Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China construirá el primer tren de alta velocidad en México

En este artículo: China, Economía, México
| 25

tren de alta velocidadEl gobierno de México anunció que  la compañía China Railway Construction Corp. ganó la licitación para construir el primer tren de pasajeros de alta velocidad en ese país latinoamericano.

El proyecto unirá a la capital mexicana con el estado de Querétaro.

Se dijo que el consorcio fue el único participante en la licitación del proyecto con un valor de US$3.750 millones.

Además de China Railway también participan la china CSR Corporation Limited y cuatro empresas mexicanas: Gía, Prodemex, Teya y GHP.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @nima_Estriad@ dijo:

    ¿Para sustituir a la bestia?

    • NELIA TORRES dijo:

      No, no es para substituir a la bestia, que eso sí sería un gran proyecto, este es para que se roben unos cuantos millones los Salinas y otros seudopolíticos.

  • Pedro dijo:

    Vamos a ver que compañía gana la licitación para construir el primer tren de pasajeros de alta velocidad en Cuba.

  • Henrry dijo:

    me imagino que un viaje Habana-Santiago en un tren de esos no dure mucho jejejeje aunque bueno hay que ver que no se roben los clavos de la linea para ¨inventar algo¨.. cosas de nosotros los cubanos..NO CUIDAMOS NADA..

  • El Berriao dijo:

    Debian contruir uno por aquí por Cuba también, con lo recta que es esta isla y las buenas relaciones que tenemos, y la nueva ley de inversiones, y lo malos que están los trenes, creo que debían tener eso en cuenta, sobre todo ahora que con los millones que recaudarían, según Marino Murillo, con la venta de los carros, se van a usar en potenciar el transporte público.

  • Pepe dijo:

    Que raro que no han publicado aún en este artículo.

  • Cadillac dijo:

    woww, muy bien por los mexicanos…oyeme tremenda inversion que estan haciendo alla.. espero que aca alguna vez se invierta asi fuerte en transporte

    • NELIA TORRES dijo:

      Esta no es una inversión necesaria, es para que los Salinas y otros seudopoliticos que se asociaron con los chinos puedan robar unos cuantos millones, no se crean las noticias como las maneja el gobierno de México, en este país lo que brilla no es oro.

  • CHONGO dijo:

    Esperemos que algun dia podramos ver un tipo de tren de estos transitar a altas velocidades en Cuba, seria simplemente historico y genial. Yo siempre he visto de buena manera una inversion de este tipo, para una ruta como la que hace hoy el tren especial Habana – Santigo, seria super Way no cree, e increiblemente provechoso para el transporte en el pais.

  • Claudia De La Noval dijo:

    Nos hace falta un tren como ese para perder menos tiempo esperando una guagua o un carro jjaaaa

  • el correcto dijo:

    de que estan hablando ustedes no entiendo nada

  • Mont dijo:

    seria bueno que tanto cuba y china trataran este tema de gran indole para nuestro pais pues se eliminaria hasta el tramite,y la espera de un dia entero a veces hasta mas de uno de sacar un pasaje hasta en avion que hoy dia 4 de noviembre desde el oriente cubano es tan dificil e imposible,seria bueno tambien porque es un tren de alta velocidad que resolveria muchos problemas!!! priorizando las ciudades orientales hasta la habana no tiene que ser un tren tan largo solo con condiciones,su climatizacion,sus baños y su seguridad y asi imagino China cobraria menos,seria bueno tratar este tema,con un solo tren de estos en nuestra isla comenzariamos a salir de muchos problemas.

  • QBANOENLARED dijo:

    Licitación fachada, las corporaciones mexicanas están ligadas a Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, asi que lo demás es cuento, y les comento que en México no existen trenes de pasajeros desde hace muchos años, asi que cero inversión en ese ramo, la bestia no pasa por queretaro ni el DF, además que es de carga, por eso se van en el techo los migrantes

  • Luis dc dijo:

    Hermanos asiáticos, por favor, construyan un tren de alta velocidad en ésta Isla bloqueada … pero con líneas y todo.

  • sportaficonado dijo:

    pongan los pies en la tierra , esos sueños son por gusto! un tren de esos aquí trabajaría bien un tiempo , después, faltaría el petróleo , las piezas de repuesto, los productos para la limpieza del tren y el pasaje por la izquierda costaría mil pesos jejeje

  • Barrios dijo:

    Si se pone un tren de esos en Cuba, sería un problema estarlo parando para ver quienes llevan papas para Oriente y quién trae café. Se imaginan un tremendo tren lujoso y rápido de esos con los pasillos llenos de sacos con tierra colorada y un puerco berreando (yo sé que los puercos no berrean) también en el pasillo; atravesando las vacas las vías del ´´tren rápido´´. De todas formas sería bueno, ya que los chinos son tan buenos, que nos lo construyeran que nosotros se lo pagamos poco a poco.

  • yoel v dijo:

    A los chinos hay que pagarles casi en efectivo basa de créditos a 30 años me pueden decir de donde cuba sacara 3 000 millones ?

    • daniel dijo:

      No soy esperto en economia, pero creo que si tenemos esa cantidad de dinero, ademas es una inversion, no un regalo. Calcula tu que al año hay mas de 20 000 pasajeros de havana-santiago, luego multiplica eso por 250 y te da unos cuantos millones. Mi duda radica mas en si tenemos la infraestructura para semejante proyecto….

  • rodolfo dijo:

    Muy buena la informacion pero hay detalles que me gusrataria conocer; digamos la distancia para poder calcular el costo potr kilometro a construir y tambien la velocidad que podra alcanzar, digo si eso es posible. En verdad debemos trabajar duro para algun dia tener algo parecido. Gracias y saludos.

  • Marco Antonio Vazquez dijo:

    UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO A TODO EL PUEBLO CUBANO, , DESDE B,C,S MEX,

  • Eliecer dijo:

    Queremos ese trencito rodando de oriente a occidente ,su marca debe ser YUTONG ..DIGO si los chinitos quieran invertir aquíiiiiiiiiiii..porque los cubanos somos lo que somosssssss

  • yoel v dijo:

    Amigos aterrizen he montado en estos trenes son eléctricos cada cierto tramo hay subestaciones que alimentan toda la vía a parte la red vial de cuba es obsoleta a eso sumenle la situación de consumo eléctrico es que mejor ir olvidando esta fantástica idea a pesar de que la geografía de cuba es ideal para trenes

    • oel loco de monte carlos dijo:

      Asi es Yoel, como esta el sonhador por estos.lados, pero no los culpes porque ellos no tienen interes por el canal de los documentales, que bastante veses que han tocado ese tema de los trenes rapidos tanto en Alemania, Francia-Reino Unido, Japon y China.

  • ogro de perico dijo:

    dejen de soñar algunos,la deuda con los chinos es millonaria y ellos son amigos,no bobos,ademas que no hay infraestructura para eso.mexico puede,cuba…
    ya sabemos como queda todo

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también