Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Grammy Latino entregará premio de honor a Serrat (+ Video)

| 10 |
 Joan Manuel Serrat. Foto: AP

Joan Manuel Serrat. Foto: AP

Víspera de la entrega de los Grammy Latino, el cantautor español Joan Manuel Serrat recibirá hoy un premio de honor por su medio siglo de vida artística.

La Academia Latina de Grabación entregará el codiciado gramófono en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que esta noche acogerá un concierto con temas del mítico autor catalán.

Artistas como Rubén Blades, Miguel Bosé, Juanes, Vicentico, Lila Downs, Joaquín Sabina y Calle 13 interpretarán algunos clásicos de Serrat, como Mediterráneo, Cantares y Esos locos bajitos.

Este Grammy premia a Serrat “por su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, y su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento“.

Serrat publicó hace unos meses “Antología desordenada”, un disco cuádruple que repasa sus mejores canciones junto a viejos amigos de la música.

La ceremonia también honrará al Dúo Dinámico, entre otros músicos de la escena iberoamericana con una larga trayectoria en diversos géneros, como preámbulo de la gala de mañana, con Calle 13 como gran favorito.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: EFE.

Foto: EFE.

cubadebate-suscripcion-sms

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Betty dijo:

    Si se pudiera ver el concierto seria una maravilla, no deben dejar fuera la Pueblo Blanco.

    • Leudis Hinojosa Furones dijo:

      Me parece una excelente decisión, ojalá pudiera ver al menos en mpg ese lindo momento… Espero también se interprete ¨Señora¨ y ¨Hoy puede ser un gran día¨ y Sabina haga de las suyas también…….

  • Yamilka dijo:

    Bravo! Bien merecido el reconocimiento para uno de los mejores compositores contempóráneos.

  • RBA dijo:

    Ganado por merecido, Serrat amigo de Cuba, estuvo prohibido en EEUU solo por visitarnos, ahora brilla con su luz, porque es propia, cuando ningún cantante famoso venía a Cuba, el lo hizo, como lo hizo Mocedades, La Massiel, Marisol, pero muy pocos se aventuraban a perder el mercado norteamericano y lo mejor de todo vino y jamás se arrepintió, ojalá aunque diferido podamos verlo, como soñe con su canción “La mujer que yo quiero” , (aunque ella nunca me quiso a mi), pero así es la vida. Felicidades a Serrat y al Dúo Dinámico, caramba aquella canción de ellos “Esos ojitos Negros”, la Decada Prodigiosa, que bien.

  • maria dijo:

    una estrella

  • la culta dijo:

    PARA MI DESDE QUE TEIA 9 AÑOS NO HAY CANTANTE COMO EL LA PRIMERA VES QUE LO VI FELICIDADES SERRAT.

  • carlos dijo:

    es un gran poeta, dedicado a dar amor, se lo merece Felicidades Serrat, que desde niño te escuho.

  • MANA dijo:

    ALGUIEN SABE PORQUE YA NO VIENE A CUBA?????

  • oscar telleria dijo:

    Felicidades, te escuche por primera vez en el anfiteatro del parque Lenin, eres unico con esa voz melodica interpretando Penelope.

  • Esperanza dijo:

    Donde estas?. seguimos siendo tus admiradores.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también