Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona golea con un Messi de récord (+ Fotos y gráficos)

En este artículo: Barça, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 140 |
Los jugadores del Barcelona celebran a Lio Messi al final del partido. Foto: AFP

Los jugadores del Barcelona celebran a Lio Messi al final del partido. Foto: AFP

El Real Madrid mantuvo su ventaja como líder sobre el Barcelona (2º) en dos puntos, tras su goleada 4-0 en Eibar y la victoria 5-1 de los catalanes en casa ante el Sevilla, en un partido donde Lionel Messi firmó un triplete y con 253 tantos se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga española, este sábado en la 12ª jornada.

Hasta ahora el honor correspondía al mítico Telmo Zarra, que firmó 251 en los años cuarenta y cincuenta con el Athletic, pero el argentino le superó y fijó el nuevo techo histórico en 253.

La hazaña de la ‘Pulga’ no fue suficiente para devolver al Barcelona al liderato o reducir la desventaja de dos unidades con el Real Madrid, ya que los blancos habían ganado poco antes en Eibar por un cómodo 4-0.

El Real Madrid suma 30 puntos, tras su novena victoria consecutiva en la Liga, y el Barcelona es segundo con 28. Por detrás, con 26, está el Atlético de Madrid (3º), que ganó 3-1 al Málaga.

El colombiano James Rodríguez abrió el camino del líder con un gol en el minuto 23 y los ‘merengues’ sentenciaron después con dianas del portugués Cristiano Ronaldo (43, 83 de penal) y el francés Karim Benzema (69).

Cristiano Ronaldo continúa con sus números espectaculares esta campaña y lidera la tabla de máximos anotadores, ya con 20.

James (23) abrió el festival blanco en el País Vasco con un gol de cabeza a centro de Cristiano, que consiguió el segundo poco antes del descanso (43), rematando en el área tras recibir de Dani Carvajal.

La sentencia llegó en el 69 con el gol de Benzema, que fusiló en el área tras un centro de James.

El penal transformado por CR7 en el 83 sirvió para poner la rúbrica a una nueva victoria de un Real Madrid hasta ahora imparable.

Los jugadores del equipo blanco lucieron además en el césped del pequeño estadio de Ipurúa una camiseta donde se podía leer “Ánimo Luka”, en alusión al croata Luka Modric, lesionado por tres meses el pasado fin de semana en un partido con su selección en Italia.

“Fue un gran partido, hemos jugado bien y con concentración. Hemos hecho un buen trabajo y con calidad por parte de todos”, celebró Ancelotti.

Messi, hombre récord

En el caso del 5-1 del Barcelona al Sevilla, Messi consiguió abrir el marcador en el 21, de falta directa.

La segunda parte dio esperanzas de inicio al Sevilla, por un tanto en contra de Jordi Alba (47), pero el brasileño Neymar respondió con un nuevo gol azulgrana en el 49, de cabeza a centro de Xavi Hernández.

El tercero del Barça lo firmó el Ivan Rakitic (65), también de cabeza, a centro del uruguayo Luis Suárez, que continúa sin estrenar su cuenta anotadora oficial con su nuevo club. El croata, exjugador del Sevilla, no celebró su gol.

Finalmente llegaron el cuarto y quinto, ambos por medio de Messi, para superar definitivamente el récord de Zarra. Uno fue en el 72 a pase de Neymar y el tercero de su cuenta particular llegó un disparo raso ajustado al palo en el 78.

En el primer partido del día, el Atlético de Madrid ganó 3-1 en casa al Málaga y gracias a ello se mantiene a 4 puntos del líder.

El portugués Tiago adelantó a los rojiblancos en el minuto 13, el francés Antoine Griezmann aumentó la ventaja para el Atlético (42), para llegar al descanso con un resultado parcial de 2-0.

En la reanudación, el paraguayo Roque Santa Cruz redujo diferencias en el minuto 64, pero el uruguayo Diego Godín lograría el gol de la tranquilidad cerca del final (84).

Este sábado se disputa otro partido, el Deportivo La Coruña-Real Sociedad, en el que debutará como técnico de los visitantes el escocés David Moyes.

El domingo se jugarán cuatro partidos, con el derbi entre Levante (19º) y Valencia (4º) como duelo estelar, mientras que el lunes se jugará otro duelo entre equipos de la misma región, en ese caso con los andaluces Granada (14º) y Almería (16º).

(Con información de AFP)

RÉCORDS DE MESSI

Esa marca de Leo se suma a la lista de récords que mantiene el astro sudamericano, entre las que destacan:

-Mayor cantidad de goles en Champions League con 71.

-A sus 22 años se convirtió en el primer jugador en llegar a la cifra de 100 goles

-Ser máximo goleador en la historia de Barcelona

-Máximo anotador en la historia en un año natural con 91 goles en 69 cotejos

-Máximo ganador de Balones de Oro (4)

-Anotar en todas las competiciones disputadas Messi. En la temporada 2011-12 marcó en Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopas y Mundial de Clubes

-Único jugador en UEFA Champions League en anotar cinco goles en un partido (Ante Bayer Leverkusen en 2011-2012)

-Campeón de goleo en Champions League durante cuatro ediciones (2009, 2010, 2011 y 2012)

-Mejor promedio goleador en liga: 1,37 por partido 2011-2012

-Máximo asistente en una temporada: 29

-Récord de votos para el Balón de Oro: 98,54% (2009)

-Máximo anotador no europeo en competiciones europeas

-Marcar en 21 partidos consecutivos en Liga.

-Mejor artillero a nivel mundial en partidos internacionales: 25 goles -13 en Champions y 12 con la Selección de Argentina-

-Primer jugador que marca 50 goles o más en tres temporadas

-Máximo anotador para un club español en competiciones oficiales

-Mayor cantidad de dobletes en Champions League con 17.

Messi 253 golesmessi vitoreado por el récord

Infografía de El País

Infografía de El País

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Th!eF Øf §oul§ dijo:

    Cr7 sigue imparable ahora tienes 20 ahora va a romper el record de messi de 50 goles y despues va a romper el q acaba de poner el argentino

    • CR7-Azul dijo:

      Me imagino a los infladores del Farsa, Felicidades para Messi al fin rompio el record. Sin embargo el portugés ese anda como le da la gana, yo voy cual es su payasa, ¿hasta cuando va hacer esto? HALA MADRIDDD. Saludos a todos los merengues del foro. (Reinier, Roxy, Roni, Internacional 001, Liliana, Rosca Izquierda, TNT, Nathan, Adrian RM CR7, RSGTT, La vikinga, Abramovich H@la Madrid!, HALA MADRID, KAISER, Rosca Izquierda, iana, +Madrid, Adam, Speedy, Chispa, , The Gunner, @lukard, Scolari, Roly Gotze, Taylor_Brown, Atenea, letal. Elite – Killer , Jf, El pétalo, Big Boss, CR7 El Mejor, Mr Quimbombó, Cesar, Manowar, Kira, iamthegamer, JOSEDRID, Gt,
      BROMadrid, yordano7,Elite – Killer, DL7, Ariel,EVC Madrid)

      • Pensando en Grande dijo:

        @ CR7-Azul
        Normalmente no respondo a las idioteces q escriben muchos en el foro pq si bien es para opinar y respeto la opinion de cada uno no me gustan las ofensas y las estupideces, yo no degrado a nadie por su preferencia hacia un club u otro y por lo tanto creo se debe respetar a todos los q como yo opinan sin poner en el punto de mira a una persona o grupo determinado; yo soy seguidor del Barca y no soy ningun inflador como tu dices payaso engreido y endiosado por tu propio ego, haste un favor a ti y al mundo respeta a los demas infeliz
        Visca Barca y un saludo a todos los foristas TODOS, pero en especial a los seguidores del FCB

      • Sixtico feat Leo Messi***4*** dijo:

        Si el Real Mandril fuese perfecto se llamaria Barcelona,
        y sobre CR7, no hay nadie mas privilegiado q el millonario Bill Gates, excepto por Cristi,el si es privilegiado pues ha visto ganar el balon de oro a messi 4 veces en primera fila….

      • Jose messi dijo:

        esto es pa los que tienen en la cabeza un zapato: quien iba a pensar que cristiano no iba a tener goles pa comparar y mando a messi a secuestrar, como se te ocurre pipo como se te ocurre papo, te echastes el partido del BARÇA y yl triplete del caballo.

      • Barca a Matar dijo:

        LE ENVIDIA Y EL DOLOR TE MANTAN CR7_AZUL SUFREEEEEEEEEEE

      • dryoan dijo:

        messi maximo goleador en clasico cosa que nunca cristi va a superar ahora con un nuevo record especialmente cr7 azul sufran madrileños jajajajajajajaja

    • agk dijo:

      entérese de qué va la noticia ladrón de almas, me parece un poco fanaticón al fulano.

      • WarHammer dijo:

        Se q es una temporada dura para el segundo mejor club de la liga española y un record viene bien pero no hay q olvidar el estrepitoso 3-1 q el MADRID le regalo al ekipito d Cataluña

    • RONI dijo:

      Gracias y Felicitaciones Cubadebate por informaciones tan valiosas y completas estadísticas, con tan buenos artículos y permitirnos informarnos y generar el Debate entre todos, que es el objetivo del sitio, permitiéndonos pasar un tiempo divertido e instructivo a la vez. Gracias por permitir pasarnos informaciones entre nosotros y además aprovechar para darle apoyo moral y aliento a nuestro héroe enfermo en cumplimiento de Misión; Mucha salud y suerte para él y todos sus compañeros en tan valiente y noble misión.

      Felicidades a los Barcelonistas Messianos.

    • yeye dijo:

      ENTREVISTA A CR7:
      PERIODISTA (P): Buenas noches nos encontramos hoy en exclusiva con quien es considerado por muchos el mejor jugador de futbol del mundo. Demos la bienvenida a Cristiano Ronaldo. Bienvenido CR7
      CRISTIANO RONALDO (CR7): Gracias, sé que es un placer para ustedes el hecho de que yo esté aquí.
      P: Bueno, sin dudas ud. viene atravesando el mejor momento de su carrera lo cual es una buena noticia para el futbol ya que nos permite observar un alto nivel futbolístico y nos hace recordar los tiempos de Maradona, Pelé, Zidane, Figo y otros grandes que deleitaron a varias generaciones.
      CR7: Podría decirse eso, pero solo un desconocedor del futbol como ud. lo haría. Si ha leído mis anteriores entrevistas se dará cuenta que yo soy el primero, el segundo y tercer mejor jugador del mundo…
      P: Pero…¿ Messi?
      CR7: Si digo lo que pienso de Messi iría preso. Ese desgraciado me ha arruinado: cada vez que yo rompo un récord viene ese enano y me hace trizas..Pero hay uno que nunca me va a a romper..o mejor hay 2 que él, por muy bueno que fuera, para él son inalcanzables.
      P: Bueno Messi es el máximo goleador de la Champions, del mundial de clubes, ahora mismo le metió 3 golazos al Sevilla y se convirtió en máximo goleador de la Liga, también es el máximo goleador del Clásico…
      CR7: Qué Champions ni que nada…Messi jamás será el máximo goleador del Real Madrid, tampoco será nunca, pero nuuunca y cuando digo nunca es nuuuuuunca el máximo goleador de la selección de Portugal por muy bueno que sea él jamás me romperá esos récords…pero ustedes los periodistas solo están con la cosa de que yo tengo 3 mundiales, que si le metí un gol de penal a Iraq, que si en el segundo mundial fue de carámbola a Corea del Norte, que si en Brasil fue un regalo del portero de Ghana…es verdad que Messi llevó a la Argentina a la final pero…
      P: Hablando de la selección argentina, hace poco tuvieron un amistoso en que Portugal le ganó a la albiceleste. ¿Cómo ud valora ese partido?
      CR7 Realmente a la selección de Portugal le doy un 9 y a mí un 10.
      P: Pero es que ud. no fue determinante en el partido.
      CR7: Messi tampoco lo fue y se co…
      P: Es que esta entrevista no es sobre Messi sino sobre ud…suelta el espejo ese y ponte para la entrevista…
      CR7: Ud. me dice que no fui determinante y una vez más demuestra su falta de conocimiento futbolístico. Si yo no llego a ser sustituido nadie marca el gol de la victoria. ¿Ya comprende?
      P: Ah, ya! Se vio a un mejor Portugal en la segunda mitad. ¿Qué les dijo el director técnico en el vestuario durante el entretiempo?
      CR7: Ni idea porque yo me estaba retocando las cejas, el peinado…todo por gusto porque al final el director técnico no me pone en la segunda mitad y es por eso que le digo que fui determinante en el partido.
      P: Pudimos ver que le dijo algo al principal en el primer tiempo.¿ Qué le dijo?
      CR7: ¿Y mi penalti? ¿Dónde está mi penalti?
      P: ¿Qué le contestó el principal?
      CR7: Me dijo que él no era el árbitro del partido contra el Elche de la liga pasada y que me dejara de coger mangos bajitos y de malcriadeces
      P: Me parece justo
      CR7: Nada de justo lo que pasa es que me tiene envidia porque soy rico, bien parecido y un buen futbolista.
      P: Bueno vimos las recientes declaraciones de Xavi Alonso donde prácticamente los manda a volar a todos los del Real Madrid. Tal parece que todos se van enojados del club merengue y pongo los casos de Di María, el mismo Xavi Alonso, Ozil, Diego López, Higuaín…
      CR7: Todos piensan que es cosa del Mou, pero lo cierto es que la historia real es que el Madrid es un club de mikis superficiales donde lo importante es ser lindo, claro que a veces nos salen las cosa bien como con James pero el día que se propase y meta más goles que yo, o que se saque la cejas mejor que yo lo botamos. Di María estaba muy flaco y feo, es verdad que nos llevó a muchos éxitos como la champions, pero ahí estuvo su error. Ozil con media órbita ocular afuera no puede aspirar a estar en el Real Madrid, Xavi no quiso afeitarse y pagó las consecuencias: pal Munich de cabeza y bueno uds saben Higuaín tiene mejor frecuencia goleadora que Benzemá pero al gato lo fue a buscar personalmente Florentino a Francia así que puede meter 18 autogoles en un partido que no se va. A Benzemá lo queremos mucho y siempre lo estamos chivando con eso de que Matthie, el defensa central del Barça hizo más goles que él la temporada pasada…algún día yo me iré también y hablaré un montón de basura de ese club, y de Florentino y de Messi…
      P: Ahora sí hablo de Messi y es que Prensa Latina lo premió como mejor jugador hace 2 años.
      CR7: ¿Quiénes son esos vendidos de Prensa Latina?
      P: Es una agencia cubana prestigiosa…en caso de que los periodistas y los suscriptores de esa agencia decidan darle igual mérito este año ¿iría a recoger el premio en Cuba?
      CR7: Claro que sí por nada del mundo me perdería una haladera de pelos entre Liliana y RONI por mí.

      • António dijo:

        A los grandes no hace falta que la gente peleie con ideia, pero hablan los récords, siempre he dicho que messi trajo una revolución en el futbol con su forma de jugar nunca antes visto. Todo que ha logrado es mas que merecido y todavia vendrán muchas mas. felecidades Lionel messi

    • Bilis dijo:

      Estoy de acuerdo, Cristiano está en perfecta forma, va a coger el balón de oro, va a romper récords en liga y en Champions, es una máquina, un animal. Pero todo lo va a lograr DESPUÉS DE MESSI. Eso no se lo va a quitar nadie. Dicen que anda por el registro civil de Madeira para cambiarse el nombre: SEGUNDO CRISTINANO.

      • lazaro.cruz dijo:

        Bilis lo que le escribi a yeye te sirve, que comentario mas infantil!!!!, por favor si vas a hablar tonterias aprende a quedarte callaado, gracias.

    • cessar_uci dijo:

      jaja risa das, di eso cuando llegue a los 50, su gasolina termina en 46, y el otro sisisisi como no, si tiene 2 años y pico mas, de q me hablas la no le cuota…

      de penal en penal va a llegar, así si …

    • Internacional 001 dijo:

      mis saludos a la gente del barca y mis respetos para messi se lo merese el ha trabajado para que se esfuerzo sea reconocido al igula que otros jugadores.´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
      PERO VOLVIENDO AL MOMENTO, AL DE AHORA AL DE 2014/2015, LIGA DE CAMPEONES, Y LIGA BBVA. LES DIGO Y USTEDES MISMOS SE DARAN CUENTA QUIENES SON LOS JEFES. QUIENES SON LOS QUE DOMINAN EN EL REINADO DE LOS DUROS…………………..THE TITANS………………..
      SALUDOS A LOS HERMANOS Y COMUNIDAD, MADRILEÑA
      Roni (THE BEST), Reinier, Roxy, Liliana, Rosca Izquierda, TNT, Nathan, Adrian RM CR7, RSGTT, La vikinga, Abramovich H@la Madrid!, HALA MADRID, KAISER, Rosca Izquierda, iana, +Madrid, Adam, Speedy, Chispa, , The Gunner, @lukard, Scolari, Roly Gotze, Taylor_Brown, Atenea, letal. Elite – Killer , Jf, El pétalo, Big Boss, CR7 El Mejor, Mr Quimbombó, Cesar, Manowar, Kira, iamthegamer, JOSEDRID, Gt,. Y LOS DEMAS
      HALA MADRID.
      INTERNACIONAL 001

    • Kevin dijo:

      Messi líder de España y del balón de oro .

  • Th!eF Øf §oul§ dijo:

    HALA MADRIDDDDD!!!!!!!!!!!!!!

    • RONI dijo:

      PITOS DURANTE EL VÍDEO DE FELICITACIÓN A MESSI
      domingo 23 noviembre 2014, 1:17 a.m.

      La celebración por el histórico récord de Messi tuvo una cara negativa en el momento más insospechado. A la conclusión del encuentro, con Leo y el resto de jugadores apostados en el centro del campo, el club azulgrana emitió unas imágenes de felicitación por el videomarcador del Camp Nou sin intuir que la iniciativa se giraría en contra del presidente Josep Maria Bartomeu y del director deportivo Andoni Zubizarreta. Después volvieron a aparecer todos en el mismo orden y nuevamente Bartomeu y Zubi recibieron la desaprobación general de la grada.”Nos asombramos, nos arrodillamos ante Messi”, reiteró. No olvidó lanzar un mensaje a navegantes. AVISÓ DE QUE “HAY RAZONES EXTRADEPORTIVAS QUE NO NOS GUSTAN Y VAMOS A DEFENDERLE SIEMPRE”.YA EN TV3, BARTOMEU SE REFIRIÓ A ESOS PITOS QUE LE DEDICÓ PARTE DEL CAMP NOU. “SOMOS UN CLUB DEMOCRÁTICO Y LA AFICIÓN SE EXPRESA COMO QUIERE. SÉ QUE HAY UN SECTOR DE LA AFICIÓN QUE NO ESTÁ CONTENTO POR PROBLEMAS COMO EL DE LA FIFA Y OTRAS COSAS Y ES MUY NORMAL QUE LO EXPRESEN”, CONCLUYÓ.Zubi destacó “la conexión con la grada a la que tanta felicidad ha dado Leo y el gesto espontáneo de sus compañeros, evidencia lo que le valoran”. AL TÉCNICO NO LE CUESTIONARON POR LOS PITOS, AUNQUE TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE VALORAR LA REACCIÓN DEL PÚBLICO CULÉ DURANTE EL DESPLAZAMIENTO QUE EL BARÇA REALIZARÁ A CHIPRE PARA DISPUTAR LA CHAMPIONS LEAGUE.

      “VALENTÍN ES INSOBORNABLE”
      Por último, Zubi desmintió “todo” lo publicado sobre una presunta investigación del club a Albert Valentín por el fichaje de Douglas. “Es una persona íntegra, honesta e insobornable”, sentenció con contundencia, elogiando su trabajo al frente de la secretaría técnica. Diversas informaciones periodísticas aseguran que por el fichaje del lateral habían exigido en Brasil el doble de lo finalmente pagado, unos 4,5 millones.

  • Th!eF Øf §oul§ dijo:

    HALA MADRID

    • RONI dijo:

      Luis Enrique: “Messi es único y será un jugador irrepetible”
      sábado 22 noviembre 2014, 5:43 p.m. El técnico del Barça no quiere pensar en un Barça sin él: “Me gusta vivir el presente y con él es maravilloso. Para mi es el mejor jugador”. La prensa: sábado 22 noviembre 2014, 5:38 p.m. Los principales rotativos de todo el planeta se hicieron eco de la hazaña de Messi, que superó, tras varias jornadas buscándolo, el récord goleador de Zarra. “No queríamos ser invitados de esta fiesta, pero lo fuimos” sábado 22 noviembre 2014, 5:38 p.m.”Hemos competido bien independientemente del gol de falta, pero, en la segunda parte, hemos perdido frescura defensiva”, señaló. El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha lamentado hoy, tras la abultada derrota de su equipo ante el Barcelona (5-1), ser “los invitados de la fiesta” de Leo Messi Messi: “El récord es para todas las personas que me ayudaron” sábado 22 noviembre 2014, 5:35 p.m. El argentino se pronunció en su cuenta oficial de Facebook tras igualar y superar ante el Sevilla el récord de máximo goleador de la historia de la Liga.Rakitic: “Es una alegría formar parte de esto junto a Messi” sábado 22 noviembre 2014, 5:01 p.m. El jugador culé se mostró feliz por el récord logrado por el argentino, del que dijo que “muestra su calidad dentro y fuera del terreno de juego”.
      Bartomeu: “Nos arrodillamos ante el mejor ” sábado 22 noviembre 2014, 4:26 p.m. “Yo creo que acabará aquí su carrera. Tiene contrato con nosotros y está feliz. Él quiere quiere seguir, pero hay razones extradeportivas que no nos gustan”. Messi, récord, manteo y triunfo sábado 22 noviembre 2014, 3:36 p.m. Su hat-trick le permitió batir el récord de Zarra y abatir a un Sevilla con muy poco poder ofensivo. Neymar y Rakitic completaron la goleada. Luis Suárez brilló.

      MESSI BATIÓ EL RÉCORD DE ZARRA Y RECIBIÓ UN MANTEO Y UN PASILLO SÁBADO 22 NOVIEMBRE 2014, 2:39 P.M.
      CON SU HAT-TRICK YA SUMA 253 EN LA LIGA, SUPERANDO AL MITO. ZARRA NECESITÓ 277 PARTIDOS EN 15 TEMPORADAS PARA LLEGAR A 251. MESSI, 289 EN ONCE AÑOS.

      CRISTIANO RONALDO EN 2 O 3 PARTIDOS LLEGARA A LOS 200 GOLES EN SOLO 5 AÑOS, ENTONCES SE DARÁN CUENTA Y SE PREGUNTARAN ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LE LLEVEN SOLO 50 GOLES?, ¿QUIÉN ES EL EXTRATERRESTRE? ¿CÓMO SE PUEDE TENER NÚMEROS DE PICHICHI (en cualquier liga, en cualquier tiempo) EN TAN SOLO 11 PARTIDOS (20 GOLES)?, ¡¿ A QUE ESTAMOS ASISTIENDO?,¿QUE ESTÁ PASANDO?¡………………………………………………………

      Lía dijo hace tiempo:
      Messi: 10 años en liga 250 goles
      Cristiano Ronaldo: 5 años en liga 194 goles.
      Messi superará primero a Telmo Zarra y será el máximo goleador de la liga española solo porque CR7 no estuvo desde el inicio de su carrera en el Real Madrid. ¿Creen que en 5 años de diferencia CRISTIANO no hubiera logrado los 56 goles de diferencia que los separa?…………………………………………cuando en esta sola temporada se pronostica supere los 50, aunque el paso es de al menos 65 o 70.

      • Miguel dijo:

        La historia es una sola y los récords se escriben con números que reafirman o rechazan una u otra opinión. Los matemáticos de la “nueva ola” CR7 olvidan -¿olvidan?- que este no empezó a practicar fútbol en la Liga Española, a ella llegó siendo ya Balón de Oro recién estrenado y que estos números de hoy, valiosos eso sí, no los logró ni mucho tiempo atrás ni en el ayer reciente. De ello se desprende que sus promedios en la Liga Española es lógico que sean mejores que los de Messi que ha hecho toda su carrera aquí, desde que era un muchacho (con apenas 17 años), pero cuando se van a los promedios de por vida, Messi lo supera, sin ningún asomo de dudas y eso, se quiera o no, nadie lo puede tapar.
        Y aquí repongo los datos aportados a inicios de campaña por otro forista (Barca) que demuestran por sí solos que Messi ha sido mejor goleador histórico que Cristiano. Cualquier otra cosa es matemática especulativa:

        Cristiano Año Liga UEFA Total
        PJ Gol PJ Gol PJ Gol Prom Edad
        Sporting Lisboa 2002/03 25 3 2 0 27 3 0.11 17-18
        Manchester United 2003/04 29 4 5 0 34 4 0.12 18-19
        Manchester United 2004/05 33 5 8 0 41 5 0.12 19-20
        Manchester United 2005/06 33 9 8 1 41 10 0.24 20-21
        Manchester United 2006/07 34 17 11 3 45 20 0.44 21-22
        Manchester United 2007/08 34 31 11 8 45 39 0.87 22-23
        Manchester United 2008/09 33 18 15 4 48 22 0.46 23-24
        Real Madrid 2009/10 27 25 6 7 33 32 0.97 24-25
        Real Madrid 2010/11 34 40 12 6 46 46 1.00 25-26
        Real Madrid 2011/12 38 46 11 10 49 56 1.14 26-27
        Real Madrid 2012/13 30 32 10 11 40 43 1.08 27-28
        Total de su carrera 325 227 97 50 422 277 0.66

        Messi Año Liga UEFA Total
        PJ Gol PJ Gol PJ Gol Prom Edad
        FCBarcelona 2004/05 7 1 1 0 8 1 0.13 17-18
        FCBarcelona 2005/06 17 6 6 1 23 7 0.30 18-19
        FCBarcelona 2006/07 26 14 5 1 31 15 0.48 19-20
        FCBarcelona 2007/08 28 10 9 6 37 16 0.43 20-21
        FCBarcelona 2008/09 31 23 12 9 43 32 0.74 21-22
        FCBarcelona 2009/10 35 34 11 8 46 42 0.91 22-23
        FCBarcelona 2010/11 33 31 13 12 46 43 0.93 23-24
        FCBarcelona 2011/12 37 50 11 14 48 64 1.33 24-25
        FCBarcelona 2012/13 28 43 10 8 38 51 1.34 25-26
        Total de su carrera 235 211 77 59 312 270 0.87

        Liga UEFA Total
        TOTALES A LOS 26 Año PJ Gol PJ Gol PJ Gol Prom
        Cristiano Ronaldo 9 295 195 87 39 382 234 0.61
        Leo Messi 9 235 211 77 59 312 270 0.87

        Año Liga UEFA Total
        4 Años Juntos PJ Gol PJ Gol PJ Gol Prom
        Cristiano Ronaldo ESP(4) 129 143 39 34 168 177 1.05
        Leo Messi ESP(4) 133 158 45 42 178 200 1.12

        Año Liga UEFA Total
        Ultimos 5 años PJ Gol PJ Gol PJ Gol Prom
        Cristiano Ronaldo 5 162 161 54 38 216 199 0.92
        Leo Messi 5 164 181 57 51 221 232 1.05

        Año Liga UEFA Total
        Ultimos 6 años PJ Gol PJ Gol PJ Gol Prom
        Cristiano Ronaldo 6 196 192 65 46 261 238 0.91
        Leo Messi 6 192 191 66 57 258 248 0.96

        ULTIMOS Años Liga UEFA Total
        7 AÑOS
        PJ Gol PJ Gol PJ Gol Prom
        Cristiano Ronaldo 7 230 209 76 49 306 258 0.84
        Leo Messi 7 218 205 71 58 289 263 0.91

        Año Liga UEFA Total
        Primeros 6 Años PJ Gol PJ Gol PJ Gol Prom
        Cristiano Ronaldo MAN 196 84 58 16 254 100 0.39
        Leo Messi FCB 170 118 56 37 226 155 0.69

        Año Liga UEFA Total
        TOTAL PJ Gol PJ Gol PJ Gol Prom
        Cristiano Ronaldo MAN/RM 325 227 97 50 422 277 0.66
        Leo Messi FCB 235 211 77 59 312 270 0.87

  • messi31 dijo:

    el mejor de todos los tiempos para quedar en la historia del fútbol español y mundial,

    • RONI dijo:

      EL MADRID ES DE OTRO MUNDO
      sábado 22 noviembre 2014, 2:39 p.m.
      Ángel (71′, Manu), Varane (74′, Sergio Ramos), Lekic (79′, Arruabarrena), Javi Lara (79′, Saúl Berjón), Coentrao (79′, James), Arbeloa (85′, Cristiano)
      0-1, 22′: James, 0-2, 42′: Cristiano, 0-3, 70′: Benzema, 0-4, 84′: Cristiano
      Arbitro: Fernández BorbalánSergio Ramos (20′, Amarilla), Irureta (31′, Amarilla), James (41′, Amarilla), Arruabarrena (72′, Amarilla), Errasti (82′, Amarilla), Albentosa (83′, Amarilla)
      ANCELOTTI EXPLICÓ POR QUÉ ES EL LÍDER DEL CAMPEONATO, CATORCE VICTORIAS CONSECUTIVAS ENTRE LIGA Y EUROPA, A UN TRIUNFO DEL RÉCORD DE MIGUEL MUÑOZ Y MOURINHO.Durante los primeros diez minutos, el Eibar estuvo a la altura de su buena fama. En ese tramo generó hasta tres ocasiones apreciables: casi remate, casi volea y casi gol. Si no continúo a ese ritmo fue por razones puramente fisiológicas. Sépanlo, novias y esposas: no se puede querer todos los días como el primer día, sin riesgo de infarto (Woody dixit).Volvamos al árbitro. El gol que abrió el marcador, un cabezazo de James, estuvo precedido de un fuera de juego doble, de Benzema y Cristiano. El error fue tan grueso que sólo admite una explicación: que árbitro y asistente estuvieran distraídos viendo el fútbol. No descomponiéndolo, sino disfrutándolo. El pecado es humano. En el fondo, un árbitro es un traumatólogo que ejerce en una playa nudista.El segundo tanto lo marcó Cristiano con algo de fortuna o vaya usted a saber. Carvajal rajó la zaga eibarresa por la derecha y el portugués remató en semifallo o en semiacierto, por la escuadra en cualquier caso. Benzema marcó el tercero y el Eibar volvió a reclamar al árbitro: el pase de James pudo haber nacido fuera del campo. En el cuarto, la relación entre anfitriones y colegiado siguió deteriorándose: Albentosa desvió con el brazo un tiro de falta de Cristiano y Borbalán señaló penalti, esta vez con toda la razón.No hubiera hecho falta ese ruido, ni esa polémica. Sin embargo, no resta valor al fútbol que practicaron unos y otros mientras se paseaba por el campo un gato indiscutiblemente negro.
      También te puede interesar: El talento, el jugador que siempre ha ido a más, la camiseta del colombiano James Rodríguez y Las últimas declaraciones del argentino hacen pensar en un posible cambio de equipo, varios conjuntos europeos permanecen expectantes.

  • SB7 dijo:

    FELICIDADES PARA MESSI POR EL RECORD PERO NI SUEÑE QUE EL BALON DE ORO SERA PARA EL PORQUE ESO YA TIENE NOMBRE , CR7 SIGUE ENSENDIO MARCANDO GOLES
    SALUDOS A TODOS LOS MADRILISTAS DE CUBA Y DEL MUNDO ENTERO

    • RONI dijo:

      “HA SIDO UNA FIESTA PARA LA CIUDAD”
      sábado 22 noviembre 2014, 4:42 p.m.
      Que Eibar era un fiesta se notaba desde primeras horas de la mañana. A mediodía, el centro era un agobio festivo entre un olor a chistorra que inundaba las calles, por iniciativa del Club Ciclista Eibarrés. La primera visita del Madrid a Ipurúa en la historia de la Liga había vuelto a iluminar Eibar, como viene ocurriendo desde que ascendió a Primera y rompió los plomos del cómodo binomio fútbol-dinero. A fin de cuentas, en Ipurúa caben 6.000 espectadores y en las calles había muchos más dispuestos a vivir el pre partido, el más intenso, el más feliz.La temporada es larga. Hay que seguir con esta actitud”, dice el técnico.Ya en el campo, Ipurúa se comportó como se presumía: con tranquilidad, sin sobresaltos, con los pitos al árbitro que corresponden cuando el respetable interioriza que ha sido perjudicado por sus decisiones. Y de esos casos, hubo varios. Nada nuevo bajo el cielo oscuro. El resto fue el territorio de la normalidad: sin incidentes, sin agravios, con la naturalidad que corresponde a un día festivo. El resultado no empañó la fiesta. Eibar seguía oliendo a chistorra pese a los cuatro goles. “Hay vida después del Madrid”, había dicho el técnico Garitano. Y la hay.Claro que la hay. Sobre todo para los vencedores. Carlo Ancelotti salió a la zona de vestuarios con cara de póker después del 4-0 y declaró que había que “seguir así”. El técnico del Madrid acababa de presenciar a su equipo obteniendo su 14ª victoria consecutiva. Pocos cuestionan que haya fabricado el conjunto más fiable de Europa en estos meses otoñales, y él insiste en que quiere llegar a la primavera manteniendo el nivel, de lo contrario esto no habrá valido de mucho.ISCO HA JUGADO MUY BIEN. HA DEMOSTRADO QUE PUEDE JUGAR EN EL MEDIOCENTRO”.“Ya llegará la derrota”, advirtió Ancelotti. “Pero nuestro objetivo es seguir con esta racha. El equipo está bien, los jugadores se encuentran motivados y están haciendo un trabajo fantástico; pero la temporada es larga y hay que seguir con esta actitud”.“Todo el partido ha sido bueno”, dijo el técnico, “hemos jugado bien, con concentración. Valoro el trabajo bien hecho, con calidad por parte de todo el equipo”.Ancelotti justificó la alineación de Isco en la posición vacante de Modric, como mediocentro. Dijo que eligió al malagueño en detrimento de Sami Khedira por una cuestión más física que táctica. “KHEDIRA HA JUGADO DOS PARTIDOS CON LA SELECCIÓN ALEMANA TRAS UNA LESIÓN QUE LE MANTUVO FUERA TRES MESES, Y ESTABA CANSADO”, explicó. “He preferido poner a Isco, que también había jugado con la selección. Isco ha jugado muy bien, ha hecho un partido continuo, con calidad ofensiva. Ha demostrado que puede jugar en esa posición”.Últimamente, las comparecencias del entrenador del Madrid repiten formalismos. La cuestión de Isco es recurrente. El mediapunta es el chico de moda en el fútbol español y los focos del pueblo y la crítica le señalan. Da lo mismo que James haga goles y dé asistencias con regularidad de relojero. Es igual que Kroos demuestre cada día que es el mejor fichaje del año. La multitud pide explicaciones por Isco.“El Eibar ha jugado su partido”, prosiguió Ancelotti tras tratar la cuestión isquista; “con las mismas características que en otros encuentros. Es un equipo que lucha, bien organizado en el trabajo defensivo. Ha intentado jugar al contraataque pero el Madrid ha sido bueno en todos los aspectos, ofensivo, defensivo y a balón parado”.El técnico italiano exhibió su don para la diplomacia al cabo de la conferencia. “Era una fiesta para la ciudad de Eibar”, dijo. “Estamos contentos porque hemos tenido mucha afición en contra. Salimos de esta jornada felices. La afición aquí tenía ganas y ha demostrado respeto a todos. También a nosotros”.

  • ELIER dijo:

    Mis felicitaciones y respetos para leo mesi que sin dudas ya es una leyenda del futbol, sinembargo debo mencionar que soy fan de Cr7 que una ves mas demostro que hoy en dia es el numero uno y me pregunto hasta donde llegara esta temporada, eso no lo sabemos lo que si es seguro es que a ese paso destrosara el record de goles de la liga para una temporada este hombre no tiene limites y hasta dando asistencias esta ya, se ha vuelto un futbolista de record y de equipo mis felicitaciones para el y para todos los que lo siguen y que al igual que yo disfrutan verlo jugar, mis disculpas para james del cual hable que no podria sustituir jamas a di maria y me equivoque con el, creo que el fideo es insustituible porque he visto a pocos futbolistas hacer lo que hace dimaria en una cancha de futbol pero james lo ha echo bien y se ha ganado el apoyo y respeto del publico madridista y me alegro que Benzama este marcando es un muy buen delantero y al madrid no le hace falta que sea como cristiano sino que sea el que haga lo que sabe hacer esa es la mejor forma de ayudar al equipo ya que sin el el madrid no fuera tan letal al ataque porque el influye mucho en este aspecto y no necesariamente tiene que marcar para ayudar sino vean sus asistencias, como habre espacios y toda la calidad tecnica que brinda, si alguien puede decirme quienes jugaron en este partido se lo agradeceria.

  • Neymar dijo:

    messi31 estoy de acuerdo contigo va a quedar para la historia por todo lo q a hecho y va seguir haciendo

    • RONI dijo:

      EL ARSENAL BARAJA 2 ALTERNATIVAS DE PRIMER NIVEL PARA SU MEDULAR
      sábado 22 noviembre 2014, 4:57 p.m. Reforzar el centro del campo se ha convertido en una de las prioridades de los gunners a medio plazo. El Arsenal tiene varias preocupaciones para el futuro, pero una de ellas es la de encontrar un buen recambio para Mikel Arteta a medio plazo. Arsene Wenger sabe que su capitán termina contrato a final de temporada y podría cambiar de aires en busca de otros retos en su carrera deportiva. De modo que los gunners llevan ya desde hace tiempo peinando el mercado en busca de un mediocentro que (…) Lire la suite.
      EL CHELSEA SE ASIENTA EN CABEZA DE LA PREMIER
      sábado 22 noviembre 2014, 4:57 p.m. El Chelsea ha aprovechado hoy la visita del West Bromwich Albion para sumar tres importantes puntos gracias a los goles de Diego Costa y Eden Hazard. El Manchester City también ha ganado en casa al Swansea (2-1). Además se jugaron: Leicester City 0-0 Sunderland Newcastle 1-0 Queen’s Park Rangers Everton 2-1 West Ham Stoke City 1-2 Burnley Lire la suite.
      LIGA: EL ATLÉTICO DE MADRID DOBLEGA AL MÁLAGA
      sábado 22 noviembre 2014, 4:52 p.m. Importante victoria la que acaba de conseguir el Atlético de Madrid hoy en el estadio Vicente Calderón ante el Málaga (3-1). Tiago adelantaba de cabeza a los locales a los 12 minutos, mientras que Antoine Griezmann aumentaba las diferencias tras una gran jugada de Arda y Mario Mandzukic. En el primer tiempo apenas tuvimos esos dos fogonazos de los campeones, pero la segunda mitad fue mucho más abierta y Roque Santa Cruz recortaba diferencias después con un golazo. La escuadra andaluza apretó (…) Lire la suite.
      BUNDESLIGA: GOLEADA DEL BAYERN Y TROPIEZO DEL DORTMUND
      sábado 22 noviembre 2014, 4:26 p.m. La Bundesliga sigue igual. El Bayern Múnich ha goleado en casa al Hoffenheim (4-0) en el regreso de Bastian Schwensteiger, que jugó los últimos minutos. Y el Borussia de Dortmund ha pinchado, en este caso en su visita al modesto Paderborn (2-2), lo que le sigue complicando las cosas a los de Jürgen Klopp en el campeonato doméstico. Por si fuera poco Marco Reus se marchó lesionado. También se han jugado: Schalke 04 3-2 Wolfsburgo Borussia de M’gladbach 1-3 Eintracht de Frankfurt Mainz 05 2-2 (…) Lire la suite.
      “RECHACÉ 2 VECES AL REAL MADRID”
      sábado 22 noviembre 2014, 4:12 p.m. Últimamente se están poniendo de moda las revelaciones de jugadores contando cómo habían rechazado al Real Madrid. Franscesco Totti, Steven Gerrard y Roy Keane fueron los últimos, y antes de ellos fue Rio Ferdinand quienes hablaron del interés del cuadro blanco en ellos. En este caso ha sido otro ex jugador de la Serie A el que ha reconocido este supuesto. Se trata de Javier Zanetti. El incombustible argentino, y mítico capitán del Inter de Milán, reconoció para Sky Sport que había estado muy cerca (…) Lire la suite.
      EL INTER DE MILÁN AÑADE UN NUEVO NOMBRE A SU AGENDA INVERNAL
      sábado 22 noviembre 2014, 4:10 p.m. Con la llegada de Roberto Mancini se han disparado las especulaciones sobre los posibles refuerzos del cuadro nerazzurro en enero. Roberto Mancini ha regresado al Inter de Milán para intentar revertir la delicada situación por la que atraviesa el cuadro nerazzurro tras el irregular comienzo de temporada que ha protagonizado. El ex del Manchester City tomó el relevo de Walter Mazzarri en el banquillo del Giuseppe Meazza y se estrena nada menos que ante el AC Milan. Con su llegada se han (…) Lire la suite.

  • cristianito dijo:

    cr7 es elmejor de tdos los tiempos , este año balón de oro sin dudas,messy llava mucho más tiempo en la liga española

    • RONI dijo:

      JEROME BOATENG DECLARA SU AMOR AL BAYERN MÚNICH
      sábado 22 noviembre 2014, 8:01 p.m. En contraposición a los rumores que aseguran que varios jugadores del Bayern Múnich están descontentos con su situación, hay otro que le ha jurado lealtad total al conjunto entrenado por Pep Guardiola. Se trata de Jerome Boateng, quien se ha convertido en el líder la de defensa en los últimos años. El central alemán, ha asegurado en una entrevista a Bild que podría estar toda su carrera en el Allianz Arena. «Me puedo imaginar jugando aquí hasta el final de mi carrera, aunque no voy a prometer nada. (…) Lire la suite.
      REAL MADRID: ¿PELIGRA LA CONTINUIDAD DE BENAVENTE?
      sábado 22 noviembre 2014, 7:14 p.m. Cristian Benavente en uno de los jugadores más importantes del fútbol peruano en estos momentos. El futbolista del Real Madrid Castilla es una de las grandes esperanzas de futuro del país sudamericano, pero no termina de dar el salto definitivo al primer equipo merengue. Eso es precisamente lo que le ha pedido su seleccionar, Pablo Bengoechea. El técnico quiere que el jugador de 20 años deje el filial blanco lo antes posible, y que busque un equipo con más nivel, de cara a la Copa América de (…) Lire la suite.
      EL MANCHESTER UNITED RECIBE NUEVAS ESPERANZAS CON ARTURO VIDAL
      sábado 22 noviembre 2014, 7:06 p.m. La Vecchia Signora estaría dispuesta a traspasar al chileno durante el próximo verano. Pieza clave en los recientes éxitos de la Juventus de Turín, Arturo Vidal era hasta hace poco un futbolista intocable para el cuadro bianconero. A pesar de que los mejores equipos de Europa se interesaban por él, el conjunto piamontés rechazó muchas ofertas y no dio nunca esperanzas a ninguno de ellos. Todo comenzó a cambiar a principios de este mes de otoño, ya que la eclosión de Paul Pogba y los episodios (…) Lire la suite.
      ¿INVERTIRÁ LA ROMA 7 M€ EN UNA PERLA DE 17 AÑOS?
      sábado 22 noviembre 2014, 6:33 p.m. Ezequiel Ponce es un joven atacante argentino de 17 años que milita actualmente en Newell’s Old Boys, equipo con el que suma 5 encuentros este año. Según informa CalcioMercato.it se le conoce como El Tanque, el mismo apodo que Germán Denis, por su elevada estatura. Ahora es noticia porque de acuerdo con el medio anteriormente citado la Roma podría presentar una suculenta oferta para hacerse con sus servicios. Dicha propuesta es de nada menos que 7 M€, cantidad con la que comprarían el 70% de sus (…) Lire la suite.
      EL REAL MADRID SE DESPIDE DE LA OPCIÓN RAHEEM STERLING
      sábado 22 noviembre 2014, 6:03 p.m. El joven atacante del Liverpool se encontraba en la agenda del cuadro blanco, pero está muy cerca de estirar su contrato con los reds. Es el gran favorito al prestigioso galardón del Golden Boy. Porque solamente tiene 19 años y la pasada temporada firmó 10 goles en los 38 encuentros que disputó con el Liverpool, que a punto estuvo de conquistar la Premier League décadas después de su último título en el campeonato doméstico. Nos referimos a Raheem Sterling, una de las joyas del fútbol inglés, que (…) Lire la suite.
      AUGURAN LA VUELTA DE THIERRY HENRY AL ARSENAL
      sábado 22 noviembre 2014, 5:46 p.m. Tras dos décadas de fútbol, la carrera de Thierry Henry está muy próxima a su fin. Tanto es así, que el francés podría disputar su último partido el sábado, en la final de la Conferencia Este de la MLS. No obstante. su relación con el deporte rey no se va a cortar de raíz, o por lo menos esa es la idea que tiene Arsène Wenger. El entrenador del Arsenal ha asegurado a L’Equipe que ya le tienen preparado un hueco al mítico delantero y capitán de los gunners. «Nada es imposible. Siempre le doy la (…) Lire la suite.

    • CARLAO dijo:

      Ya me tienen medio que cansado les recuerdo que cristiano entro con 24 años al madrid obio que lleva menos tiempo pero entro en muy buenos momentos al madrid ya habia ganado su primer balon de oro y messi empeso a aumentar y hacer una super racha alos 22 años mucho mas joven que cristiano y desde sus 22 años a los 27 metio mas mas de las mitad de los goles que tiene hoy en liga repito no tengo nada en contra de cristiano al contrario lo considero un jugador genial y el balon de oro es de el este año pero no dej oque digan cosas que no son y mucho menos que critiquen a un jugador de la talla de Messi.

  • candela dijo:

    messi eres el dios de el futbol moderno olvidense de tristiano penaldo el numero uno el rey de futbol el animal el increible no tengo mas adjetivo para decir que como messi hay que buscarlo en otra galaxia o en una pelicula de ciencia ficcion messi te amo nunca dudare de ti ni de tu capacidad eres una maquina

    • RONI dijo:

      LYON Y MÓNACO NO CONVENCEN sábado 22 noviembre 2014, 5:10 p.m. El Lyon, tercer clasificado de la Ligue 1, no pasó del empate (0-0) a domicilio con el Bastia y desaprovechó la ocasión de alcanzar al Marsella, segundo, que este domingo juega su partido de la decimocuarta jornada contra el Burdeos. POGBA PUEDE CON TODO sábado 22 noviembre 2014, 5:01 p.m. La Juve se aferró el estado de gracia de Pogba y el olfato goleador de Carlos Tévez para superar con comodidad a la Lazio en su visita a Roma (0-3). El equipo de Allegri mantiene las distancias con la Roma y se consolida como un líder convincente y tremendamente resolutivo en los últimos metros. Justo donde se deciden títulos. OTRA MANO PRODIGIOSA DE DAVID DE GEA sábado 22 noviembre 2014, 4:49 p.m. David De Gea está en un momento de forma impresionante y lo demostró, una vez más, en la visita del United al Emirates. El meta español realizó muchas paradas de mérito, pero un mano a mano con Wilshere destacó por encima del resto. “¿TENEMOS QUE SEGUIR ESCUCHANDO A PABLO IGLESIAS Y SU CUADRILLA?” sábado 22 noviembre 2014, 2:54 p.m. Roberto Soldado ha querido dar su versión sobre la situación política de España en su twitter. El jugador del Tottenham arremetió contra ‘Podemos’: “¿De verdad tenemos que seguir escuchando a Pablo Iglesias y su cuadrilla?”. Y lo puntualizó en el mismo tuit: “¿Alguien confía en ellos? Ya tenemos bastante con lo que tenemos”. LA ROMA SIGUE PRESIONANDO AL LÍDER sábado 22 noviembre 2014, 1:57 p.m. La Roma de Rudi García sumó un importante triunfo a domicilio en Bérgamo que le permite seguir presionando a la Juve en la lucha por el liderato de la Serie A. El conjunto romano tuvo que remontar el tanto inicial de Maxi Moralez gracias a los goles de Ljajic y Nainggolan. EL UNITED RECUPERA EL GEN GANADOR sábado 22 noviembre 2014, 12:19 p.m. El Manchester United recuperó la inercia ganadora de la época de Ferguson en el momento más oportuno. En un partido en el que se vio superado claramente por el Arsenal, el equipo de Van Gaal vivió de un error individual de Gibbs que completó Rooney en el tramo final del encuentro.

  • YacHard dijo:

    Me gusta el futbol, como el más universal de los deportes, y para nadie es un secreto que la pulga, es el mejor del planeta, aunque CR7 posa mejor para las fotos y se autoproclama el mejor, pero los números hablan por si solo, amigos ni pedrito ni juan Messi ayer hoy y quizás mañana es el mejor jugador de Futbol de todos los tiempo!!! Mi mayor pésame para los fanáticos…

    • omarito dijo:

      solo en la fotos no es el mejor jugador de europa fue pichichi en la temporada pasada ,mejor jugador de la liga esta temporada tiene 20 goles es el mejor delantero de la liga quieres algo mas ese record solo lo puede romper messi q esta jugando desde que empezo a jugar y en el tiempo q los dos juegan enm españa el 7 esta por delante y en estos momentos es el mejoooooooor del mundo

    • RONI dijo:

      FC BARCELONA: MARTINO ALIMENTA LOS RUMORES SOBRE EL ADIÓS DE MESSI .commiércoles 19 noviembre 2014, 7:46 a.m.El extentrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, alimentó en la noche de ayer las dudas sobre un posible cambio de aires de Leo Messi. El actual seleccionador argentino fue cuestionado por las últimas manifestaciones de su compatriota y reconoció que puede llegar a entender su postura.«Eso es una opinión muy personal, cuando uno ve la vinculación que tiene con Barcelona, pensándolo desde fuera y sin haber hablado de este tema con él, me parece difícil. Cuando uno ve las opciones que hay en el mundo de grandes equipos, donde él podría encajar perfectamente pienso que es posible. En definitiva lo que creo es que él debe estar donde sea feliz para jugar al fútbol», aseguró.Eso sí, en declaraciones que recoge Marca, el técnico quiso dejar claro que durante su estancia en la Ciudad Condal no intuyó en ningún momento que la Pulga estuviese dispuesta a abandonar el Camp Nou. «No, no. Yo la verdad es que no tengo opinión sobre esto porque nunca lo he hablado con él. Después cada uno hará con esto la interpretación que le plazca, el de Madrid de una manera, el de Barcelona de otra… La historia la vi bastante el año pasado», concluyó.EL DESAHOGO DE LEO MESSImiércoles 19 noviembre Joan Josep Pallàs 19/11/2014 09:51Leo Messi ha dejado de mostrarse contundente cuando habla de sus planes de futuro. Continúa pronunciando la frase “me gustaría retirarme en el Barça” pero cada vez la matiza más, de tal modo que sus declaraciones en Olé han provocado cierto alarmismo entre la afición barcelonista, que últimamente vive en constante sobresalto y atenta a la evolución de un primer equipo que busca consolidar la idea de su nuevo técnico.El entorno del Messi, según ha podido saber MD, no cree que sus declaraciones deban ser tomadas con un exceso de preocupación y las entienden como una manera del jugador de desahogarse, cansado como está, según estas fuentes, de generar noticias casi siempre negativas en determinados medios, la mayoría de ámbito estatal. No es difícil imaginar a qué se refieren.Valgan como ejemplo las declaraciones de ayer. Cristiano Ronaldo hace unos meses aseguró que no descartaba algún día volver al United y el asunto no levantó excesiva polvareda.Ayer las frases de Messi, asegurando que vive el presente, que aún piensa en retirarse en el Barça pero que nunca se sabe, coparon los informativos y programas deportivos del país. LA SENTENCIA, CASI UNÁNIME: MESSI HA DECIDIDO IRSE DEL BARÇA.
      Sí es cierto que el desgaste personal del para muchos mejor jugador de la historia ha ido a más. Existe una clara desproporción entre lo que Messi considera que le ha dado al fútbol español y la respuesta recibida desde algunos foros.
      LA REITERADA INSISTENCIA A SUS VÓMITOS EN ALGUNOS PARTIDOS, LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO AL PREMIO OBTENIDO COMO MEJOR FUTBOLISTA DEL PASADO MUNDIAL Y SUS PROBLEMAS CON HACIENDA, TRATADOS INFORMATIVAMENTE DE DISTINTA MANERA SI SE COMPARAN CON LOS SUFRIDOS POR OTROS DEPORTISTAS ESPAÑOLES DE ÉLITE, LE PROVOCAN CIERTO HASTÍO VERBALIZADO EN ESTE CASO EN EL DIARIO ARGENTINO OLÉ.Messi ya tuvo serias dudas acerca de su continuidad en la pasada temporada según desveló el periodista Bernat Soler. En el mes de abril, apenas unos días antes de su muerte, Tito Vilanova aceptó recibir al crack en su casa y éste le confesó que no tenía claro si seguir. TITO LE CONVENCIÓ DE QUEDARSE.MD ha preguntado al entorno más cercano del futbolista y las razones de su desencanto no están en una mala relación con el club o su junta, de hecho hablan de “buena onda” entre las dos partes. La firma de la renovación de su contrato antes del Mundial así lo da a entender, aunque es obvio que estas declaraciones no favorecen a la directiva actual.Tampoco existe tensión en el vestuario, aunque es cierto que este verano se le marcharon dos amigos, Cesc y Pinto. Luis Enrique, que no ha parado de elogiarle, busca la manera de encajarlo en el sistema, de sortear la jaula con la que los rivales tratan de anularlo haciéndole compatible con Suárez y Neymar pero sin perder su magia. En la medida en la que Luis Enrique consiga hacerle feliz, declaraciones como las de ayer en Olé irán desapareciendo.JOAN JOSEP PALLÀS SUBDIRECTORFC BARCELONA LEO MESSIAUNQUE TENGA MORBO, ES LA NOTICIA DEL MOMENTO

  • Fernando dijo:

    Lo que hay que fijarse es que cristiano con 5 años menos jugando en la liga, tiene casi 200 goles, vamos que si estuviera jugando al mismo tiempo que messi, ya hubiera roto ese record, hace 3 años por lo menos.. en fin felicidades para messi, de corazon,

    • messi>>cristiano dijo:

      ok, busca los goles de messi en esos 5 años sorpresa!!!! son más que los que tiene Cristiano, en fin que más van a decir

      • RONI dijo:

        LA DUDA DEL 10
        martes 18 noviembre 2014, 5:13 p.m.El matrimonio entre Messi y el Barcelona parecía inquebrantable. Sin embargo, y a pesar de que el mundo Messi es indescifrable, el futuro del crack argentino se vislumbra dubitativo. “Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá”, resolvió La Pulga en una entrevista al diario Olé. “El fútbol da muchas vueltas… Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere”, completó.Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá”
        No es la primera vez que Messi titubea. En el club aseguran que había decidido dejar al Barcelona, hasta que Tito Vilanova, poco antes de morir en abril de este año, convenció al ganador de cuatro Balones de Oro de que su lugar estaba en el Barça. El rosarino había comenzado el 2014 con el ceño fruncido. “No veo razón por la que se tenga que mejorar el contrato de Messi cada seis meses”, aseguró Javier Faus, vicepresidente económico del Barça en diciembre de 2013. Las zonas grises en el vínculo de Neymar hicieron replantear en el Barcelona de que el10 necesitaba un nuevo contrato, aunque ya había renovado en febrero y en contra de la voluntad Faus. “Es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar el Barça como si fuera una empresa, y no lo es”, le contestó Messi a Faus desde Argentina, en sus vacaciones de Navidad.“La gente del Barcelona es la que debe decidir qué hacer con mi futuro, pero mi elección es la de continuar porque sigo sintiendo el mismo cariño de su parte. Si así no fuera, buscaré una solución. AUNQUE LA FRAGILIDAD INSTITUCIONAL DEL CLUB, EL JUICIO SOBRE UN DELITO FISCAL DEL ARGENTINO Y LAS CRÍTICAS A SU FÚTBOL SE ADIVINAN COMO CAUSAS SUFICIENTES PARA CUESTIONAR SU FUTURO. “Desde el año pasado que vengo con críticas yo también. Y este 2014, igual. Cuando no se dan los resultados, lo que pretende la gente, es para todos igual. De afuera parece todo fácil pero no lo es”, concluyó el argentino. Mientras el Barça se reinventa con Luis Enrique, Messi duda.

  • Solo Responder dijo:

    Siempre aparece un anornal con predicciones, , como si Messi ya no fuera a anotar mas goles , por lo pronto es el MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE FUTBOL ESPAÑOL
    con solo 27 años , Feliciades Messi , veremos donde deja el record , cada vez que anote un gol sera un nuevo record

    • RONI dijo:

      CRISTIANO ALCANZA LOS 20 GOLES; Messi supera a Zarra.
      sábado 22 noviembre 2014, 5:57 p.m.EFE 22/11/2014 23:57Madrid, 22 nov (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, añadió este sábado dos goles más a su impresionante registro en esta temporada de la Liga BBVA, con 20 en 12 jornadas (11 Partidos)(1.87), en un día con ‘triplete’ del argentino Lionel Messi, ya por encima de Telmo Zarra como el máximo goleador de la historia de la Liga. A los dos goles del jugador luso en Eibar, uno de ellos de penalti, respondió después el futbolista azulgrana frente al Sevilla, contra el que abrió y cerró el marcador, para aumentarlo a 253 tantos.
      CRISTIANO, MIENTRAS, ES EL LÍDER DE ESTA TEMPORADA CON 20 GOLES. NADIE LE PERSIGUE DE CERCA. NI NEYMAR, CON ONCE, UNO ESTE SÁBADO CONTRA EL SEVILLA, NI MESSI, CON DIEZ (CR-7 lo dobla) EN ESTA JORNADA. Los tres completan el podio de la tabla de ‘artilleros’. Otros goleadores de este sábado fueron el francés Karim Benzema (Real Madrid), que logró su séptimo tanto; su compañero colombiano James Rodríguez, con el quinto de su cuenta; o los jugadores del Atlético de Madrid Tiago Mendes, Antoine Griezmann y Diego Godín. Los dos primeros han marcado ya tres goles; el uruguayo suma dos.
      CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES:
      – Con 20 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (6p) (Real Madrid).
      – Con 11 goles: Neymar (BRA) (Barcelona).
      – Con 10 goles: Messi (ARG) (Barcelona).
      – Con 7 goles: Larrivey (ARG) (Celta); Benzema (FRA) (Real Madrid); Carlos Bacca (COL) (3p) (Sevilla).
      – Con 6 goles: Leo Baptistao (BRA) (Rayo Vallecano).
      – Con 5 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Nolito (1p) (Celta); Jonathas (BRA) (Elche); Stuani (URU) (Espanyol); Alberto Bueno (1p) (Rayo Vallecano); Gareth Bale (PDG) y James Rodríguez (COL) (Real Madrid).
      – Con 4 goles: Mandzukic (CRO) (Atlético de Madrid); Arruabarrena (Eibar); Paco Alcácer (Valencia).
      – Con 3 goles: Miranda (BRA), Tiago (POR) y Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Rakitic (CRO) (Barcelona); Orellana (CHI) (Celta); Ghilas (ALG) (Córdoba); Sergio García (1p) (Espanyol); Yoda (FRA) (Getafe); Víctor Casadesús (Levante); Amrabat (2p) (MAR) y Juanmi (Málaga); Chicharito Hernández (MEX) (Real Madrid); M’Bia (CMR) (Sevilla); Dani Parejo y Mustafi (ALE) (Valencia); Ikechukwu Uche (NGR) y Vietto (ARG) (Villarreal).
      – Con 2 goles: Iturraspe (Athletic); Diego Godín (URU) y Raúl García (Atlético de Madrid); Sandro (Barcelona); Medunjanin (BIH) (1p), Isaac Cuenca (1p) y Toché (Deportivo); Piovaccari (ITA) (Eibar); Edu Albácar (1p) (Elche); Samuel y Santa Cruz (PAR) (Málaga); Gaël Kakuta (FRA) (Rayo Vallecano); Sergio Ramos (Real Madrid); Íñigo Martínez, Carlos Vela (MEX), Agirretxe y Zurutuza (Real Sociedad); Vitolo y Aleix Vidal (Sevilla); André Gomes (POR) y Pablo Piatti (ARG) (Valencia); Moi Gómez (Villarreal).
      – Con 1 gol: Thievy (FRA), Verza (1p), Zongo (BUR), Hemed (ISR), Edgar Méndez, Soriano y Mauro Santos (ARG) (Almería); Borja Viguera, Exteita y Muniain (Athletic Club); Arda Turan (TUR), Koke, Saúl, Raúl Jiménez (MEX) y Mario Suárez (Atlético de Madrid); Munir, Jordi Alba, Pedro y Xavi (Barcelona); Álex López y Pablo Hernández (CHI) (Celta); Babá (SEN), Fede Cartabia (ARG) y Borja García (Córdoba); Cavaleiro (POR), José Rodríguez, Juan Domínguez, Lucas Pérez y Hélder Postiga (POR) (Deportivo); Saúl Berjón, Abraham, Dani García, Eneko Bóveda, Albentosa y Javi Lara (Eibar); Xisco, Carles Gil, Víctor, David Lombán y Pedro Mosquera (Elche); Colotto (ARG), Lucas Vázquez, Víctor Sánchez y Caicedo (ECU) (Espanyol); Ekeng (CMR), Míchel Herrero, Sammir (BRA), Álvaro Vázquez y Lafita (Getafe); El Arabi (FRA), Fran Rico, Rochina, John Córdoba (COL), Nyom (CMR) y Babin (FRA) (Granada); Morales, Barral, Camarasa y Rubén (Levante); Antunes (POR) (1p) Luis Alberto, Camacho, Duda (POR) y Darder (Málaga); Manucho (MOZ) (Rayo Vallecano); Kroos (ALE), Pepe (POR), Isco y Luka Modric (CRO) (Real Madrid); Sergio Canales, Chory Castro (URU), Agirretxe y Pablo Hervías (Real Sociedad); Denis Suárez, Deulofeu, Iborra y Gameiro (FRA) (Sevilla); Lucas Orbán (ARG), Feghouli (ARG), Gayá, Otamendi (ARG) y Rodrigo (1p) (Valencia); Mario, Espinosa, Gerard Moreno, Musacchio (ARG), Mario, Trigueros y Denis Cheryshev (RUS) (Villarreal).
      – En propia meta: Miranda (Atlético de Madrid, ante el Valencia); Jonny (Celta, ante la Real Sociedad); Lombán (Elche, ante el Valencia); Pedro López (Levante, ante el Eibar); De la Bella (Real Sociedad, ante el Almería); Gayá (Valencia, ante el Deportivo), Trigueros (Villarreal, ante el Valencia); Jordi Alba (Barcelona, ante el Sevilla).

      MEJOR GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA LIGA (Mas Goles X Partidos y el mejor promedio goleador de la historia). 2014.
      • 1-Cristiano Ronaldo, 196 en 174 partidos (1,12 Por Encuentro) (5Temporadas). (RECORD). Único que tiene más goles que partidos.
      • 2- Zarra, 251 en 277 partidos (0,90 por encuentro)
      • 3- Messi, 253 en 289 partidos (0.87 por encuentro) (10 Temporadas).
      • 4- Mundo, 195 en 231 partidos (o,84 por encuentro)
      • 5- Pahiño, 210 en 278 partidos (0,75 por encuentro)

  • man utd dijo:

    Hala madrid ni hala madrid por favor lo q tienen q hacer es arrodillarse y felicitar a messi…….

    por favor escribanle a telerebelde para q transmitan este partido y el del arsenal man utd ….cuando se acabara el veracruz…….salu2 a todos los seguidores del manchester y a todos en general los quiero……

  • +madrid dijo:

    por favor me pueden decir el 11 del madrid?
    cr7 imparable doblete y asistencia( tiene una menos q messi y 10 goles más)
    muy bien por el enano felicidades para todos sus fans.

    Hala madrid

    • RONI dijo:

      Nuevas opiniones y peticiones:
      purry dijo:… esto es para el que dice que liliana o lia o roni solo cortan y pegan no digas estupideces porque no todos aqui tenemos acceso al internet y ellos con sus comentarios nos nutren y nos permiten saber lo que pasa en este planeta futbol cosa que tu ni haces que al parecer tienes internet y no publicas nada…. adelante y sigan enviando sus comentarios que siempre van hacer bien recibidos.HALA MADRID, HALA HOLANDA
      CR7 El Mejor dijo: Saludos para mi yunta del Real Madrid Roni. Pon tus comentarios socio. Hala Madrid
      Camagueyano Madridista dijo:Roni MI HERMANO comienza a colgar los titulares.
      Chikungunya dijo:Muchas gracias a los foristas que gozan de la maravillosa oportunidad de tener INTERNET y nos actualizan con las crónicas que se publican en los principales diarios deportivos españoles, claro y como esto es football los del Madrid van delante 2 a 1 & Barcelona (Liliana y Roni) vs Sergio.
      DL7 dijo:Victoria de Portugal sobre Argentina 1-0 Gol de Raphaël_Guerreiro en el 90+1. No sé más nada porque solo tengo acceso a la Wikipedia. Roni, Lía y cuantos tengan Internet saludos para ustedes y esperamos que publiquen noticias.
      keko cr7 dijo:con roni el solo nos esta dando estadisticas que de seguro de no ser por el muchos de nosotros no las supieramos y tu roni tranquilo.
      Neymar dijo:Un saludo para todos, últimamente he tenido poco tiempo para postear pero he estado al tanto de todo por aqui y por allá: ya se de los muchos fanáticos de RONY. Gracias.

  • JA FC Barcelona dijo:

    Hola a todos en especial a: Sergio, Yoan Azul, Kikoblaugrana, Mike Barça, Neymar, El Cule, Mes q un Club y las Primeras Damas: La Cule, y Susana….

    Grande Messi espectacular lo que hizo frente al Sevilla una victoria frente a unos de los buenos equipos que hay en la Liga por lo menos en este arranque, me parece que cuando juega Xavi el equipo encuentra mas estabilidad en el medio campo y crea mas oportunidades no he visto el partido pero espero que haya sido con dominio muy determinante en el medio del campo…..
    Amigos quisiera que si algunos de ustedes pudiera postear la dirección electrónica de la Wikipedia se los agradecería ya que es una de las vías que tengo para estar informado sobre el mas universal..

    Saludos a todos somos la gente blaugrana y recordarles siempre que si Messi suma el Barça suma el doble.

      • JA FC Barcelona dijo:

        Gracias Hermano que alegría siento poder haber recuperado a través de ustedes y ahora de ti los favoritos sitios que solía apoyarme para estar informado… Gracias también por incluirme en tu comentario siempre les mando saludos a los que siempre leo sus comentarios o los creo interesantes. La grandeza de Messi solo la puede medir el mismo no hay como ponerle las cosas difíciles a este señor del balón aun cuando no esta a top de su rendimiento pero si marco 3 y como jugo la fecha FIFA todo parece indicar que las cosas van tomando su nivel y esta volviendo a ser el goleador que conocemos. Gracias una vez mas por tu preocupación un saludo desde el Guaso hermano cuídate y que pases buen dia… El martes el 1ro en romper el record de Raul será el grande y reluciente Leonel Messi…

    • Yoan azul dijo:

      Sergio

      Que hay Brother ,,,, como bien dices sin comentario…

      Por cierto ganó Pacquiao ,,,, esta semana podré ver la pelea y comentar sobre el tema ,,,,, El chama (Chris Algierien)en el pesaje tuvo bateo , increíble ,,,dos onzas de mas , tuvo que quitarse la ropa , aun así resolvió en una hora…
      El Márquez este a mí no me cuadra mucho como conductor ,,, se le sale la envidia cuando habla del Pac Man ,,, no obstante buen Boxeador ,, ahora cuando pierde siempre son los árbitros,, que diría Manny sobre lo que le hicieron en Bradley 1,,,, luego se lo comió …
      Grande el Filipino ,,,, a Mosley , De la Hoya( Te acuerdas en Barcelona 92),,, Margarito ,Cotto, Marquez y una pila 57-5-2
      Solo le falta Mayweather,,,, no creo que a esta altura exponga su invicto ante el filipino
      La pregunta del siglo ,,, ¿Quién ganaría una Pacquiao vs Mayweather?

      También el ex medallista olímpico Vasyl Lomachenko (este si se ha visto aquí ) ganó por decisión unánime su pelea obligatoria ante el retador Chonlatarn Piriyapinyo tras 12 rounds para retener su título de la Organización Mundial de Boxeo en el peso pluma.

      En otro orden ,, que pelota ha perdido Lebron ante los San Antonio la semana pasada ,,, nada que hasta los grandes fallan , los Cavaliers andan de capa caída , así es el deporte.
      Saludos a todos,,,, mañana comentamos Saludos

      • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

        Disculpa que meta la cuchareta no creo que la envía de Juan Manuel Márquez a Pac Man cada cual en su peso y en su carrera la del mexicano no ha sido mala , pero Manny ya es un icono dentro de la 12 cuerda y no ha sido al único que le han quitado una pelea la pelea con Mayweather….. no va ser este jamón , y recuerda que cuando eran 5 años mas jóvenes los dos Paquiao no quiso saber de “Money Man “, así que si la desea ahora eso va sr un choque de trenes y que aproveche a Floyd le quedan muy pocas peleas … de la NBA ahhh al balón que perdió contra los campeones , eso fue el miércoles , no viste lo que le hizo John Wall y los Wizards el viernes, cualquiera la pierde a la hora buena es cierto , pero para que vean que la comparación con Jordan está de mas , con ese equipo es para matar la conferencia el este que esta jamón , jamón y los Wizards , Bulls y Raptors le han hecho ver que no es tener tres top TEN , sino jugar en equipo …

    • Yoan azul dijo:

      Gracias Brother (JA FC Barcelona),,, siempre que pueda ayudar , ahí estaré,, El Guaso tierra de grandes Deportistas ,,, Saludos

  • yasser dijo:

    Leo Messi logró superar el record de Telmo Zarraonandia con un ‘hat-trick’ que amplió su leyenda, que le hizo entrar en la gloria del fútbol, que confirmó que es el mejor del mundo de ahora, de antes y de después.

    Su amigo Neymar fue el mejor socio para Lionel. Messi sumó su gol número 253 en la Liga, el que hacía 368 con la camiseta del Barça. Y de paso pudo comprobar, por si no lo tenía claro, que la afición blaugrana le quiere, le idolatra, que por ahí no va a tener queja alguna. Igual sucede con sus compañeros que le mantearon en una celebración emotiva del segundo tanto, algo poco acostumbrado, pero que hablaba de lo que sienten por él. El Camp Nou coreó el “¡Messi, Messi, Messi!”. Su carrera no tiene fin. No hay récord que se le resista. Que alguien pueda dudar todavía quien es el número 1 resulta difícil de entender.

    Leo Messi vivió una noche especial tras sus reflexiones a Olé, unas declaraciones que llevaron la inquietud a una afición barcelonista que entienden que el súper crack argentino ha sido vital en estos años que ha vivido el equipo, en que ha reinado en todas las competiciones. Como decía Pep Guardiola, si Messi, está feliz, no hay problema. Y a Leo se le vio muy contento ante el Sevilla. Así que tranquilos, que se preocupen los otros, los rivales.

    Un mejor Barça

    El Barça dominó durante la primera parte. Presionó con eficacia, destacando, otra vez, la gigantesca figura de Busquets. También estuvo más fino en defensa que en anteriores partidos con la mejora de Piqué (que reaparecía tras el Clásico del Bernabéu) y Alba. Pero se siguió sin concretar ante el marco rival. El tridente de lujo formado por Suárez, Messi y Neymar no fue capaz de marcar más goles que el bello tanto de Lionel a pelota parada. De nada sirvieron sus constantes permutas de posición, sus ‘paredes’. Quizá el uruguayo y el brasileño pecaron en exceso de querer buscar a Messi y no ser un poco más egoístas. Hubo un claro ejemplo en una jugada en que Suárez ni chutó ni se la dio a Neymar, quiso dejar solo a Lionel y la defensa sevillista lo evitó.

    En ataque, eso sí, se mejoró en el juego por las bandas. Xavi y Rakitic buscaron la espalda de los laterales para que por allí entraran los laterales (Alves y Alva) o los teóricos extremos (Suárez y Neymar). Messi empezó de falso nueve aunque jugó algunos minutos en la derecha para que el charrúa pisara el área.

    Eso sí, en la parte final de esos 45 primeros minutos, Carriço salvó un gol bajo los palos tras ‘túnel’ de Alba a Beto y el propio portero portugués evitó el segundo tanto con una prodigiosa intervención a remate de Neymar. Fueron las oportunidades más claras de un Barça que iba ‘madurando’ a un Sevilla metido atrás y que abusaba de las faltas tácticas ante la permisividad del árbitro valenciano Martínez Manuera. Claro que disparar sólo tres veces entre los tres palos no era un bagaje ofensivo del Barça como para sentirse orgulloso. El 1-0 fue escaso. Por el contrario, el Sevilla, ni eso.

    Ante el Sevilla, Luis Enrique sacó un ‘once’ muy diferente al de Almería. Esta vez no hubo rotaciones locas. Seguro que casi todo el mundo hubiera alineado el mismo equipo, quizá con algún cambio táctico, pero los mismos hombres, ya que Mascherano descansó. El Barça fue otro muy diferente al del campo de los Juegos Mediterráneos.

    Golaço de Neymar

    Y el Sevilla, nada más empezar la segunda parte empató el partido con cierta dosis de suerte, pero también con un error colectivo en defensa. Nadie entró a Vitolo, entre Bravo y Mathieu no cerraron el ángulo y la entrada del cedido Denis Suárez hizo que el balón rebotara en un desafortunado Jordi Alba.

    Pero el Barça de esta noche del sábado estaba muy metido en el partido y reaccionó rápido. Fue con otra jugada a balón parado. Esta vez sacó la falta Xavi, tras tocarla Rakitic, y Neymar cabeceó ala antigua usanza, como si fue Kocsis. Se levantó por encima de los defensas sevillistas y batió a Beto. Un golaço del brasileño, el primero que lograba de cabeza en lo que va de Liga, el undécimo del campeonato. En menos de 5 minutos se habían visto dos goles y el Barça había arreglado el entuerto.

    Pero en vez de volver a jugar como en la primera mitad, de intentar controlar el partido, los barcelonistas entraron en una fase de ida y vuelta peligrosa. El Sevilla lo aprovechó. Emery metió a Deulofeu y Gameiro en busca de mayor ‘punch’. El sacrificado fue el barcelonista cedido, el gallego Denis Suárez, que había sido de los destacados.

    Y prueba de todo lo dicho es que el 3-1 decisivo llegó en una jugada que inició Piqué, su balón al hueco fue aprovechado por Suárez tras larga carrera. El uruguayo centró con maestría y Rakitic cabeceó de forma imparable. El croata no celebró el gol por su cariño hacia los sevillistas (su mujer es de allí, su hija nació en la ciudad andaluza). Pero su cara reflejaba una enorme alegría. Rakitic necesitaba ese gol. Igual que un Suárez que sigue en plan de gran asistente. La de Rakitic fue la cuarta.

    Y todos entendieron, desde Luis Enrique a sus hombres, que el Barça debía seguir así, juntando las líneas, tocando, presionando, apoyándose en busca del gol, pero sin ‘correcalles’.

    Festival de Leo

    Y en esa fase llegaron los otros dos goles de Lionel Messi. El primero fue una jugada que fabricó él mismo con su socio Neymar y que le ‘robó’ a Luis Suarez que se quedó a un palmo de su primer gol como barcelonista tras la asistencia de ‘Ney’. Y el quinto fue un trallazo colocado de los suyos, también con otra ‘pared’ con Neymar, que anoche firmó un excelente partido, con golazo incluido

  • yasser dijo:

    Leo Messi manda un mensaje de agradecimiento a través de Facebook destacando que cuando marcó su primer gol en Liga “no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra”.

    Dedica esta marca a todos aquellos que han estado a su lado y le han ayudado durante el camino, y “también para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros”.

  • yasser dijo:

    Lo pedía el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu en la previa del partido, que el Camp Nou mostrara su apoyo y compromiso hacia Leo Messi. Lo pedíamos desde ‘Mundo Deportivo’ con la campaña #siempremessi, y la afición blaugrana no ha faltado a la cita.

    Desde que el colegiado Martínez Munuera señalara el inicio de choque se podía apreciar las ganas de fútbol y las ganas de Liga que había en la ciudad de Barcelona, y desde el primer balón que ha controlado Leo y hasta que ha dejado el terreno de juego después del homenaje que se le ha rendido, la afición blaugrana ha estado al lado del máximo goleador en la historia de la Liga.

    Sí, del máximo goleador de la historia de la Liga, ya que no contento con igualar el registro de Zarra, el astro de Rosario ha sumado dos dianas más, completando un nuevo hat trick en su cuenta particular.

    Los cánticos en favor de Messi se han escuchado en muchas fases del juego, y varias han sido las pancartas que se han mostrado en el Camp Nou en una muestra de cariño hacia su ídolo. Esta noche se han podido leer mensajes al estilo de ‘Messi, no te vayas del Barça, te queremos’ o ‘Dios! La leyenda contínua’, y el cuatro veces ganador del Balón de Oro ha respondido con goles y entrega al cariño de la afición.

    • DL7 dijo:

      Muchas Felicidades a los del Barça por el récord de Messi. Saludos a todos los Madridistas tras el reciente triunfo. Halá madrid y a estar pendientes el miércoles que hay champions!

  • Gt dijo:

    Esta fuerte el record.
    Claro que tambien solo jugo en esta liga toda su carrera.

    HALA MADRID

  • yasser dijo:

    Ya es un hecho: Messi es el máximo goleador histórico de la liga española. Superó a Zarra y con exhibición de las grandes, con un nuevo ‘hat-trick’ y un recital de juego, ganas y registros distintos: pasador, chutador, rematador, driblador, defensor…

    Otra noche inolvidable liderando además un triunfo imprescindible. Seguramente habrá quien bucee en los archivos para autoengañarse y fingir que aún va por detrás en la clasificación de goleadores históricos, pero en cualquier caso es una guerra perdida: es inevitable que Messi sea el número uno, objetivamente, con datos en la mano, de la Liga. ¡Cómo les duele!

    • RONI dijo:

      HAYDÉE SANTAMARÍA Y LA CONDICIÓN HUMANA
      domingo 23 noviembre 2014, 12:18 a.m.

      Era 1975 y estaba en una escuela secundaria básica en el campo en el entonces municipio habanero de Artemisa. Entrábamos a la beca el domingo muy temprano, después de almuerzo; mi amigo Boris[i] y yo decidimos escaparnos y entrar más tarde. Nos fuimos para la casa de su tía, allí nadie nos buscaría y ella no preguntaría, nos reiríamos un rato y más tarde nos iríamos al Lido a buscar la ruta 35 que nos llevaría a la escuela. Con suerte, alguien nos daría un aventón de Artemisa a Las Cañas, si no iríamos rompiendo monte hasta la escuela.Llegamos a casa de Haydée y nos hizo almorzar de nuevo, siempre fue así; en la cocina mientras hacíamos cuentos comimos con la voracidad permanente de los adolescentes. Ella se reía con las cosas de Boris, de los cuentos de nuestras maldades, estaban también Abel Enrique y Celia María, sus hijos. Al poco rato llegó un grupo de personas vestidas de verde olivo, entre ellos, el Jefe de la Revolución que avanzó a grandes zancadas y sonriente nos dijo: “…se les va a hacer tarde para entrar en la escuela”. Por supuesto que salimos “pitando” por el pasillo de la cocina para la calle, maletines en mano, en estampida, sin despedirnos. Habíamos sido “casi” descubiertos, sorprendidos infraganti.Fue la primera vez que vi a Haydée, acompañado de su sobrino, fugados ambos. Uno o dos años después le hicimos el cuento y nos reímos a mares. Ella nunca nos delató, aunque siempre, en lo adelante, cuando llegábamos a su casa nos preguntaba: “¿andan legales?”.Acaba de ver la luz el texto: “Haydée, hace falta tu voz”. Un sueño compartido por varios, empezando por el del editor, Camilo Pérez Casal; un libro coral, de todos y de nadie, “armado” gracias al amor por Haydée Santamaría Cuadrado (1923-1980), a la enerosidad de Silvio Rodríguez y Ediciones Ojalá, quienes aportaron los fondos para su publicación en esa editorial, de la poetisa Fina García – Marruz, que escribió un soneto original para el libro y de varias personas vinculadas a Haydée.El libro tiene como centro a la personalidad de Haydée y está estructurado a partir de varios textos recopilados, que escribieron en su momento Fidel Castro, Juan Almeida, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, el Ché, Roberto Fernández Retamar, Jaime Sarusky, Thiago de Melo, Jorge Enrique Adoum, Cintio Vitier, Carlos Rafael Rodríguez, Melba Hernández, Eusebio Leal, Alicia Alonso, Graziella Pogolotti, Armando Hart, Jorge Luis Acanda y su hija Celia María Hart Santamaría; las dedicatorias de algunos libros a Haydée; cartas y testimonios de su autoría.Quizás uno de los textos recogidos, que mejor la define sea la característica más resaltable para ella de lo que era un revolucionario: la condición humana. A la luz de las experiencias de vida, de observar comportamientos y actitudes, medidas tomadas y decisiones; algunas de ellas han reflejado una pérdida y en algunos casos hasta la carencia de lo que esta Heroína del Moncada, consideraba como la categoría más singular a resaltar por un revolucionario. Evoco uno de los testimonios reflejados en este libro que diferencia a Haydée, porque siempre la distinguió su humanidad.“…si el accionar de un dirigente político no es congruente…, con los principios de la dignidad humana…, con el ejercicio activo de todos los derechos de la ciudadanía, con el desarrollo de las capacidades personales y las estructuras sociales que permitan la socialización del poder y de la propiedad, su actividad no es revolucionaria. El evolucionario no es un héroe perpetuo, las revoluciones las hacen no solo los héroes, si no millones de personas que, en su bregar cotidiano, en el desempeño de sus roles sociales son orgánicos – coherentes-…”[ii]“Haydée era la primera en estar contenta por cualquier motivo, tenía siempre un embullo permanente para todo. Curaba a la gente en el central, cortaba los nacidos, ponía inyecciones, tenía un don para curar a la gente. Le gustaba ir al río, montar a caballo, ir al cine, le gustaban los helados. Le gustaba cantar. El mote de Yeyé se lo puso Fito”[iii].“Temerosa por las ranas, Haydée era cariñosa y comprensiva, pero muy vehemente. Su hermano Aldo la recordaba como un temperamento fuerte, aunque dentro de eso era dulce y maternal, muy sentimental y por lo general justa. Solía enfrentarse a los problemas aunque al hacerlo se creara problemas ella misma”[iv].Una de sus características más destacables fue su fidelidad extrema a Fidel. En carta desde la cárcel de Guanajay a sus padres, Haydée escribía: “Mamá, Abel no nos faltará jamás. Mamá, piensa que Cuba existe y Fidel está vivo para hacer la Cuba que Abel quería. Mamá, piensa que Fidel también te quiere, y que para Abel, Cuba y Fidel eran la misma cosa, y Fidel te necesita mucho”[v]. Leyendo el texto se comprenderá que Fidel fue para ella los ojos de Abel.Más de una vez tuve el privilegio de oír a Melba hablar de Haydée, una de ellas la escuché decir: “Yeyé no solo era mi hermana, era yo en otra dimensión”.Pero los Santamaría no solo fueron Abel y Haydée. Aida, Aldo y Ada tuvieron también una peculiar forma de ser que distinguió a la familia.De izquierda a derecha Abel, Aida, Benigno, Ada, Joaquina, Haydée y Aldo.Silvio Rodríguez recuerda: “De la otra mujer –Aida Santamaría- se pueden decir tantas cosas que voy a decir solo esta, simbólica y duradera: ella me regaló la primera guitarra. No tengo que agregar nada más: ya en este libro se han explicado lo que significa la guitarra en el corazón de un trovador”[vi].Un mediodía antes de irme a Angola, en 1980, fui a despedirme de Aida. Estaba acostada en su cama, sufría de una rara enfermedad, se le partían los huesos al menor movimiento brusco. Silvio Rodríguez, sentado en un sillón a su lado, cantaba una canción. Al terminar la pieza dije: es una canción triste. Silvio me respondió: “es que tú estás triste”. Ella, que sabía del motivo de mi visita, comprensiva y en su tempo le dijo al músico: “…él va para el mismo lugar de donde tú regresaste”. Silvio fue tolerante con aquel joven de 20 años que se iría a otras tierras del mundo, miró y sonrió. Al regreso de la aventura, 28 meses después, la primera persona que me visitó en casa fue Aida, quien con su amor, sin excesos, me dijo: “feliz regreso, hay mucho que hacer”.Aldo era un hombre serio, de pocas palabras y daba la impresión de ser hosco, sin embargo, era una persona con una capacidad muy grande de escuchar a los demás. Quería mucho a sus hermanas. Revolucionario y fidelista, fue no solo un combatiente de la clandestinidad y la sierra, como sus otros familiares, sino que guardó, entre muy pocos, silencios y secretos de Estado. Era un buen bailador y de vez en cuando “se escapaba” con su hermana Adita a hacerlo. Supo brillar por sus propios méritos y construyó con modestia una fecunda trayectoria, llena de esfuerzos y sacrificios. Como jefe de tropas y marino que fue, educó a sus subordinados en el valor, la modestia y la preocupación por el hombre.Junto a Ada trabajé en la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales en 1983. Ella se empecinó en hacer que el disco fuera cultura, y desde su Departamento de Diseño trató que cada registro fonográfico estuviera diseñado a la altura de lo que la música cubana significa para el mundo. No solo fue el hada que hizo bailar al Che, o al menos trató que lo intentara en la noche de celebración del primer 31 de diciembre tras el triunfo de la Revolución, fue también el hada madrina de muchos, nos dio cobija y hasta dinero –de su estrecho y modesto peculio-, también comida, cariño y comprensión; sobre todo esto último, sin pedir nada a cambio, incluso ni que la comprendieran y se fue de un cáncer a destiempo. Su casa fue mi casa, nuestra casa. Ayudó a muchos a comprender a la revolución y se enfrentó a los mediocres y a los timoratos siempre, para hacer valer la condición humana, sobre todo la de los más humildes y desposeídos, y la de quienes eran “tocados” por la injusticia.Evocar a estas personas durante estos años me ha descubierto que hablar de quienes se quiere, y ya no están, es muy duro. El amor no deja decir las cosas en toda su dimensión, roba las palabras, las frases, la voz, debe pasarle a Silvio con sus notas para una canción[vii], a Roberto Fernández Retamar, a los pablos -Milanés y Pablo Armando- y a muchos otros que tanto quisieron a los Santamaría.Las vidas de estos seres humanos fueron reales para probarnos que existe lo que en la teoría de la poesía se llama “figuras patéticas”, porque trascendieron de seres humanos para convertirse en recursos emocionales provenientes del “pathos”, ecos que el hombre primitivo nos legó como tenencia antropomórfica del misterio de la vida[viii].Entre los tristes privilegios que tuve, acompañé a Haydée y Ada (1980 y 1991) en sus adioses definitivos de la tierra. Aldo y Aida se fueron en momentos en que no estuve en Cuba (2004 y 2005). Como Celia María escribiera aquel 24 de febrero del 2005 sobre Aida, por demás, día del nacimiento de Ada: “…la última rama de ese árbol milagroso (los Santamaría) acaba de ser devuelta a la tierra, se cierra así un capítulo extendido de esta obra peculiar de la revolución, …la magia no murió con ellos, algo muy hermoso e indefinido termina por cerrarse en esta luminosa historia de una revolución fabricada a pluma de ángeles…”; así misma, premonitoriamente, se anunció: “Ahora puede ser el fin, al menos para nosotros…[ix]” Nadie lo sabrá nunca.Y “hoy mi deber era….” escribir sobre un libro; me he dejado llevar por algunos recuerdos, y he quedado atado profundamente a algunas remembranzas, a sus miradas profundas y penetrantes, que me acompañarán, como el mismo acto de evocarlos, hasta el fin de mi tiempo. Me he dejado traicionar por las emociones, tal vez, porque siento que soy uno de los huérfanos que la poetisa describe; y tengo la suerte de que aún mis padres vivan.Quiero contribuir, por lo que fueron, por lo que fue Haydée, a que su voz no se extinga, que no devenga en un abusivo poster o un artículo conmemorativo de vez en cuando, publicado en el recuerdo de algún que otro aniversario y que su nombre no aparezca formando parte de un aburrido texto.Alejandro Román Salsamendi una noche me regaló una reunión en La Habana con algunos de los Santamaría más jóvenes; traté de encontrar en sus miradas las de sus mayores, fallidamente; tal vez para que se cumpla el aquello de “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos”, no estaban. No seremos los mismos.La lectura de “Haydée, hace falta tu voz”, que Ediciones Ojalá nos entrega, puede ayudarnos a recordar a quien demostró como pocos que coherencia ideológica y sensibilidad cultural son posibles y que la vida, efímero tiempo, vale la pena vivirla si se consagra a una causa justa.Una respetuosa y última acotación, Haydée se quitó la vida, no perdió ninguna batalla, porque la suya, la mía y la de muchos – por ser mejores seres humanos y no perder la condición humana- la libramos todavía, solo que ella no pudo sobreponerse a la tristeza.

    • omarito dijo:

      que bien estan balientes hata hayer no hablaban es logico ahora por que messi rompio el record que solo puede romper el porque tambien tiene el record de un camion de años en la liga española es logico quien mas hala madrid

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también