Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Emotiva carta de Messi tras superar récord histórico (+ Video)

| 242 |

MESSI-y-su-primer-gol

Leo Messi, máximo goleador histórico de la Liga BBVA, ha publicado en las redes sociales un emotivo mensaje en el que asegura que nunca pensó en superar ningún récord y menos en del gran Telmo Zarra y dedica este éxito a todas las personas que le han ayudado durante estos años:

“Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!”.

Además, acompañó este mensaje con un vídeo de su primer gol en el campeonato doméstico con la camiseta del FC Barcelona.

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANTE dijo:

    Es verdad que cr7 jugo en un gran equipo en akel tiempo como el manchester united, pero ponganse a ver si el mejor manchester se para al lado del barza con el que comenzo jugando messi, el barza del mejor mediocampo del mundo pero por mucho, el barza que gano las 3 champions, incluyendo una al manchester, es de ciego no ver que ese barza era mejor que ese manchester, pero ademas, cuando messi empezo a verse como crak, los grandes delanteros que tenia el barza lo fueron sacando, ronaldhino, zlatan, eto,henry, a todos los sacaron , pq en ese equipo el que marcaba era messi, mas nadie, todos los balones ivan para el y saben que es asi y aun hoy lo es.mientras que en los equipos que ha jugado cristiano la cosa es diferente, en el manchester taba rooney que estaba a un altisimo nivel, y cuando llego al madrid , taba higuain en su mejor version, llego benzema, bueno fijense que cuando messi marco los 50 goles en liga , el 2 del barza que mas tenia goles no llegaba ni a 10, y cuando cr7 marco los 46 en liga , benzema termino con 26 y higuain con 23, entonces , los goles eran o no solo para messi....no obstante felicidades , nadie se lo kita...y pa los que dicen cuando cr7 llego al madrid no era ni los talones de este madrid, era un equipo en transicion, que buscaban la manera de derrotar al mejor barza de la historia en el cual jugaba messi..

    • Sergio dijo:

      Y con esos datos que usted está dando, como es posible que Messi es el jugador del BARCELONA con más asistencias?,,,,,,además de todos esos goles.

      Na´pa´saber, pues TNTinho tampoco entiende.

      Saludos,

  • roberto dijo:

    es el mejor

  • KROHN dijo:

    felicidades para el .....pero no se se alteren los messianos ahora, pq taban en silencio hace un buen rato asi que no hagan mucha buya..ponganse a ver que el mejor manchester que por lo menos yo he visto fue el de cr7 y ese team no se para al lado del barza en el que empezo jugando messi, el barza del mejor team de inicio de este siglo, el barza de iniesta y xavi que le ponian los balones de todos colores..e incluso le gano una champions a ese manchester, pero ademas cuando messi despunto todos los grandes delanteros que tenia el barza se fueron , o mejor dicho los sacaron, eto, zlatan, henry, ronaldinho, para solo darle goles a messi, y saben que es asi, en el manchester ademas de cr7 taba rooney en una mejor forma que ahora, cuando llego al madrid taba higuain en su mejor version, bueno cuando messi marco los 50 en liga, el 2 que mas goles tenia del barza no llegaba ni a 10 , y cuando cr7 marco los 46 , benzema termino con 26 y higuain con 23 , entonces los goles del barza son o no para messi, y saben que es asi...de todas formas nadie le quita el merito , felicidades para el...igual me quedo con cr7 que ha demostrado que es el mejor del mundo en dos equipos diferentes , y en dos ligas diferentes y qe no necesita a nadie de tras para que le sirva los balones de regalo..para mi messi sera mejor cuando salga del club donde es presidente y tiene a 10 jugando pa el , y juegue en otro equipo y logre ser tan grande como en el barza...

    • Sergio dijo:

      Y con esos datos que usted está dando, como es posible que Messi es el jugador del BARCELONA con más asistencias?,,,,,,además de todos esos goles.

      Hay muchos que no entienden,,,,y son nada más que 104. desde el 2009/10 hasta la fecha.

      Saludos,

  • Ronaldinho dijo:

    Bueno está estadistica está buenisima, entonces me pregunto ¿ quien es el mejor?

    El récord de Zarra también está a tiro de Cristiano Ronaldo

    253 goles ha conseguido Leo Messi en diez años y medio jugando en la Liga española. Cristiano Ronaldo, en la mitad de tiempo, cinco temporadas y media, ha logrado 198 goles, lo que quiere decir que el registro de Zarra también será batido próximamente por Cristiano Ronaldo. Sólo en un detalle supera Messi ha Cristiano Ronaldo: le lleva cinco años de ventaja.
    Cuando Leo Messi empezó a anotar goles para el Barcelona Cristiano Ronaldo iniciaba su andadura en el Manchester United. Y cuando fichó por el Real Madrid, Messi le llevaba una delantera de cinco años jugando la Liga española. Esa es la gran ventaja del argentino sobre el portugués, que ha disputado más partidos. Aún así, con cinco temporadas de desventaja, Cristiano Ronaldo tiene relativamente el récord de Zarra que batió anoche Messi. En poco más de cinco años, Cristiano ha anotado 198 goles en la Liga española. Y al ritmo que lleva lo más probable es que antes de acabar la próxima temporada el 7 madridista haya superado también los 253 goles de Zarra.
    Carmen, la hija de Zarra, ha puesto el dedo en la llaga devaluando el registro de Messi: “El récord de mi padre se batirá cuando alguien meta 251 goles en 267 partidos pero Messi no lo hizo”. Efectivamente, Messi ha necesitado más partidos que Zarra para marcar el mismo número de goles. No es el caso de Cristiano Ronaldo, que de mantener sus actuales promedios podría plantarse en 251 goles con menos de 250 partidos. Ese es el gran reto ahora de Cristiano Ronaldo. Le faltan dos goles para llegar a 200 tantos en la Liga con el Real Madrid en cinco años. Messi ha necesitado el doble de tiempo para anotar 53 más.

    • Sergio dijo:

      Exacto.

      Quien es el recordista de goles en MUNDIALES, Klose o RONALDO, el verdadero, según Mourinho?.

      Saludos,

  • ernest dijo:

    Messi: Vos sos grande

  • viti dijo:

    No se olviden del que sale en la foto con Messi, pues el argentino reconoció de su gran ayuda en sus inicios en el 1er equipo

  • braça fan dijo:

    Indiscutiblemente cuando se valla a hablar de futbol hay que hablar de MESSI, quien iba a decir que con tantos problemas de salud se iba a convertir hoy en la actualidad en la máxima figura del fútbol mundial y eso no tiene discusión.

  • yuly dijo:

    Felicidadez para en grande

  • el de la Juve dijo:

    Caballero y q me cuentan de los futbolistas cubanos??? estos muchachitos de la sub21 tienen talento, no hay ningún club que los quiera fichar?? El fútbol internacional es lo mejor que hay pero nos falta mirar más para lo nuestro y poner los pies en la tierra...aquí mismo no hay ni siquiera una noticia ni un comentario...en cualquier país siguen a Cristiano y a Messi pero a la vez también siguen a los suyos...nosotros no, es increíble...

    • Sergio dijo:

      Juegan muy bien los muchachos. Ya habían "sacado las uñas" en el Mundial.

      saludos,

  • Yoan azul dijo:

    A ver si AHORA SI….
    Brian Clough 4ta parte
    Como campeón el Nottinghan participó en la siguiente edición y volvió a ganarla , esta vez se cargó al Oster , Rges Pitesti , Dinamo de Berlín y Ajax, antes de imponerse en la final al Hamburgo , en el Bernabéu 1-0 con gol de John Robertson , cuya figura fue descrita así por Brian Clough : Era un joven muy poco atractivo . Si algún día me daba la impresión de que me había levantado así como con mala cara, me sentaba a su lado, comparado con el me sentía de golpe como el Errol Flynn ese de las narices .Ahora en cuanto le cedían un metro de césped, John era un artista. El Picasso de nuestro deporte.
    Esa final del Bernabéu la preparó el Nottinghan en Cala Millor.
    El técnico que era capaz de matar a su abuela por lograr los tres puntos. Tenía a veces unos métodos muy peculiares. Metódico y astuto, era capaz de levantarse de madrugada para encharcar el campo del Derby County el día antes de un partido con la convicción de que así no discutían con sus mujeres y salvaba sus matrimonios.
    Ganar sus dos copas Europas dio derecho al Nottinghan a disputar la Súper copa de Europa. En las dos ediciones tuvo al frente a equipos españoles. La del 79 fue frente al Barça. Y la del 80 ante el Valencia. La primera la ganó y la segunda la perdió, pero en ambas hubo polémicas. En la previa de ida de final contra el equipo azulgrana la agencia EFE, según fuentes digna de crédito, afirmaban que Clough sería el futuro míster del Barça. Se equivocó, claro.
    El Barça entonces entrenado por Joaquín Rifé, acababa de ganar al Fortuna Dusseldorf su primera Recopa y tenía en sus filas a los Artola, Migueli, Asensi, Simosen, Roberto Dinamita o Carrasco. La ida acabó una por cero con gol de George, lo que dio esperanza al Barça para la vuelta. En el Camp Nou Roberto Dinamita adelantó al Barça de Penal, pero Burns empató ante del descanso, la llegada de Clough a la rueda de prensa fue sonada. Parece que Brian Clough empezó al celebrar el triunfo de su equipo mucho antes de disputarse el partido. De hecho le vieron al medio día cargado de cervezas en la habitación del hotel. Y tal vez por eso a la hora de acudir a los informadores para comentar las incidencias del partido, el técnico Británico se presentó con señales inequívocas de encontrarse ebrio. Nada más entró a la sala de prensa pidió una cerveza y no permitió que nadie le preguntase nada hasta que no terminó tranquilamente de vaciarla. Con los cachetes sonrosados y los ojos medio apagados, demostró su mala educación. Alguien pregunta sobre la posibilidad de entrenar al Barça, como se ha cacareado a lo que Clouhg respondió: Muy estúpida esa pregunta .Su impresión del partido, eso lo tiene que decir el entrenador, yo soy manager.
    El dialogo como ven, era ridículo y cuando se le insinúa si normalmente era tan cortes como en esta ocasión, el Ingles de marras montó en cólera y de un manotazo aparto el magnetofón.
    Aquello no se podía aguantar y al alimón todos los asistentes dejaron a Clough solo con su cerveza. Su adicción al alcohol que acabaría prematuramente con su carrera en los banquillos y en la vida, empezaba a dejarse notar. El mismo reconoció cuando le preguntaron por el título de su auto biografía: ¿Caminar por el agua? Supongo que mucha gente debe estar diciendo que en vez de caminar sobre ella, debería haberla tomado más en mis bebidas. Tienen toda la razón. El alcohol también tiene la virtud de agriar el carácter y su mal perder salió en la victoria ante el Valencia de Kempes que había ganado al arsenal en la Recopa del 1980. La ida acabó 2-1 en Mestalla decidió un gol de Morena.
    Esta derrota en l súper copa se enmarca ya en el declive de la hegemonía del Nottinghan, que ya solo volvería a ganar dos copas de Liga 1989 y 1990, hasta que Clough se retiró descendiendo a segunda división al final de la temporada 92-93, después de 16 temporadas consecutivas en la elite. Antes, en 1982 Peter Tylor había abandonado el Nottinghan, para entrenar de nuevo en solitario, al Derby County. Desde entonces, hasta su muerte en Mallorca en 1990, ambos estuvieron sin hablarse, aunque más tarde Clough le dedicaría su auto biografía. Fue una manera de agradecerle los servicios prestados, pues Tylor estuvo presente en todos sus grandes éxitos.
    Hace diez años un cáncer de estómago, derivado de otro de hígado, terminaba con la vida de este gran DT. Su mito se habría forjado entre frases y sentencias grandilocuentes, una de las últimas fue esta, cuando le preguntaron por los Hooligans en el futbol: Bueno están ahí pero creo que hay bastante más en las cámaras de los comunes que en los campos ingleses.
    En otra ocasión le preguntaron que qué hacía cuando alguien le decía que se había equivocado: Le pregunto que como lo haría él, lo hablamos durante 20 minutos y decidíamos que yo tenía la razón.
    Cuando se acercaba la hora de su muerte , en cambio prefería ser recordado de otro modo , no tan soberbio , ni tan egocéntrico , algo más humilde :
    No quiero epitafios de frases profundas ni nada de ese rollo . He aportado algo . Espero que sea eso lo que digan de mí , y ojala le haya gustado a alguien .
    Espero que a ustedes también
    Fin….

    Y QUE VIVAN LOS CENTROAMERICANOS
    Saludos

    • Sergio dijo:

      Oye, el boxeo prfesional creo que ha bajdo muchisimo su nivel, no lo sigo mucho, realmente.

      EL Boxeo Amateur está peor

      Saludos,

    • Lax dijo:

      Yoan, muy bueno tu artículo sobre este genio del banquillo,de los grandes futbolistas que ha jodido la curda hay uno muy singular que nadie ha tocado aqui que yo sepa, Mané Garrincha el Jorobado de Brasil y del Botafogo, hace ratico no posteo nada por aqui, ando medio perdido, hoy me conecté y leí esto, prometo volver a conectarme y comentar y aportar alguito como lo que yo aportaba antes, que no era mucho, pero de grano en grano se hace la duna de arena. Salu2

  • Samurai dijo:

    Y aquí vengo yo haciendo la misma pregunta sin nadie - de los que pueden y deben responder - me respondan ¿No hay tiempo para en medio de las trasmisiones de Veracruz trasmitan los partidos de futbol que todos estamos esperando y que a principio de años nos prometieron? ¿Qué no podían trasmitirlo el domingo en la mañana en lugar de repetir el juego de pelota que estoy seguro de que no existe dios en este país alguien que se lo halla perdido? Nada sigo esperando respuesta

  • Rnaranjo dijo:

    Para los que dudaban de que no es el mejor del mundo......que se olviden que este chama es una historia viviente.......Messi 100%......

  • TNT dijo:

    Nathan ud. también es mi amigo, bueno aqui somos una gran familia, nuestras discusiones de vez en mes pero todo queda aquí, aquí yo también he aprendido a respetar, pues mas de una broca me busque por no saber respetar. Por supuesto que hay algunos insoportables pero que le vamos a ser, tambien hay buenos fans que saben reconocer al contrario.
    Yo también desearía un día encontrarnos todos para darle un abrazo a mi coronela Liliana, y discutir cara a cara con Sergio, te juro que lo convenzo de que CR7 es el mejor.
    Un abrazo TNT

  • Rommel dijo:

    Bien Lio, tu capacidad deportiva va de la mano de tu humildad. Ojalá se avergüence tu acérrimo enemigo deportivo CR7, el cual es bueno a secas y nada humilde sino un gran vanidoso y a cada triunfo tuyo es para él una gran bofetada y le duelen tus éxitos que lo dejan como el segundo.

  • evert dijo:

    el barsa es el mejor equipo del mundo por su compañerismo

  • Elder Luis Ramirez Durán dijo:

    Creo que Lionel Messi,es un tremendo jugador de fútbol,pero creo que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del planeta y es verdad que acaba de romper un récord de Telmo Zarra ,pero cuántos años lleva jugando en la liga española,desde el 2004,su primer juego oficial,y sin embargo me atrevo a decir que Cristiano Ronaldo en menos temporadas,desde su ingresó al Real Madrid en el 2009,en este año no,pero en el otro me atrevo a decir que alcanzará a telmo Zarra.

  • leticia dijo:

    respondanme

  • Solo Responder dijo:

    Felicidades Messi, tu mosdestia y respeto por lo grande te hace a ti inmenso, de seguro cuando termine tu carrera estaras entre los Mas grandes de la historia, para un BOBO que decia por ahi que Cristiano tiene 197 en cinco años , pues en los mismos 5 años Messi tiene 199 solo en ligas , y para el otro BOBO que puso que Messi rompio el record de Zarra en mas partidos 277 Zarra y Messi 289 , porque no pones tambien que igualo el record de Raul en Liga de Campeonescon 54 partidos menos 144 x 90 y que Cristiano tiene 70 en 17 partidos mas, pero ademas porque no pones tambien , que un estudio que hizo la cadena de TV Fox sport , declararon que Messi fu el deportista de mundo mas joven llego a una marca relevante entre todas las diciplinas deportivas , ah para el super BOBO del foro , macho si la Liga BBVA es de trapo , que haces tu resaltando los numeros de Cristiano?porque es esa liga donde Cristiano a tenido los mejores numeros de su vida

  • Javier dijo:

    El problema radica que en los cinco años que lleva Ronaldo en la LIga, Messi tiene más goles que él, recuerden que Ronaldo llego al Madrid siendo Balon de Oro, sus primeros años que fueron bien flojitos los paso fuera de la liga española, saquen la cuenta real o sea desde que Ronaldo llegó al Madrid, y eso es en goles, si sumas las asistencias llegarán a participación en goles para su equipo, ahí la diferencia si es abismal, Messi desde que salió era un animal, con tres goles a Casillas incluido, Ronaldo cuando salió era un bultico, un prospecto.

  • cioran dijo:

    TNT, pero en ese caso te olvidas de un dato: CR7 ES DOS AÑOS MAYOR QUE MESSI, por lo tanto, quitale minimo 100 goles y calcula, no me sumes goles hechos en un espacio de tiempo que no está bien agregar... Sergio, gracias por hacer ver algo que es obvio... Saludos...

  • Mr_P3simo dijo:

    hola mis compa.....lean bien este articulo que les dejo aqui que esta muy bueno e interesante......

    Cristiano Ronaldo y Leo Messi: una rivalidad TITANICA....

    Cristiano y Messi, Messi y Cristiano. El hat-trick del argentino al Sevilla y el doblete en Ipurua del portugués son la última muestra de que los dos futbolistas más determinantes del planeta se retroalimentan desde que comparten ecosistema, la Liga española. El dato es elocuente: desde la temporada 2009-10, la primera en que sus caminos se cruzan en nuestro campeonato, ambos promedian en él más de un gol por partido. Cristiano 1,11 (197 tantos en 176 partidos) y Messi 1,10 (199 en 180 partidos)...

    Un ‘pique’ que pulveriza los mejores registros de los dos cracks cuando el 7 blanco aún militaba en la Premier. Por entonces, el mejor año de Cristiano con el United fue la campaña 07-08 con 31 goles (pichichi en Inglaterra y Bota de Oro) y un promedio de 0,91. Messi, antes de tener la feroz competencia del portugués en el Madrid, tuvo su mejor año con el Barça en la 08-09 marcando 23 goles (0,74).

    Y es que las exhibiciones de uno espolean al otro. En el último lustro, la Liga no ha conocido otro Pichichi que no sea uno de ellos. Messi en tres ocasiones (2009-10, 2011-12 y 2012-13) y Cristiano en dos (2011-12 y 2013-14). Esos esfuerzos titánicos acabaron suponiendo también la Bota de Oro.

    Una pelea sin cuartel que ha terminado atropellando récords. Han sido los únicos en batir el de 38 goles que tenían Zarra y Hugo Sánchez. En el curso 2010-11, Cristiano se fue hasta 40 y desató la guerra. Messi respondió con 50 dianas al año siguiente. Una plusmarca de otra galaxia que Cristiano ha puesto en jaque con 20 tantos sin llegar aún a diciembre...

    El listón de Zarra. La última vara de medir entre ambos ha sido el histórico récord de Zarra de 251 goles ligueros. Messi lo superó este sábado y lo ha dejado de momento en 253, pero necesitó para ello 289 jornadas. El mito del Athletic lo hizo en 277 partidos. Con la progresión estratosférica que mantiene Cristiano (promedia 1,11 goles), alcanzaría esas 251 dianas en su partido de Liga número 226. O lo que es lo mismo: necesitaría 51 menos que Zarra y 63 menos que Messi.

    Trofeos. Son los dos únicos jugadores que han ganado en la misma temporada Balón de Oro, FIFA World Player y Bota de Oro. Cristiano en la 2007-08 y Messi en la 2009-10.

    Selección. Cristiano es el máximo goleador de Portugal con 52 goles en 118 internacionalidades. A Messi le supera Batistuta, que tiene 54 para la FIFA y 56 para la AFA. La Pulga suma 45 tantos en 97 partidos.

    Temporada. Messi también tiene el récord de goles en una temporada. Hizo 73 en la 2011-12 (50 en Liga, 14 en Champions, tres en Copa, tres en Supercopa de España, uno en la de Europa y dos en el Mundialito). La marca de Cristiano está en 60 en la 2011-12 (46 en Liga, 10 en Champions, tres en Copa y uno en la Supercopa de España).

    Año natural. Messi tiene el récord de goles en un año natural. El argentino consiguió 96 tantos en 2012. Cristiano tiene su mejor marca personal en 69 tantos en 2013.

    Hat-trick. Con sus tres goles al Sevilla, Messi logró su hat-trick número 27 entre todas las competiciones oficiales con el Barça, Cristiano lleva 26 con el Madrid. El portugués le gana en Liga: 22 a 20.

    Racha de goles. Cristiano lleva once jornadas seguidas de Liga marcando. El único registro mejor lo tiene Messi, que hizo gol en 21 jornadas consecutivas (de la 11 a la 34) en la temporada 2012-13.

    Penaltis. Cristiano es el cuarto jugador de la historia de la Liga con más penaltis lanzados (45). El portugués es el que más tiró del Madrid y sólo falló tres. Messi lanzó 36 penaltis en Liga y erró cuatro.

  • Arturo dijo:

    "Éramos el mejor equipo del mundo, de eso no hay duda"

    Zlatan Ibrahimovic concedió una entrevista a UEFA.com en la que repasó todos los momentos importantes en su trayectoria en la Champions League, su competición fetiche ya que es el único jugador de la historia que ha marcado en esta competición con seis equipos diferentes: Ajax, Juventus, Inter, FC Barcelona, PSG y Milan.
    Etapa en el Barça. "Éramos el mejor equipo del mundo, no hay duda. Pasé un tiempo extraordinario allí. Recuerdo el partido contra el Arsenal en el que marqué dos goles, los primeros 20-25 minutos de partido fueron increíbles. Si fuera aficionado, diría que ese fue uno de los mejores partidos que recuerdo".
    Debut con el Ajax. "Debuté en la Champions contra el Lyon en 2002 con el Ajax. Ganamos 2-0 y yo marqué los dos goles. Fue un buen comienzo para mí y me sentí muy cómodo en esta competición y todo lo que la rodea".
    Reencuentro con el Ajax como jugador de la Juventus. "Fue una sensación extraña porque pasé tres años allí y la verdad es que pasé un tiempo extraordinario. Pero al mismo tiempo estaba orgulloso porque estaba jugando en la Juventus, que para mí era un paso más alto que el Ajax".
    Vuelta a Italia de la mano del Milan. "Estaba hambriento y tenía muchísima energía. Volver a San Siro fue increíble, para mí es el mejor estadio del mundo. Poder mostrar mis habilidades en este estadio fue fantástico. Pase una gran etapa allí".
    'Hat-trick' con el PSG contra el Anderlecht. "Aquel partido fue muy especial. Cuando juegas fuera de casa no es normal que te aplaudan, pero cuando marqué el tercer gol, el público empezó a aplaudirme y la verdad es que me sentí muy orgulloso".

    Leer más: "Éramos el mejor equipo del mundo, de eso no hay duda" - MARCA.com

  • yoan dijo:

    No hace falta ganar un mundial para ser el mejor de la historia en ese deporte que arrastra muchas pero muchas personas, creo que es increíble lo de Messi. No existe otro jugador sobre la faz de la tierra capaz de hacerlo, con el respeto de cristiano , creo que es un gran jugador pero lo de Messi es impresionante verdad

  • Arturo dijo:

    Mourinho: "No creo que Ramos tenga un máster en medicina"

    José Mourinho mandó un dardo envenenado a Sergio Ramos tras las declaraciones del madridista en Radio MARCA en las que cuestionó las lesiones de Cesc y Diego Costa: "Sergio Ramos es un fantástico futbolista pero no es médico. Yo no soy nadie para ir en contra de los médicos y no creo que Sergio tenga un máster en medicina para entender sobre esto".
    El técnico del Chelsea aseguró que la decisión de que Diego Costa y Cesc no jugaran con España fue consensuada con los médicos de La Roja: "Mi médico y el médico de la selección española, que tenían las pruebas médicas, decidieron que no estaban en condiciones de jugar".
    Mourinho también habló del caso de Kompany, que no jugó en Bélgica contra Gales pero sí con el Manchester City este fin de semana. "¿Está comprometido Kompany con Bélgica? Creo que sí. Es el capitán de Bélgica. Todos aceptamos que estaba lesionado".

    Leer más: Premier League: Mourinho: "No creo que Ramos tenga un máster en medicina" - MARCA.com

  • Adonis dijo:

    no es necesario aclarar mas nada cuando el polemico Murihño dijo que el no necesita ganar mundiales Y ES MURIHÑO

  • Mr_P3$iMo dijo:

    Cristiano y Messi, Messi y Cristiano. El hat-trick del argentino al Sevilla y el doblete en Ipurua del portugués son la última muestra de que los dos futbolistas más determinantes del planeta se retroalimentan desde que comparten ecosistema, la Liga española. El dato es elocuente: desde la temporada 2009-10, la primera en que sus caminos se cruzan en nuestro campeonato, ambos promedian en él más de un gol por partido. Cristiano 1,11 (197 tantos en 176 partidos) y Messi 1,10 (199 en 180 partidos)...

    Un ‘pique’ que pulveriza los mejores registros de los dos cracks cuando el 7 blanco aún militaba en la Premier. Por entonces, el mejor año de Cristiano con el United fue la campaña 07-08 con 31 goles (pichichi en Inglaterra y Bota de Oro) y un promedio de 0,91. Messi, antes de tener la feroz competencia del portugués en el Madrid, tuvo su mejor año con el Barça en la 08-09 marcando 23 goles (0,74).

    Y es que las exhibiciones de uno espolean al otro. En el último lustro, la Liga no ha conocido otro Pichichi que no sea uno de ellos. Messi en tres ocasiones (2009-10, 2011-12 y 2012-13) y Cristiano en dos (2011-12 y 2013-14). Esos esfuerzos titánicos acabaron suponiendo también la Bota de Oro.

    Una pelea sin cuartel que ha terminado atropellando récords. Han sido los únicos en batir el de 38 goles que tenían Zarra y Hugo Sánchez. En el curso 2010-11, Cristiano se fue hasta 40 y desató la guerra. Messi respondió con 50 dianas al año siguiente. Una plusmarca de otra galaxia que Cristiano ha puesto en jaque con 20 tantos sin llegar aún a diciembre...

    El listón de Zarra. La última vara de medir entre ambos ha sido el histórico récord de Zarra de 251 goles ligueros. Messi lo superó este sábado y lo ha dejado de momento en 253, pero necesitó para ello 289 jornadas. El mito del Athletic lo hizo en 277 partidos. Con la progresión estratosférica que mantiene Cristiano (promedia 1,11 goles), alcanzaría esas 251 dianas en su partido de Liga número 226. O lo que es lo mismo: necesitaría 51 menos que Zarra y 63 menos que Messi.

    Trofeos. Son los dos únicos jugadores que han ganado en la misma temporada Balón de Oro, FIFA World Player y Bota de Oro. Cristiano en la 2007-08 y Messi en la 2009-10.

    Selección. Cristiano es el máximo goleador de Portugal con 52 goles en 118 internacionalidades. A Messi le supera Batistuta, que tiene 54 para la FIFA y 56 para la AFA. La Pulga suma 45 tantos en 97 partidos.

    Temporada. Messi también tiene el récord de goles en una temporada. Hizo 73 en la 2011-12 (50 en Liga, 14 en Champions, tres en Copa, tres en Supercopa de España, uno en la de Europa y dos en el Mundialito). La marca de Cristiano está en 60 en la 2011-12 (46 en Liga, 10 en Champions, tres en Copa y uno en la Supercopa de España).

    Año natural. Messi tiene el récord de goles en un año natural. El argentino consiguió 96 tantos en 2012. Cristiano tiene su mejor marca personal en 69 tantos en 2013.

    Hat-trick. Con sus tres goles al Sevilla, Messi logró su hat-trick número 27 entre todas las competiciones oficiales con el Barça, Cristiano lleva 26 con el Madrid. El portugués le gana en Liga: 22 a 20.

    Racha de goles. Cristiano lleva once jornadas seguidas de Liga marcando. El único registro mejor lo tiene Messi, que hizo gol en 21 jornadas consecutivas (de la 11 a la 34) en la temporada 2012-13.

    Penaltis. Cristiano es el cuarto jugador de la historia de la Liga con más penaltis lanzados (45). El portugués es el que más tiró del Madrid y sólo falló tres. Messi lanzó 36 penaltis en Liga y erró cuatro.

  • Adrian RM CR7 dijo:

    Sergio
    Por favor si puedes ayudame con un dato :las asistencias de los jugadores del madrid; gracias por adelantado. Viste Federer ganó la Davis, me alegro (que grande este deportista).Muy bien messi este fin parece que volveremos a vivir nuevos capitulos de la eterna rivalidad( M10 Vs CR7 ) hace falta que los dos mantengan el nivel , es mas entretenido cuando los dos estan dando el maximo.

    Saludos para todos los foristas

    • Sergio dijo:

      Federer es una leyenda, un fuera de serie.

      Asistencias del REAL MADRID

      Kroos y CR, 6
      Benzemá, James e Isco, 5
      Bale y Marcelo, 3
      Modric y Pepe, 2
      Chicharito, Arbeloa y Carvajal, 1

      Saludos,

  • JA FC Barcelona dijo:

    Hola amigos, por favor sabemos que la división entre seguidores de Messi y CR7 esta muy dividida en este foro. Por favor Madridistas no sigan justificando lo que un grande como Messi ha hecho lo ponen en planos con CR7 que desde que llego al Madrid hace 5 años lo ha hecho bien pero Leo en esos mismos 5 años lo ha hecho tan bien como su archirrival, entonces no justifiquen mas que si son 10 temporadas o 5 lo que ha hecho Messi es algo que debería poner a pensar a muchos de ustedes que son detractores de el respeten a este grande admírenlo disfruten de lo que nos regalan estos dos increíbles jugadores pero por favor no justifiquen los éxitos que obtiene Messi que no les sirve para la polémica ya que los números están y esos no engañan a nadie.

    Solo Responder la pusiste buena men ojala que sigas así, me gusto mucho tu comentario….

    Que viva Messi y CR7 dos grandes, miren muchos de nosotros lo barcelonistas admitimos que CR7 es un extraclase pero lo que ha hecho Messi también tiene muchas aristas por donde alabarlo, entonces estamos frente dos señores que se reparten los títulos un año uno y el otro el siguiente año, y no digan mas que la cantidad de goles las estadísticas son claras y parejas y de momento favorece a Messi….

    Saludos a todos los Madridistas, pero en Especial a todos los amigos Barcelonistas y las Primeras Damas Blaugrana, ya saben a quienes me refiero.
    Somos la gente blaugrana por siempre

  • Lector dijo:

    Yoan azul

    Muy buena la reseña de Clough.

    Estas cosas se agradecen , sobre todo aca que es lo mismo con lo mismo , por dias , meses , años..

    Saludos

  • Ronaldinho dijo:

    y en la cartelera nada de nada sobre los juegos de la champioh del martes y miercoles, ahora solo es Juego Centroamericanos.Saludos

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también