por él.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también