Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

México: Continúan movilizaciones por normalistas desaparecidos

| +

igualaMovilizaciones hoy en ciudad México, Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, y en otra entidad federal, Chiapas, prosiguen la demanda de justicia en el caso Iguala y por la localización de los 43 normalistas desaparecidos.

En el Distrito Federal, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo, como parte de las manifestaciones de apoyo a los familiares de los alumnos desaparecidos el 26 y 27 de septiembre y contra el crimen organizado.

Las movilizaciones en Chilpancingo, Guerrero, y San Cristóbal de las Casas, Chiapas -que piden castigo a los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos en Iguala- transcurren sin disturbios, según medios de prensa.

Hoy también se reanudó el bloqueo de la autopista México-Cuernavaca, a fin de exigir la búsqueda de un taxista secuestrado.

Manifestaciones violentas en Guerrero, especialmente en los municipios de Chilpancingo e Iguala, han provocado daños a inmuebles como el Palacio de Gobierno, Congreso local y oficinas de partidos políticos, que ascienden a 34 millones de pesos (dos millones 512 mil 600 dólares), de acuerdo con estimaciones preliminares.

Al respecto, Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, dijo la víspera que los padres de familia y “todos queremos encontrar a los jóvenes, saber la verdad y que se castigue a quienes cometieron esos delitos, y no están llamando ni a la violencia, ni a este tipo de acciones que lastiman al resto de la sociedad”.

Subrayó que el gobierno seguirá con la búsqueda, mientras no se tenga seguridad respecto al paradero de los jóvenes, pero “no se puede exigir justicia con violencia”.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también