Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela y Cuba: 14 años de cooperación

| 5
Chávez y Fidel. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Chávez y Fidel. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

El Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba llega hoy a sus 14 años de creado, con una variedad de programas sociales, entre los cuales destacan el de salud pública y educación.

Durante ese tiempo, se han desarrollado proyectos en materia económica y social con beneficios para ambas naciones, guiados por el espíritu de sus creadores: el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el comandante presidente venezolano, Hugo Chávez.

El 30 de octubre de 2000, los dirigentes firmaron en Caracas ese convenio, el cual permitió ampliar las relaciones bilaterales.

Además de las ventajas recíprocas, el documento aboga por la integración de América Latina y el Caribe.

Dentro del acuerdo integral Venezuela-Cuba resalta la misión Barrio Adentro, diseñada para fortalecer el sistema de salud pública y que ha ofrecido consultas gratuitas a más de 617 millones de personas en esta nación, según cifras oficiales.

Según el vicepresidente, Jorge Arreaza, gracias a esta alianza Venezuela logró alfabetizar a un millón 766 mil venezolanos con la Misión Robinson e intervenir a un millón 900 mil ciudadanos como parte de la Misión Milagro, dedicada a atender personas con enfermedades oftalmológicas.

Con el apoyo de Cuba a las misiones educativas y su método Yo sí puedo -creado en la nación caribeña- alfabetizaron a un millón 781 mil 922 venezolanos.

Entre los sectores beneficiados con la cooperación figuran: deporte, cultura, agroalimentación, energía, vivienda, transporte, construcción, comunicaciones, finanzas, comercio e industria.

(Con información de Sierra Maestra)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    En honor a Chavez y a la gloria de mi Comandante, estos 14 lo multiplicaremos por 1000

  • Marta dijo:

    Que Venezuela SI PUEDA, seguir adelante con el sueño de estos dos gigantes

  • el loco de monte carlos dijo:

    Que falta le esta haciendo.a Venezuela Chavez carajo, las ratas de callejon que dejo estan acabando con su obra, con esa obra que construyo con fuerza inteligencia y sobre todo con mucha moral.

  • pablo perez dijo:

    que viva este convenio entre los hermanos cubanos y venezolanos en estos catorce anos de haberse tomado por ambos presidentes Chavez y Fidel,le deseo los mejores y mayores intercabios de todo tipo y hasta solidarios como son, y duren permanentemente

  • beltran dijo:

    Honor a quien honor se merece…..!!ORDENEN SIEMPRE CHAVEZ Y FIDEL!!

    LOS 2 GRANDES DEL SIGLO 20!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también