Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FBI llamó a Martin Luther King “demonio, bestia anormal”

| 2 |
Luther King, Retratado por Cartier-Bresson, en una imagen del 'Un silencio interior'

Luther King, Retratado por Cartier-Bresson, en una imagen del ‘Un silencio interior’

En 1964, el FBI envió una carta a Martin Luther King en la que se refería a él como a “un demonio, un bestia anormal” y le amenazaba con difundir sus infidelidades con el presumible objetivo de que se suicidase.

La carta anónima, que se ha hecho pública, fue escrita con una máquina de escribir, lo que dificultaba deducir quién era su autor. Sin embargo, el Senado de Estados Unidos ha confirmado que procedía del FBI.

El autor quiso hacerse pasar por un activista del movimiento por los derechos civiles empleando referencias del tipo “nosotros, los negros”.

El documento, difundido el pasado miércoles por el ‘New York Times’ pone en evidencia la hostilidad de la Policía Federal, encabezada por el implacable J. Edgar Hoover, con respecto al movimiento de derechos civiles y, en especial, hacia Martin Luther King.

El diario asegura que la carta fue escrita por un asistente de Hoover, William Sullivan, y se envíó a Luther King acompañada de una grabación de audio que demostraba que el pastor tuvo una relación extramatrimonial.

“Escuche, repugnante, animal antinatural”, reza la carta, “todos sus actos adúlteros, sus orgías sexuales, han quedado registrados. Esto es sólo una pequeña muestra”.

El texto continúa con lo que parece una invitación al suicidio: “Hay algo que tienes que hacer, ya sabes lo que es”.

“No se puede creer en Dios y actuar como lo haces”, sentencia la carta.

Tras recibir esta carta, el pastor aseguró a un amigo que alguien quería matarlo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chairman dijo:

    No me sorprende, cada vez se saben más cosas del Imperialismo. Marx dijo que los capitalistas compiten entre sí, pero a la hora de enfrentar a la clase obrera son una verdadera masonería.

  • Nelson A.Garcia Cotilla. dijo:

    Martin Luther King, para las luchas sociales en los Estados Unidos fue no solo para la elite blanca un problema sino las denuncias que realizaba a favor de todos los ciudadanos, mujeres y niños que eran discriminados en una sociedad tan despiadada. Para el y sus familiares, la congratulación de todo el pueblo cubano, que vió en el Reverendo un guía a seguir en su lucha por las clase mas explotada. Algún día se conocera toda la verdad de su asecinato y la participación del gobierno de los Estados Unidos por aquellos días.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también