Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Teresa Romero sale del aislamiento tras superar el ébola

En este artículo: Ébola, España, Salud
| 18 |

teresa romero

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería registrada como el primer contagio de ébola fuera de África, ha abandonado en la tarde de este sábado la habitación de aislamiento en hospital Carlos III, en la que permanecía ingresada desde el pasado 6 de octubre.

Los últimos análisis realizados a la auxiliar han confirmado que en sus fluidos corporales no quedan signos del virus del ébola, según han informado fuentes sanitarias.

Por este motivo ha sido trasladada a la quinta planta del Carlos III, donde estuvieron en cuarentena los 15 contactos de Teresa considerados de alto riesgo. Será ahí donde continuará ingresada en una habitación convencional y seguirá en observación rutinaria, según ha acordado el equipo médico que la atiende en el centro sanitario, y ahora ya podrá recibir visitas de sus familiares para ser dada de alta en los próximos días.

Romero es la única paciente relacionada con el ébola que queda en el centro sanitario, después de que su marido Javier Limón recibiese el alta el pasado día 27 de octubre, así como el resto de las personas que tuvieron un contacto directo con ella.

La auxiliar de enfermería fue el primer caso de contagio de ébola en España y Europa, al haber atendido en el Hospital Carlos III-La Paz donde trabaja al misionero Manuel García Viejo, que falleció a causa de la enfermedad el 26 de septiembre. Romero superó el virus el pasado 21 de octubre, pero seguía en aislamiento desde entonces a la espera que los análisis corroborasen que no quedaban restos del virus en sus fluidos.

Seguimiento a los médicos que atendieron a Teresa

A partir de ahora, las únicas personas a las que se someterá a seguimiento son los profesionales sanitarios que han atendido a la auxiliar de enfermería, que estarán en observación durante 21 días desde hoy, cuando se ha determinado que no hay restos del virus en sus fluidos y que desaparece cualquier riesgo de contagio. Los sanitarios se tomarán la temperatura dos veces al día y serán contactados por el equipo de prevención de riesgos del hospital.

Como establecen los criterios de la Organización Mundial de la Salud, España quedará oficialmente libre del virus 42 días después del último caso, es decir, dos veces el periodo de incubación.

Este sábado, el Hospital de La Paz difundió dos imágenes de Romero tras salir del aislamiento: posando junto a su marido, acompañada por los profesionales sanitarios que la atendieron y compañeros del hospital.

(Tomado de 20 minutos)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cederista dijo:

    que bueeenoooo

  • María dijo:

    !ENHORABUENA!. MUCHAS FELICIDADES PARA TERESA Y EL ABNEGADO EQUIPO DE PROFESIONALES QUE LA ATENDIERON.

  • eduardort dijo:

    Q bien m alegro mucho leer una noticia como esta. Felicides…

  • eduardort dijo:

    Que bien me alegra leer noticias tan lindas como esta. Felicidades

  • El Indio. dijo:

    Que bueno. ¡Ya ven que si se puede derrotar al Ébola! No es facil, pero se puede. Me alegro por Teresa y por toda España.

  • leonor maria perez perez dijo:

    Muy bien para esta paciente y el equipo que la atendio ,derrota para el ebola,felicidades

  • Nelson A.Garcia Cotilla. dijo:

    Teresa vienen venida a la vida, que tú y toda tu familia puedan compartir los goces y alegría que le puedas tributar a los tuyos, desde la Isla Mayor del Caribe: CUBA!se te envía un Gran Beso, y felicitar a todos, a este equipo medico que con una fuerza extraordinaria fue capaz de traer de vuelta ala vida. Que esta experiencia médica se trasmita a los miles de ciudadanos que se encuentra en cualquier parte del mundo, donde esta penosa enfermedad ha dejado miles de familias sin padres ni madres y familias enteras desaparecidas por esta pandemia. Te reiteramos las buenas, y adelante en todas las cosas bellas y hermosas que te propongas en el futuro.

  • Criollo dijo:

    Felicidades para la enferma, lo lamentable es la muerte inutil de su perro, sin comprobar si era portador del virus lo sacrificaron, ya se lo habrán comunicado?, eso la afectará mucho

  • OHF dijo:

    Muchas Felicidades por esta recuperación, OJALA y todos los infectados tengan la misma suerte.

  • marisol dijo:

    MUy buena noticia, felicidades a todos los que lo hicieron posible.
    Desde Cuba nuestro saludo a ella, a España y a todos los que luchan contra esta enfermedad en todos los lugares del mundo.
    Nuestro saludo especialmente para los médicos cubanos que valientemente han marchado a Africa para luchar contra el ébola y dar su ayuda una vez más a los pueblos africanos.

  • greca dijo:

    que bueno , me alegro mucho por ella

  • greca dijo:

    que bueno me alegro por ella que pudo derrotar a ese virus tan malo

  • Tairelys Izaguirre Ramos dijo:

    FELICIDADES TERESA, has superado al asesino microscópico!!!!

  • Miguel dijo:

    Muchas Felicidades para ella y a seguir delante que el ebola será eliminado

  • kelli dijo:

    guao que bueno eso es gracias al eficiente trabajo del equipo de profesionales de la salud de ese pais.

  • kelli dijo:

    esperemos que los medicos cubanos terminen con esa enfermedad en los paises africanos a tantas personas esta afectando, por otra parte el resto del mundo estaremos colaborando firmemente en la decision de seguir luchando para salvar mas vidas.

  • AS dijo:

    Que bueno.felisidades

  • Tamara dijo:

    Excelente noticia, FELICIDADES para ella y su equipo médico, Bienvenida a la vida Teresa !!!!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también