- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El primer órgano humano podría imprimirse en 3D a mediados de marzo del 2015

organoimpresonov4

Foto: Charlotte Chambers

Los avances en el mundo de la medicina y la ciencia avanzan a pasos agigantados. Esta vez, un conjunto de especialistas rusos han asegurado que el primer órgano humano podría ser impreso en 3D a mediados de marzo del año 2015.

La posibilidad de que en un futuro -no muy lejano- sean pocas las estadísticas sobre discapacidades humanas porque exista la bioimpresión en 3D, es una realidad claramente tangible.

“El primer órgano que será impreso en 3D será la glándula tiroides, porque es muy simple: por un lado tenemos la entrada arterial, por el otro la salida venosa y entre ellas un tejido celular”. La parte más difícil será demostrar que funciona en un organismo vivo”, admitió Vladímir Mirónov, director científico del laboratorio 3D Bioprinting Solutions, de Rusia.

Aunque ya avanzan las prácticas de este novedoso método con ratones de laboratorio para corroborar las respuestas positivas, el especialista destacó que lo más importante será intentar imprimir órganos más vitales como el hígado o un riñón. “Si vamos a imprimir con éxito la tiroides, hacer lo mismo con el riñón será solo cuestión de tiempo”, aseguró.

(Con información de Rt Actualidad)