Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barça, la orquesta muda

| 119 |
Messi y Luis Suárez, en el partido ante el Celta. Foto: Vicens Giménez.

Messi y Luis Suárez, en el partido ante el Celta. Foto: Vicens Giménez.

Por Ramón Besa

El Barça goleaba y puntuaba en la Liga hasta que llegó el clásico. Únicamente cedió un empate en Málaga y nadie podía batir a Bravo. Había coincidencia en señalar que la buena sintonía descubierta entre Neymar y Messi, autores de 9 y 7 goles, podía alcanzar para ganar el más difícil de los partidos, incluso el clásico, y más si el dúo se convertía en trío con la entrada de Luis Suárez. El uruguayo se estrenó en Chamartín y el Barcelona ha perdido los dos partidos jugados con el 9: 3-1 en Madrid y 0-1 con el Celta. La cuestión es que Luis Suárez no ha sido precisamente el peor jugador en ambas derrotas sino que protagonizó momentos destacados, sobre todo como asistente, resituado inicialmente en la banda, lejos de la demarcación natural que le ha llevado a ganar la Bota de Oro.

Los azulgrana generaron 19 ocasiones de gol contra el Celta y sus tres delanteros tiraron 14 veces a portería (seis fueron de Messi mientras Suárez y Neymar lo hicieron en cuatro), cuatro también a la madera. Un arsenal suficiente para ganar la mayoría de los encuentros, igual que venía ocurriendo hasta la fecha, no para doblegar sin embargo al buen equipo de Berizzo. El marcador no atendió por un día a la productividad rematadora por la actuación del portero gallego Sergio, por la falta de precisión de los atacantes y por la nula aportación de los suplentes y volantes (Rakitic ha marcado dos tantos, igual que Sandro, por uno de Pedro, Munir y Xavi). El juego, sin embargo, continuó siendo igual de discontinuo que en jornadas anteriores, camaleónico, racheado, poco consistente, alejado de la versión más conocida del Barça.

El equipo ha acentuado en los últimos años su tendencia a intentar resolver los partidos en las áreas, convencido de que Neymar, Messi y Luis Suárez son autosuficientes. Ocurre que la alineación del trío condiciona el despliegue y el juego, así como el estilo blaugrana. Asociar a Messi con Neymar, aproximarlos al área, parecía más sencillo que repartir ahora el frente de ataque con un tercer jugador como Luis Suárez.

El Barça ha renunciado a los extremos naturales, deja que dos de sus tres atacantes ocupen las bandas sin ser especialistas, y está más pendiente de sus zagueros que de los centrocampistas, sobre todo porque no está clara la función de los interiores y dudan los laterales, tanto da que sea Alba como Alves, futbolista irregular, vulnerable contra el Celta.

Los analistas coinciden en que Luis Enrique quizá debería modificar la disposición de los jugadores si considera innegociable la alineación de Neymar, Messi y Luis Suárez. Las rotaciones generan confusión y el perfil del equipo cambia radicalmente si juegan Xavi, Busquets e Iniesta o Rakitic, Mascherano y Rafinha. La misma controversia se plantea en la defensa cuando actúan Mascherano y Mathieu o Piqué y Bartra. Una pareja asegura anticipación y contundencia mientras que la otra ofrece una salida aseada del balón. La mezcla, de momento, no se ha practicado como solución. Hay, sin embargo, un problema que se repite con independencia de la formación, y es que el equipo se parte y por tanto no puede presionar, defecto importante si escasea también el juego de posición y mengua la posesión.

Ha perdido cohesión y estructura como conjunto y no actúa con fluidez ni elabora el fútbol. Tiene por el contrario una ilimitada capacidad para alternar distintos momentos de juego, como si fuera la reencarnación de Luis Enrique. Si el Barcelona tiene ahora mismo una personalidad es seguramente la de su entrenador, que siempre fue un jugador de ida y vuelta, agresivo con el balón, indetectable, capaz de jugar como lateral con un largo recorrido o de mediapunta, por su buena relación con el gol.

A los equipos de Luis Enrique siempre les costó arrancar, de la misma manera que normalmente acabaron en buena forma. El consejo que preside Bartomeu espera que pase lo mismo con el Barcelona. La reacción debe ser inmediata porque los blaugrana han pasado de ser líderes a ocupar el cuarto puesto de la clasificación en una sola jornada después de la victoria del Valencia en Vila-real. El sábado ya hubo una cierta inquietud en el Camp Nou. La directiva mandó retirar una pancarta que asomó en el descanso con una frase muy significativa: “La pitjor junta de la història”. Tampoco se dejó que la Penya Almogàvers exhibiera la suya a propuesta de la ACN: “Catalonia Europe's nex state”,

Hay nerviosismo y aguardan dos partidos en campo contrario: el sábado en Almería y el miércoles en Ámsterdam, contra el Ajax, una cita delicada que deberá afrontar sin Mathieu, que estará de dos a tres semanas de baja por una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Luis Enrique volverá a cambiar la alineación por obligación: por las lesiones y por la baja forma de algunos futbolistas mientras sigue buscando un plan de juego que acabe con tanta indefinición. El riesgo es que los solistas (Neymar-Messi-Suárez) acaben con el solfeo y también con una orquesta que actúa sin director desde la regresión de Xavi. Ya no tiene sentido evitar que el rival pille el truco del Barça sino que ahora se trata de que el Barça tenga truco para volver a ganar.

(Tomado de El País)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    haaa ñooo se me olvidaba, partidazo en alemania. con el Bayern vs Dormunt, principalmente los primeros 45 minutos se fueron volando, por supuesto por la calidad del juego, ¿que pasa con el Dormunt? si jugara a los otros como jugo el sábado era para que estuviera de pirmero o segundo en las Bundes, es una lastima que este equipo no clasifique la next temporada para champions y posiblemente ni para europa league, lastima porque me encantan.
    saludos a Kaiser y a los fans de la bundes.
    PD. Y lo de Robben es sensacional con mas goles fuera el mejor del mundo sin dudas. Hoy para mi, la calidad es CR7(goles) vs Robben(regate).

    • Kaiser dijo:

      TNT

      COMO ESTAS SOCIO, BUEN PARTIDO AUNQUE NO PUDE VERLO, ES UNA PENA LO DEL DORTMOUND, ESPERO QUE QUE LEVANTEN Y QUEDEN EN PUESTOS DE CHAMPIONS, YA ESTAN FUERA DE PELEAR LA BUNDES, AUNQUE EL OTRO BORUSSIA SERA EL RIVAL A BATIR ESTE AÑO, SIN EMBARGO EN CHAMPIONS ESTAN PRACTICAMENTE CLASIFICADOS PARA 8vos, Y ROBBEN ES UN ESCANDALO DE JUGADOR, ESPERO QUE ESTE ENTRE LOS 3 MEJORES DEL MUNDO,

      SALUDOS

      • Stern des Südens dijo:

        Hola Blado...como que no vistes el partido..te perdistes tremendo pegue..dice Reinier que eso si dio gusto verlo, de ida y vuelta...que era de lo mejor que habia visto en este 2014. se jugo muy bien por ambos bandos. Robben...jejeje dopado.....esta inmetible

      • Kaiser dijo:

        Stern des Südens

        HOLA SOCIO, NO PUDE VERLO COMPADRE, TUVE QUE TRABAJAR SABADO Y DOMINGO, Y MUCHOS ME HAN DICHO QUE ESTUVO MUY BUENO, AQUI NO IMPORTA SI ALGUN EQUIPO ANDA BIEN O MAL, CUANDO ESTOS 2 SE ENFRENTAN ES A MATARSE, AUNQUE ESTE AÑO EL GLABACH ES EL RIVAL A BATIR,

        SALUDOS

  • Sigue al líder dijo:

    Javier 'Chicharito' Hernández está feliz en el Real Madrid, prueba de ello es que en todos sus comentarios llueven alabanzas a la institución blanca.

    En una entrevista concedida a Marín Ainsten, de ESPN, el delantero afirmó que no dudó nunca cuando le llamaron desde el Real Madrid: "Cuando salió esta opción no la dudé. Era el reto más difícil pero es el que más me gusta. Siempre he querido trabajar, soñar estar aquí y no puedo decirle 'no' a esta bonita oportunidad de ayudar al equipo".
    Javier Hernández

    "Es el reto más difícil pero el que más me gusta"

    El jugador mexicano no se ha intimidado ante la calidad que destila el vestuario merengue: "Sabía de la calidad de los jugadores. Me recibieron bien, con algunos ya había jugado en contra en selección o en club. Aquí no importa de dónde llegues, el vestuario te recibe bien. Aquí han salido muchos de cantera y compran los mejores. Ellos están aquí, en la Casa Blanca. Yo también puedo jugar aquí, participar con ellos y aprender de ellos".

    El ariete se mantiene firme, es consciente de su calidad y defiende su contratación por el Real Madrid: "Tengo talento para estar aquí. Para trabajar y para demostrar. Espero que sea positivo para todos".

    Leer más: Chicharito: "Tengo talento para estar aquí" - MARCA.com

  • Don dijo:

    Gracias Roni por tener a todos los madridistas informados. Yo como mucho en el foro te agradecemos por las informaciones que publicas, ya que no tenemos acceso a internet. Me pueden decir si el partido del Real Madrid VS Liverpool es a las 2:45 de la tarde. Hala Madrid

  • Pepe_car dijo:

    Sergio hermano, mi más sentido pésame! aunque es temprano aún, te lo dije hace un par de años, el Barza no es lo mismo desde que Guaardiola decidió marcharse, y aún estando él ahí, hay que reconocer que al final Mourinho logró romperlo. En fin, de nuevo, es temprano aún, pero el Madrid, aún con sus pequeñas dudas en defensa, sigue siendo un muy buen equipo, para no decir el mejor, y este año está para triplete, creo que solo el Bayern puede atravesársele, y aún así, habrá que ver si guardiola aprendió la lección del año pasado del 4-4-2 y puede hacer algún daño. El Dortmund también es peligroso como lo loco para el Madrid, pero este año está de capa caida, así que a ver si este año tenemos triple sorpresa!!!, jajajaja compadre, ya se terminó la era Barcelona, a ver si tenemos una nueva era Madrid.
    Por cierto, tengo planillas para aficionados al Madrid! quieres? jajaja, vamos, que hoy por hoy el Madrid está teniendo lo que tenía antes el Barza, Futbol, goles y suerte, todo eso le está faltando a tu equipo. Saludos Blancos! HALA MADRID!!!!

    • Sergio dijo:

      No es la salida de GUARDIOLA, mucho menos Mourinho,,,,,es que no supieron (no han sabido) RENOVARSE, y el tiempo no pasa por gusto.

      Pero por esto hay que pasar, todos los equipos pasan, esperamos que Luis Enrique sepa dar con la tecla,,,,y ya sabes como dice el PROVERBIO,,,,,en MAYO.

      Saludos,

  • Sigue al líder dijo:

    Cristiano Ronaldo y el noble gesto hacia un niño que nadie vió

    Finalizado el compromiso entre el Granada y Real Madrid, que terminó con la goleada de la 'Casa Blanca', hubo un gesto de Cristiano Ronaldo hacia un niño, con que demuestra su nobleza.

    Un pequeño se acercó corriendo al crack portugués, que lo abrazó y le dio una graciosas palmaditas, antes de que miembros de seguridad del estadio aparten al niño.

    Pero CR7 no fue el único elegido por los pequeños. En las imágenes post-partido también se puede ver que otro de los favoritos es el defensa español Sergio Ramos.

  • tristan dijo:

    POr favor soy Madridista, ylodel comentarisa deportivo ANNIBAL madre mia, oe mijo no me des los detalles de los partidos del real madrid y del barza antes que empiesen cuando son diferidos tu cara me muestra el resultado del mismo ejemplo:
    CARA TRISTE= perdio el FARZA
    CARA ALEGRE= GANO el FArza
    lo juro es asi fijence y lo veran mi mujer dice que no es posible que tenga tanta razon, pues se lo eh demostrado en dos ocaciones seguidas y es de locos como se queda, ayer 2/11/2014 en todo Deporte no conocia de la derrota de FArza ante el celta y no hice mas que mirarle la cara supe lo que cucedio fijence que ni del resultado quiso cometar por favor si alguien mas se da cuenta que me lo comete

    • Hala Madrid dijo:

      Tienes todas la razón!!!

    • Nathan dijo:

      Tristan ____pence ke yo era el unico ke me habia dado cuenta ,asi le dije a mi novia y mi primo cuando el madrid perdio con el atletico ,solo le vi la cara y dije (PERDIMOS ),hay algun gesto efímero en su rostro ke en lo ke respecta al BARÇA Y MADRID te deja ver el resultado , HALA MADRID ,saludos a los gamer Yoan Azul y El Guill3

  • Jf dijo:

    madrid el mejor del mundo y cr7

    me pueden explicar porq isco y no james se queda en el banco
    no acabo de entender soy madridista pero sigo diciendo q james es el q debe estar en
    el banco cuando entre bale aunque halla costado 80 millones isco vale mas q el
    tiene 10 veces mas futbol

  • Cesar dijo:

    Jaja abajo el Barca, ALA MADRID

  • Mes q un Club dijo:

    Lo dije en un comentario anterior que intercambie con Mike Barça, el problema lo tiene Luis Enrique, porque es el que tiene que ordenar el equipo, ya había encontrado la asociación MESSI-NEYMAR, ahora le entra SUAREZ y NO SABE QUE HACER CON EL, lo está poniendo en una posición que no es la de él, NO QUERIAN UN 9, coñoooooooooooooooo lo tiene y no lo saben utilizar, y para mas se le están lesionando jugadores claves como INIESTA y ahora MATHIEU, esperemos que sepa organizar la orquesta y sacar el barco adelante…………

    Saludos

    PD A los madridista que se crean que nos vamos a callar, cambien el CHIPS, que como dice KIKOBLAUGRANA, SOMOS LA GENTE BLAUGRANA POR SIEMPRE……………………..

    ¸.¤*¨¨*¤.¸¸...¸.¤*¨¨*¤.
    \¸.¤♥FC Barcelona♥¤.
    .\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤*¨¨*¤.
    ..\
    ☻/
    .▌
    / \

    • RONI dijo:

      Se nota que Jorge Ramos esta informando a varios, pero creo que estan algo confundidos......................................................................................................?

      • Mes q un Club dijo:

        RONI

        Eh oído solamente 1 vez a Jorge Ramos en el partido de Liverpool vs Madrid de champions, de ahí para acá no eh podido escucharlo, ese que comente, es lo que veo que le pasa al equipo, es decir, MI CRITERIO, nadie me esta confundiendo, no obstante, espero poder oír a Jorge Ramos de nuevo para poder seguir el juego de tu equipo……. Me parece bien que ya no estés repitiendo las noticias, en hora buena………..

        Saludos

    • Riky dijo:

      Es verdad lo que dices brother, nos pasa ahora con Luisito lo que le pasaba al Madrid a principio de temporada, falta de equilibrio...yo se que nuestro equipo se caracteriza por el 4 3 3 pero es hora de tomar decisiones y plantilla tenemos, lo más dificil le toca a Lucho, tiene que ser fuerte en sus ideas y hacer cambios. Me gustaría cuando tengamos todos los centrales recuperados probar el 3 4 3 con un doble pivote, me encantaría ver esta formación en el Barça.
      Bueno no hay que preocuparse tanto, de esta salimos...Y mientras más pierda mi equipo más barcelonista soy.
      Visça Barça y recuerden que somos la gente blaugrana.

    • RONI dijo:

      EL NUEVO RÉCORD DE CRISTIANO RONALDO

      lunes 3 noviembre 2014, 7:28 a.m.

      El nuevo récord de Cristiano Ronaldo

      Cristiano Ronaldo sigue pulverizando récords. El luso ha comenzado la temporada como un tiro y ya acumula la friolera de 17 tantos en las diez jornadas que se han disputado hasta la fecha (él ha jugado 9 partidos). De este modo, según destaca el diario As, con estos registros el jugador del Real Madrid ha alcanzado una cifra histórica de hace 79 años.
      Se trata de la que logró Isidro Lángara, el cual logró 16 goles en las 10 primeras jornadas de Liga durante 1935. Durante sus cinco temporadas anteriores en España, el Balón de Oro ni se había acercado a estos registros, logrando 5 goles en la campaña 2009-2010, 11 (10-11), 10 (11-12), 11 (12-13) y 8 (13-14).

  • Frank dijo:

    Amigos ,no es el fin del mundo solo que messi sin los pases de las mejores versiones de Xavi e Iniesta esta claro que es solo un buen jugador de granregate y gol pero mejor del mundo no eso se lo debe a esos brllantes heroes en la sombra y ahora no los tiene ,Ronaldo por su parte juega sin medida sabe que es lo que le toca si quiere ser el mejor ,compite contra messi ,ye el resto ademas de blatter y la fifa
    espero que el barca levante y el Madrid gane la decima ,por el bien del FOOTball

  • CR7#1 dijo:

    Todo era cuestion de tiempo por la forma en que jugaban era de esperar que en cualquier momento se derrumbaran las filas del barca les toco caer con los mejores del mundo. Solo tengo una duda donde esta Messi.

  • aleblanco dijo:

    Hala MAdrid
    vamos a por la 11na

  • yesenia dijo:

    el barcelona pasa por un mal momento como lo tuvo el madrid,falta mucho y no hay nada desidido.a suarez lo veo bien teniendo en cuenta el tiempo que estuvo inactivo pero se mueve,shuta,corre,pronto estara en forma.a messi lo veo bien en la funcion que le ha dado luis enrique que es la de asistir,ademas hace goles.esperemos lo mejor de este barca que es grande.
    VISCA BARCA

  • Balotello dijo:

    Esa orquesta va muyyyyyyyyy mal,ya no toca y están viejos su instrumentos ...el director tiene que jubilarse por su incapacidad

  • Netchaos dijo:

    Bueno señores y pk nadie abre un tema sobre el clásico aleman Bayern MUnich-Borussia Dortmund, estuvo mucho más vistoso y peleado ke el español, pero claro como solo tienen ojos para los clubes españoles, 2-1 ganó el Bayern, un juegazo

  • El Cule dijo:

    Creo que esto es llover sobre lo mojado, nadie es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde.
    Un Saludo .Vizca barca!!!

  • .Luis el Griego. dijo:

    EL BARCELONA GOLEABA Y GANABA ANTES DE Q EL DT. LUIS ENRRIQUEZ, PUSIERA A JUGAR A LUIS SUAREZ ( ALIAS TIBURON ), TENIA UNA FORMULA GANADORA HASTA LA DESGRACIA DE PONER EN LA ALINEACION UN JUGADOR DE ENERGIA NEGATIVA.... DIJE Q VENDRIAN MAS DERROTAS SI SIGUE EN SU CAPRICHO DE PONER AL TIBURON , LOS MAS SUFRIDOS , SOMOS LOS SEGUIDORES DEL BARCELONA, VOMOS A TENER Q CAMBIAR DE EQUIPO....

    • La Makina Culé dijo:

      COMENTARIOS COMO ESE ME QUITAN LAS GANAS DE LEER EL FORO.

      • Nathan dijo:

        De acuerdo contigo ,una de las cosas lindas ke tiene ser fan del futbol es ke si amas de veras a un ekipo te mueres asi ,yo me muero blanco porke viví blanco ,otros blaugranas ,otros rossoneros ...pero nunka pensare en cambiar de barco solo porke el mio de señas de sosobro .eso nunka .......saludos al enemigo ,eso te incluye Yoan Azul ,jajajja ah yyy HALA MADRID por cierto es lindo escuchar a renier decir a grios ke cr7 es el mejor ,eso debe dolerle en el alma ,lo ke ahora presume del profesionalismo jajaja de igual forma le deseo al Barça un buen paso en la liga ,asi no ve desde lejos como me corono .jejejej

  • belarmino dijo:

    Hablan mal del Barça como se en españa ya se conociese el campeón de la actual temporada,por favor piensen, Morinho cuando llegó al RM tuvo problemas para organizar la casa cuando lo logró finalmente ganó lo que tenia para ganar,los entrenadores no son personas perfectas hasta porque no existe personas perfectas, ya los jugadores todavia son los que más mal se ve en toda esta pelicula saquen como ejemplo el CR7 que durante el mundial pasado no hizo nada para darles un poquito de de alegria a los pobres pueblos que sufren debido a la crise economica.
    Nos recuperaremos de todo eso horita. Vizca Barça

  • El Gary dijo:

    Belarmino:
    A ver mi hermano, Cristiano fue cojo al mundial y además Portugal estaba desecha, con una colmena de lesiones. Sin embargo no cuentas aquí que en la repesca contra la Suecia de Slatan Ibrahimovic, le metió tres golazos en Suecia y uno en Portugal. Por otra parte en el mundial, Portugal cayó en un grupo más complejo que otros, que vieron su primer partido difícil en semifinales (a buen entendedor con pocas palabras saben).
    Saludos

  • §kpaô_07 dijo:

    MADRINISTA * 100PRE..
    EL BARCA ESTA ARRUINADO CREO Q NO VAN A COGER NI CAJITA EN LA LIGA.................
    .....:::: PARA Q ESPERAR TANTO MEJOR ENTREGARNOS TODO YA, INCLUSO EL INDISCUTIBLE BALON DE ORO DE CRISTIANO :::::::......

  • Lía dijo:

    La fiesta del Real Madrid no sería lo mismo sin Cristiano Ronaldo. De hecho, hoy mismo puede ser nuevamente el gran protagonista. El Bernabéu puede ser el escenario de un momento histórico, el de ver cómo el crack madridista se convierte en el máximo goleador de la historia de la Champions.
    EL DATO

    71 goles en Champions es el récord que en la actualidad tiene Raúl, máximo goleador de la competición

    Cristiano está a un gol de los 71 tantos del récord actual de Raúl. El mítico 7 blanco empieza a ceder registros ante el portugués, que en caso de firmar un doblete esta noche ante el Liverpool sería el nuevo rey de Europa. Todo ello con el permiso de Messi, que con 69 goles también entra en esta pelea de goleadores.

    Cristiano está en el mejor momento de su carrera y todo apunta a que el récord de Raúl no sobrevivirá al choque de esta noche. CR7 lleva 12 partidos consecutivos marcando con el Real Madrid, incluidas las tres jornadas de Champions. En Europa lleva tres goles en tres partidos, el último ante el Liverpool en Anfield. En total, ya lleva 22 tantos en lo que va de temporada.

    El récord de Raúl sería otro argumento más pensando en el Balón de Oro. Sería el penúltimo logro de Cristiano a la espera de la disputa del Mundialito, donde podría poner el broche de oro a una año histórico para el luso. CR7 acumula tres títulos (Copa, Champions y Supercopa de Europa), el récord de goles en una edición de la Champions, la Bota de Oro, Pichichi, mejor jugador de Europa... Más no se le puede pedir.

    Estreno tardío

    Cristiano le ha cogido el truco goleador a la Champions después de unos comienzos en la competición en los que se le resistió ver puerta. Y es que el portugués tardó 27 partidos en la máxima competición continental en marcar su primer gol. No lo hizo hasta el 10 de abril de 2007. Es decir, que hace poco más de 7 años su marcador estaba a cero. Y ya van 70 tantos.

    Leer más: Champions League: Real Madrid vs Liverpool-Cristiano, a un gol de la leyenda Raúl - MARCA.com

  • Lía dijo:

    Johan Cruyff fue muy crítico con el actual Barcelona y con la directiva de Sandro Rosell. "Me da pena ver al Barça así. Con Unicef era la joya del mundo, hemos perdido mucho prestigio en el mundo", dijo el holandés. Cree que la situación actual en la que se encuentra el equipo directivo "no favorece a la estabilidad" que precisa el primer equipo.

    Después del preestreno de una película documental sobre los 40 años desde su llegada a Cataluña, el holandés se ha mostrado contundente con la actual situación del Barcelona: "Hay muchos juicios (Acción Responsabilidad Social, Neymar, caso Masia) que implican al Barça y no ayudan a que funcione".

    Además, se refirió al actual momento de forma del equipo: "Es muy difícil opinar sin estar dentro equipo. Las pequeñas cosas son las más importantes y en los últimos dos años no se han trabajado suficiente. Para hacer funcionar el equipo, primero hay que saber lo que funcionaba para darse cuenta de lo que no funciona".

    "No tengo casi contacto con la actual directiva, el club no está contento con lo que está pasando y no tiene sentido seguir en contacto. Creo que fui bastante inteligente cuando devolví la insignia" ha sentenciado Cruyff cuando ha sido preguntado por su relación con la actual junta directiva.

    El exjugador y exentrenador azulgrana también ha hablado sobre la sentencia de la Acción de Responsabilidad que ha exonerado al expresidente Joan Laporta.
    "Joan Laporta debe estar contento, ha salido victorioso del juicio y el barcelonismo debería de estar muy contento. Hizo un equipo muy bueno con pocos recursos económicos", ha insistido.

    "No es cuestión de crítica, es cuestión de fijarse en el espejo del pasado y saber qué cosas se hicieron mal para no repetirlas" ha incidido Cruyff cuando se le ha preguntado sobre si mediaría en una hipotética reunión entre la actual junta y la anterior. "Luis Enrique tiene una cosa buena, lo fiché yo aunque luego me echaron y no pude entrenarlo" ha ironizado Johan Cruyff sobre el actual entrenador del Barcelona.

    Además, quiso remarcar que mantener el estilo de juego, que mantuvieron en su día Frank Rijkaard y Pep Guardiola, es muy complicado y que aun es muy pronto pero cree que "el Real Madrid ha cogido mecanismos del Barcelona anterior".

    Cruyff está a la espera de cómo evolucionan en el campo los tres delanteros estrellas del equipo azulgrana: Messi, Neymar y Luis Suárez. "Hay que ver cómo encajan", ha dicho el holandés, quien ha recordado que "el primer defensor es un delantero y el primer atacante es un defensor", por lo que "no hay solo tres jugadores". Para Cruyff, el Barcelona está perdiendo la paciencia en las últimas temporadas. "El Barça tuvo dos entrenadores en nueve años, y ahora tres en tres años".

    Leer más: Cruyff: "Da pena ver al Barcelona así" - MARCA.com

  • Lía dijo:

    JUEGAN COMO LOS MEJORES

    El liderato es la justa recompensa a un equipo en estado de gracia, que además de encadenar 11 victorias consecutivas, llama la atención por su solvencia y la belleza estética de su juego combinativo, de muchos pases, en el que el balón se ha convertido en la pieza maestra y fundamental para defender y para atacar.

    Un brillante fútbol asociativo que alterna, en determinados momentos, con su veloz y letal juego de contraataque, su gran seña de identidad en los últimos años y que seguirá siendo siempre uno de sus recursos ganadores.

    Ancelotti se ha salido con la suya. El Real Madrid gana. Arrolla en ocasiones. Su juego entra por los ojos y satisface hasta a los aficionados rivales. Él tiene mucho que ver en esta metamorfosis futbolística. Ha apostado por los jugadores técnicamente de más talento, aun sabiendo de sus carencias físicas, y estos han respondido con un rendimiento máximo en las dos facetas. Isco y James se deben sentir vitales en esta nueva imagen blanca.

    Después de las exhibiciones ante el Athletic, Liverpool, Barcelona, Granada…, por no retroceder más en el tiempo, no es extraño que muchos aficionados comiencen a preguntarse si este equipo, cuya base es la misma que ganó la Champions y la Copa del Rey la temporada pasada, puede ya considerarse entre los mejores de la historia del club, en cuanto a la brillantez y espectacularidad de su juego.

    De lo que no se puede dudar es que comienza a pisar sobre las huellas de los que en el pasado destacaron por la calidad de su fútbol, independientemente de los títulos que ganaran.

    Todo comenzó con el fichaje de Alfredo Di Stéfano en 1953 y con la puesta en marcha de la Copa de Europa. Cinco títulos continentales consecutivos y el reconocimiento internacional de ser el mejor equipo del momento. Aquel equipo fue renovándose durante ese quinquenio pero siempre destacó por su espectacular juego de ataque, que alcanzó su máxima expresión en la quinta final, con su 7-3 al Eintracht, en un partido que durante muchas décadas ha sido considerado como el mejor de la historia.

    Por el camino se habían quedado jugadores como Kopa, Mateos, Joseíto, Héctor Rial, Juanito Alonso, Miguel Múñoz... héroes de los títulos anteriores.

    Equipo de los 'yeyés' (La sexta, con todos los jugadores españoles)
    El gran mérito de aquel equipo que conquistó la sexta era la naturaleza de sus jugadores, todos españoles. Un conjunto joven, en formación, que practicaba un juego desenfadado, posiblemente sin refinamiento pero dinámico y atractivo. También le valió para ganar cuatro Ligas nacionales. Gento era el nexo de unión entre el pasado y esa nueva nómina de futbolistas entre los que Amancio brillaba especialmente por su habilidad en el regate.

    La Quinta del Buitre (Con Beenhakker y Toshack, un juego de alta escuela)
    Esa generación como tal no llegó a ganar la Copa de Europa -sí Sanchís a nivel individual-, pero reinó en territorio nacional con cinco Ligas consecutivas que no fueron más por los dos desastres de Tenerife. La llegada de la Quinta del Buitre al primer equipo fue el comienzo de una bonita etapa. Allá por la temporada 85-86. Se unieron Maceda, Gordillo y Hugo Sánchez. Más tarde Buyo, Schuster, Jankovic... El banquillo pasó de Luis Molowny a John Benjamin Toshack, con Leo Beenhakker en medio, como técnico en su punto más álgido.

    Por el caudal y la brillantez de su fútbol merecieron con creces ganar la Copa de Europa, pero siempre se quedaron en semifinales. Juego combinativo a una velocidad considerable. Profundidad por las bandas con Míchel y Gordillo. Las genialidades del Buitre y la voracidad de Hugo, con un Buyo firme bajo los palos, convierten en inolvidable a esa mezcla de generaciones altamente competitivas.

    4 años, 3 Champions (Los Galácticos y unos ilustres teloneros)
    Los denominados Galácticos no llegaron todos a ganar la novena. Solo Figo y Zidane, autor de aquel maravilloso golazo. Ronaldo y Beckham se incorporaron sucesivamente los dos años posteriores, pero sin duda marcaron una brillante etapa en cuanto a buen juego se refiere. Además, se encontraron con unos teloneros ilustres que sin maravillar por su fútbol estético ganaron dos Champions casi consecutivas, séptima (1998) y octava (2000).

    Mourinho (La Liga de los 100 puntos, 121 goles y el juego veloz)
    Siempre discutido, casi más por su comportamiento como ser humano que como entrenador, es muy complicado rechazar u olvidar futbolísticamente al equipo del segundo año de Mourinho en el Real Madrid. No solo rompió la hegemonía del Barça con la conquista de la Liga -precedida el año anterior del triunfo en la Copa del Rey- sino que aquel conjunto llegó a los 100 puntos y los 121 goles desde un juego rápido, directo, veloz, en el que el contraataque sobresalía como fórmula ofensiva, pero que también completó partidos de buen juego, en el más amplio sentido de la palabra.

    Leer más: Real Madrid-Liverpool: Juegan como los mejores - MARCA.com

  • Lía dijo:

    Ha llovido mucho desde aquel 10 de abril de 2007, cuando Cristiano Ronaldo rubricó su primer gol en la Liga de Campeones en una goleada del Manchester United frente al Roma. Por entonces, el portugués tenía solo 22 años y apuntaba ya alto en el equipo de Old Trafford. Sin embargo, en aquella época era aún un futbolista más efectista que efectivo.

    Hoy día, siete años después, su mutación ha configurado un jugador de época y un cañonero antológico. Año tras año, acometida tras acometida, pulveriza todos los registros. Y esta noche, en el duelo del Real Madrid contra el Liverpool (20.45, La 1) en el Bernabéu, puede añadir una nueva condecoración a su solapa. Si marca frente a los reds, el delantero igualará el registro histórico de Raúl como máximo artillero de la Liga de Campeones.

    Su objetivo, por tanto, está claro. Hasta hace no mucho tiempo parecía una quimera alcanzar la cifra del excapitán madridista, que marcó 71 dianas continentales con la elástica blanca (66) y la del Schalke (5). Sin embargo, desde que el portugués aterrizase en Chamartín en 2009, después de alzar la Copa de Europa con los diablos rojos y deslumbrar en Inglaterra, donde aprendió poco a poco a seleccionar las filigranas en pos de una mayor pegada y trascendencia de cara a la portería, puso el turbo y se destapó como un depredador letal. Insaciable. Demoledor pese a que sus vitrinas particulares se hayan copado ya de reconocimientos.

    El '7' llega como un tiro, después de marcar en 12 partidos consecutivos, con 22 tantos en el zurrón

    El caso es que al 7 del Madrid se le resistió sobremanera su primer gol en Europa. En concreto, tardó 27 partidos en castigar la red. Ahora acecha a Raúl, uno de los mitos madridistas y cuyo registro también está amenazado por Messi, autor de 69 goles en la Champions. Pero Cristiano, protagonista como lo es, quiere ser el primero en franquear la barrera. Su estado de forma actual invita a preparar el banquete. Llega como un tiro, después de marcar en 12 partidos consecutivos, con 22 tantos en el zurrón; tres de ellos en las tres jornadas europeas que se han disputado hasta el momento. El último en Anfield, territorio sacro, inexpugnable para los blancos hasta que él puso el pie hace dos semanas y armó el rifle.

    GOLEADORES HISTÓRICOS

    1. Raúl: 71 goles en 142 partidos (0,50 de promedio).
    2. Cristiano: 70 en 106 (0,66).
    3. Messi: 69 en 89 (0,77).
    4. Van Nistelrooy: 56 en 73 (0,77).
    5. Henry: 50 en 112 (0,45).
    6. Di Stéfano: 49 en 58 (0,84).
    7. Shevchenko: 48 en 100 (0,48).
    8. Eusebio: 46 en 64 (0,72).
    9. Inzaghi: 46 en 81 (0,50).
    10. Del Piero: 42 en 89 (0,47).

    Cristiano aterriza en la cita de esta noche pletórico, con unos números extraordinarios. En la Liga suma la friolera de 17 goles en los nueve partidos que ha jugado (una media de 1,8 por encuentro) a los que se añaden los tres que anotó ante el Basilea, Ludogorets y Liverpool, y dos más en la Supercopa de Europa contra el Sevilla. No puede ser de otra forma: Ronaldo es una ametralladora. Junto a Aubameyang (Dortmund), es el delantero que más dispara en el torneo con 15 remates. En la línea de su equipo, el Madrid, que lidera el apartado realizador (10, igual que el Oporto y uno más que Shakhtar, Bayern y Borussia) y cuyos atacantes acribillan a los porteros. Con 44 remates, solo los del Bayern (49) y el Oporto (45) insisten más sobre la portería.

    En el momento dulce del Madrid, certificado con cifras y buen juego, Cristiano deslumbra como un espejo expuesto al sol. A los 29 años y con 70 goles en 106 encuentros (0,66 de media), está a un solo paso de encabezar los anales históricos del torneo. Rebasados ya goleadores de alto calibre como Van Nistelrooy (56 en 73 duelos), Henry (50/112), Di Stéfano (49/58), Shevchenko (48/100) o Eusebio (46/64), ahora tiene entre ceja y ceja a Raúl, al símbolo. Para igualarle deberá firmar un gol, ya que pese al baile del dato, la UEFA no contabiliza el que logró con el United en la fase clasificatoria de 2005, contra el Debrecen húngaro. El organismo no lo computa para la Champions, pero sí para el casillero genérico de la Copa de Europa.

    Tardó 27 partidos en firmar su primer gol en la Champions; ahora suma 70 en 106 encuentros

    “No está pensando en el récord, pero no es su último partido en la Champions. Tiene tiempo para lograrlo. Está muy concentrado en jugar para el equipo y no batir ningún tipo de récord”, expuso ayer Carlo Ancelotti, confiado en el mazo de su pupilo, que también apunta con decisión al próximo Balón de Oro. “Messi es un genio y soy admirador suyo, pero Ronaldo ha vuelto a ser el mejor esta temporada”, concluyó Brendan Rogers, el técnico del Liverpool. Y Cristiano, por eso de no desmerecer el elogio, afila sus botas negras para el gran reto.

  • Lía dijo:

    La pizarra de Carlo Ancelotti es dúctil y camaleónica. Entre la gestión, el reciclaje y la experimentación, el técnico italiano ha demostrado en sus 16 meses al frente del Madrid una extraordinaria capacidad para ensamblar piezas y voluntades con mucho tiento y notable éxito.

    La recuperación de Gareth Bale tras casi 20 días de baja por una lesión en el músculo piramidal derecho modifica el ecosistema de un equipo en racha y pone al entrenador ante otra prueba para encontrarle nuevamente acomodo en un once que está embalado. “Bale está bien. La duda que tengo es si poner desde el principio a un jugador que viene de una lesión o dar descanso a jugadores que llevan muchos minutos acumulados. Decidiré mañana [por hoy]”, contó Ancelotti en la víspera del encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, que medirá al campeón con un Liverpool en crisis (20.45, La1). Los de Brendan Rodgers, con sólo una victoria en Europa y séptimos en la Premier a 12 puntos del Chelsea, al que reciben el sábado en Anfield, se plantean alinear en el Bernabéu a varios de sus jugadores menos habituales.

    “Ante el Liverpool tenemos que tener la misma actitud y el mismo estilo que en los últimos partidos. Este estilo también lo intentamos el año pasado. Algunas veces salió bien y otras no tanto, pero no es una novedad que el Madrid quiera tener la posesión”, dijo Ancelotti cuando le preguntó por posibles modificaciones en el dibujo y el planteamiento. Desde que el equipo comenzó a funcionar como un reloj con Isco, Modric, Kroos y James en el mediocampo, el regreso de Bale se planteó como un dilema para el entrenador. “Es un jugador fundamental para nosotros y cuando esté bien va a jugar. No creo que nadie se vaya a enfadar si juega porque es uno de los mejores del mundo”, garantizó durante la baja del extremo galés, elogiando a un jugador clave en la conquista de la Copa con su sprint ante Bartra y autor del 2-1 que encarriló la conquista de la Décima. Al tiempo, Ancelotti se encargaba de no convertir el asunto en un debate Isco-Bale. “Muchas veces han jugado juntos y lo han hecho muy bien. Que juegue uno no implica que no juegue el otro”, apuntó hace cuatro días. Sin embargo, atendiendo a los precedentes no es tan extensa la asociación como señaló el italiano.

    El malagueño tomó el testigo de Bale durante su lesión y su inclusión modificó el esquema del 4-3-3 al 4-4-2. Antes de ese relevo obligado apenas habían compartido titularidad en tres partidos de nueve posibles, coincidiendo sobre el campo en 300 minutos de los 810 totales. En el comienzo de curso, Isco sólo encontró hueco en el once en la segunda jornada de Liga ante la Real por la baja de Cristiano, en la quinta ante el Elche por el descanso a Benzema, y en el segundo partido de Champions ante el Ludogorets por la rotación de James. Con todos los primeros espadas a punto, siempre se ha caído del cartel Isco. La temporada pasada Isco y Bale, coincidieron en el once titular en 15 ocasiones, pero tan sólo completaron cinco partidos juntos. El Madrid acumula ya 11 victorias consecutivas, la mejor secuencia de Ancelotti en sus 20 años como entrenador. Las seis primeras de la racha contaron con Bale de titular con un balance de 27 goles a favor y cinco en contra. En las cinco últimas ha destacado Isco en un centro del campo lleno de artistas con el que los blancos han logrado 19 goles y han encajado sólo dos. “No pienso en tener sólo 11 jugadores importantes sino muchos más. Esto es lo que hace grande a esta plantilla”, apuntó el italiano anticipando movimientos en el equipo.

    El Madrid acumula ya 11 victorias consecutivas, la mejor secuencia de Ancelotti en sus 20 años como entrenador

    “En el fútbol actual no hay tiempo de hacer pretemporadas y los jugadores buscan su mejor condición jugando. Estamos como esperábamos a estas alturas y queremos estar también bien en marzo y abril. Pero para estar físicamente bien hasta el final son importantes las rotaciones. Los jugadores saben que no pueden jugar todos los partidos. Isco lo está haciendo muy bien y tiene una imagen muy buena. Todas las personas que aman el fútbol quieren ver jugadores como él”, explicó Ancelotti antes de responder a las noticias que anuncian su renovación. “Nadie se ha dirigido a mi entorno para hablar de mi renovación. No tengo entorno”, apuntó entre risas. “Mi entorno son los jugadores y estoy cómodo con ellos. Hay tiempo para hablarlo y si el club está contento conmigo seguiremos juntos sin problemas”. Espera el Liverpool con la incógnita del encaje de Bale. El único indiscutible es Cristiano, que ante los reds buscará superar los 71 goles de Raúl para convertirse en el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones. El portugués ya suma 50 goles en 2014 (46 con el Madrid y 4 con Portugal). Es el cuarto año consecutivo que alcanza esa cifra. En 2013 llegó a 69 estableciendo su tope. El Liverpool es su próxima presa.

    • Julio Mister Chip dijo:

      El jugador de la lazio eraMARCO PAROLO BRUTOS

  • El_menor dijo:

    Por favor, alguien me dice si el Madrid juega hoy en champions o mañana, y a ke hora de cuba. Ademas, por donde puedo aunque sea escucharlo

  • La Culé dijo:

    RM....esto es para ti....aqui ningun Culé esta calladito, como dices tu, todos estamos al tanto de lo que pasa, publicamos, damos chucho y sobre todo somos capaces de reconocer que el equipo no esta pasando por un buen momento, todo lo contrario de ustedes, madridistas, ciegos empedernidos que SI ESTUVIERON MUY CALLADOS, al comenzar la Liga, tienen Amnesia o que?, la maquinaria no está funcionando y sé, estoy convencida que Luis Enriquez hará todas las modificaciones precisas, Equipo hay pa eso, que nadie lo dude, cada vez que me acuerdo como estaba de perdido el Madrid en las primeras fechas jajajaja, Kroos perdido, James sofocado..entonces???....no se embullen, no será eterno su primer lugar, la rivalidad esta a full......como siempre digo, soy Culé, no ciega.....saludos a los culésss..Yoan Azul, El Culé, Mike...en fin...a todos

  • El_menor dijo:

    Alguien me puede decir si el partido de champions es hoy martes, a ke hora de cuba y por donde lo puedo al menos oir???

  • ultramadrilista dijo:

    YO MARIANO RAJOY YO NO ERA DE ESTE CRITERIO PERO AHORA SI LO DEJABA INDEPENDISAR A LOS CATALANES POR 5 AÑO PARA Q EL BARCA AUNQUE SEA A VER SI HICIERAN UNA LIGA EN CATALUYA A VER SI LA PUDIERA GANAR

  • Irenaldo dijo:

    Hola Sergio, crees que pudieras ayudarme informándome porque a la liga española se le dice la liga BBVA, gracias.

    • Sergio dijo:

      BBVA son las siglas de un BANCO (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) que es el principal patrocinador de la liga española, es por eso que se llama la liga BBVA.

      Saludos,

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también