Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Sismo de magnitud 6,2 deja al menos 20 heridos en el centro de Japón

| +

japon sismoLa prefectura de Nagano, en el centro de Japón, registró este sábado un sismo de magnitud 6,2, según el instituto estadounidense de geofísica (USGS), con un resultado de 20 heridos, indicaron los medios japoneses.

El temblor de tierra se produjo hacia las 22H08 locales (13H08 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros, al norte de la prefectura de Nagano. El sismo provocó el derrumbe de algunas casas en Nagano.

El sismo que según la agencia meteorológica japonesa fue de una magnitud de 6,8-provocó cortes de electricidad y la interrupción de una parte del tráfico ferroviario, informaron las mismas fuentes.

El sistema de alerta precoz previno a los medios de comunicación, organismos públicos, empresas y particulares equipados de un teléfono móvil compatible, segundos antes de que se sintieran las sacudidas.

Algunas personas informaron de la caída de objetos, pero por ahora no se tiene conocimiento de daños importantes o víctimas. La compañía Tokyo Electric Power (Tepco) indicó que está verificando su central nuclear en la vecina prefectura de Niigata y precisó que los siete reactores del complejo están actualmente apagados. 

La oficina del primer ministro constituyó un equipo especial para reunir información y tomar eventuales decisiones.

Japón se halla en la confluencia de cuatro placas tectónicas y cada año registra alrededor del 20% de los sismos más violentos del planeta. En marzo de 2011, un muy violento terremoto de magnitud 9,0 generó un tsunami que provocó un grave accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima. La tragedia dejó 18.000 muertos y desaparecidos.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también