Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El primer órgano humano podría imprimirse en 3D a mediados de marzo del 2015

| 8
organoimpresonov4

Foto: Charlotte Chambers

Los avances en el mundo de la medicina y la ciencia avanzan a pasos agigantados. Esta vez, un conjunto de especialistas rusos han asegurado que el primer órgano humano podría ser impreso en 3D a mediados de marzo del año 2015.

La posibilidad de que en un futuro -no muy lejano- sean pocas las estadísticas sobre discapacidades humanas porque exista la bioimpresión en 3D, es una realidad claramente tangible.

“El primer órgano que será impreso en 3D será la glándula tiroides, porque es muy simple: por un lado tenemos la entrada arterial, por el otro la salida venosa y entre ellas un tejido celular”. La parte más difícil será demostrar que funciona en un organismo vivo”, admitió Vladímir Mirónov, director científico del laboratorio 3D Bioprinting Solutions, de Rusia.

Aunque ya avanzan las prácticas de este novedoso método con ratones de laboratorio para corroborar las respuestas positivas, el especialista destacó que lo más importante será intentar imprimir órganos más vitales como el hígado o un riñón. “Si vamos a imprimir con éxito la tiroides, hacer lo mismo con el riñón será solo cuestión de tiempo”, aseguró.

(Con información de Rt Actualidad)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Naaaa, eso no va a ser tan sencillo de “imprime y dale”.

  • qbano dijo:

    dentro de poco no sabremos si estamos dandole la mano a un ser “humano” impreso o a un ser humano natural!
    en nuestros documentos de identidad debera constar el dato sobre….
    si ud fue concevido de modo natural -sexualmente- o fue impreso? lajugada.cubava.cu

  • joel dijo:

    bueno y que significa eso??? no entiendo

  • Diana Jiménez dijo:

    Es de suma impotancia, creo que así será posible hasta reemplazar organos que tengan enfermedades como el cancer, claro, miestras este no haya hecho metástasis

  • iron man dijo:

    ha estas alturas de la vida y con tantos por querer llamar la tencion yo en particular no dudo nada,mañana me dicen que aterizo un platillo en tierra y solo me reiria.

  • Joisel dijo:

    Sin palabras, xD hace poco salio la impresora 3d donde ya se usa a modo de prueba en la industria automotriz para imprimir solo carroceria y eso, pero ahora esto, wow vamos bien

  • valetronix dijo:

    Con la impresora 3D se puede fabricar desde un muñequito hasta una casa

  • beltran dijo:

    bueno vamos a tener que esperar yo creo que 2 siglos porque con el bloqueo vamos aa tener que seguir construyendo casa de ladrillos asi haya una impresora 5d

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también