Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Peña Nieto asegura que Gobierno investiga a fondo caso Iguala (+ Video)

| 11 |
Enrique Peña Nieto. Foto: EFE.

Enrique Peña Nieto. Foto: EFE.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, afirmó que su gobierno emprendió una investigación exhaustiva para descubrir la verdad del caso de Iguala y hoy muestra públicamente su alcance.

La víspera, en la inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán, estado de México, el jefe del ejecutivo puso énfasis en la investigación que se sigue sobre el ataque a normalistas y posterior desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Peña Nieto expresó que el gobierno mexicano ha sido el primero en ser solidario con el dolor producido por el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Indicó que al amparo de este dolor, del sufrimiento de los padres, de la consternación social por los hechos ocurridos en Iguala, hay movimientos de violencia que se quieren hacer valer en las protestas.

Señaló que esas protestas a veces no tienen claro su objetivo y parecieran responder a un interés de generar desestabilización, desorden social y sobre todo atentar contra el proyecto de nación “que hemos venido impulsando”.

El mandatario reiteró que el Gobierno de la República está firme y decidido a seguir trabajando por un proyecto de nación que genere bienestar para los mexicanos, y acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo para el país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    J,G,A DIJO; ¡Ojala la patria mexicana encuentre la estabilidad ! ¿ PORQUE HASTA CUANDO LOS MUERTOS ?.
    Lamentablente desde el del triste y célebre mandato del expresidente Fox , que llevo ha ese hermano pais a la fórmula neoliberal , Mexico no ha sido mas nunca nada. Ojalá que Peña Nieto se tome en serio lo ha expresado.

  • R.Ricardo dijo:

    Si con la corrucion que hay en ese pasi con el narcotrafico , solo son asesinatos y el presidente no hace nada , ya cojieron a los asesinos isieron la recontrucion de los echos que esperan ahora , no mames bueyyyyyy

  • rolando dijo:

    DESDE EL PRINCIPIO PARECIO Y LO AFIRMA EL PRESIDENTE PEÑA NIETO QUE PARA EL GOBIERNO (SEGURO SUS ASESORES) ERA UN INTERES DE “GENERAR DESESTABILACION”
    NADA LOS METIO A TODOS EN EL MISMO SACO, ESTUDIANTES DE MAGISTERIO CON TERRORISTAS Y NARCOS
    NO LE DIO IMPORTANCIA A LA SITUACION DE ESTOS JOVENES Y AHORA SE HAN ESFUMADO
    SUS CORRUPTOS Y PENETRADOS CUERPOS DE POLICIA ACTUARON JUNTO A LA NARCO DIRECCION Y LES AJUSTARON LA CUENTA A LOS REVOLTOSOS
    QUE AHORA NO APARECEN Y MAÑANA PODRAN PONER EN DUDA SI ALGUNA VEZ EXITIERON
    MARAVILLAS QUE NOS VA ACOSTUMBRANDO LA DEMO REP
    QUE PENA A UN PAIS QUE QUEREMOS TANTO

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    A Richel, el único que quiere ¿dejarse engañar? es Ud. con la cantidad de absurdidades que expresa. No le puedo hablar mucho del Gobierno de Peña Nieto; pero en el casso del de Cuba, sería bueno que vea (si es que quiere, porque la manipulación es subjetiva) las veces que se ha consensuado el Gobierno, si no que son las votaciones generales en cuba (Ud. entra al local donde está la urna y escribe lo que estima).

    • Fidel dijo:

      Senor debio presentar otros argumentos y no las votaciones en Cuba. Votaciones por quien, por Pedro o Jose, que da lo mismo y no hacen nada?

    • Manuel Marcado dijo:

      Senor Rafael Cantero hablar de Cuba en un caso como el que tiene nuestro querido pais Mejico, es una total falta de respeto para ambos pueblos, pues en Cuba no sucede lo que ha estado sucediendo en Mejico desde hace mas de 30 anos.
      Todos sabemos que Pena Nieto no es mas que un senor que solo responde a los mandatos de Washington, pues el que gobierna en ese pais es el Embajador Gringo en Ciudad Mejico y sus socios del crimen organizado, o es que usted no sabe que los mas grandes traficantes de drogas de este mundo y nuestro querido Mejico estan en este mundo, son los DEA, la CIA, y todas las organizaciones gringas que hoy por hoy viven del crimen, el terrorismo y el genocidio de nuestros pueblos.
      Dejemos la retorica, Pena Nieto es un analfabeto politico que solo sirve para que se enfrente a la TV como artista fracasado y en plena obsolencia politica para tratar de engarnar a los Mejicanos y al mundo en general, ese es el papel que le han asignado los gringos y el no puede salirse de ese papelito secundario en la pelicula de ganster y narco traficantes que hoy se filma en Mejico con la muerte directa y constante de los ciudadanos de ese pais, pues los que deberian de imponer el orden y la justicia son los que estan al servicio de los gringos que significa estar al servicio de los narco traficantes.
      Dejen ya la demagogia, nosotros queremos muchos al pueblo Mejicano y nos sentimos dolidos y solidarios con sus sufrimientos y sus muertos por las manos de los narco traficantes y los senores que deberian imponeer la ley, empezando por el presidente de ese pais, el senor Pena Nieto, ya en Mejico ocurrio una revolucion popular que trajo dignidad y libertad para ese pueblo digno y luchador, hoy se impone otra revolucion para limpiar la costra tenaz del coloniaje y el narcotrafico de los gringos y sus serviles lacayos nacionales., debemos de apoyar al pueblo mejicano en su lucha por su redencion total y absoluta, lo merece, lo piden y lo necesitan , es por lo que los discursos blandengues y mentirosos de los Pena Nietos y sus amigotes del Norte Revuelto y Brutal, no van a solventar las ansias de libertad total y absoluta de los Mejicano, es la hora de los hornos y no se ha de ver mas que la luz, dijo nuesrtro Apostol Jose Marti.
      Recordemos ademas al Comandante Guevara y su heroica lucha por la liberacion de nuestra America Latina y el Caribe, hagamos algo como el lo hizo, alcemos las banderas de la liberacion nacional en Mejico y llevemos ese pais al lugar digno y de honor que se merece, saquemoslo del ostracismo y le indignidad en que lo tienen sumido los gringos opresores, criminales y genocidas y de sus socios mejicanos en el poder en ese pais.

  • granito de arena dijo:

    Peña Nieto quiere “un proyecto de nación que genere el bienestar para los mexicanos”. Y ¿cómo lo logrará? ¿con medias tintas y protegiendo a los asesinos de cuello y corbata? Porque es ahí donde radica la cuestión: para hacer justicia a tantos asesinatos, que no son solo los muchachos normalistas, hay que tocar duro a tantos y tantos gobernantes corruptos, que son ellos mismos parte de los cárteles. Eso no lo ha admitido Peña Nieto. Y está tratando de acallar las protestas. ¿Quién puede creer que a casi dos meses de la desaparición de esos jóvenes no se sepa qué hicieron con ellos?

  • Luís Guillermo dijo:

    Amigo Rafael Cantero Pérez….UD puede decir cualquier argumento para destrozar la opinión de Richel, pero por favor, sea honesto consigo mismo y no toque el Tema Elecciones.
    En México mal ó menos mal existen
    UD tiene alguna Elección que hacer entre varias opciones?
    Creo que acá todos tenemos UNA UNICA OPCION o Estoy Equivocado
    Si me equivoque acepto con valentía mi error
    Gracias y que tenga una buena tarde

    • LUIS PEREZ MEZA dijo:

      ESTIMADO LUIS, CREO QUE USTED CREE DEMASIADO EN LAS INSTITUCIONES, PERO LE DIRE ALGO , LA DEMOCRACIA EN SI NO EXISTE, Y PORQUE ESTO PORQUE EN NUNGUN PAIS SE ELIJE AL PODER JUDICIAL , QUE ES DONDE ESTAN LOS DINOSAURIOS CONTROLANDO TODO Y ELLOS ELIJEN QUIEN SERA PRESIDENTE O GOBERNADOR ETC, HASTA CON DOS AÑOS DE ANTICIPACION, LAS VOTACIONES SON SOLO MERO SHOW, PORQUE GANARA EL QUE ELIJIERON LLUEVA O TRUENE, POR EJEMPLO PEÑA NIETO COMPRO LA MAYORIA DE LOS VOTOS Y LOS COMPRO CON NUESTROS PROPIOS IMPUESTOS, PERO TENIA QUE GANAR COSTARA LO QUE COSTARA YA HABIA SIDO DESIGNADO, ASI QUE NO HAY TAL DEMOCRASIA, TE MANDO SALUDOS

  • Miguel dijo:

    Es una pena que en un país hermano como Mexico ocurran estas cosas, y es que en ese país hace mucho tiempo el narcotráfico y la corrupción ha copado las cúpulas del gobierno, el ejército y la policía por lo que es muy difícil de combatir, por que son presisamente esos poderes los encargados de poner orden y son los primeros involucrados. Que suerte de vivir en Cuba donde el gobierno, la polícia, el ejército, responden al pueblo y con un partido que vela por el cumplimiento de la legalidad y la tranquilidad ciudadana.

  • alexei McIntosh dijo:

    Peña Nieto es otro más del montón de neoliberales en el poder. El respeto al derecho ajeno es la paz, pero exploto de ira al ver como actua tan friamentre este hombre que en medio del dolor de millones de sus compatriotas se fue de gira.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también