Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Pablo Escobar se suicidó, dice su hermana

| 34

hermano escobarLa hermana menor de Pablo Escobar, Alba Marina, declaró hoy que el tristemente célebre narcotraficante colombiano se suicidó antes de que fuera baleado por la policía.

En entrevista con el programa Los Informantes, del Canal Caracol, la que se dice fue la hermana consentida del mafioso colombiano mostró “el baúl de los recuerdos de Escobar”, en el cual se encuentra hasta la barba postiza que utilizaba para disfrazarse y no ser reconocido.

Alba Marina Escobar, una de los cuatro hermanos del capo de la droga, explicó a la periodista Diana Valderrama que antes de ser baleado su hermano se pegó un tiro en la cabeza, el cual le penetró por la oreja derecha y le salió por la izquierda.

Añadió que quien realizó la necropsia al cadáver del más connotado narcotraficante colombiano tenia amistad con un amigo de la familia y éste último les contó lo que realmente sucedió. Según él, obligaron entonces al forense a mostrar una versión distinta sobre el abatimiento.

Enseñó también una réplica de la chamarra negra que vestía Escobar el día de su muerte violenta en Medellín, pues, precisó, él tenía la costumbre de comprar siempre dos piezas de la misma prenda de vestir.

Dijo que varios uniformados se adjudican el mérito de haber eliminado a su hermano, pero que lo cierto es que él mismo se quitó la vida ante la posibilidad de ser capturado.

Alba Marina, quien acaba de publicar un libro titulado El buen Pablo, a 21 años del fallecimiento de El Padrino, narró en el reportaje que su familia siempre pudo conseguir visas para visitar Estados Unidos, incluido el propio extinto narcotraficante, de quien mostró una foto con su hijo frente a la Casa Blanca.

Contó que inclusive su madre, Mirna Gaviria, viajó en una ocasión acompañada de 35 personas allegadas en un avión privado a Hawái.

Escobar cayó el 1 de diciembre de 1993, cuando fue acorralado por el Bloque de Búsqueda de la policía que lo había perseguido durante un año hasta que lo ultimó al intentar huir, según versiones oficiales circuladas en aquellos días.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    Podra ser malos en sus actos. Pero es un gran cerebro a pensar. El Padrino

  • laly dijo:

    Que me expliquen en que cambia, si se suicido o lo mataron, además porque su hermana esta hablando de él como si fuera un héroe y no un narcotraficante, ahora que le pida ayuda a la Casa Blanca, para hacer el libro del El buen Pablo, como se ven cosas caballeros

    • Sissi dijo:

      Yo pienso que ella lo que quiere demostrar es que Pablo siempre tuvo apoyo de los embajadores y cónsules de Estados Unidos así como de personas influyentes del gobierno de Colombia, recuerda que su lema era plata o plomo, ahora en Colombia todo el mundo habla mal de él, le dicen narco, capo y todo lo demas pero la cruel realidad es que muchas personas, presidentes incluso llenaron las arcas de sus cuentas con el dinero sucio de Pablo Escobar, sino busca las entrevistas de Hairo, uno de sus lugartenientes para que veas de lo que te hablo. Pablo no era un santo pero mira a ver si en Colombia han cambiado las cosas aunque él ya no está hace 21 años.

      • Luis Delgado dijo:

        en Colombia siempre se habló mal de él… y se habla ahora también…..

    • duque dijo:

      Resulta que ahora su hermanita quiere hacer un libro Titulado:El buen pablo, sabes que
      Matando a toda la familia no paga todos los crimenes que cometio ese verdugo.

    • Dan y dijo:

      Laly busca las declaraciones de “Popeye” para que veas quienes más estuvieron vinculados directamente con Pablo ,quienes eran sus enlaces, quienes transportaban la droga hacia Miami, dónde vivió Pablo durante 6 meses…busca para que veas hasta donde estaba involucrada la Mafia.

      • aa dijo:

        Y lo que no ha hablado popeye porque si dice otras cosas mas lo linchan!

  • pedro N. dijo:

    Cada quien trata de vender diferentes versiones de la muerte de capo, aliado fiel, que llevara a Alvaro Uribe Velez a la presidencia de Colombia.
    Su llamada “amante” en su libro Amando a Pablo, odiando A Escobar le adjudica la muerte de jefe de la droga a la que segun ella misma ahora la protege en Miamia, la CIA.

    El propio hermano que segun acompañaba al capo en su huida pero que tuvo que salir a hacer algunas diligencia a nombre de su hermano, no menciona que el se quitase la vida.

    Ahora la otra hermana trae su nueva version.

    Mejor deberia de hablar en su libro de como su hermano financio al Estado Colombiano y de su complicidad con el narcotrafico de Alvarito, el paramilitar y narco expresidente de Colombia.

    Ahora en lo que si todos los escritores de este tema coinciden es que el capo era bienvenido en los EE.UU. y que nunca sufrio persecucion alguna del rigimen que dice tener una guerra ardua contra el Narcotrafico.

    • Sergio dijo:

      No se puede MAS ESTUPIDECES, porque no se puede.

      Saludos,

  • yoel sevilla dijo:

    El buen Pablo…hay dios . que le pregunten a los cientos de muertos esta hermanita lo que quiere es ganar dinero

  • Fabien Pompa dijo:

    Pablo Escobar podrá haber sido un cerebro, pero si su inteligencia la usó para hacer actos malos de nada sirve, podrá haber sido un superdotado pero delante de todo el mundo es un asesino, un corrupto. Es un tristemente célebre narcotraficante.

  • Leiter dijo:

    El Buen Paplo no , es una de las tantas cosas que se dice en el mismo Colombia pero en realidad el dinero no cambia la vida de cientos de personas muertas por el narcotrafico , aunque en la Serie no hayan puesto todo sigo pensando que Escobar no devio nacer porque con el nacio el narcotrafico corrupto y criminal que hasta hoy en dia se vive y se sufre miles de ciudadanos que p[ieden la vida y otras que son asesinadas para cayarlas para siempre ….

  • Chikungunya dijo:

    Bueno, bueno, bueno, ahora sí que se puso esto bueno, todo el mundo quiere vidrio a costilla de los muertos.

  • el del pre-- dijo:

    LO único logico de esta declaracion es qu se quiera dar a entender que los servicios especiales no fue el que lo ultimó, que no fueron tampoco los Ynakis y sus marines, sino que fue el mismo, claro si a ninnguno le interesaba perder l billete que estban ganando a costilla d él el ejercito, con la presunta ayuda militar contra el narcotrafico

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Como decía Punto y Coma “el gerente de la fábrica de escobas”… un tipo para nada cómico, un criminal que se codeó con lo más putrefacto de la Américas, aquellos que después de usarlo y gastarse sus narcodólares, lo traicionaron para limpiarse, para barrer su propia suciedad. Uribe y los demás falsos barrenderos, con el perdón de quienes realizan higienica esta tarea, son lo mismo que Escobar.

  • Alvaro Perez dijo:

    laly: no hay que ir a la primaria para darsecuenta que si realmente como dice su hermana este hombre se pegó un tiro, esto tiene muchos significados, milenariamnete los que hacian esta practica cuando era inminente su muerte lo hacian por un motivo de honor, pues si no lo sabes se armó un gran operativo con ese casoy si se mató el es otra cosa

  • Leonora dijo:

    Si yo tuviera algún parentesco con este criminal estaria mas tranquila que estate quieta, debe ser una verguenza tener un hermano de tal catadura, aunque ella se ve muy tranquila y segura, el $ de las drogas contamina, como se nota que ningun familar de ella murio a manos de los bandidos a sueldo de Escobar, por eso yo no veo ninguna serie de esos personajes, me dan asco, me son repulsivos, prefiero mantenerme en la ignorancia

  • lilo dijo:

    caballero por muy malo que haya sido en vida era su hermano, a que ningún padre encuentra feo a un hijo, aflojen.

  • Serguéi dijo:

    La verdad es que no tienen nombre las cosas que se deben ver en este mundo nuestro, así que “El buen Pablo”; no, no que a Dios todopoderoso y creador de todo lo que existe se le fue la musa completita a la hora de implantar justicia sobre este planeta y sobre todo entre estos bichitos quisquillosos llamados homo sapien que somos todos nosotros. Ahora, aparte de que sin dudas ella gozó de lo lindo los millones y millones frutos de la muerte y la desgracia de miles de asesinados y mutilados sin anotar la destrucción de millones y millones de vidas de jóvenes a causa de la drogadicción, ahora también se presenta con toda solemnidad en un medio masivo de comunicación defendiendo las “humildes travesuras” del “inocente” hermanito y no pasa nada, solamente y lo más probable que amase un buen capital adicional con el sucio librajo este que va a publicar que sin dudas no faltarán miles y miles de “fanáticos” que lo compren también.
    No caballeros que menos mal que aquí en Cuba nosotros tuvimos un Fidel Castro para que nos protegiera de los Ochoa y compañía y otros tantos como ellos en estos últimos 50 años al menos porque la verdad que lo que tuviéramos arriba también en materia de animales y descerebrados sería la mundial.

  • manolito1386 dijo:

    Se pueden decir muchas cosas de Pablo Emilio Escobar Gaviria pero es mejor recordar lo mejor que hizo a muchos en Medellin que le deben susu casas a su programa Medellin sin Suburbios mato a muchos pero ayudo a muchos a cambio de un indulto envio la propuesta de pagar la deuda externa de Colombia completa cosa que el gobierno de Cesar Gaviria no acepto a cambio solo de su libertad se ls fue de la catedral por miedo era sabido lo que alli sucedia recuerden la historia , ahora ay mcuhos que hacen historias, peliculas pra ganar dinero solo es eso ahora quien vivio aquella epoca sabe cuan dificil fue asi que es mejor recordar lo bueno que pensar en lo malo que dos lo perdone y lo tenga en el sitio que el mismo se gano ….

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE. SERIA BUENO SABER QUIEN TOMÓ LOS FONDOS QUE TENIA EN BANCOS, CASAS Y AUTOS, LUEGO DE SU MUERTE. NO DUDO QUE HICIERA ALGO BUENO, PERO SEGURO ESTOY QUE LO MALO QUE HIZO FUE MUY SUPERIOR. ES MUY TRISTE VER COMO EL PUEBLO DE COLOMBIA SOPORTA TANTOS ASESINOS, VIOLADORES Y LADRONES, DURANTE TANTOS AÑOS QUE LUCHAN LA GUERRILLA, LOS PARAMILITARES, LOS MILITARES, SIN OLVIDAR LOS POLITÍCOS. ¿ CUAL SERÁ EL MENOS MALO?

  • viola chevanton dijo:

    ERA GRANDE PABLO

  • laly dijo:

    Álvaro no me entendiste o no me explique, se lo que en este caso significaría suicidio y se lo que es matar, pero en pocas línea lo que quise decir fue, que nos importa de que murió este narcotraficante, que todos en su país sabían por quienes estaba apadrinado y los que se llenaron el bolsillo con dinero sucio, por eso llego tan lejos y hizo una fortuna que después de tantos años hay muchos que están disfrutando a costa de él , cuando hay de tantas cosas de que hablar en este mundo coger un espacio para esto, que te parece

  • laly dijo:

    Quise decir no nos importa

  • judith dijo:

    La impunidad que tuvo, la compro, no es ajeno al mundo como los circulos de poder de estos paises vinculados a la drogalos cubren por que en ocasiones alcanzan sus puestos pagados por estos personajes.
    Miren Iguala en Mexico

  • Ruben Ruiz R. dijo:

    Este bandido mataba a sangre fria dia y noche, el que no conozca bien a este narco puede ver el serial Pablo escobar el hombre del mal

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también