Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barça, la orquesta muda

| 119 |
Messi y Luis Suárez, en el partido ante el Celta. Foto: Vicens Giménez.

Messi y Luis Suárez, en el partido ante el Celta. Foto: Vicens Giménez.

Por Ramón Besa

El Barça goleaba y puntuaba en la Liga hasta que llegó el clásico. Únicamente cedió un empate en Málaga y nadie podía batir a Bravo. Había coincidencia en señalar que la buena sintonía descubierta entre Neymar y Messi, autores de 9 y 7 goles, podía alcanzar para ganar el más difícil de los partidos, incluso el clásico, y más si el dúo se convertía en trío con la entrada de Luis Suárez. El uruguayo se estrenó en Chamartín y el Barcelona ha perdido los dos partidos jugados con el 9: 3-1 en Madrid y 0-1 con el Celta. La cuestión es que Luis Suárez no ha sido precisamente el peor jugador en ambas derrotas sino que protagonizó momentos destacados, sobre todo como asistente, resituado inicialmente en la banda, lejos de la demarcación natural que le ha llevado a ganar la Bota de Oro.

Los azulgrana generaron 19 ocasiones de gol contra el Celta y sus tres delanteros tiraron 14 veces a portería (seis fueron de Messi mientras Suárez y Neymar lo hicieron en cuatro), cuatro también a la madera. Un arsenal suficiente para ganar la mayoría de los encuentros, igual que venía ocurriendo hasta la fecha, no para doblegar sin embargo al buen equipo de Berizzo. El marcador no atendió por un día a la productividad rematadora por la actuación del portero gallego Sergio, por la falta de precisión de los atacantes y por la nula aportación de los suplentes y volantes (Rakitic ha marcado dos tantos, igual que Sandro, por uno de Pedro, Munir y Xavi). El juego, sin embargo, continuó siendo igual de discontinuo que en jornadas anteriores, camaleónico, racheado, poco consistente, alejado de la versión más conocida del Barça.

El equipo ha acentuado en los últimos años su tendencia a intentar resolver los partidos en las áreas, convencido de que Neymar, Messi y Luis Suárez son autosuficientes. Ocurre que la alineación del trío condiciona el despliegue y el juego, así como el estilo blaugrana. Asociar a Messi con Neymar, aproximarlos al área, parecía más sencillo que repartir ahora el frente de ataque con un tercer jugador como Luis Suárez.

El Barça ha renunciado a los extremos naturales, deja que dos de sus tres atacantes ocupen las bandas sin ser especialistas, y está más pendiente de sus zagueros que de los centrocampistas, sobre todo porque no está clara la función de los interiores y dudan los laterales, tanto da que sea Alba como Alves, futbolista irregular, vulnerable contra el Celta.

Los analistas coinciden en que Luis Enrique quizá debería modificar la disposición de los jugadores si considera innegociable la alineación de Neymar, Messi y Luis Suárez. Las rotaciones generan confusión y el perfil del equipo cambia radicalmente si juegan Xavi, Busquets e Iniesta o Rakitic, Mascherano y Rafinha. La misma controversia se plantea en la defensa cuando actúan Mascherano y Mathieu o Piqué y Bartra. Una pareja asegura anticipación y contundencia mientras que la otra ofrece una salida aseada del balón. La mezcla, de momento, no se ha practicado como solución. Hay, sin embargo, un problema que se repite con independencia de la formación, y es que el equipo se parte y por tanto no puede presionar, defecto importante si escasea también el juego de posición y mengua la posesión.

Ha perdido cohesión y estructura como conjunto y no actúa con fluidez ni elabora el fútbol. Tiene por el contrario una ilimitada capacidad para alternar distintos momentos de juego, como si fuera la reencarnación de Luis Enrique. Si el Barcelona tiene ahora mismo una personalidad es seguramente la de su entrenador, que siempre fue un jugador de ida y vuelta, agresivo con el balón, indetectable, capaz de jugar como lateral con un largo recorrido o de mediapunta, por su buena relación con el gol.

A los equipos de Luis Enrique siempre les costó arrancar, de la misma manera que normalmente acabaron en buena forma. El consejo que preside Bartomeu espera que pase lo mismo con el Barcelona. La reacción debe ser inmediata porque los blaugrana han pasado de ser líderes a ocupar el cuarto puesto de la clasificación en una sola jornada después de la victoria del Valencia en Vila-real. El sábado ya hubo una cierta inquietud en el Camp Nou. La directiva mandó retirar una pancarta que asomó en el descanso con una frase muy significativa: “La pitjor junta de la història”. Tampoco se dejó que la Penya Almogàvers exhibiera la suya a propuesta de la ACN: “Catalonia Europe’s nex state”,

Hay nerviosismo y aguardan dos partidos en campo contrario: el sábado en Almería y el miércoles en Ámsterdam, contra el Ajax, una cita delicada que deberá afrontar sin Mathieu, que estará de dos a tres semanas de baja por una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Luis Enrique volverá a cambiar la alineación por obligación: por las lesiones y por la baja forma de algunos futbolistas mientras sigue buscando un plan de juego que acabe con tanta indefinición. El riesgo es que los solistas (Neymar-Messi-Suárez) acaben con el solfeo y también con una orquesta que actúa sin director desde la regresión de Xavi. Ya no tiene sentido evitar que el rival pille el truco del Barça sino que ahora se trata de que el Barça tenga truco para volver a ganar.

(Tomado de El País)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hala Madrid (los líderes silenciosos) dijo:

    La contracrónica. LeBron James

    El Madrid está lanzado. De goleada en goleada hasta la victoria final. Y encima anoche se acostó líder tras un nuevo batacazo del Barça. Sábado de gloria para el madridismo militante. Esto promete, amigos.

    ¡La Undécima! El 6 de junio de 2015 se jugará la final de la Champions en Berlín. Me viene a la cabeza, aunque quede tan lejos, porque el Madrid del maestro Ancelotti alcanzó en Granada la soñada ¡Undécima! Premonitorio. Jamás había alcanzado el Madrid una goleada de semejante calibre en Los Cármenes, un campo complicado porque los granadinos se defienden con fiereza y entrega absoluta. Pero al Carlettoreal no hay quien le tosa. Actualmente es un equipo tocado por los dioses del fútbol. Su centro del campo es el Louvre. Kroos, Modric, Isco y James garantizan un juego de alta tecnificación, sólo al alcance del Brasil de Pelé, el Ajax de Cruyff, el Madrid de la Quinta del Buitre o el Madrid de Zidane, Figo, Raúl y Ronaldo. Me decía ayer mi cuñado Álvaro que a este paso en los bares que ponen por televisión los partidos de los campeones de Europa van a tener que contratar acomodadores y vender palomitas. Esto es mucho más que fútbol. Es el séptimo arte. Es cine. Esto es Hollywood…

    ¡Viva Colombia! Lo de James Rodríguez empieza a ser deslumbrante. Ya avisó en Riazor y el Ciutat de Valencia con dos trabajos de orfebrería. Su golazo de ayer habría que donarlo a la ciencia. Esa volea, según le caía el balón del cielo, con la escuadra como destino sólo está al alcance de los elegidos. Este chico es puro espectáculo. Es LeBron James. Esto me empieza a recordar a los 96 millones de Cristiano o los 30 de Pepe. Al final, lo caro sale barato. El Bota de Oro del Mundial tiene 23 años y un blanco futuro por delante.

    La máquina. Cristiano leyó en la mañana de ayer el AS. Vio la portada y se vino arriba. Partido 700 de su carrera. Agradeció la cuenta abriendo la lata con su gol número 448. En el Madrid, es el 274 que mete en 261 partidos, con un promedio que no alcanzó ninguno de los otros grandes de la historia. Es su tanto 22 en lo que va de curso y el 50 en lo que llevamos de 2014 (29 en Liga, 11 en Champions, 5 con Portugal, 3 en Copa del Rey y 2 en Supercopa de Europa). Es más, con sus 17 goles en Liga ya ha igualado el Pichichi de la temporada 1983-84, que compartieron con esa cifra mi añorado Juanito y Da Silva (Valladolid). Ellos lo hicieron en 34 jornadas. Cristiano, en los nueve partidos que ha jugado. No es de este mundo…

    Caparrós. Joaquín mete a sus equipos una sobredosis de intensidad. Sus conjuntos siempre fueron al límite y eso habla a favor del utrerano. Pero alguno de los suyos se extralimitaron en la primera parte, con entradas destempladas que no venían a cuento. Una cosa es jugar con pasión, y otra sin compasión.

    El libro de Ancelotti. Asistí al aplastante triunfo ante el Granada en el Bar Rey de Copas, sede de la Peña de La Granja (Segovia). Allí estaban Fran, Chema, Guille y Aldana, ese fino mediapunta gaditano de finales de los 80 e inicios de los 90 que está enamorado del italiano: “Tomás, lo bueno de Ancelotti es que ha recuperado la esencia del Madrid de siempre. Y además está Hierro, que es un líder para los jugadores”. Ancelotti se ha ganado al vestuario. Y los futbolistas matan por él. Un tipo inteligente.

    Que siga la fiesta. Este Madrid no tiene techo. La afición ya está soñando con una goleada el martes al Liverpool. El entusiasmo no tiene límites. Me lo recuerdan las nuevas peñas de Sineu (Mallorca) y La Flor Blanca de Loeches. También la Villaodense de Villaviciosa de Odón, La Zalona de Sorvilán y Navalvillar de Pela. ¡Hala Madrid!

    • RONI dijo:

      Don Gracias ati y demas seguidores, los juegos de CHAMPIONS del MADRID siempre 02:45 SALVO VIAJE A RUSIA o similar nos mantendremos siempre que se pueda, todos los madridistas informados.

      Top 5 de los mejores goles en otros campeonatos
      noviembre 2014, 11:34 a.m.

      Otro campeonato Top 5 de los mejores goles en otros campeonatos

      ¿Cansado de ver únicamente los goles de las competiciones conocidas por todos (España, Italia, Inglaterra…)? Fichajes.com reúne los cinco mejores goles de los campeonatos poco difundidos (Brasil, Argentina, Noruega, Suecia y muchos otros). Aprovecha la oportunidad para disfrutarlos.
      Comenzamos esta semana con el bello tanto de Osvaldo Alains para el Santos Laguna, un gol desde larga distancia. Después tenemos el excelente lanzamiento de falta de un viejo conocido de nuestro fútbol: Marcos Senna, para el Cosmos de Nueva York. Y en tercer lugar nos llega este golazo de Alim Oztur para el Hearts.
      La segunda plaza esta semana se la otorgamos a Aleksandr Kerzhakov, otro viejo conocido de la Liga, que anotó este genial gol para el Zenit de San Petersburgo. Y el ganador es Mahmoud Khamis del Al Nasr por un tanto impresionante con un lanzamiento magistral.

    • RONI dijo:

      Más palos que fútbol

      noviembre 2014, 10:00 p.m.

      De 100 partidos como el de ayer, el Barça ganaría 99. 18 disparos a puerta, 11 de ellos entre los tres palos, con nueve intervenciones de mérito del portero Sergio y cuatro remates al larguero. Unos números que hablan del poderío que tiene el conjunto azulgrana en ataque, pero que ayer no se tradujeron ni en el marcardor con goles ni en sensaciones de buen fútbol. Más allá de verse descabalgado por el Madrid de la clasificación en la “semana simpática” -como definió Luis Enrique- al culé lo que le preocupa es que su equipo da la sensación que no sabe a lo que juega. Si en Madrid fueron los ‘jugones’ los que no fueron capaces de hacerse con el balón, ayer, con un centro del campo con más músculo con Rafinha y Rakitic, el Barça tampoco fue capaz de dominar la transición entre defensa y ataque.

      • bad boy dijo:

        El FC Barcelona no tiene todo perdido para poder fichar el verano que viene. Según cuenta Mundo Deportivo, la FIFA aceptó el pasado viernes el procedimiento exprés solicitado por el Barça al Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS), lo que abre una puerta a una posible rebaja de la sanción.

        De acuerdo a una información del diario Ara, el 4 y el 5 se celebrará una vista oral entre el organismo futbolístico y el conjunto blaugrana, y antes del 31 de diciembre se sabrá la sentencia al respecto.

        visça barça

      • culé naranja dijo:

        NEWS

        -“Messi está preocupado por encontrar su mejor versión”
        “Está preocupado por lograr su mejor expresión futbolística, lo sabe y
        le preocupa, se hace mala sangre. Entre todos hemos de ayudarlo”, ha
        dicho el seleccionador argentino en ‘Radio América’.
        Zubizarreta: “El estilo no se discute”
        “-El estilo no se discute”

        -“Pero buscamos soluciones para no ser previsibles. Queremos crear
        problemas al rival siendo fieles a un estilo”, ha señalado Andoni
        Zubizarreta en el aeropuerto.
        -“Tenemos que pensar que será el mejor partido de nuestra vida”

        El entrenador del Ajax recuerda el mal primer tiempo de Barcelona:
        “Siempre hay que tener respeto pero nunca miedo y sé que mis jugadores
        no tienen miedo de jugar contra Messi, Neymar y Suárez”
        -El Arsenal quiere la cesión de Munir

        El club inglés habría lanzado ya una primera oferta por el jugador
        azulgrana, tal como apunta el ‘Daily Star’.
        -Iker Casillas: “Puedo jugar hasta los 40”

        El capitán y portero del Real Madrid ha asegurado en una entrevista al
        ‘The Guardian’ que “si la cabeza y el cuerpo están muy bien, puedes
        hacerlo”.
        -Suárez: “Es increíble volver a jugar en Champions”

        El delantero azulgrana se confiesa en un vídeo y afirma que “con Messi
        me “El problema es que ha habido 3 entrenadores en 3 años”

        -Johan Cruyff ha señalado “el problema del Barça actual” como ejemplo de
        que “un presidente no debe meterse en la elección del entrenador”.llevo muy bien desde el principio”
        -Primer viaje de Carles Puyol con el equipo

        El excapitán azulgrana ejerce de ‘mano derecha de Andoni Zubizarreta,
        pero hasta ahora aún no se había desplazado con el equipo.
        -“Estos colores forman ya parte de mi piel”

        Marc Bartra reconoce, con motivo del lanzamiento de las nuevas
        zapatillas del Barça, que “desde que tenía un año ya me ponía la
        camiseta del FC Barcelona”
        -“La confianza en Luis Enrique es total”

        Josep Maria Bartomeu asimismo destacó en Esport 3 que perder dos
        partidos seguidos en Liga “no es una crisis” y que “no estamos
        preocupados”. También habló de Vermaelen, Cruyff, Laporta, la FIFA y el TAS.
        -“Todavía necesito ganar la Champions”

        Cesc ha asegurado que “es una competición que necesito ganar, me daría
        una enorme satisfacción. No sé si será este año, dentro de dos, de tres
        o de cinco. Así es el fútbol”.
        -“Alexis es lo más cercano que he visto a Luis Suárez”

        El ex centrocampista del Arsenal, Ray Parlour, ha hablado sobre el
        rendimiento mostrado por Alexis Sánchez en su primera temporada con los
        Gunners. El chileno lleva siete goles y dos asistencias en nueve
        partidos de Premier League
        -“Lo que le falta a mi equipo es Ibra”

        Laurent Blanc reconoció que el fútbol que está haciendo su equipo no es
        tan bueno como el de la pasada temporada y achacó la diferencia a la
        ausencia por lesión del atacante sueco

    • RONI dijo:

      Cristiano y Benzema se han dado 40 pases de gol en el Madrid
      noviembre 2014, 11:01 a.m.

      Cristiano Ronaldo y Benzema forman una sociedad temible. Y no sólo por los goles a los que nos tienen acostumbrados. También dan miedo sus números como asistentes. Sobre todo entre ellos. Cristiano y Benzema se han dado 40 pases de gol en el Madrid desde que comparten delantera desde 2009. Ante el Granada, Benzema le dio el 0-1 a Cristiano y después, Cristiano le regaló el 0-3 a Karim con un taconazo que le dejó solo.

      Con ese gran detalle de Cristiano ante el Granada que Benzema no desaprovechó, el delantero portugués ya le ha dado 15 pases de gol al francés. Es al que más asistencias ha dado esta temporada (3). La generosidad de Karim con Cristiano es aún mayor. Ya le ha dado 25 pases de gol desde que está en el Real Madrid. Y eso equivale a decir que es el segundo mejor socio del ‘7’. Sólo Özil le ha dado, de momento, más pases de gol (27).

      Si en el apartado de asistencias los números de esta sociedad son notables, en cuanto a la aportación goleadora de ambos la estadística es indiscutible. Cristiano Ronaldo ya lleva 22 goles esta temporada con los 17 que suma en Liga, los tres que lleva en Champions y los dos que hizo en la Supercopa de Europa. Es el pichichi de la Liga. Y es un dolor de cabeza para todas las defensas: ya lleva cincuenta goles en total en 2014 entre los que ha logrado con el Madrid (46) y los de la selección portuguesa (4). El francés, por su parte, lleva 9 tantos en lo que va de temporada (cinco en Liga y cuatro en Champions). No es un goleador pero tampoco se le da nada mal…

    • RONI dijo:

      CON EL DETALLE DE CRISTIANO ANTE EL GRANADA QUE BENZEMA NO DESAPROVECHÓ, EL DELANTERO PORTUGUÉS YA LE HA DADO 15 PASES DE GOL AL FRANCÉS.

      CRISTIANO Y BENZEMA SE HAN DADO 40 PASES DE GOL EN EL MADRID
      noviembre 2014, 11:01 a.m.

      Cristiano Ronaldo y Benzema forman una sociedad temible. Y no sólo por los goles a los que nos tienen acostumbrados. También dan miedo sus números como asistentes. Sobre todo entre ellos. Cristiano y Benzema se han dado 40 pases de gol en el Madrid desde que comparten delantera desde 2009. Ante el Granada, Benzema le dio el 0-1 a Cristiano y después, Cristiano le regaló el 0-3 a Karim con un taconazo que le dejó solo.Con ese gran detalle de Cristiano ante el Granada que Benzema no desaprovechó, el delantero portugués ya le ha dado 15 pases de gol al francés. Es al que más asistencias ha dado esta temporada (3). La generosidad de Karim con Cristiano es aún mayor. Ya le ha dado 25 pases de gol desde que está en el Real Madrid. Y eso equivale a decir que es el segundo mejor socio del ‘7’. Sólo Özil le ha dado, de momento, más pases de gol (27). Si en el apartado de asistencias los números de esta sociedad son notables, en cuanto a la aportación goleadora de ambos la estadística es indiscutible. Cristiano Ronaldo ya lleva 22 goles esta temporada con los 17 que suma en Liga, los tres que lleva en Champions y los dos que hizo en la Supercopa de Europa. Es el pichichi de la Liga. Y es un dolor de cabeza para todas las defensas: ya lleva cincuenta goles en total en 2014 entre los que ha logrado con el Madrid (46) y los de la selección portuguesa (4). El francés, por su parte, lleva 9 tantos en lo que va de temporada (cinco en Liga y cuatro en Champions). No es un goleador pero tampoco se le da nada mal…

  • Hala Madrid (los líderes silenciosos) dijo:

    Roncero. La contracrónica. LeBron James

    El Madrid está lanzado. De goleada en goleada hasta la victoria final. Y encima anoche se acostó líder tras un nuevo batacazo del Barça. Sábado de gloria para el madridismo militante. Esto promete, amigos.

    ¡La Undécima! El 6 de junio de 2015 se jugará la final de la Champions en Berlín. Me viene a la cabeza, aunque quede tan lejos, porque el Madrid del maestro Ancelotti alcanzó en Granada la soñada ¡Undécima! Premonitorio. Jamás había alcanzado el Madrid una goleada de semejante calibre en Los Cármenes, un campo complicado porque los granadinos se defienden con fiereza y entrega absoluta. Pero al Carlettoreal no hay quien le tosa. Actualmente es un equipo tocado por los dioses del fútbol. Su centro del campo es el Louvre. Kroos, Modric, Isco y James garantizan un juego de alta tecnificación, sólo al alcance del Brasil de Pelé, el Ajax de Cruyff, el Madrid de la Quinta del Buitre o el Madrid de Zidane, Figo, Raúl y Ronaldo. Me decía ayer mi cuñado Álvaro que a este paso en los bares que ponen por televisión los partidos de los campeones de Europa van a tener que contratar acomodadores y vender palomitas. Esto es mucho más que fútbol. Es el séptimo arte. Es cine. Esto es Hollywood…

    ¡Viva Colombia! Lo de James Rodríguez empieza a ser deslumbrante. Ya avisó en Riazor y el Ciutat de Valencia con dos trabajos de orfebrería. Su golazo de ayer habría que donarlo a la ciencia. Esa volea, según le caía el balón del cielo, con la escuadra como destino sólo está al alcance de los elegidos. Este chico es puro espectáculo. Es LeBron James. Esto me empieza a recordar a los 96 millones de Cristiano o los 30 de Pepe. Al final, lo caro sale barato. El Bota de Oro del Mundial tiene 23 años y un blanco futuro por delante.

    La máquina. Cristiano leyó en la mañana de ayer el AS. Vio la portada y se vino arriba. Partido 700 de su carrera. Agradeció la cuenta abriendo la lata con su gol número 448. En el Madrid, es el 274 que mete en 261 partidos, con un promedio que no alcanzó ninguno de los otros grandes de la historia. Es su tanto 22 en lo que va de curso y el 50 en lo que llevamos de 2014 (29 en Liga, 11 en Champions, 5 con Portugal, 3 en Copa del Rey y 2 en Supercopa de Europa). Es más, con sus 17 goles en Liga ya ha igualado el Pichichi de la temporada 1983-84, que compartieron con esa cifra mi añorado Juanito y Da Silva (Valladolid). Ellos lo hicieron en 34 jornadas. Cristiano, en los nueve partidos que ha jugado. No es de este mundo…

    Caparrós. Joaquín mete a sus equipos una sobredosis de intensidad. Sus conjuntos siempre fueron al límite y eso habla a favor del utrerano. Pero alguno de los suyos se extralimitaron en la primera parte, con entradas destempladas que no venían a cuento. Una cosa es jugar con pasión, y otra sin compasión.

    El libro de Ancelotti. Asistí al aplastante triunfo ante el Granada en el Bar Rey de Copas, sede de la Peña de La Granja (Segovia). Allí estaban Fran, Chema, Guille y Aldana, ese fino mediapunta gaditano de finales de los 80 e inicios de los 90 que está enamorado del italiano: “Tomás, lo bueno de Ancelotti es que ha recuperado la esencia del Madrid de siempre. Y además está Hierro, que es un líder para los jugadores”. Ancelotti se ha ganado al vestuario. Y los futbolistas matan por él. Un tipo inteligente.

    Que siga la fiesta. Este Madrid no tiene techo. La afición ya está soñando con una goleada el martes al Liverpool. El entusiasmo no tiene límites. Me lo recuerdan las nuevas peñas de Sineu (Mallorca) y La Flor Blanca de Loeches. También la Villaodense de Villaviciosa de Odón, La Zalona de Sorvilán y Navalvillar de Pela. ¡Hala Madrid!

  • Hala Madrid (los líderes silenciosos) dijo:

    Roncero

    La renovación de Ancelotti, cuyo actual contrato finaliza el 30 de junio de 2016, está en marcha. En el club están encantados con su trabajo, culminado ayer mismo con la consolidación de su equipo como líder en solitario. Una remontada muy meritoria, dado que el Barça llegó a estar seis puntos por delante tras los fiascos ligueros del verano ante la Real Sociedad en Anoeta (4-2) y con el Atleti en el Bernabéu (1-2). Ancelotti no se alteró en ese momento delicado, no levantó la voz, buscó acomodo a James como tercer volante y repitió con Isco aprovechando la lesión de Bale. El sentido común ha tenido premio. Desde el derbi madrileño han llegado once victorias consecutivas, que han terminado de relanzar la cotización de Ancelotti.

    El club le ofrecerá ampliar uno o dos años su contrato, por lo que prolongaría el mismo con el italiano hasta 2017 o 2018.

    Ilusión. El técnico dejó caer esta posibilidad hace dos semanas: “Ha pasado un año y medio desde que llegué y me encuentro muy bien con todo. Me gustaría renovar, pero tenemos que ser dos. Me gustaría acabar aquí mi carrera”. En el club valoran no solo los buenos resultados deportivos (Décima, Supercopa de Europa y Copa), sino el apoyo que tiene de la plantilla. Los jugadores están encantados con él y eso ha animado al club a reforzarle en su liderazgo.

    Curioso. Cuando el italiano fichó por el Madrid en junio de 2013, Florentino le dio la camiseta con el nombre de Ancelotti… sin número. La de Mourinho llevaba el ‘1’. Ahora nadie duda quién lo es de verdad. Hay Ancelotti para rato…

    La llegada de Hierro, un acierto

    El pasado verano, Florentino decidió junto a uno de sus directivos de más confianza, Eduardo Fernández de Blas, que había llegado la hora de recuperar a Hierro. De Blas, que tiene buen trato con el malagueño, le convenció para que fuese el segundo entrenador del primer equipo. Hierro ha conectado con Ancelotti desde el primer día y los jugadores hablan maravillas de su aportación, tanto en el trabajo técnico como en el trato personal. Un acierto.

  • Hala Madrid (los líderes silenciosos) dijo:

    Isco, tras haber tenido que luchar mucho por su titularidad, parece ser que se ha ganado un puesto en el once en los últimos partidos. Por ello, la valoración de su trayectoria en el equipo “es muy positiva. Estoy en el mejor equipo del mundo, estamos ganando títulos, hemos conseguido la Décima y espero que podamos continuar así”.

    Lejos de conformarse con los importantes títulos que ya ha conseguido el malagueño, “mi carrera deportiva acaba de empezar y tengo muchos objetivos todavía”. Para ello, Isco tiene claro que juega en el equipo idóneo para lograrlos: “Creo que el mejor sitio para seguir ganando títulos es el Real Madrid”, asegura en una entrevista concedida en Bwin.

    Entre esos títulos, seguro que está la onceava Champions League, que pasa por rematar la eliminatoria contra el Liverpool el martes: “El Liverpool es un rival muy bueno, históricamente hablando. No habrá que fiarse en ningún momento porque en cualquier contra, en cualquier jugada, es capaz de hacerte mucho daño”, dijo Isco.

    “Con los fichajes nuevos ya adaptados y el compromiso del equipo, el conjunto está más unido cada partido. Esperemos que esta racha de victorias dure mucho más todavía”, comenta.

    Para poder seguir con esta racha, será fundamental que el Real Madrid pueda contar con la mejor versión de Cristiano Ronaldo, quien se juega también llevarse su tercer Balón de Oro. Isco no lo duda y apuesta claramente por el portugués: “Personalmente, Cristiano Ronaldo es favorito por todo lo que ha demostrado. Los goles que ha marcado, los títulos que ha ganado con el Real Madrid…”, afirmó.

    Además de contar en sus filas con Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se ha reforzado fantásticamente con jugadores de talla mundial, como Kroos, James, Keylor Navas o Chicharito: “Cada uno tiene algo que sorprende: Kroos tiene ese toque de balón impresionante, James tiene una calidad muy grande, Chicharito tiene un olfato de gol que nos viene bien en los partidos que se ponen difíciles, y Keylor es uno de los mejores porteros del mundo”, alaba Isco.

    Para finalizar, el mediapunta internacional lo tiene claro y apuesta por una victoria blanca frente al Liverpool: “En el Santiago Bernabéu tenemos más opciones que los ingleses de ganar, pero sabemos que, hoy en día, cualquier equipo puede darte la sorpresa. Para ello, tenemos que salir al campo con la misma actitud y la misma determinación que estamos teniendo esta temporada”, concluyó Isco.

  • Hala Madrid (los líderes silenciosos) dijo:

    James Rodríguez posó sonriente para el diario El Mundo en Valdebebas tras su gran actuación ante el Granada, donde marcó uno de los goles de la temporada. “La pegué bien. Vi que el portero estaba adelantado”, declaró. “Están saliendo las cosas”.

    “Cristiano es el mejor del mundo. Impresiona su forma de trabajar”, afirmó el colombiano, que mantiene una gran sintonía con el portugués fuera y dentro del campo.

    El técnico colombiano Pacho Maturana habló sobre James para El Mundo. “En España os está sorprendiendo, pero ya hace años en Banfield se veía a este James trabajador, de ida y vuelta. Muy completo. No era fácil adaptarse tan bien al Madrid. Su estabilidad emocional le ayuda a un reto semejante. Jugar bien no es una casualidad. Buen futbolista y bien criado. Es un ejemplo para los niños de nuestro país”.

    Leer más: James: “Están saliendo las cosas” – MARCA.com

  • Hala Madrid (los líderes silenciosos) dijo:

    Van Van BENZEMÁ

    Benzema alcanzó los 77 goles en Liga ante el Granada en su partido 167. El francés iguala los registros de Zamorano con el Madrid y coinciden en el mérito de que ninguno de sus goles fue de penalti. Eso sí, en favor de Benzema hay que decir que el chileno lanzó dos y los falló, mientras que el de Lyon no ha tenido ocasión de lanzar ninguna pena máxima con el Madrid en Liga.

    Además, Karim mejora los números de Bam Bam. Ha llegado a los 77 goles en 10.626’ minutos, uno cada 138’, mientras que el chileno jugó 11,442’ y marcó cada 148’. Los últimos partidos del nueve blanco han sido fundamentales para mejorar su cifras: perforó la redes rivales cuatro veces en los tres últimos partidos que jugó (fue baja ante el Levante).

    Para llegar a tener estos números el galo ha realizado 355 remates con el Madrid en Liga, es decir, sale a un gol cada 4,61 disparos y chuta a puerta dos veces por encuentro. Pero no sólo de sus goles vive el francés. En Granada dio dos asistencias y acumula 40 en Liga y, mirando está estadística desde 2009 (año que llegó al Madrid) sólo le superan Cristiano (52), Di María (49) y Özil (47).

  • TNT dijo:

    Quien iba a decir que en la jornada 10 el Madrid estaría de líder con el mal comienzo en la liga, las cuales ya en un comienzo muchos ya daba por pérdida, esto no se acaba hasta que se acaba en la 38, liga que se pone al rojo vivo. Felicidades a todos los madridistas por la semana tan fructífera.
    No se si se enteraron que a Pique le pusieron una multa por mal estacionamiento en Barcelona esta semana y le reclamo a la policía que le tenían envía por ser famosos y con dinero, esto me recuerda a algo ¿pero no se a quien?
    Nada es que es malo repudiar en calzoncillos, o lo que es lo mismo tirar piedra a casa del vecino cuando tu techo es burbujas…
    Saludos.

    PD: Se dan cuenta que aunque CR7 se la ponga en los pies a sus compañeros estos no anotan, no puede tener asistencias.

    • Sergio dijo:

      PD,,,di tu si tuviera a jugadores que meten más de 20 goles por temporadas como Higuaim, Benzema y ahora Bale?…

      Saludos,,y disfruta,,,ya sabes cual es el PROVERBIO,,,,

  • Hala Madrid (los líderes silenciosos) dijo:

    Pues de El País también

    El Madrid juega liberado desde que en mayo alcanzó la Décima después de 12 años de frustración que se acabaron con Ancelotti aclamado por sus futbolistas en Da Luz. Aspira Florentino a que Lisboa se convierta en el mismo punto de partida que fue Wembley para Núñez después que el Dream Team de Cruyff levantara la primera Champions en 1992.

    Asumió el Madrid la salida de Xabi Alonso y Di María con la misma flema que antes vio partir a Özil y digirió las derrotas con la Real y el Atlético como accidentes del fútbol que se podían corregir si las individualidades se plegaban al colectivo. Aunque no ha saciado su apetito, Cristiano Ronaldo se ha dado cuenta de que puede marcar tantos goles y ganar los mismos premios que Messi si se asocia con Benzema y atiende al juego de Isco, James, Kroos y Modric, como cuando el argentino ponía la firma a los pases de Xavi, Iniesta, Busquets y Alves.

    Nadie mejor que Benzema, futbolista de equipo por excelencia, el ariete más artista y generoso del torneo, para combatir el egoísmo de CR. El portugués ya no necesita anotar tripletes para ser feliz mientras Messi vuelve a poner cara de depresivo, harto de perder, sin saber qué debe hacer para volver a ganar, si arrimarse al área o descolgarse, incapaz de decir si será verdad que cuanto más cerca está de la portería, más cercana tiene la victoria el equipo por la misma razón que cuanto más lejos está del arco, más se aleja el Barcelona del éxito. La melancolía de Messi es contagiosa.

    Ancelotti ha logrado que su equipo huela a nuevo; Luis Enrique lucha contra la regresión del suyo

    Hasta Luis Suárez pareció más empeñado en complacer a Messi que en marcar en su debut en el Camp Nou. El uruguayo, sin embargo, tiene tanta hambre como Neymar. Ambos necesitan reivindicarse para justificar sus fichajes por la misma razón que Messi precisa reinventarse a sus 27 años para recuperar el número 1. El buen dúo Neymar-Messi ha quedado cuestionado cuando se ha convertido en trío con Suárez.

    Messi-Neymar-Suárez no son equivalentes de momento a Bale-Benzema-Cristiano. No está acostumbrado el Barça a ganar con sus delanteros sino a partir de sus centrocampistas, como se vio en el Mundial de clubes de 2011. Los blaugrana formaron con cinco medios (Xavi-Busquets-Iniesta-Thiago-Cesc), más Alves y Messi, un 3-7-0, como afirmó Muricy Ramalho, técnico del Santos, para encumbrar la obra de Guardiola.

    La regresión futbolística ha sido manifiesta en el Camp Nou. Vive el equipo en una permanente transición desde la salida de Guardiola. No pudo continuar la obra Vilanova, que dejó como legado la Liga de 100 puntos, ni tampoco pudo evolucionarla Martino, contratado a la desesperada por Rosell. Ahora ya no hay condicionantes que valgan con Luis Enrique. Los blaugrana han recuperado la billetera y también la cultura del esfuerzo, corren que se las pelan, incluso cuando pierden. El problema es que juegan poco al fútbol y no se sabe muy bien cuál es su plan de juego, apreciación que se agrava si se atiende a los comentarios del choque del sábado. El entrenador se mostró conforme con el partido mientras Mascherano enfatizaba: “Fue un mal partido. No hemos estado cómodos, no hemos desarrollado nuestro juego. Es preocupante”.

    El liderato de los barcelonistas, que llegaron a tener siete puntos de ventaja con el gol de Neymar en Chamartín, fue tan efímero como la imbatibilidad perdida en Madrid. Más que a los rivales, el Barça se sorprende a sí mismo con tanta rotación, recula su fútbol, más pendiente de sus figuras que del estilo, falto de organización, estructura y control de partido. El equipo envejece como sus jugadores e improvisa igual que la directiva: nunca se sabe que va a pasar. Hay temor en el Camp Nou a que vuelva el viejo Barça desde que reaparecieron los conflictos institucionales y se han encadenado dos derrotas en vigilias de un calendario exigente (Almería, Sevilla y Valencia). El Madrid en cambio huele a nuevo, estable en el juego y las alineaciones, tan sobrado que puede reservar a Bale, Hoy se divierte y se gusta mientras se atormenta el Barça.

    Aunque es pronto para saber hasta dónde llegará la felicidad de uno y la tristeza del otro, el Madrid sobrevuela al Barça. La duda es si le dejará tirado o funcionará el toque de pito de Luis Enrique.

  • Yoan azul dijo:

    Pues así es el deporte , ,, Mira tú en Barcelona 92 andábamos en la avanzada , y mira ahora ,,, ante se podía ver pelota nacional y mira ahora en lo que se ha convertido ,la calidad de nuestro deporte anda muda , y nos hacemos los mudos , encima de eso en las trasmisiones deportivas al TV hay que ponerlo MUDO , mira tú ,,,, a pero de eso no se cometa , ¿ Quién es el Mudo ,,,,,tranquilos que los azulgranas hablaran con sus goles,,,
    Saludos a todos

    • RONI dijo:

      FC Barcelona: La paradoja Luis Suárez
      lunes 3 noviembre 2014, 8:12 a.m.

      Después de cuatro meses de suspensión, finalmente Luis Suárez pudo enfundarse oficialmente la elástica del FC Barcelona el Clásico. Se trató de una gran Premiere para que los aficionados culés pudieran disfrutar del ataque ‘MSN’ (Messi, Suárez, Neymar). La conexión no pudo comenzar mejor, y en apenas tres minutos el brasileño abrió el marcador a pase del uruguayo. Sin embargo, finalmente fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua por 3-1. Apenas una semana después los de Luis Enrique volvían a tropezar. Esta vez era en casa frente al Celta de Vigo. Después de dos partidos de Liga, Luis Suárez aún no ha visto puerta.
      Peor aún, el Barça aún no ha experimentado el sabor de la victoria con el uruguayo en sus filas, excepto su éxito en la Supercopa catalana ante el Espanyol por penaltis. Como era de esperar, las críticas no han tardado en aparecer. La resaca del partido ante los gallegos dejó algunas sentencias como “El Barça al borde de la crisis” (Mundo Deportivo) o “Jugando así no se gana” (Sport). Sin embargo, mientras que podría esperarse lo contrario, Luis Suárez, se escapa de las críticas.
      Tanto es así que el charrúa acapara varios elogios. Con capacidad para «buscar soluciones increíbles», según destaca Mundo Deportivo, el futbolista «tardará en olvidar la inconmensurable actuación de Sergio, el meta del Celta que le arruinó la posibilidad de anotar su primer gol oficial de azulgrana». De este modo, parece que el ex del Liverpool se ha ganado a los medios de comunicación locales. ¿Seguirá este idilio en las próximas semanas si la situación del FC Barcelona no da un giro radical?

      • RONI dijo:

        El Real Madrid quiere prolongar su idilio con Carlo Ancelotti
        lunes 3 noviembre 2014, 7:25 a.m.

        La consecución de la Liga de Campeones la pasada temporada, unido al gran momento que viene viviendo el equipo durante este curso, ha provocado que el Real Madrid se haya puesto manos a la obra a fin de renovar el contrato de Carlo Ancelotti. Llegado desde el Paris Saint Germain como relevo de José Mourinho, el italiano tiene contrato con los blancos hasta el 30 de junio de 2016.
        Tal y como destaca la información publicada por el diario As, la ampliación del lazo entre el técnico y el club ya está en marcha por parte de la propia entidad. La intención por parte del Real Madrid, a tenor de lo publicado por dicha fuente, es que el italiano amplíe su lazo durante uno o dos años, por lo que sus destinos quedarían unidos hasta 2017 o 2018.
        El técnico, que además de los éxitos desde el punto de vista deportivo ha logrado ganarse el apoyo de toda la plantilla, ha solucionado además algunas situaciones complicadas, como sucedió el pasado año con el “acomodo” de Ángel Di María. Además, ha sabido reinventar el equipo tras la marcha del propio argentino al Manchester United y el tolosarra Xabi Alonso al Bayern Múnich.
        El técnico, por su parte, ya abrió la puerta a renovar con los blancos hace apenas un par de semanas cuando afirmó que «Ha pasado un año y medio desde que llegué y me encuentro muy bien con todo. Me gustaría renovar, pero tenemos que ser dos. Me gustaría acabar aquí mi carrera». Parece, por tanto, que el idilio entre Carlo Ancelotti y el Real Madrid puede perpetuarse en el tiempo.

        CRISTIANO DESTROZA EL RÉCORD DE ISIDRO LÁNGARA DE HACE 79 AÑOS
        domingo 2 noviembre 2014, 9:16 p.m.

        Cristiano ha comenzado esta temporada como nunca. Lleva 17 tantos en las 10 primeras jornadas de Liga. No había marcado tantos goles a estas alturas de competición en sus cinco temporadas anteriores: ocho (en la 13-14), 11 (12-13), 10 (11-12), 11 (10-11) y cinco (09-10). Los números de este año le han permitido batir un registro histórico de hace 79 años, y que parecía vitalicio: el de Isidro Lángara, que firmó 16 dianas en las diez primeras jornadas de Liga en el año 1935.

        El mítico jugador del Oviedo consiguió esta cifra habiendo disputado los 10 partidos (se quedó uno sin marcar), mientras que Cristiano lo ha hecho en nueve porque se perdió el partido ante la Real (4-2) por lesión. En realidad, el portugués lleva marcando nueve encuentros consecutivos. Una muestra de la dificultad de este récord se encuentra en la tabla que ilustra esta información. De las nueve mejores cifras goleadoras de la historia (a partir del 10º puesto hay nueve jugadores igualados con 13 dianas), ocho se consiguieron de 1951 para atrás. Aquel Oviedo de la 35-36 sumaba los mismos goles que el actual Madrid (37), que también ha igualado su mejor dato goleador logrado en la 50-51.

        Cristiano Ronaldo mantendrá la pelea con Lángara la próxima jornada, la 11ª, ya que el ariete vasco sumaba 18 dianas. Es decir, al portugués le basta con un tanto para igualar este registro.

        Isidro Lángara (1912-1992) fue el gran goleador del fútbol español en los años 30. Sus hazañas todavía perduran con el paso del tiempo: en sus cinco temporadas en Primera con el Oviedo acabó con un promedio de 1,15 tantos por partido (104 goles en 90 choques). Supera a Cristiano, que ahora firma 1,11 (194 dianas en 174 choques).

        El Tanque, que nació en Pasajes (Guipúzcoa), destacó en varios equipos del País Vasco hasta fichar por el Oviedo, en 1930, en Segunda. Su fama de goleador era tal que llegó a debutar con la Selección sin ni siquiera haber debutado en Primera. Ya en Primera, fue Pichichi tres temporadas consecutivas (1933-34, 34-35 y 35-36). Con el estallido de la Guerra Civil se unió a la selección de Euskadi, que hizo giras por el mundo para recaudar fondos para las víctimas. Este equipo acabó jugando en la Liga de México, donde Lángara fue máximo goleador (38-39). Una vez finalizada la Guerra fue a Argentina, al San Lorenzo de Almagro. En 121 encuentros anotó 110 goles. También allí fue máximo artillero. Entre 1943 y 1946 militó en el Real Club de México. Regresó al Oviedo, con 34 años, para jugar dos campañas (46-48) y firmar 23 goles en 29 choques.
        3 noviembre 2014 a las 9:07
        / Responder

        LA MÁS ABRUMADORA MUESTRA DE CARIÑO A CRISTIANO RONALDO
        Mundo Deportivo
        Un niño se quedó literalmente pegado a Cristiano Ronaldo tras el Granada-Madrid liguero de este sábado (0-4). El pequeño y otros chavales …

        Cristiano Ronaldo sorprendido ante niño que lo abrazó y no quiso soltarlo
        Depor.pe
        Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo y como tal, despierta admiración y cariño. Cariño que algunas veces se sale de …

        Rodgers: “Sterling es como Cristiano Ronaldo”
        Defensa Central
        El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, se ha atrevido a asegurar que Raheem Sterling tiene el mismo potencial que Cristiano Ronaldo …
        Rodgers a Sterling: “Sigue el ejemplo de Cristiano Ronaldo” – Terra España

        Cristiano Ronaldo 50-43 Leo Messi: Telmo Zarra ayuda al luso a aumentar la distancia
        Goal.com
        No hay duda de que Cristiano Ronaldo está cuajando su mejor arranque de temporada de su dilatada carrera profesional, la cual alcanzaba hoy los …

        Cristiano Ronaldo, a gol y medio por partido
        Finanzas.com
        Cristiano Ronaldo no para de mejorar plusmarcas en el Madrid de Ancelotti El portugués sumó en Granada su duodécimo partido consecutivo con …
        aldo y James brillaron en goleada de Real Madrid sobre Granada
        América Televisión

        Cristiano Ronaldo y James brillaron en goleada de Real Madrid sobre Granada … por el portugués Cristiano Ronaldo y por James, que también hizo el cuarto.

        Carlos Bacca, el colombiano que le compite a Cristiano ya Messi
        Futbolred
        ¿Cree poder superar los números de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? Es muy difícil competir contra ellos. Sabemos que están por encima, además …

        El impresionante taconazo de Cristiano Ronaldo
        Diario Bernabéu
        Cristiano Ronaldo dejó una acción para el recuerdo durante el transcurso del Granada-Real Madrid, que acabó con victoria por 0-4 para los …

    • RM dijo:

      YoanAzul y pandilla así me gusta verlos calladitos aprendan con modestia a ser menos parciales y no acusen a los comentaristas deportivos ya que a mi entender, Annibal, Jimmy Castillo y Hector Villar son fans culés, Deben aprender que en su trabajo lo mejor es mantener la imparcialidad, repiten el partido Barcelona Vs Espanyol una y otra vez, sin poner el de copa del rey ni repetir los de liga, en fin se ven desesperados. El pobre Hector hasta le aseguró a Laporta la victoria en el clásico. Da pena verles las caras cuando pierden, seguro en la próxima jugada perfecta hablarán de criquet o pin pong. Bajen la cabeza concentrense en sus problemas y dejen la envidia que para alcanzar lo hecho por el Madrid aun le faltan muchos años. HALA MADRID!!!! gracias por transmitir los partidos en vivo y los del FARSA cuando pierde bien tarde en la noche no se preocupen los madridistas los vemos igual y disfrutamos a cualquier hora. SALUDOS

      • Kaiser dijo:

        RM

        QUE HECTOR VILLAR LE VA AL BARCELONA? JAJAJA PERO SI EL Y EL PAVEL OTERO SON LOS RONCEROS DE CUBA, COMO DIRIA UN FORISTA POR AQUI,

        SALUDOS

      • Ricar2. FCB. dijo:

        Mira socio tanto Anibal Oliva como Hector Villar son madridistas hasta la coronilla, basta solamente con oir sus comentarios y más si es cuando el Barza pierde, ellos se dan Banquete, tu estabas mudo al principio de la temporada ante la Real Sociedad y ante el Atletico o no te acuerdas. Nadie es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde. bye.

    • RM dijo:

      Desde que llegó el canibal todo han sido frustaciones hasta el empate en la copa Cataluña, creo que debió probarse primero en partidos menos comlpicados como los de copa del rey por ejemplo, ojalá ajuste en el equipo antes que vuelva a morder.
      No haber convocado tan siquiera a piqué me parece una falta de respeto, si piensan ganar algo con Montoya, Bartra etc, les recordamos el final de la copa del rey, esos muchachos aun necesitan madurar, igual que sandro y munir, yo hubiera dejado a nymar y messi arriba solos se estaban entendiendo bien, metieron a mordisquitos y han obligado a bajar a messi, como en argentina, donde apenas se ve. respetos a mascherano para mi del barca junto a neymar lo mejor.

    • Yadira dijo:

      También el RM tuvo sus horas de silencio al inicio de la temporada, su orquesta en un momento parecía navegar sin partituras. Es cierto. No es el mejor momento del Barça, pero ese desenchuche va a superarse, de eso, estoy convencida. Solo espero que no sea muy tarde. La culpa no es de ninguno de los jugadores, quizás sea de un concepto de juego totalmente erróneo que han querido imponerle y que no combina con sus estrellas… prueba de ello es la invisibilidad que lució como poder Messi y Neymar (después de su gol) en el clásico. De Luisito no se puede decir nada, mas pareciera una tuerca suelta dentro de la oxidada maquinaria culé. Nada, que es hora de aplomarse y ganar. No se cómo.
      Vizca Barça!!!!

  • Hala Madrid (los líderes silenciosos) dijo:

    + de EEl Madrid alcanzó el liderato de la Liga después de siete victorias consecutivas y un juego que progresa hacia niveles de lucimiento desconocidos en la última década. La obra es el resultado de la estrategia deportiva de Florentino Pérez combinada con el ingenio de Carlo Ancelotti para poner sobre el terreno un ideal que no suele coincidir con la realidad. El técnico ha sido hábil lo mismo para persuadir a sus futbolistas que para convertir los accidentes en posiciones ventajosas. Así, los factores aleatorios, como la baja de Gareth Bale en el último mes, han obrado a favor de la excelencia.

    Harto de contragolpes y dobles pivotes, hacia finales de 2012 Florentino Pérez confesó a sus directivos que quería darle un giro más personal al proyecto. Lo hizo formulando ideas contradictorias. Por un lado deseaba mantener a José Mourinho como mánager, pues del portugués decía que le gustaba todo. Todo excepto el juego del equipo. Los miembros de la junta se quedaban perplejos ante la objeción, pero sabían que Mourinho gestionaba los asuntos internos en sintonía con el presidente, y esto le valía su aprecio. Florentino Pérez insistía en que se haría cargo de los fichajes. Como hizo entre 2000 y 2009. Soñaba con un equipo fichado por él y dirigido por Mourinho. De ese modo pensaba que la plantilla, hecha a su medida, acabaría por condicionar la táctica del entrenador. La renuncia de Mourinho le llevó a contratar a Ancelotti.

    Ancelotti propuso fichar a Arturo Vidal para sumarlo a Alonso y Di María. Florentino Pérez se negó

    Antes de firmar al italiano, Pérez le planteó la necesidad de cambiar el estilo de juego. Le explicó que la plantilla más cara de la historia merecía un equipo con más recursos que los pelotazos y le señaló que para ello era importante recuperar la iniciativa a partir de la posesión. Ancelotti coincidió. El técnico siempre sostuvo que la fórmula más eficaz es aquella que permite organizar a los equipos alrededor del balón, pues así se tienen mejores alternativas. Con un matiz: para lograr este fin, Ancelotti subrayó que era importante tener centrocampistas con oficio que recuperaran el balón rápido y lo conservasen. También explicó que el mejor sistema para ello era 4-4-2, con cuatro volantes y dos puntas. Mandatario y entrenador comulgaron armoniosamente hasta que Pérez vendió a Özil, el mejor volante creativo del mundo, y fichó a Bale, el mejor goleador del Tottenham.

    Ancelotti creyó que Özil habría sido fundamental para desarrollar el juego de elaboración que le pedía el presidente mientras que Bale era perfecto si lo que se proponían era acentuar la tendencia contragolpeadora que impulsó Mourinho. Sin encontrar más remedio, se planteó jugar con un 4-3-3 que diera cabida a Cristiano, Benzema y Bale. En las Navidades de 2013 Florentino Pérez manifestó entre sus ayudantes su disposición de sacrificar a Benzema si eso permitía recuperar el orden y el toque. Ancelotti se negó: explicó que Benzema tenía cualidades de mediapunta y que sin él ni Cristiano ni Bale podrían brillar. La consecuencia fue que armó al equipo para defenderse atrás y contragolpear. Florentino Pérez asistió a disgusto a los acontecimientos. Culpó a Ancelotti de incumplir su compromiso, juzgó que si Bale no defendía más era por impericia del técnico, y le recriminó el empleo de Modric y Di María en detrimento de Isco e Illarra. Si Ancelotti conservó su puesto fue porque ganó la Champions.

    Factores aleatorios como la baja de Bale han obrado a favor de la excelencia

    El verano exhibió el desencuentro. Ancelotti expuso su plan al presidente: consistía en liberar a Bale, Benzema y Cristiano consolidando un mediocampo fuerte por detrás. Propuso fichar a Arturo Vidal para sumarlo a Alonso y Di María. Florentino Pérez se negó siquiera a negociar por Vidal, pero fichó a James y Kroos por 100 millones y vendió a Di María y Alonso por otros 100. Según fuentes del club, el técnico no comprendió que dejaran marchar a Alonso, el único mediocentro con oficio y nivel de la plantilla. Kroos, cuya incorporación fue una operación magistral, era un excelente futbolista pero nunca había jugado por delante de los centrales. Reorganizar al equipo a su alrededor supondría un riesgo. Los partidos contra el Córdoba, la Real y el Atlético sirvieron para reajustar piezas: por el camino se perdieron seis puntos. Desde la directiva sugirieron que el equipo se desequilibraba porque el entrenador no lograba convertir a Bale en interior.

    Cuentan en Valdebebas que Ancelotti calificó de “milagro” la adaptación de Di María y Modric hace un año para insertarse en la línea de medios del 4-3-3. Los milagros no suelen repetirse pero Isco y James han dado muestras de transformarse en centrocampistas. Eso sí: aprovechan el vacío dejado por Bale, de baja por un problema muscular que le ha impedido enfrentarse a Levante, Liverpool, Barça y Granada. Exactamente, los mejores partidos del Madrid en años. Los que le han valido el liderato. Como predijo Ancelotti: con cuatro volantes es más fácil jugar bien.

  • Alex dijo:

    Es veridico que ” el que no la hace, se la hacen ”

    14 disparos a puera por el Barca y 1 del Celta…
    Tienen que coordinar mejor la alineación si decean ganar!!!
    Y pienso yo que Luis Suárez no esta hecho para abrrir un partido,,,

    • Ricar2. FCB. dijo:

      Alex, todo el mundo vió lo que pasó en ese game el Barza lo intento con ganas pero no se dió a su favor, con Luisito, tiempo al tiempo compadre, calidad tiene de sobra, deja que eche el primero ya veran despues, la liga esta muy joven aún, todos sabemos que se decide cuando se enfrenten por segunda vez en el clásico. Barcelona por el triplete.

  • Hala Madrid (los líderes silenciosos) dijo:

    + de El País

    El Madrid alcanzó el liderato de la Liga después de siete victorias consecutivas y un juego que progresa hacia niveles de lucimiento desconocidos en la última década. La obra es el resultado de la estrategia deportiva de Florentino Pérez combinada con el ingenio de Carlo Ancelotti para poner sobre el terreno un ideal que no suele coincidir con la realidad. El técnico ha sido hábil lo mismo para persuadir a sus futbolistas que para convertir los accidentes en posiciones ventajosas. Así, los factores aleatorios, como la baja de Gareth Bale en el último mes, han obrado a favor de la excelencia.

    Harto de contragolpes y dobles pivotes, hacia finales de 2012 Florentino Pérez confesó a sus directivos que quería darle un giro más personal al proyecto. Lo hizo formulando ideas contradictorias. Por un lado deseaba mantener a José Mourinho como mánager, pues del portugués decía que le gustaba todo. Todo excepto el juego del equipo. Los miembros de la junta se quedaban perplejos ante la objeción, pero sabían que Mourinho gestionaba los asuntos internos en sintonía con el presidente, y esto le valía su aprecio. Florentino Pérez insistía en que se haría cargo de los fichajes. Como hizo entre 2000 y 2009. Soñaba con un equipo fichado por él y dirigido por Mourinho. De ese modo pensaba que la plantilla, hecha a su medida, acabaría por condicionar la táctica del entrenador. La renuncia de Mourinho le llevó a contratar a Ancelotti.

    Ancelotti propuso fichar a Arturo Vidal para sumarlo a Alonso y Di María. Florentino Pérez se negó

    Antes de firmar al italiano, Pérez le planteó la necesidad de cambiar el estilo de juego. Le explicó que la plantilla más cara de la historia merecía un equipo con más recursos que los pelotazos y le señaló que para ello era importante recuperar la iniciativa a partir de la posesión. Ancelotti coincidió. El técnico siempre sostuvo que la fórmula más eficaz es aquella que permite organizar a los equipos alrededor del balón, pues así se tienen mejores alternativas. Con un matiz: para lograr este fin, Ancelotti subrayó que era importante tener centrocampistas con oficio que recuperaran el balón rápido y lo conservasen. También explicó que el mejor sistema para ello era 4-4-2, con cuatro volantes y dos puntas. Mandatario y entrenador comulgaron armoniosamente hasta que Pérez vendió a Özil, el mejor volante creativo del mundo, y fichó a Bale, el mejor goleador del Tottenham.

    Ancelotti creyó que Özil habría sido fundamental para desarrollar el juego de elaboración que le pedía el presidente mientras que Bale era perfecto si lo que se proponían era acentuar la tendencia contragolpeadora que impulsó Mourinho. Sin encontrar más remedio, se planteó jugar con un 4-3-3 que diera cabida a Cristiano, Benzema y Bale. En las Navidades de 2013 Florentino Pérez manifestó entre sus ayudantes su disposición de sacrificar a Benzema si eso permitía recuperar el orden y el toque. Ancelotti se negó: explicó que Benzema tenía cualidades de mediapunta y que sin él ni Cristiano ni Bale podrían brillar. La consecuencia fue que armó al equipo para defenderse atrás y contragolpear. Florentino Pérez asistió a disgusto a los acontecimientos. Culpó a Ancelotti de incumplir su compromiso, juzgó que si Bale no defendía más era por impericia del técnico, y le recriminó el empleo de Modric y Di María en detrimento de Isco e Illarra. Si Ancelotti conservó su puesto fue porque ganó la Champions.

    Factores aleatorios como la baja de Bale han obrado a favor de la excelencia

    El verano exhibió el desencuentro. Ancelotti expuso su plan al presidente: consistía en liberar a Bale, Benzema y Cristiano consolidando un mediocampo fuerte por detrás. Propuso fichar a Arturo Vidal para sumarlo a Alonso y Di María. Florentino Pérez se negó siquiera a negociar por Vidal, pero fichó a James y Kroos por 100 millones y vendió a Di María y Alonso por otros 100. Según fuentes del club, el técnico no comprendió que dejaran marchar a Alonso, el único mediocentro con oficio y nivel de la plantilla. Kroos, cuya incorporación fue una operación magistral, era un excelente futbolista pero nunca había jugado por delante de los centrales. Reorganizar al equipo a su alrededor supondría un riesgo. Los partidos contra el Córdoba, la Real y el Atlético sirvieron para reajustar piezas: por el camino se perdieron seis puntos. Desde la directiva sugirieron que el equipo se desequilibraba porque el entrenador no lograba convertir a Bale en interior.

    Cuentan en Valdebebas que Ancelotti calificó de “milagro” la adaptación de Di María y Modric hace un año para insertarse en la línea de medios del 4-3-3. Los milagros no suelen repetirse pero Isco y James han dado muestras de transformarse en centrocampistas. Eso sí: aprovechan el vacío dejado por Bale, de baja por un problema muscular que le ha impedido enfrentarse a Levante, Liverpool, Barça y Granada. Exactamente, los mejores partidos del Madrid en años. Los que le han valido el liderato. Como predijo Ancelotti: con cuatro volantes es más fácil jugar bien.

  • YoeAR dijo:

    Nada que se la acabó la gasolina al Barça…
    MADRID CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN……………

  • Leonora dijo:

    Que rápido cambia la historia, resulta que ahora ellos nos miran las espaldas, y están… tranquilitos, tranquilitos
    Madridista por siempre!!!

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Sergio me puedes publicar, como siempre, jaajaaj la Serie A en esta ultima fecha, gracias hermano

    • Sergio dijo:

      Bueno los mas importantes

      Juventus 2 (Pirlo y Morata) – Empoli 0

      Sampdoria 3 – Florentina 1

      Palermo 2 – Milan 0

      Napoli 2 (Higuaim y Callejón) – Roma 0

      Parma 2 (doblete de DeCiglie) – Inter 0

      TABLA

      Juventus, 25
      Roma, 22
      Sampdoria, 19
      Napoli, 18
      Genoa, 18
      Milan, 16
      Udinese, 16
      Lazio, 16 (juegan hoy)
      Inter, 15
      Florentina, 13

      GOLEADORES

      1.- José Callejón Napoli, 8
      2.- Carlos Tevez Juventus, 6
      Keisuke Honda, AC Milan, 6
      Antonio Di Natale, Udinese, 6
      5.- Mauro Icardi Inter Milan, 5
      Gonzalo Higuaín, Napoli, 5
      Alessandro Matri, Genoa, 5
      Filip Djordjevic, Lazio, 5
      Antonio Cassano, Parma, 5

      PD,,,,impresionante como Di Natale sigue rindiendo en un “equipo menor” como el UDINESE.

      Saludos,

  • DL7 dijo:

    A llorar a maternidad……..

    Roni: Estamos esperando los artículos que publicas. Saludos a todos los madridistas.

    Halá madrid :.El mejor club del mundo que tiene al mejor jugador del mundo.:

    • RONI dijo:

      SALUDOS • DL7

      Champions | Real Madrid – Liverpool – Cristiano y el Real Madrid, a …
      RTVE-hace 33 minutos
      Alcanzado el liderato de la Liga, el Real Madrid centra ahora sus esfuerzos y atención en Champions League, una competición donde el club …
      El Real Madrid completó la última sesión previa al partido ante el …
      Real Madrid-hace 3 horas
      Real Madrid pone en marcha la renovación de Ancelotti
      LaTercera (Registro)-hace 35 minutos
      Carlo Ancelotti: el Real Madrid quiere renovar su contrato
      AS-hace 9 horas
      Isco: ‘El Real Madrid es el mejor sitio para seguir ganando títulos’
      MARCA.com-hace 5 horas
      El fútbol a tres bandas del Real Madrid
      MARCA.com-hace 19 horas
      La finalizó el lateral derecho del Real Madrid con un disparo que se marchó por encima del larguero. Es el mejor resumen del renovado estilo …
      La mejor racha de victorias del Real Madrid de Ancelotti
      Real Madrid-2/11/2014
      Real Madrid pasó por encima a Granada y se va para arriba
      Clarín.com-1/11/2014
      Resumen del Granada vs Real Madrid (0-4)
      Diario Bernabéu-hace 19 horas
      Real Madrid goleó 4-0 al Granada con dos goles de James …
      LaRepública.pe-hace 18 horas
      Viktor Kassai arbitrará el Real Madrid-Liverpool
      Real Madrid-2/11/2014
      El húngaro Viktor Kassai dirigirá el partido que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la cuarta …
      Kassai arbitrará el Real Madrid-Liverpool
      MARCA.com-2/11/2014
      Viktor Kassai, árbitro para Real Madrid – Liverpool
      Goal.com-hace 22 horas
      James Rodríguez se roba el corazón de los hinchas del Real Madrid
      El Pais – Cali Colombia-hace 17 horas
      Cada día el futbolista colombiano se sigue ganando un espacio en el gusto y cariño de los hinchas del Real Madrid. Sus goles, los pases, …
      Gareth Bale volvió a entrenarse con el Real Madrid
      ElEspectador.com-2/11/2014
      Gareth Bale regresó a los entrenamientos del Real Madrid. … en La Ciudad Real Madrid, al entrenarse con un grupo reducido de compañeros, …
      El Real Madrid renace con un centro del campo que apuesta por la …
      La Voz de Galicia-hace 2 horas
      Real Madrid, líder solitario
      El Universal (Venezuela)-hace 6 horas
      El nuevo líder es el Real Madrid, que goleó 4-0 el sábado en Granada (15º), y segundo es el Valencia a tres puntos, igual que el Atlético de …
      El Real Madrid se frota las manos como líder de la Liga
      Vivelo Hoy-hace 16 horas
      “Tengo talento para estar en el Real Madrid”: “Chicharito”
      Esto-hace 11 horas
      EN entrevista concedida al buen colega Marín Ainstein, este domingo, en Madrid, Javier Hernández sigue firme sus sueños con el Real …
      Ancelotti: “Estamos en racha y eso nos da confianza”
      Real Madrid-hace 1 hora
      Ancelotti compareció en sala de prensa tras el último entrenamiento previo al partido frente al Liverpool. El italiano comentó: “Hemos tenido …
      3 noviembre 2014 a las 10:03
      / Responder
      RONI dijo:

      Madrid y Sevilla mandan en el once ideal de octubre de la LFP
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 3 horasIr al artículo completo
      Beto, Mbia y Bacca por el Sevilla y Pepe, Isco y Cristiano Ronaldo para el Real Madrid están en ese once. El once ideal está formado por Beto …

      Cristiano Ronaldo sigue aumentando distancias por el Bota de Oro
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 3 horasIr al artículo completo
      Cristiano Ronaldo volvió a hacer lo que ya viene siendo costumbre; marcar otro gol en la Liga BBVA. El portugués ya lleva 17 tantos en 10 jornadas y …

      “Cristiano Ronaldo y Raúl González son ambos increíbles”, analiza Marcelo
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 3 horasIr al artículo completo
      El lateral brasileño, muy “orgulloso” por entrar a formar parte de los jugadores extranjeros con más partidos en el Real Madrid. Dice sentir ahora la …

      Brendan Rodgers comparó a Raheem Sterling con una estrella del Real Madrid
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 3 horasIr al artículo completo
      Pero el entrenador del Liverpool no paró de alabar a Cristiano Ronaldo y consideró que ganará el Balón de Oro. “Sterling tiene que seguir el ejemplo …

      Cristiano Ronaldo y su afán por batir todos los récords
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 3 horasIr al artículo completo
      Las muescas en el revólver de Cristiano Ronaldo se cuentan por cientos. El percutor del portugués funciona a gran nivel, con el cargador siempre …

      Cristiano, ante una nueva oportunidad de superar a Raúl frente al Liverpool
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 3 horasIr al artículo completo
      Cristiano Ronaldo se ha convertido en el mejor goleador del mundo. No hay palabras para explicar su rendimiento, como reconoció Ancelotti tras la …

      Isco: “Cristiano Ronaldo es el favorito al Balón de Oro”
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 4 horasIr al artículo completo
      El centrocampista del Real Madrid Francisco Román Alarcón, ‘Isco’, tiene claro que su compañero Cristiano Ronaldo es su “favorito” para la …

      Cristiano Ronaldo busca ante el Liverpool pulverizar el récord de Raúl
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 5 horasIr al artículo completo
      El Real Madrid-Liverpool tiene el interés de comprobar si Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia de la Liga de …

      Champions | Real Madrid – Liverpool – Cristiano y el Real Madrid, a seguir batiendo récords en …
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 5 horasIr al artículo completo
      Y es que Cristiano Ronaldo acumula 12 partidos seguidos marcando con el Real Madrid, 5 de ellos en Champions. Unos registros históricos que el …

      ISCO:“Cristiano Ronaldo es favorito para ganar el Balón de Oro”
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 6 horasIr al artículo completo
      El mediapunta madridista, en declaraciones en exclusiva a la casa de apuestas bwin, ha repasado el fantástico momento personal por el que …

      “Cristiano Ronaldo es favorito para el Balón de Oro”
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 6 horasIr al artículo completo
      Isco Alarcón repasó la actualidad del Real Madrid antes del partido de Champions League ante el Liverpool en una entrevista al club, donde pidió el …

      Isco: “Cristiano es el favorito para ganar el Balón de Oro”
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 6 horasIr al artículo completo
      Para poder seguir con esta racha, será fundamental que el Real Madrid pueda contar con la mejor versión de Cristiano Ronaldo, quien se juega …

      ¿Es Karim Benzema el delantero más completo de la Champions League?
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 6 horasIr al artículo completo
      Pero ni Cristiano Ronaldo, ni Gareth Bale, ni ningún otro delantero de entre todos los grandes equipos del continente han estado a la altura del ’9′ del …

      Roberto Palomar: “Benzema es el mejor socio de Cristiano Ronaldo”
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 6 horasIr al artículo completo
      Roberto Palomar ha afirmado en La Goleada que daba igual quien formara pareja con Benzema, porque tiene mucha calidad, pero que con uno de …

      El nuevo récord de Cristiano Ronaldo
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 8 horasIr al artículo completo
      Cristiano Ronaldo sigue pulverizando récords. El luso ha comenzado la temporada como un tiro y ya acumula la friolera de 17 tantos en las diez …

      Cristiano Ronaldo pichichi de la Liga BBVA
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 9 horasIr al artículo completo
      A punto de finalizar la décima jornada de la Liga BBVA, Cristiano Ronaldo se mantiene como líder absoluto en la clasificación del pichichi. Con un …

      Cristiano se queda solo
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 10 horasIr al artículo completo
      Sólo cuatro equipos de Primera División llevan más goles que Cristiano Ronaldo. Sus 17 goles en diez jornadas, nueve partidos en su caso ya que …

      Cristiano es el líder del líder: su versión asociativa lo convierte en un jugador total
      ‎Ayer, ‎02‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎22:56:15Ir al artículo completo
      Cristiano Ronaldo, casi por definición intrínseca a su ser, ha sido siempre un jugador egoísta, cuya natural tendencia era pensar más en sí mismo …

      Cristiano Ronaldo y una tarta con sus propios calzoncillos
      ‎Hoy, ‎03‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 2 horasIr al artículo completo
      Todo lo que hace Cristiano Ronaldo despierta la atención no solo del mundo del fútbol, sino casi de todo el que lo conoce, y más si hace algo tan …

      SALUDOS A TODOS FORISTAS:

      Gracias. Rosca Izquierda, TNT, Nathan, Adrian RM CR7, RSGTT, Iliana (La generala del Foro Ana, La vikinga, Abramovich H@la Madrid!, HALA MADRID, KAISER, Rosca Izquierda, Saludos para: iana, +Madrid, Adam, Speedy, Chispa, + Madrid, Adrian RM CR7, The Gunner, Abramovich, @lukard, Scolari, Roly Gotze, KAISER, Taylor_Brown, Atenea, Nathan, letal. y todos los demás. Gracias. Tambien le agradesco Elite – Killer , Jf, El pétalo, Big Boss, CR7 El Mejor, Mr Quimbombó, Cesar, Manowar, Kira, iamthegamer, NUEVO, Big Boss
      JOSEDRID, Gt, BROMadrid, yordano7,Elite – Killer , Ronni,Jf, • DL7 Muchas gracias por sus comentarios a todos los seguidores.

      HALA MADRID Gracias Y FELICIDADES.

      Mala suerte ha tenido el Barcelona, cualquiera pudo ganar. (El técnico esta flojo)
      Mike Barça Gracias por tus comentarios acertados, siempre dijiste lo de la defensa y los laterales que era lo principal que te preocupaba y te tildaban de mala honda o zapo de mala suerte y tenías razón, aunque el técnico es siempre el responsable de las derrotas, porque aun así tiene buen material y él se ve novato……………….Luis Suares dará mucha guerra lo dije y ya es el más elogiado (antes lo era Neymar) y será el que le saque las castañas del fuego a Messi y al técnico, ¿ Volvió Messi?…………………., bueno no es nada a seguir están cerquita empatados, pero tienen equipo para superarse.

  • el criticon dijo:

    Los Pollitos-Barca van en franca caida y no hay quien los pare, espabilense que se quedan
    Hala Madrid, el mas grande entre los grandes… y no quiero envidia

  • lokote dijo:

    no importa tengamos fe en el barça messi mey y luisitos acoplaran de maravillas. barça campeón

    • Marcos dijo:

      Barca creo que si sigue asi no sera campeon de nada ok ademas no se te olvide que el mejor club del momento y de la historia es REAL MADRID

    • BARBARA MIKley dijo:

      messi es campeon ademas no todo esta perdido

  • reynaldo dijo:

    vamos a hacer leña del árbol caído, un barza me parece que con falta de un buen medio campo ese busquets esta para darle vacaciones y rafina para que decir, pero bueno sin quitarle meritos a nadie decirles que el portero del celta estaba excedido y la defensa bien

    • RONI dijo:

      Luis Enrique merece paciencia

      domingo 2 noviembre 2014, 9:00 p.m.

      Resulta difícil, con el Barça de Luis Enrique a punto de caer fuera de las posiciones de Champions y después de dos derrotas consecutivas, pero el único camino razonable es el de la paciencia. Al técnico asturiano, como a cualquier nuevo entrenador, hay que darle un voto de confianza, unos meses para que ensamble las piezas. Especialmente si nueve de esas piezas son nuevas. Aunque una de ellas haya llegado con daños y sin garantía de devolución y a otra ni la veamos en las convocatorias. Era básico no tropezar ante el Celta, diga lo que diga el técnico, porque son dos derrotas y un nuevo traspié pondrá al equipo en el disparadero. Ahora mismo el Barça está bajo amenaza de crisis. Como en aquellos movidos noviembres de antaño. Recordemos que después, normalmente, se ganaban Ligas

  • Aldiol dijo:

    La foto lo indica frustración total del barcelonísmo ….hace falta que el R.Madrid le preste los suplente deL banco al BARZA para ver si puede coger un manguito …LUIS Enrriquez cada vez más corto que nunca

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también