Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anuncian pronta liberación de general colombiano Rubén Darío Alzate

| 6 |

rubén darío alzateLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de esa nación suramericana acordaron que la liberación del general Rubén Darío Alzate se efectuará en breve.

Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz, calificaron de constructiva la actitud de ambas partes, al tiempo que ratificaron su disposición a contribuir para lograr un acuerdo final que ponga fin a las hostilidades.

También serán puestos en libertad el cabo Jorge Rodríguez, los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, además de la señora Gloria Urrego, precisa un comunicado de prensa dado a conocer la víspera en esta capital por los garantes.

Las condiciones necesarias para la liberación incluyen la participación de Cuba y Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja, indica el texto.

El conflicto bélico en Colombia ha dejado alrededor de 6,5 millones de víctimas, entre ellas más de 200 mil muertos, por lo que resulta crucial para lograr la paz encontrar los mecanismos para su reparación y asegurar la no repetición de esos hechos, según analistas.

Con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como países acompañantes, los diálogos de paz en La Habana ya lograron consensos en los puntos de reforma rural (mayo de 2013), participación política de las FARC-EP (noviembre de 2013) y drogas ilícitas (mayo de 2014).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    "Me di un paseito en una zona roja haciendo trabajo de campo señor presidente. Nada, boberías mías".

  • pacheco dijo:

    Considero que las FARC hacen bien en liberar a los militares retenidos, incluido el general; es un gesto, como tantos otros, de buena voluntad. Ya hemos conocido, más o menos, la historia de este conflicto armado, de un lado y del otro. Es hora que haya un gobierno en ese país capaz de encarar con seriedad y valentía, la parte que le corresponde en la mitigación de esta guerra. Alguien con un mínimo de sensatez puede creer acaso que por ejemplo Uribe, quiso hacer algo esta dirección. Todo el mundo sabe sobre qué bases se asentó el reciente triunfo electoral del presidente Santos y el apoyo y compromiso con otras fuerzas importantes en el país, de terminar la guerra…………………….
    Ojalas se logre.
    Pa heco

  • belarmino dijo:

    Pero que demonio hacia un jefe de estado mayor general de las fuerzas armadas de un pais solo y sin escolta en una de guerra? Que raro es esta historia.

  • Rafa dijo:

    Bravo por las FARC EP, ese es el camino mas sensato, la paz es buena para todos .

  • Aroldo dijo:

    Una de las condiciones, sino la primordial que impuso las FARC fué que después de liberado el general emitiera una declaración pública sobre el motivo que lo llevó, a un oficial de su rango a entrar sin escolta, vestido de civil y con una civil a una zona "caliente" como les llaman ellos a una zona de combate, un militar que lleva años combatiendo las guerrillas, que se ganó los grados en esos trajines y que conoce al dedillo todas las zonas en conflicto del país, hay muchas cosas escondidas y que solo él las sabe, pero las va a tener que soltar, si andaba en jueguitos sucios se les acabaron.

    • Jose dijo:

      Peor aun, vestido de civil y los terroristas lo cogen de rehén.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también