Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Este miércoles y jueves en la Mesa Redonda: El nuevo Carnet de Identidad

En este artículo: Cuba, Mesa Redonda
| 19

mesa-redonda1La historia de los documentos de identificación en Cuba, las ca­rac­te­rís­ticas del nuevo carné de identidad, sus usos actuales y utilidades futuras, el pro­­­ceso de su confección y otros detalles de in­te­rés serán expuestos por oficiales de la Dirección de Identificación, Inmigración y Ex­tranjería del Minint en la Mesa Redonda, que desde las 7 de la noche, transmitirán Cubavisión, Cuba­vi­sión Internacional y Radio Habana Cuba.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VICENTE dijo:

    MUY BIEN ESTE PROGRAMA PERO ESPERO QUE DEFINITIVAMENTE LE EXIGAN A LAS ADMINISTRACIONES DEL ESTADO QUE QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PEDIR QUE SE DEJE EL CARNE DE IDENTIDAD EN CALIDAD DE DEPOSITO AL EFECTUAR UNA VISITA A LAS MISMAS, O DEJAR EN EL GUARDABOLSO, O EN EL PARQUE ALMENDARES PARA ALQUILAR EL PALO Y LA PELOTA DE GOLF..... ESTO SIGUE SIENDO UNA PRACTICA DIARIA Y QUIEN VELA POR ELLO ............ NADIE

  • mephis dijo:

    Seria bueno que explicaran quien esta detras del desarrollo del SUIN(Sistema Unico de Identificacion Nacional) como reconocimiento a ese equipo de trabajo que desde hace mucho tiempo lleva trabajando en que hoy Cuba posea un nuevo carnet de identidad, y por favor no vayan a decir que es DATYS.

  • laly dijo:

    Si seria bueno que se explique bien cual es el uso del carne de identidad, pues ya yo no se si es mi identidad o de los demás, ya que hay que compartirla, dejarla en cualquier parte porque alguien se lo ocurre el deseo de solicitarla a diario, pues lo solicitan para tantas cosas que no nos alcanzaría enumerar, pero voy a poner un ejemplo que lo he vivido en mi persona, hasta para comparar un medicamento que por si la receta o el tarjetón llevan el número de nuestro carné

  • AGR dijo:

    Favor de arreglar el Titulo de la noticia.
    Es Carne NO carnet.
    Saludos

    • manolo dijo:

      Carné, según la RAE.

  • fide dijo:

    Quiero preguntar si alguna persona por dejadez, despreocupación u otra razón no cambió el carnet y aún mantiene el librito, debe esperar los trámites para este nuevo carnet o debe cambiarlo por el que existe actualmente, pregunto porque soy de Camaguey y tengo entendido demorará algún tiempo que el nuevo documento comienze a regir por esta zona del país, gracias.

    • Chamizo dijo:

      Si el carné de librito está en buen estado y no está vencido puede esperar de lo contrario si debe cambiar ahora por el actual y cuando este se esté vencido volver a hacer el cambio.

  • laly dijo:

    Que bruto eres mi amigo mandas cambiar el titulo por carne y carne como tu la escribe significa falda, chuleta, músculo, pernil, pecho, pescuezo, chuleta, etc, mira yo tengo entendido que se escribe así carné con tilde y también se podía escribir carnet, no se si aun se mantiene

  • Felipe dijo:

    Magnífico un carné de identificación moderno y que ser impreso, no a tinta con letras a veces ilegiblee, que tenga buena presencia para orgullo nuestro. Gracias.

    • annia dijo:

      quisiera que explicaran cómo en ésta nueva entrega del carnet de identidad las personas de la tercera edad que no pueden caminar ( encamados, incapacitados, etc) que no pueden asistir por problemas de salud a realizar el proceso de confección lo tendrán.
      Me encuentro en ese caso, pues vivo con mi mama que tiene 79 años, ella apenas se traslada dentro de la casa producto de su enfermedad y quisiera ser informada.

  • El cubano dijo:

    seria bueno que ademas cambiaran la mentalidad, pues para un tramite cualquiera te piden 1.- el carnet, 2.-antecedentes penales 3.-certificado de matrimonio, 4.- acta de nacimiento etc,etc. que bueno que solo fuera con el carnet entoces si seria verdaderamente de identidad

  • Luis A. Montero Cabrera dijo:

    ¡Qué buena y culta presentación de un asunto técnico y de gobernabilidad tan importante como el nuevo carné de identidad! Este es un ejemplo de cómo debe operar un gobierno popular, donde hasta las medidas de control se explican bien y convincentemente para todos los auditorios. Los felicito también por la cita de Don Fernando Ortiz y el reconocimiento de la participación de los mejores dispositivos científicos y tecnológicos de las universidades, sin prepotencias ni expresiones de tener "toda la verdad", como se escucha tan frecuentemente por otras organizaciones en ese mismo espacio. Contrasta con lo de la famosa norma de TV digital donde Cuba es el único país del mundo que la tiene y los TV que compremos tienen que ser especialmente fabricados para nosotros o utilizar adaptadores (las "cajitas") que significan un inmenso costo adicional a nivel de país, lo que se presentó como un logro, en lugar de reconocer el evidente problema económico que representa.

    • SEKA dijo:

      muy cierto lo de la tv digital pero no lo digas con tanta ironia

  • UCI dijo:

    Es válido darle un reconocimiento a la UCI por el trabajo realizado en esta tarea por ser la principal creadora de este proyecto pues fueron los especialista de la UCI los que le hacen la propuesta a Ramiro Valdés cuando era ministro de crear una solución como esta y apenas fueron mencionados. Las soluciones informáticas fueron desarrolladas por profesores y especialistas de la UCI. Con el apoyo logístico del MININT, así que felicidades también para la UCI. Creo que eso faltó en la mesa..

    • FelipeR dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo

  • J. Sarría dijo:

    Espero que las autoridades de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior, hayan tenido en cuenta que en el nuevo carné de identidad no se refleja la dirección del domicilio de la persona. No sé si esos datos están contenidos en la información biométrica y las zonas de lectura mecánica que posee el documento, pero aun así no me queda claro cómo y por quién se tributaría y actualizaría la información al Registro ante el supuesto de que una persona cambie de domicilio.

    • pepin dijo:

      la direccion de residencia si está incluida en el carne en el dorso del mismo, en la parte superior a la izquierda del código QR

  • Sherekhan dijo:

    Quisiera saber si la foto es en blanco y negro.Y cual es el motivo de esto.Sera para poder realizar mejor la comparación de imágenes?

    • pepin dijo:

      las fotos son quemadas en escala de grises a laser, lo principal del por qué me imagino que sea por el costo de una impresora de escritura laser a color revisando un poco una sola impresora de ese tipo cuesta tanto como todas las mostrada en el centro de personalizacion de documentos son bastante caras y al final solo serviria pa bonito.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también