Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Atleta ruso recorrerá Cuba por libertad de antiterroristas

| 7 |
Dmitri Erojin. Foto tomada de Prensa Latina

Dmitri Erojin. Foto tomada de Prensa Latina.

El megamaratonista ruso Dmitri Erojin, protagonista de varios récords Guinnes, aseguró hoy que recorrerá la isla de Cuba en solidaridad con los tres antiterroristas que continúan presos en cárceles norteamericanas.

El también abogado de profesión declaró a la agencia latinoamericana Prensa Latina que se siente feliz de poder anunciar su decisión a propósito de la visita que inicia hoy a Rusia Fernando González.

Hasta ahora, todas mis carreras estuvieron dedicadas a proyectos de salud, pero vi la entrevista de Fernando en RT, y su firmeza me conquistó. Ahora quiero que mi carrera contribuya a que se conozca la verdad sobre los Cinco, declaró.

Se nota que Fernando González es una persona combativa, de carácter fuerte como los atletas, se aprecia en él mucha voluntad, y estoy convencido de que si se lo propusiera sería un gran ultramaratonista, dijo el atleta que corrió 250 kilómetros en desierto del Sahara.

Interrogado acerca de su recorrido de Moscú a Sochi en 26 días en vísperas de la más reciente Olimpíada invernal (mil 658 kilómetros), Erojin subrayó que mientras corría en medio de las nevadas, soñaba con realizar un maratón algún día en medio del calor tropical.

Prensa Latina me dio la idea de correr en Cuba, y ahora me parece mentira estar a punto de realizar mi sueño, dijo en la sede de la embajada de la isla en Rusia, adonde acudió para iniciar los trámites formales.

Durante el periplo hacia Sochi se me juntaron muchos corredores en las ciudades por las que pasé, y me gustaría que así sea en Cuba, enfatizó.

En relación con la causa por la liberación de los Cinco, subrayó que muchos internautas del mundo entero siguen cada una de sus carreras, y por eso siempre va acompañado por un colaborador que toma las fotos y videos y las coloca en la red de redes.

Cuando corro no me distraigo, solo reúno fuerzas. Recorro tramos de unos 70 kilómetros como promedio diario, como y duermo. Pero un amigo se ocupa de mantener actualizado mi blog en Internet, explicó.

Por eso creo que esta carrera ayudará a que se conozca más sobre los cinco héroes cubanos, expresó mientras se ajustaba el lazo amarillo que llevaba atado en el lazo izquierdo del pecho.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    muy buena iniciativa, pero que corra en invierno, un ruso abajo del solazo que hace en verano en Cuba…..

  • pyjo dijo:

    yo quisiera correr con el. Me sumo por la libertad de los 5.

  • Malena dijo:

    Es un gesto muy hermoso de este atleta y amigo, puede estar seguro que el pueblo cubano lo recibirá con los brazos abiertos y le agradecerá por siempre esta importante colaboración en nuestra causa.

  • tonto dijo:

    me dejarían ir a Rusia a correr por los muertos de chernovil ,me gustaría mucho.

    • Robertomc dijo:

      Chernovil (no sé como se escribe) está en Ucrania.

  • zulima dijo:

    DE SEGURO ERES TONTO , NO POR GUSTO TE NOMBRAS ASI.

  • Williamsf dijo:

    Si corre en Holguin tendra muchos seguidores… entre ellos yo… Todo por los 5!!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también