Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hanser García se llevó el oro en los 100 libres de la natación (+ Fotos)

| 29 |
Hansser Garcia, ganó medalla de Oro en los 100 metros libres de natacion. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Hansser Garcia, ganó medalla de Oro en los 100 metros libres de natacion. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Con Récord Centroamericano y del Caribe de 49,0 segundos, Hanser García dió a Cuba su primera medalla de oro en la natación de los Juegos de Veracruz al dominar los 100 metros libres de este deporte.

El villaclareño destrozó la marca anterior de 49,55 seg, que databa de Maracaibo 2006, y relegó a la segunda y tercera plaza a los venezolanos Cristian Quintero (49.66) y Albert Subirats (50.52), quien era uno de los favoritos y el anterior recordista.

García puso otra vez a Cuba en lo más del podio, 76 años después de que Francisco Escobar en los Juegos de 1938 ganará el título para la nación caribeña.

Conocido por El Pollo, García dominó sin dificultades esta lid, demostrando que es la máxima figura de la natación cubana en la actualidad y uno de los más sobresalientes en la región.

Esta fue la novena medalla de oro de la delegación cubana en esta jornada.

(Información de la AIN)

Hanser García en la final de 100 metros libres de los JCC Veracruz 2014. Foto: Otmaro Rodríguez /AIN / Cubadebate

Hanser García en la final de 100 metros libres de los JCC Veracruz 2014. Foto: Otmaro Rodríguez /AIN / Cubadebate

Hansser Garcia, gano medalla de Oro en los 100 metros libres de natación. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Hansser Garcia, gano medalla de Oro en los 100 metros libres de natación. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Buena esta, esa si no estaba en planes creo yo.

  • arle dijo:

    felicidades pollo! así se hace…

    • Clau dijo:

      felicidadessssss!!!!!! POLLO ….. te apoyamosssssss

  • Alexander dijo:

    felicidades campeon

  • alb19 dijo:

    Aroldo.
    Con el mayor respeto, creo debe actualizarse un poco en cuanto a natacion se refiere, Hanser por mucho era el superfavorito para obttener la medalla de oro en esta prueba, el fue finalista olimpico (7mo lugar) en Londres con 48.04 segundos y aqui ningun rival tenia tiempos que se le acercasen, la final fue un reflejo de lo que se veia venir.

    • Yuniesky dijo:

      De acuerdo totoalmente contigo. Creo que las telenovelas están haciendo mucho daño, se debe ser más objetivo en los análisis deportivos que se están haciendo. Los favoritos son favoritos.

  • YADIR dijo:

    FELISIDADES POLLO, NADIE MAS QUE TU SE LO MERESE.
    siempre creimos en ti y siempre lo reafirmaras.

  • Makuso dijo:

    Este es mejor Pollo que ha venido por pescao

    • Linda dijo:

      Ja, ja… Así mismo. Y pensar que lo desaprobaron en natación cuando niño, por eso entró al polo acuático… Quizás hace años tendríamos a este campeón.

      • Rubiola dijo:

        Este loco era de mi año, es verdad que era malisimo, pero tambien no habia desarrollado nada. Son malas practicas del deporte cubano, no crecio a tiempo para cumplir prosnosticos. Habria que poner a Yankiel Oviedo (nadador corpulento en edades tempranas de su mismo equipo) al lado de este tipo ahora. Bueno, como todo desperdicios que a veces cuestan, por suerte existio el polo acuatico para el y nuestra salvacion.

  • Alfredo Jaramillo Andrade dijo:

    Una vez más, Cuba (Territorio Libre de América) demuestra lo que tiene de grande en el campo deportivo; sus valores en política humanística; su inteligencia científica en el área de la biotecnología; su acendro cultural y su enorme solidaridad con el mundo y el ideal de paz invencible. //. Felicitaciones a Cuba y sus héroes sempiternos. //. Alfredo.

  • abelkepasa dijo:

    ESO SI ES POLLO POR PESCAO JAJAJA. FELICIDADES CAMPEON.

  • robertomc dijo:

    Felicidades para el pollo, para mi era favorito.

  • VGR dijo:

    Aalb19:
    Eso que planteas es cierto, pero hanser estuvo hace apenas un mes aquejado de dengue!!!!, y se perdio gran parte de su entrenamiento. Te imagines lo que significa eso para un deportista elite.

  • Adrián dijo:

    Yo creo que ganó sin mucho esfuerzo, o ha bajado su nivel, pues casi un segundo más de lo que hizo en Londres.Es un nadador natural, recordemos que era polista, más mérito tiene por esto último.

  • Santiago dijo:

    Este Aroldo está como el pescado en nevera, El Pollo este era el archifavorito por mucho.

  • felipe dijo:

    Felicidades Hanser, esta vez fue !oroooooo!, gracias Cubadebate

  • Alberto Morales Salinas dijo:

    Felicidades Pollo.
    Por el tiempo que hacia que un cubano no ganaba los 100 mestros libros (mas de 70 años), quizas sea la victoria individual mas relevante de la delegacion cubana en los juegos.
    Concuerdo que el Pollo era favorito precompetencia.
    Exceptuando su caso en el que estuvo aquejado de dengue, me preocupa que el resto de los nadadores tradicionalmente en las grandes compentencias del año (centro, panama, mundial, olimpiadas) quedan por debajo de sus registros personales, eso puede estar influido en parte por mala planificacion del rentrenamiento por parte de los entrenadores.
    saludos desde VC
    Alberto
    albert@cardiovc.sld.cu

  • Yaneisy dijo:

    Felicidades,,, a ESE gran campeon de villa clara,cuba,,, mas conocido como el pollo,,
    Hanser,,, felicidades,,,,miles,,,
    Abrazos ,,,desde Brasil
    Mais médicos,,,

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ESTE CHICO ES UNA FIGURA.¡FELICIDADES CAMPEON!

  • Aless dijo:

    felicidades por haber ganado los centroamericanos… una nueva medalla más, y en la natación donde nunca habíamos sido nadie… pero si le tengo una pequeña crítica al Pollo… es verdad qeu no estaba al 100% pero se supone que un nadador fuerte, qeu tenía problemas en la salida y en el delfin… luego de 3 o 4 años de entrenamiento debería mejorar eso… y hacer tiempos de respetos… para mi 49s no es ni de cerca lo mejor de él, y además si quiere planos olímpicos bien sabemos que tiene que bajar de 48…

  • jack dijo:

    FELICIDADES POLLO, Tu te lo mereces

  • Yus dijo:

    49 segundos?Uff!! Alejado de las mejores marcas del mundo.! Hoy en dia, si se aspira llegar a una final mundial u olimpica, los registros en los 100 m libres deben rondar los 48 segundos. Cualquier tiempo inferior a ese, se puede catalogar de malo.

  • Analógico dijo:

    Ganó muy fácil, muchas felicidades para Hanser!!!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también