Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Lesionados en accidente reciben atención médica especializada en Camagüey

En este artículo: Accidente de Tránsito, Camagüey, Salud
| 55 |
Foto: Pedro Paneque Ruíz

Foto: Pedro Paneque Ruíz

Los 28 lesionados en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este martes en la carretera central vía a Oriente, reciben una atención especializada en las instalaciones hospitalarias de Camagüey, mientras una buena parte ya han recibido el alta médica.

La colisión se originó en el tramo comprendido entre los poblados de Cascorro y Sibanicú, entre una guagua de pasajeros Yutong, que rendía viaje de Matanzas a Holguín y un camión con personal que se dirigía de Guáimaro a la capital camagüeyana.

En el reporte ofrecido a los servicios informativos de Radio Cadena Agramonte se precisa que en el hospital provincial Manuel Ascunce Doménech reciben cuidados 10 accidentados.

Ellos son Lázaro Obregón Zamora, de 66 años, de Matanzas; de Holguín Guillermo Peña Cuba, con trauma cráneo-encefálico y está reportado de cuidado; mientras y sin peligro para la vida los también holguineros Carell Castillo Argota, de 26 años, Damara Pupo Herrera, de 31 años, Yanela Santana Negrón, de 26 años y Raymond Castillo Rodríguez, de 54 años.

Igualmente se reportan con lesiones pero sin peligro para la vida los tuneros Dalia Rosa Pena, de 55 años,y Ángel Suárez Santiesteban, de 24 años, y los camagüeyanos Armando Mora Gutiérrez, y Renato Roldán Nápoles, de 55 años; en tanto el menor Yoan Castillo González, de Holguín, con lesiones leves, es atendido en el pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Como resultado del accidente fallecieron cuatro personas, entre ellos los camagüeyanos Carlos Alberto Almeida González, e Inocente Serrano Palacio, el santiaguero Rubisel Vázquez Guerrra, y otro hombre no identificado.

Las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia han estado atentas a este lamentable suceso, del cual los peritos del Ministerio del Interior investigan las causas.

Sin contabilizar aún los sucesos del mes de octubre, hasta el cierre de septiembre en la provincia de Camagüey los accidentes evidencian un triste resultado de 43 fallecidos y 463 lesionados, consecuencia de más de 400 incidentes en las vías.

Tan lamentable récord presenta en todas las tipicidades indicadores por encima de los registrados en igual fecha del pasado 2013, y aparece como elemento a tener en cuenta los sucesos masivos, con los camiones de transportación de personas como los de mayor incidencia.

Resaltan como los organismos de mayor accidentalidad en Camagüey los Ministerios de transporte, Turismo, de la Agricultura, la Industria Básica y la Construcción, mientras el sector particular acumuló 164 accidentes con 20 fallecidos y 224 lesionados.

(Tomado de Radio Nuevitas)

 

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fiance dijo:

    para mi es simple…. no hay que prohibir los camiones, pero hay que endurecer las medidas legales contra los infractores en la vía que transiten con personal a su cargo…
    Si vs a exceso de velocidad: 2 años de privacion de libertar
    Si consumiste bebidas alcoholicas: 20 anos de privacion de l ibertad
    Si no tienes licencia y estas por la izquierda: 20 años de privacion de libertad
    Si infringes alguna de las consideradas de alta peligrosidad: Suspension de la licencia de conduccion….
    MIentras no sea así, pues seguirán los problemas.

    • OHF dijo:

      hermano llenarías las prisiones y no resolverías el problema en la vía, las sanciones de privación de libertad no son la vía para erradicar estos problemas, debemos ganar en cultura vial, y que los agentes del transito jueguen un papel mas primordial en ante este flagelo que esta dejando familias enteras mutiladas

  • L3n0 dijo:

    Indiscutiblemente el día que viaje a las provincias orientales si no es avión no voy, esas Yutong son una carnicería ambulante.

    • lila dijo:

      No solo las Yutong, ya se pueden contar con los dedos los accidentes de tránsito en tramos largos donde no haya involucrado un camión de pasajeros.

    • Jorge dijo:

      Lo que está claro es que el problema se hace cada vez peor, los fallecidos pueden ser mi mamá o la de cualquiera de los que están leyendo, solo porque tuvo la necesidad de viajar.
      Las prisiones no son la solución para todos los problemas, pero es evidente que lo que se está haciendo no está dando resultados.
      ¿Por qué no se establece ampliar la experiencia de conducción a los que sacan licencias operativas para taxis particulares? ¿O es que nadie ha visto la edad de muchos dd los choferes de los almendrones?

      • el loco de monte carlos dijo:

        Deberian aumentar los controles de carretera por tramo a.toda.hora que incrementen los agentes de transito, y que de inmediato sustituyan a los jefes de transito provinciales que resulten incompetentes

  • Héctror Esparraguera Guilarte dijo:

    lamentable accidente , hay que tener mas cuidado en la vía por nuestra seguridad y la de los demás

  • Ross dijo:

    Las carreterras en esa zona estan en grave situacion y no acaban de arreglarlas, excepto en algunos tramos,mas las negligencias y los camiones que apenas pueden circular por la cantidaad de annos de explotacion ,que mas podemos pedir de estas cifras de accidentes??

  • Hendris Manuel dijo:

    Miren esta estadística según el sitio (y le creo):
    – 40% de los accidentes: Particulares
    – 46.5% fallecidos: Particulares
    – 48.3% lesionados: Particulares
    Eso es solo en Camagüey…

    ¿Cuándo terminarán con eso? Muy lamentable la pérdida de vidas humanas, y más cuando se trata de un mal denunciado a los 4 vientos y NADIE hace algo al respecto.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Como siempre: Yutong vs Camiones de Pasajeros.

  • LER dijo:

    Manos dura con el tema del exceso de velocidad, eso debe ser que al que pase los limites de velocidad, por favor retirale la licencia por 4 años al igual que lo del alcohol

    sds
    lazaro

  • Peterbilt dijo:

    El estado de la carretera central vía a Oriente en Camaguey es desastroso y vergonzoso que aún se utilice una carretera construida hace 82 años.

  • Cadillac dijo:

    Las yutong no son las peligrosas com o tal, hay una serie de factores que inciden, ademas nose sabe bien como fue el accidente si fue un roce, un choque de frente o que..si hay alguien de la zona que se encuentre por aca y pudiera de algun modo decir como fue…

    • Louis dijo:

      Cadillac de que parte de Yaguajay eres????

  • remoto dijo:

    después del accidente en la autopista a Pinar del Río, en el tramo de Los Palacios, donde un camión particular de transportación pública de pasajeros se volcó, y fallecieron 3 personas, los camiones particulares de la ruta La Habana-Pinar del Río y viceversa no viajan con personas de pie, les pusieron un banco en el centro y todos sentados, y el camión con velocidad reducida. Claro el precio del pasaje lo aumentaron a 40 pesos

  • Isabel dijo:

    La primera pregunta para las autoridades:
    ¿Cuántos más tienen que morir para tomar las medidas pertinentes y desaparecer esos camiones de años de explotación de la circulación, cúantos más?
    Solo con leer entre líneas las cifras de accidentados de hace dos semanas atrás, más los de hoy, es evidente que todos estaban sobrecargados de pasajeros.
    ¿Y qué medidas se han tomado?
    Gracias.

  • wilfredo hernandez (Willy) dijo:

    soy chofer y viajo a menudo por esta carretera y hago un llamado a los choferes de yutong, muy pocos te cambian las luces de noche siempre se te acercan con la larga y a pocos metros de ti te la vuelven a poner, esto es tremendo peligro y muy riesgoso, no le hechemos la culpa solamente a los camioneros, mis condolencias para los lesionados y fallecidos.

  • Keko dijo:

    Lo q pasa es q desde el municipio Camaguey hasta el de Guaimaro la carretera es peligrosa, tiene muchas curvas y un poco de elevados, creo q deberian tomar medidas porq la verdad q se olle mucho los accidentes q ocurren ahi, bueno y ahi estan los numeros.Muy lamentable lo sucedido.

  • acv dijo:

    Hoy que todo es economía sacar cuenta que es más rentable; nuevos y seguros equipos de transportación de personal, mejorar las vías y todo lo que contribuya a la seguridad vial o mantener hospitales y el gasto de atención que representan estos lesionados, incluir los que sufran secuelas y los fallecidos cuando dejan de trabajar y el país los formo, así como el pago de subsidios para las secuelas y los certificados.

  • Osniel dijo:

    Realmente el estado cubano tiene que coger esta situacion de los accidentes en serio, porque cada ves son mas y mas accidentes.

  • Yunier J dijo:

    En los accidentes de esa zona hay muchas curvas peligrosas.
    Yo vivo en Sibanicú y ocurren muchos accidentes.
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Leonardo Carbonell dijo:

    Soy de Camagüey vivo serca de la carretera central que sale para oriente y ayer tarde en la noche note un movimiento masivo de patrullas y ambulancias que se dirigian hacia oriente de manera urgente, supuse que algo grave había ocurrido ya que no es común tantas sirenas en la noche en camagüey. Un suceso lamentable para los accidentados y sus familiares. Mis pesames a los fallecidos. Espero que los damnificados resivan una atención de exelencia en mi provincia.

  • Lianet dijo:

    En ese tramo la carretera es muy estrecha y hay muchas curvas, los choferes no deberían confiarse, menos todavía los de las Yutones, que mientras los aviones sigan costando tan caros estas guaguas azules (para nada baratas por cierto) seguirán siendo el tranporte más usado por los cubanos en viajes nacionales.

  • Mandy dijo:

    Si es verdad que la carretera esta en malas condiciones, pero monten en los carros particulares y verán que velocidad tienen lo que aparentan por fuera ser cacharros, deberían las autoridades pertinentes tomar medidas que aquí todo se puede si se pretende ayudar a no tener más victimas.

    Gracias

  • OHF dijo:

    Mis mas sentido pésame para los familiares de los fallecidos, y pronta recuperación para los lesionados, Este es un tema que tiene tela por donde cortar, no es menos cierto que existen imprudencias por parte de los choferes en la vía y máxime cuando existe en ocasiones inexperiencia en los choferes pero el estado debe de analizar el estado de las Carreteras en todo el país principalmente en las zona oriental del país, las cuales están de mal para peor, ya la autopista nacional es un camino como cualquier otro, pues por la cantidad de baches que tiene se pueden poner como patrimonio nacional, este es un tema medular que se debe de resolver con prontitud, esperamos se haga un CUBA DICE con este tema y ver que solución le dan pero no a largo plazo.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también