- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Peña Nieto asegura que Gobierno investiga a fondo caso Iguala (+ Video)

Enrique Peña Nieto. Foto: EFE.

Enrique Peña Nieto. Foto: EFE.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, afirmó que su gobierno emprendió una investigación exhaustiva para descubrir la verdad del caso de Iguala y hoy muestra públicamente su alcance.

La víspera, en la inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán, estado de México, el jefe del ejecutivo puso énfasis en la investigación que se sigue sobre el ataque a normalistas y posterior desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Peña Nieto expresó que el gobierno mexicano ha sido el primero en ser solidario con el dolor producido por el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Indicó que al amparo de este dolor, del sufrimiento de los padres, de la consternación social por los hechos ocurridos en Iguala, hay movimientos de violencia que se quieren hacer valer en las protestas.

Señaló que esas protestas a veces no tienen claro su objetivo y parecieran responder a un interés de generar desestabilización, desorden social y sobre todo atentar contra el proyecto de nación "que hemos venido impulsando".

El mandatario reiteró que el Gobierno de la República está firme y decidido a seguir trabajando por un proyecto de nación que genere bienestar para los mexicanos, y acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo para el país.

(Con información de Prensa Latina)