Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina y Colombia se mantienen en el Top 3 de la FIFA

| 40 |
Alemania, la campeona del mundo, mantiene el primer lugar de la clasificación. La otra finalista, Argentina, ocupa el segundo puesto.  Foto / BBC.

Alemania, la campeona del mundo, mantiene el primer lugar de la clasificación. La otra finalista, Argentina, ocupa el segundo puesto. Foto / BBC.

Las selecciones de Argentina y Colombia conservaron el segundo y tercer puesto en el ranking de selecciones de fútbol de la FIFA para el mes de octubre, que sigue estando liderado por Alemania.

Brasil se ubica en el sexto puesto, por detrás de Bélgica y Holanda, y Uruguay ocupa la octava posición, detrás de Francia.

El Top 10 lo completan Portugal, de regreso en la parte alta de la taba, y España, que cayó dos posiciones con respecto al mes anterior.

Los otros equipos latinoamericanos destacados son Chile en el lugar 13, Costa Rica en el 16 y México en el 17.

El ranking de la FIFA, que considera los resultados de los partidos oficiales entre equipos nacionales, ayuda a definir las “cabezas de serie” de competencias como la Copa del Mundo.

La selección colombiana en el Mundial de Fútbol. Foto / Marca.

La selección colombiana en el Mundial de Fútbol. Foto / Marca.

El equipo argentino alacanzó el segundo puesto en la más reciente cita mundialista. Foto / FIFA.

El equipo argentino alacanzó el segundo puesto en la más reciente cita mundialista. Foto / FIFA.

(Con información de la BBC)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • culé naranja dijo:

    Mi propia crónica

    “Conteo regresivo 1ra Parte”

    Hace rato que no escribía, falta poco para el tan esperado duelo FC BARCELONA vs REAL MADRID, aunque para muchos se atraquen con el mono tema Messi vs CR7, el que quiera o espere que esta crónica continuará esta trifulca por favor pare y no pierda el tiempo, me caracterizo por hablar del club catalán en general.
    Una verdadera lastima que los merengues no puedan contar con su BBC completa, a los grandes se le gana con el team armado, pero bueno, tienen excelentes “suplentes”.
    En lo personal no estoy bastante seguro de cual va a ser el 11 inicial en el clásico, la saga debe cambiar bastante poco, junto al francés debe ser Masche el que juegue, aunque lo esta haciendo de maravillas en su posición natural, respecto a ese tema me gusta mas Sergio, creo que el 5 culé cuando anda enchufado hace su trabajo a las mil maravillas, es uno de los jugadores que más me gustan en el club. Rakitic debe ser titular también, aunque como vi a Xavi en su última presentación me gustaría tenerlo de vuelta en otro clásico, para nadie es un secreto que es el jugador que cuando no lo veo en el 11 inicial me parece que falta algo. En cuanto a Suarez no lo pondría a abrir el juego, primeramente porque los que han sudado la camiseta todas las anteriores jornadas se merecen la oportunidad de vivir ese momento, sea Munir, Sandro o Pedro que será el regular. La clave de la victoria será en la forma en que logremos recuperar los balones, por eso me inclino con una media de Rakitic y Sergio para que controlen y a Masche atrás pendiente de los desajustes que puedan ocurrir, el francés lo ha hecho muy bien hasta el momento pero me he percatado que en los mano a mano sufre y eso frente a un conjunto blanco es peligroso, Alba ha estado disminuido últimamente aunque sin Bale tanto el como Dani pueden coger un respiro, Iniesta va a ser fundamental y creo que si se comporta a un 80% de su nivel nos llevamos los tres puntos, sobre todo porque nuestra dupla Messi-Neymar están enchufados y de verdad, además a la pulga le encantan estos partidos y frente a Iker más, creo que el año pasado no se vieron las caras en la liga.
    En cuanto al Madrid lo primero que estoy seguro que si plantean una formación en donde no juegue un RECUPERADOR natural, sea el alemán Sami o Ilarra cuelguen los guantes, creo Modric, Kroos y James les darían bastantes oportunidades a lo ofensiva catalana y realmente disfrutaremos un partido abierto y con muchos goles. Para mi esa va a ser la clave para el Madrid, ver con que contundencia juega y recupera su mediocampo.
    Pero bueno lo importante es que disfrutemos y evitar los infartos, esta liga comienza y no creo que defina nada, solo serán 3 puntos y lo más importante es que se medirán las fuerzas para los títulos del 2015, esperemos que los árbitros se comporten a la altura y no se roben el show con jugadas polémicas para ninguno de los dos equipos, que dejen que estas magnificas plantillas saquen sus varitas y que hagan magia, aaahhh y que al final gane el mejor… FC Barcelona.
    Salu2 a todos los foristas TNT, Yoan Azul, Sergio, Kikoblaugrana, Barza, Scolari, Brasileirao, Neymar, mes que un club, Mike barza, y a los demás que del foro en general( Muy bueno los artículos de los jugadores emblemáticos)

    • victorFCB dijo:

      muy bien……cule naranja……pienso que luis enrique debe darle una proyeccion difernte al medio …..ya que con la baja de BALE, CARLETTO va a jugar seguro con el 4-4-2 y el mediocampo va estar muy trabado y me parece que hay esta la clave del partido….aun no se si deba abrir con SUAREZ¿ PUEDE JUGAR? por favor aclarame eso………y en la defensa debe ser MASCHE Y MATHIEU….. y por supuesto el jugador clave va a ser LEO que si sale enchufado a correr…..

      SALUDOS;

      VIZÇA EL BARÇA

    • Leiso dijo:

      Concuerdo contigo en casi todo, excepto que prefiero a macherano de recuperador por encima de busquet, es cierto que el español es más completo porque encima de recuperar tiene salida también pero no está en forma desde la temporada pasada, en cambio macherano si no tiene esa salida es un recuperador espectacular, creo que esta en uno de sus mejores momentos de su carrera y será la pieza clave para romper los contraataques demoledores de los blancos, ese creo que es la clave del partido, por otro lado digo lo mismo que tu, el medio campo del Madrid cuando juegan con Modric, Kroos y James no tiene recuperación efectiva para un equipo que tenga posesión del balón como el Barcelona, esto si lo aprovechan bien puede dar barias ocasiones de gol, y este es el otro punto en el que tienen que mejorar han fallado demasiado empezando por el mismísimo mesi que no acostumbra a fallar tanto, en partidos como este la efectividad tiene que ser alta porque no siempre a equipos grandes se le pueden crear muchas ocasiones de gol, ya les paso con el PSG, crearon muchísimo y fallaron muchísimo y los franceses aprovecharon las tres oportunidades que tuvieron y definieron el partido a su favor. Por otra parte Suárez no debe abrir de titular fundamentalmente porque no debe tener el ritmo para un partido tan complicado, de Iniesta que decir el siempre es fundamental en ese equipo y dio una buena demostración frente al Ajax cosa que me emociono mucho porque este es de los más grandes jugadores del mundo y si se conecta con la punta mucho sufrirá la saga blanca, por otra parte debe jugar Rakitic a pesar que se extrañaría al gran capitán xavi comandando la nave cule, pero bueno en este caso pienso que si no abre debe entrar de cambio en el segundo tiempo, el sabe cambiar los tiempos y eso es importante para bajarle las revoluciones al ataque blanco en momentos difíciles del partido.
      Bueno nada a disfrutar del duelo futbolístico más seguido del mundo, para mi veo cierto favoritismo a favor de los blancos pero confió en el corazón de los cule y no sé cómo pero ganaremos y daremos un golpe de autoridad en Europa.
      Saludos a todos los foristas en especial a los seguidores del Barcelona.

    • Mr Quimbombó dijo:

      ……. y a este payaso que le dió
      !!!! HALA MADRID !!!!!!!

      • Leiso dijo:

        Y la pregunta buena, quien tu eres tú, Mr Quimbombó o Señor Lerdo, aquí cada quien expone lo que pieza y no tiene que esperar comentarios de gentuza como tú, si no vas aportar algo interesante lee nada mas digo si sabes.
        Saludos a todos los foristas y no hagan caso a cosas como estas que todos los días aparecen gente así (estúpida), que le vamos hacer.

    • Neymar dijo:

      Las dos plantillas tienen material probado, tanto en la banca como en el campo, eso no va a ser problema para el espectáculo, como siempre. Me gusta el tema de los medio campos en ambos clubes…BARCELONA, me quedo con Busquets en lugar de Macherano y quiero recordarles algo para que entiendan el por qué, cuando se habla de clásico no se puede esperar, tanto en Madrid como en Barcelona, menos del 150% de cada jugador, Sergio va a estar bien, estoy seguro de eso y Xavi va a esperar su turno hasta el minuto 70……MADRID: no lo duden Kroos-Modric-James estarán, Cule Naranja mis saludos para ti: creo que no es motivo para colgar guantes el hecho de no abrir con recuperadores, estos 3 saben….van a hacerlo bien….

      Luis Suárez no debe abrir y no por cuestión de merecimiento de otros…él ha venido entrenando con el primer equipo igual que todos y un buen comportamiento y entrega en entrenamientos aporta consideraciones para los técnicos a la hora de discutir titularidad también…no sería una locura que fuese regular pero más importante que esto es el hecho de que va a jugar y veremos el esperado tridente blaugrana por fin….

      Por la otra parte diría Ancelotti: “Con Carvajal que ha descansado, y con Sergio Ramos el equipo está hecho”. O sea, que si traducimos la frase podemos concluir que: “No tengo a Bale pero tengo a Isco” (que sería la otra tarea pendiente en su alineación predilecta)…..madridistas les digo algo, contra el barca se me da más importante la presencia de Bale que de Isco…control del balón, por explosividad en el extremo especialmente en el contragolpe, no es un buen cambio ante un equipo que va a controlar más el balón……pero bueno conformidad y confianza que el hombre está en forma y !!!!Y EN QUÉ FORMA!!!! Talvés el domingo no tenga que decirles que por esto, por esto o por esto otro, hacía falta Bale contra el barca…..

      No hay más que decir, las plantillas están, lo que queda es matarse….saludos a todos los foristas….Culé Naranja tú siempre me haces hablar, eres buenísimo en esto de comentar sobre el futbol….saludos

  • culé naranja dijo:

    Para los amantes del ManU

    Premier League 20

    * 1907-1908
    * 1910-1911
    * 1951-1952
    * 1955-1956
    * 1956-1957
    * 1964-1965
    * 1966-1967
    * 1992-1993
    * 1993-1994
    * 1995-1996
    * 1996-1997
    * 1998-1999
    * 1999-2000
    * 2000-2001
    * 2002-2003
    * 2006-2007
    * 2007-2008
    * 2008-2009
    * 2010-2011
    * 2012-2013

    Liga de Campeones 3

    * 1967-1968
    * 1998-1999
    * 2007-2008

    Mundial de Clubes 1

    * 2008-2009

    Supercopa de Europa 1

    * 1991-1992

    Copa de Inglaterra 4

    * 1991-1992
    * 2005-2006
    * 2008-2009
    * 2009-2010

    Recopa de Europa 1

    * 1990-1991

    Community Shield 1

    * 2013-2014

    FA Cup 11

    * 1908-1909
    * 1947-1948
    * 1962-1963
    * 1976-1977
    * 1982-1983
    * 1984-1985
    * 1989-1990
    * 1993-1994
    * 1995-1996
    * 1998-1999
    * 2003-2004

    Copa Intercontinental 1

    * 1999-2000

  • manchester dijo:

    gracias pola informacion del manchester estoy seguro que volvera a subir
    el borussia este año se queda muy por debajo de su nivel

  • Karel dijo:

    Dunga dio la nomina de Brasil para los amistosos contra Turquia y Austria:

    PORTEROS: Rafael (Napoli),
    Neto (Fiorentina)
    Diego Alves (Valencia)

    DEFENSAS: David Luiz (Paris Saint-Germain),
    Miranda (Atlético de Madrid),
    Marquinhos (Paris Saint-Germain)
    Thiago Silva (Paris Saint-Germain),
    Danilo (Porto),
    Alex Sandro (Porto),
    Filipe Luis (Chelsea),
    Mário Fernandes (CSKA Moscú)

    MEDIOCAMPISTAS: Fernandinho (Manchester City),
    Casemiro (Porto),
    Luiz Gustavo (Wolfsburg)
    Rômulo (Spartak Moscou)
    Roberto Firmino (Hoffenheim),
    Lucas Moura (Paris Saint-Germain),
    Oscar (Chelsea),
    Philippe Coutinho (Liverpool),
    Willian (Chelsea)

    DELANTEROS: Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk),
    Neymar (Barcelona)
    Douglas Costa (Shakhtar Donetsk).

    Al fin Lucas Moura vuelve a Brasil, bien por Dunga al darle una oportunidad a Roberto Firmino que desde la temporada pasada la esta reventando con el Hoffenheim y a Luiz Adriano que esta en un buen momento y que Brasil no tiene muchas variantes con el 9. Bien por Diego Alves, para mi el portero regular de Brasil.

  • Lili dijo:

    El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que hoy marcó en Anfield su gol número 70 en la Liga de Campeones, se mostró convencido tras ganar al Liverpool por 0-3 de que terminará batiendo el récord de 71 tantos que conserva el español Raúl González.

    Récord: “No estoy preocupado por el récord de goleadores de la ‘Champions’, sé que lo batiré. Leo Messi y yo estamos muy cerca. Lo mejor de esta noche es que el equipo tiene nueve puntos. Marcar es muy especial”, dijo el portugués a la cadena británica BBC tras el partido europeo.

    Clásico y Messi: “Yo no juego contra Messi, juego contra el Barcelona”.

    Horario Clásico: “No entiendo el horario del Clásico el sábado tras jugar hoy. No cuidan los detalles, es el partido más importante. Yo no entiendo, si me preguntas a mí no lo entiendo porque estaba marcado mucho tiempo antes. Partidos como un Clásico, debería ser visto con otros ojos. Jugar ya sábado a las 18:00 horas, debería ser el domingo el partido. Cualquier profesional sabe que no es lo mismo recuperar en dos días que en tres tras un partido así”.

    Anfield: “Sabíamos que iba a ser un lugar difícil, pero estuvimos fantásticos en los primeros 45 minutos y merecimos ganar. Los ingleses tienen una cultura diferente que en España y otros países. A mí no me sorprendió, por eso tengo un cariño especial por los ingleses. Fue una situación muy bonita. Marcelo también salió aplaudido. Aquí hay mucho respeto por los jugadores”.

    Repertir Champions: “¿Podemos retener el título? ¿Por qué no? Vamos paso a paso, pero lo vamos a intentar. Sabemos que será duro, pero somos optimistas y es posible”, afirmó Ronaldo.

    Gran triunfo: “Fue una victoria muy importante. El Madrid nunca ganó aquí, tampoco había marcado el equipo ni yo, así que fue una noche perfecta”.

    Estado de forma: “Me siento bien, moralizado. El equipo está creciendo. Quiero seguir así con esta racha buena. Va a ser un partido muy difícil porque el Barça está jugando muy bien. Vamos a ver lo que va a pasar.

    Un gol para igualar a Raúl: “Eso para mí no es lo más importante. Sé que lo puedo lograr más tarde o temprano. No estoy preocupado por eso. Lo más importante es ganar, jugar bien. El equipo está más confiante. Estamos así desde hace unos meses”.

    Cambio pactado: “Yo no tengo que pactar nada con el entrenador. Él hace lo que tiene que hacer. Él piensa lo que es mejor para el equipo. Es un técnico inteligente. Yo no hablé con él antes del partido. El míster pensó y bien en sacarme porque tenemos el partido del Barcelona con un día menos de recuperación, que es un factor importante. El míster ha hecho bien”.

    Mejor jugador del mundo: “Es su opinión. Yo no tengo que hablar de Messi. No es Cris contra Messi. El Madrid contra el Barcelona”

    Momento de forma del Madrid: “A lo mejor sí. A lo mejor el mejor momento podía ser el domingo. Eso sería perfecto. No lo quiero poner como excusa, pero un futbolista de alta competición sabe que dos días no es igual que tres días para recuperar. Pero no lo vamos a poner como excusa porque vamos a jugar bien y ganar”.

    Platini dijo que el Balón de Oro se lo merece un alemán: “Eso son opiniones. A mí no me compete. Yo tengo que dar lo mejor desde el año pasado o como en los últimos cuatro años. Mi respuesta es sólo en el campo”.

  • Lili dijo:

    Relaño

    Gloriosa noche europea del Madrid en Anfield. Inmejorable por todos los conceptos. Paró la salida imperiosa del Liverpool, templó pronto, mandó después. Sin Bale, con un 4-4-2 que le permite recogerse mejor, con orden, interés en el juego, el buen pie que tienen todos ellos y tres goles en el primer tiempo, uno de Cristiano y dos de Benzema, espléndido. Casi fue una pena que al Madrid le sobrara medio partido. Lo jugó bien, pero sin la pasión de la primera parte. Tan relajado estuvo el Madrid en ese tramo que Cristiano dejó escapar dos goles claros, sobre todo el segundo de ellos.

    Anfield puso un precioso telón de fondo al partido. Desde el cántico colectivo inicial del ‘You’ll never walk alone’ hasta los aplausos de despedida a todos, pasando por la ovación del Kop a Casillas al ponerse bajo la portería o a Cristiano y Marcelo cuando se retiraron sustituidos. Inglaterra aún es el santuario de los grandes valores de este deporte, particularmente Anfield, pero no sólo Anfield. Una pasada por allí nos cura en parte de tanto chismorreo chinchoso en que nos enredamos aquí con frecuencia. El fútbol es siempre muy bonito, pero es más bonito si se mira con ese respeto.

    También fue feliz la noche para el Atlético, que lo pasó mal en la primera parte, en la que no encontraba la manera de doblegar al Malmoe, pero que luego se dio un festín. Arda Turan abrió el camino, Koke entusiasmó otra vez, Mandzukic se gana el corazón de la gente en cada partido, Griezmann y Cerci marcaron goles que les vendrán muy bien. La derrota en Atenas va quedando lejos. El Atlético ha reemprendido el camino y se le va poniendo cara de clasificado. En fin, noche feliz para los dos madrileños, rematada con un golpe simpático de Ancelotti: “Cambié a Cristiano sin preguntarle”.

  • Lili dijo:

    El portero del Real Madrid Iker Casillas ha igualado a Xavi Hernández como jugador con más partidos en la Liga de Campeones, una vez que fue titular en el tercer partido de la fase de grupos de la presente edición, que midió a los blancos al Liverpool.

    Casillas, que totaliza 143 encuentros, se puso a la altura de su amigo y ex compañero en la selección española, Xavi, que alcanzó dicha cifra en la derrota del FC Barcelona ante el Paris Saint-Germain el pasado 30 de septiembre, quién pudo superar –a su vez– a Raúl González Blanco.

    El delantero madrileño ostentaba el récord con 142 choques disputados en el máximo torneo continental, marca que vio rebasada al comienzo de este curso por Xavi y –también– por su excompañero Iker Casillas. Ahora, tras ellos, aparece el galés y ya retirado Ryan Giggs (141).

    El cancerbero mostoleño debutó en la máxima competición continental el 15 de noviembre de 1999, cuando fue citado por el técnico John Benjamin Toshack para viajar a Grecia. Desde entonces, Casillas conquistó la competición en tres ocasiones (2000, 2002 y 2014).

    Además, Casillas ostenta el récord de haber debutado con menos edad en la ‘Champions’. El madrileño lo hizo con 18 años y 118 días, una plusmarca que también consiguió a la hora de jugar su primera final, cuando el Real Madrid venció al Valencia en París, con poco más de 19 años. Nadie ha sido más precoz que él hasta la fecha.

  • Lili dijo:

    Bernd Schuster habló sobre el Clásico en el Desafío NACEX que juntó a veteranos de Madrid y Barça en un torneo de veteranos. El ex jugador de ambos equipos y exentrenador del conjunto blanco alabó la propuesta de Ancelotti en el centro del campo y ve al Madrid más fuerte ahora.

    -¿Cómo ve el conflicto entre Messi y Luis Enrique por el cambio?

    -Por experiencia sé que ese tipo de jugadores siempre quieren estar en el campo, en todos los partidos, hacer goles y ganar. Pero para eso estamos nosotros los entrenadores, para ordenar y organizar las cosas. Dentro de un partido siempre hay un después y para eso estás tú. Y hablando con los jugadores no hay ningún problema.

    -¿Se queda con Cristiano o con Messi?

    -No me puedo quedar sólo con uno. Hay que juntar a los dos aunque sé que es imposible. Ocurre que la faceta de Messi este año está siendo un poco diferente. No está marcando esa cantidad de goles y está pasando más, sobre todo a Neymar. Y Cristiano como siempre, es una máquina del gol, no hay nada más parecido. Los dos están a un nivel increíble y luego no viene nada. Ese es el problema, que detrás de ellos no viene casi nada.

    -¿Pararía el Clásico para homenajear a Messi si supera a Zarra?

    -Yo personalmente no lo haría. No hay que provocar a nadie. Eso se hace en su estadio. Menos, en el Bernabéu. No sé si superará el récord. Esto para los jugadores está en un segundo plano. Primero quieren ganar, y por una diferencia importante. Lo de los récords nos interesa a nosotros, no a ellos.

    -¿Pondría a Luis Suárez de inicio?

    -Veo difícil que juegue de inicio. Pero habría que estar con él en el día a día para saberlo. Espero que no salga, que luego tenga minutos. Hay momentos importantes durante todo el partido. Que pueda jugar es lo más importante.

    -¿Se atrevería a dar un resultado?

    -Creo que gana el Madrid por la mínima. Es mi sensación. Mi estómago me dice que el Madrid, por su estilo y moral alta, y con Cristiano en muy buenas condiciones… Y con un centro del campo mucho mejor.

    -¿Sí?

    -Es un centro del campo con Isco, Kroos, Modric y James por la derecha. Cuatro jugadores que tocan muy bien el balón. Puede haber una ventaja donde siempre el Barcelona dominaba, en el centro del campo. Las delanteras son muy iguales, la defensa también, pero en el centro del campo es donde se crea, donde se finaliza y donde viene el último pase.

    -¿Ha igualado James a Di María?

    -Veo a James como a Di María. Olvidamos que a Di María también le costó un montón en sus primeros años. Hizo una gran temporada después de dos años y las primeras tampoco fueron tan buenas. James es aún más joven. Es una pena que lo que estropea mucho todo o lo que pone presión es el precio. Si no fuera por eso no estaríamos hablando tanto. Pero con ese precio casi está obligado a jugar antes que otros. Y en el Madrid hay que adaptarse. Hay que darle tiempo. Poco a poco va para arriba.

    -Dice Luis Enrique que en el Bernabéu es donde uno se siente más culé.

    -Normal. Sabe que para el público del Barcelona el Madrid es el Madrid y este es el partido del año. Una victoria en el Bernabéu crece mucho en centímetros, y eso lo sabe bien.

    -¿Piensa que este partido puede ser decisivo para el Balón de Oro entre Messi y Cristiano?

    -No lo sé… Tengo una idea tan diferente a todos los que votan para este premio. No puedo ni opinar. Al final te das cabezazos viendo a los que hacen las cosas estas.

  • Lili dijo:

    “Tenía pensado darle descanso a Cristiano si las cosas iban bien. Ha esprintando muchas veces y para evitar problemas quería tenerlo fresco para el sábado. Ha marcado y está contento. Todos estamos contentos con él. Lo he cambiado sin preguntarle nada (risas”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la victoria en Anfield en declaraciones a Canal +. Luego, en la rueda de prensa, añadió: “No le he preguntado (ríe), porque no lo necesitaba. Es imposible preguntar a jugador cuando está en el campo”.

    Clásico: “Llegan dos equipos que están muy bien. Va a ser un espectáculo. Tengo la suerte de tener entrada para poder verlo”.

    Gran victoria: “El equipo tiene mucha madurez y confianza. Todo ha salido bien. Hemos defendido bien los primeros minutos y controlando bien su intensidad. Después hemos jugado con claridad y calidad”.

    Isco: “Siempre he tenido confianza en él. Con la baja de Bale tiene más oportunidades. Isco está muy bien. Se sacrifica mucho, como todo el equipo. Todos ayudan para atacar”.

    Mejor victoria junto a la de Múnich: “Es una victoria muy importante porque la hemos conseguido jugando muy bien al fútbol en un ambiente muy bonito. Hemos conseguido un buen resultado jugando muy bien con un público que no puso fáciles las cosas”.

    Momento de forma: “El momento es muy bueno. Tenemos una muy buena condición y todo el equipo está concentrado. El Barcelona también llega en una condición óptima”.

    ¿Marcará el Madrid un ciclo?: “No lo sé. Tenemos una plantilla muy competitiva. Esta competición nos dio mucha felicidad el año pasado. Este año intentaremos lo mismo”.

    Rodgers y el cambio de camisetas entre Balotelli-Pepe: “Pienso que es normal cambiar la camiseta en el fútbol. A veces en el descanso los jugadores se cambian las camisetas en el descanso. No veo problema”.

    Once para el Clásico: “Ahora tenemos que recuperar y no hay mucho tiempo. Debemos hacer lo máximo para recuperar. Vamos a poner un equipo competitivo para el sábado”.

    ¿Le ha gustado algún jugador del Liverpool?: “Me gustó el rol de Sterling entrando por detrás de la defensa y el papel que hizo con Balotelli. Después de marcar los tres goles ellos perdieron un poco la ilusión y mentalidad para ganar”.

  • Lia dijo:

    “Llegamos bien al Clásico. Ocho victorias seguidas. Ese es un partido diferente. Se para el mundo, se especula mucho con lo que puede pasar. Lo cierto es que jugamos en casa y será importante para poder recortar puntos al Barça. Cristiano está mejor que Messi. Me preocupan los míos más. Cristiano está pasando por un gran momento”, aseguró el portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, tras la contundente victoria de su equipo en Anfield (0-3).

    Gran victoria: “Hemos hecho un partido muy completo. Hemos estado muy firmes y muy sólidos. Ese es el camino a seguir. Hemos estado bien atrás y bien en ataque. Con mucho equilibrio”.

    Momento de forma: “Estamos muy bien. Nos estamos mostrando fuertes. A pesar de las bajas. Los que salen lo hacen bien. Esta es la línea que hay que seguir. Ganar, ganar y ganar”.

    Variedad de sistemas: “Lo bueno es que nos sintamos cómodos con cualquier sistema. Con 4-3-3 o 4-4-2. Lo importante es ser un equipo”.

    Récord personal: “Creo que llevo ciento cuarenta y pico partidos en Champions. Pero no sé cuántos. Allá cuando debuté en el 99 ante Olympiacos nunca pensé que iba a llegar al segundo o al tercer partido y mira… Doy las gracias de por vida al club por haberme dejado estar aquí tantos años”.

    Anfield: “Se agradece el cariño que esta afición siempre da al portero que viene. También agradecemos a los aficionados que se hayan desplazado aquí para apoyar. Para ellos trabajamos con el objetivo de celebrar títulos al final”.

  • Lax dijo:

    Otro de los grandes….aqui voy:
    Nació en Frederiksberg, Copenhague, la capital de Dinamarca, el 15 de junio de 1964. Está considerado como uno de los mejores futbolistas de Europa en los años 80 y 90, de gran talento y brillante calidad en el terreno de juego. Centrocampista de clara vocación ofensiva (también jugó de delantero, preferentemente por las bandas), dotado de una gran elegancia, técnica individual y talento, que le permitía “inventar” en cada partido nuevas acciones, entre las que destacan el regate “croqueta” y sus pases al hueco sin mirar. Fue uno de los grandes asistentes del fútbol europeo, dada la gran cantidad de pases de gol, y de calidad, que ofreció a sus compañeros. Se encuentra entre los 125 mejores jugadores de fútbol vivos elegidos por Pelé en la ceremonia de los 100 años de la FIFA en marzo del 2004, junto con su hermano Brian, también gran jugador.
    Despuntó desde muy joven. El día que cumplió 18 años debutó con la selección nacional absoluta de Dinamarca en un partido oficial, y con tan sólo 19 años ya emigró al fútbol italiano para fichar por uno de los grandes clubs del fútbol mundial, la Juventus de Turín. Pese a jugar con compañeros de la talla de Michel Platini, Paolo Rossi y Zbigniew Boniek, entre otros; no tuvo fortuna en el fútbol italiano, y vio como su estrella empezó a decaer.
    En 1989 fichó por el FC Barcelona, por expreso deseo del entonces entrenador barcelonista Johan Cruyff. En el Barcelona vivió los mejores momentos de su carrera deportiva, que se relanzó hasta situarlo en la cúspide del fútbol mundial. A ello contribuyeron los éxitos del Barcelona, con el que conquistó la Copa de Europa en 1992 y cuatro Ligas consecutivas. Era uno de los pilares indiscutibles del equipo, y uno de los tres jugadores extranjeros de aquel Barcelona al que denominaron “Dream Team”. Los otros dos eran Ronald Koeman y Hristo Stoichkov.
    En 1993, el FC Barcelona fichó a un cuarto extranjero de primer nivel mundial: el brasileño Romário. El problema es que el equipo sólo podía alinear a tres extranjeros a la vez: uno debía quedarse en el banquillo. Pese a que Cruyff inició la temporada haciendo rotaciones, el gran juego de Romário, Stoichkov y Koeman provocó que este jugador acabase siendo el extranjero que más a menudo era relegado a la suplencia. Ello empezó a deteriorar sus relaciones con el entrenador Johan Cruyff. Pese a que el Barcelona ganó la Liga, por cuarto año consecutivo, manifestó que había dejado de disfrutar como lo había hecho en los años anteriores.
    La gota que colmó el vaso de la paciencia de este genio tuvo lugar en la final de la Copa de Europa que el FC Barcelona disputó en mayo de 1994, en Atenas, frente al AC Milan. No quería perderse aquél partido por nada del mundo. Primero, porque era toda una final de la Copa de Europa. Y segundo porque en el AC Milan jugaba su hermano Brian. Era una oportunidad única en la vida de que los dos hermanos se enfrentaran en una final europea. Pero, fue el extranjero escogido por Cruyff para ver el partido desde el banquillo. Curiosamente, su hermano Brian, tampoco jugó el partido. El FC Barcelona perdió la final por 4-0, y perdió definitivamente la posibilidad de que el mediocampista, que acababa contrato esa temporada, decidiese continuar en el club catalán.
    Pese a que siempre había declarado que sólo abandonaría el FC Barcelona para volver a su país, la rabia por los malos meses pasados en su última temporada, y los deseos de demostrar que todavía podía jugar al máximo nivel lo impulsaron a aceptar una suculenta oferta que le hizo el Real Madrid.
    Jugó en el Real Madrid dos temporadas, entre 1994 y 1996, y ganó una Liga, la del año 1995. Esa primera temporada, además, se tomó la venganza personal con Cruyff al contribuir a la goleada por 5-0 que le infligió al Barcelona. Curiosamente, la temporada anterior, él había contribuido a que el Barcelona también derrotase por 5-0 al Real Madrid.
    Abandonó el Real Madrid, con gran brillantez, a la finalización de su contrato por dos temporadas, en 1996, y decidió aceptar una buena oferta económica del Vissel Kobe, un equipo de la Liga Japonesa. Acabó su brillante carrera como futbolista jugando una temporada en el Ajax Ámsterdam.
    Tras finalizar su carrera como futbolista inició la carrera de entrenador. En el 2005 fue nombrado “Jugador de Oro” de Dinamarca ante la UEFA. (ALE)
    En Barcelona se le apodó Enjoy…., un apodo acertado por el disfrute de su juego. Los seguidores del gol norte exhibían una pancarta que ponía Enjoy….
    Ha sido ayudante del Seleccionador danés Morten Olsen (2000-02) y entrenador de su equipo de toda la vida, el Brøndby, con el que logró una liga y dos copas en cuatro temporadas.
    A partir de la temporada 2007/2008 dirige al Getafe tras la marcha de Bernd Schuster al Real Madrid. Logró que el club llegara por segunda vez en su historia a una final de la Copa del Rey y que alcanzara los cuartos de final de la Copa de la UEFA.
    En mayo de 2008 confirma que no seguirá la próxima temporada como entrenador del Getafe CF.
    En septiembre de 2008, el danés firma con el Spartak de Moscú para los 18 próximos meses, aunque el 15 de abril de 2009 es destituido a consecuencia de los malos resultados cosechados por el equipo. En verano de 2010, se compromete con el RCD Mallorca por las 2 siguientes temporadas. Durante la primera temporada con el club balear, los bermellones habían tenido una temporada tranquila, pero la mala racha del equipo al final del campeonato le llevó a jugárse el descenso en la última jornada. El Mallorca perdió en casa 3-4 contra el Atlético de Madrid pero consiguió salvarse gracias a la derrota 0-2 del Deportivo de la Coruña contra el Valencia C.F.. Sin embargo, a principios de la temporada 2011-12, dimitió por sus diferencias con Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del club.

    • Sergio dijo:

      El CABALLO de ATILA DANES,,,,,Michael Laudrup,,,,otras de las grnades BARABRIDADES del Barça.

      Saludos,

  • Lia dijo:

    “Vamos a ganarle al Barcelona”, fue el mensaje que lanzó Karim Benzema tras el encuentro de Anfield.

    Los dos goles: “Estoy muy feliz, porque el partido fue muy difícil, pero hicimos un gran trabajo como equipo. Fue un gran encuentro”.

    La salida en tromba del Liverpool: “Sabemos que este equipo pone mucha presión, pero supimos estar muy juntos. Defendimos bien y luego, al contragolpe, supimos crear ocasiones”.

    Aplausos a los jugadores del Madrid: “El Liverpool es un club con una afición muy grande que siempre está apoyando a los jugadores”.

    Mejor en Champions: “Yo siempre lo doy todo en el campo. Es igual que la Liga, aunque tenga la suerte de marcar más goles”.

    Cambio de dibujo: “Isco y James trabajaron muy bien. Tenemos muchos futbolistas buenos y creo que estamos mejor que el año pasado. Jugamos juntos”.

    El Clásico: “Contra el Barcelona siempre es muy difícil jugar, pero estamos bien y vamos a ganar”.

  • Lia dijo:

    Isco, que crece día a día con el Real Madrid, compareció ante los medios en la zona mixta de Anfield después del partido ante el Liverpool. El malagueño cada vez se siente mejor en el mecanismo de Ancelotti.

    Su partido y el del equipo: “La verdad es que estoy contento por el rendimiento, sobre todo por el del equipo. Hemos dado un paso adelante. El equipo está cogiendo el ritmo. Era una prueba muy fuerte esta de Anfield y la hemos superado”.

    Pidió minutos en Valencia. Más minutos tuvo: “Estoy contento de los minutos que estoy teniendo, me están saliendo las cosas bien. Lo importante es ganar”.

    El Madrid, una apisonadora: “Sí, además en la primera parte hemos jugado muy bien. Al toque y a la contra. Nos vamos muy contentos por el resultado en Anfield, que es un campo muy difícil”.

    Su nuevo puesto de interior: “Bueno, ahora en mi nueva posición me siento cómodo. Estoy entendiendo bien lo que me pide el míster y lo que requiere el equipo”.

    Más balones robados: “Sí, quizá era la espinita que se me pedía. Ahora defiendo y robo balones, me haré más completo como jugador. Ancelotti no lo pide, es lo que tenemos que hacer tanto James como yo. Quizá en otros equipos no nos pedían tanto pero el Madrid requiere otra cosa y si tenemos que correr, correremos como el que más”.

    El Barça: “El Barça es el estilo de siempre. Han empezado bien y sin encajar goles, esperemos que encaja en los primeros goles. Es un duelo importante en el que si ganamos nos pondríamos a un punto. Queda mucho Liga, pero tenemos que ganar- ¿La prueba del algodón? Puede ser”.

  • Lia dijo:

    Se acerca el Clásico y viendo los números del Real Madrid, el Barcelona debería llegar con miedo al Bernabéu. Los blancos encarrilan ocho triunfos consecutivos entre Liga y Champions, en los que han anotado 35 goles y tan solo han encajado cinco.

    En pleno debate sobre si Messi superará a Zarra y el posible homenaje al delantero argentino en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo se reivindica a base de goles. El portugués ha marcado 16 tantos en los últimos ocho encuentros disputados por el Real Madrid.

    16 goles lleva Cristiano Ronaldo en los últimos ocho encuentros

    Pero la delantera del Real Madrid no es solo Cristiano Ronaldo. El Barcelona deberá vigilar bien de cerca a un Karim Benzema que llega al Clásico reforzado tras marcar dos goles en Anfield. El francés lleva seis tantos en los últimos ocho partidos.

    Si algo tiene la plantilla blanca es hambre de gol. La lesión de Bale es una mala noticia para los de Ancelotti, pero Isco, que también sabe lo que es marcar en los últimos ocho encuentros (anotó en la goleada blanca al Levante), buscará aprovechar la oportunidad ante el equipo dirigido por Luis Enrique.

    A pesar del debate en la portería blanca, el Real Madrid tan solo ha encajado cinco goles desde la victoria el 20 de septiembre ante el Deportivo de la Coruña. Han dejado la portería a cero en los últimos tres encuentros.

    El Barcelona puede batir récords en el Bernabéu, pero los números del Real Madrid también asustan.

    Leer más: Real Madrid-Barcelona: Este Real Madrid asusta – MARCA.com

  • Lia dijo:

    Cristiano Ronaldo brillará en el Clásico con luz propia y con la que le proporcionarán sus nuevas botas Nike Mercurial Superfly CR7. El luso estrenará sus nuevas zapatillas el sábado en el Bernabéu ante el Barcelona, un calzado que sorprenderá a los millones de espectadores alrededor del mundo como hizo con los viandantes de Colón, en Madrid. De un meteorito ‘caído’ en la plaza madrileña salía humo y el nuevo calzado del madridista.

    Se trata de unas botas negras, detalle de clásico y de distinción entre el arcoiris habitual, pero que innova ya que la zapatilla brilla al contacto con la luz natural o de los focos del estadio. “Estas botas son ideales para mí porque son elegantes, atractivas y brillan de forma nueva y diferente. Además el partido es especial porque jugamos contra un gran equipo”, explica Cristiano.

    El luso y la marca que le viste, Nike, han elegido el Clásico para estrenar su nueva invención. Un Cristiano que espera dejar un haz de luz tras de sí en la cita del Bernabéu.

    Leer más: Real Madrid-Barcelona: Cristiano irá de estreno al Clásico – MARCA.com

  • Lia dijo:

    El ex jugador y entrenador del Real Madrid, José Antonio Camacho, aseguró que espera un Clásico muy igualado, aunque cree que se lo llevará el Real Madrid ya que cree que llega “un pelín más fuerte”, aunque advirtió de que “ganará el que mejor defienda”.

    Sobre el duelo de delanteras que se vivirá el sábado en el Bernabéu, Camacho lo ve parejo. “Las dos delanteras están muy bien confeccionadas y marcan diferencias en el mundo entero” al tiempo que cree que, tanto Messi como Cristiano, están en un “estado de forma óptimo” y que el argentino “ha subido su rendimiento respecto del año pasado”. El de Cieza está convencido de que ambas dos estrellas “batirán todos los récords a nivel individual”.

    Al ser preguntado sobre Isco y Bale, el ex seleccionador español dijo del malagueño que “está jugando como lo hacía en Málaga” y que ha mejorado en un aspecto tan decisivo como el “defensivo”. Acerca de la baja del galés, Camacho cree que su ausencia “no se va a notar porque el Madrid tiene la mejor plantilla del mundo”.

    En relación con el uruguayo Luis Suárez, el murciano dio su punto de vista acerca de la posibilidad de que el delantero del Barcelona, que se encontraba sancionado por la FIFA desde el pasado Mundial de Brasil, pueda jugar el clásico.

    “Si está en la forma idónea jugaría. Otra cosa es que lleva sin jugar bastante tiempo y es difícil, pero si no juega de titular, a lo largo del partido le sacará Luis Enrique”, comentó

    Sobre las quejas vertidas por el luso acerca del horario del encuentro, Camacho fue tajante: “No afecta. Hay tiempo suficiente como para afrontar el partido con garantías, si hubiera ocurrido al revés, el Barcelona hubiera dicho lo mismo”.

    Tuvo tiempo también para valorar la negativa del argentino Leo Messi a ser sustituido en el partido liguero frente al Eibar. “Una cosa es lo que se dice y otra lo que puede ocurrir. Yo también he preguntado muchas veces a los jugadores y si me dicen que está bien cambio a otro. El entrenador tiene que tomar muchas decisiones en ese momento y otra cosa es lo que se especula y lo que es la realidad. Luis Enrique ha demostrado suficiente personalidad para hacer lo que cree y no se deja influir por nada”, declaró.

    Finalmente, tuvo palabras sobre el posible ganador del Balón de Oro, del que Platini dijo hace escasos días que un jugador alemán merecía el galardón por el Mundial desempeñado por los de Löw. “Hay menosprecio a Iniesta y Xavi”.

    En el acto celebrado en La Moraleja con motivo del ‘Desafío Nacex’ de pádel entre exjugadores del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, también estuvieron presentes Luis Milla, Bernd Schuster, Carles Rexach, Santi Ezquerro o el ex presidente madridista, Ramón Calderón entre otros.

    Leer más: Camacho: “Cristiano está en un momento impresionante” – MARCA.com

  • Lia dijo:

    Cristiano tardó 23 minutos en acabar con la maldición de Anfield, escenario en el que nunca había marcado. El portugués ya lleva 70 tantos en Liag de Campeones, solo uno menos que Raúl.

    El crack luso salió ovacionado de Anfield cuando fue sustituido por Khedira en el minuto 76. La afición del Liverpool premió de este modo el gran partido de Cristiano.

    El que fuera 7 blanco alcanzó los 71 goles y es el máximo realizador hasta la fecha, pero su récord está a punto de caer.

    Cristiano lleva 55 goles en 54 partidos con el Real Madrid, a los que hay que sumar los 15 que marcó con el United tras 52 encuentros.

    CR7 lleva diez partidos seguidos viendo portería (siete de Liga y tres de Champions).

    Leer más: Cristiano acaba con la maldición de Anfield – MARCA.com

  • Lia dijo:

    Roncero

    La contracrónica This is Real Madrid. El 0-3 al Liverpool será recordado por la BBC durante años.

    Real, the legend. Los maravillosos hinchas del Liverpool contarán un día a sus nietos que “yo vi aquella noche al Madrid en Anfield”. Emocionante la actitud de los ingleses con el mejor equipo de la historia del fútbol. Eso se llama respeto (‘respect’ en el idioma de Shakespeare). Se rindieron desde el minuto uno a la evidencia. El equipo de las diez Copas de Europa irrumpió en la caverna futbolística de los Beatles cantando goles, que son amores, y jugadas prodigiosas que justifican el esfuerzo que hace la gente por mantener la lealtad a este bendito deporte. El Liverpool no había encajado nunca un gol y siempre había derrotado al Madrid en competición oficial. Eso dimensionó aún más el mérito de la gesta. 0-3 y pudieron ser seis. No era cuestión de recurrir al famoso chorreo de 2009, que en esa ocasión tuvo a los blancos como víctimas. Por eso, la grandeza del fútbol consiste en que siempre te da revancha. El equipo de Ancelotti lo hizo con señorío, sin rencor. Se dedicó a fabricar fútbol de alta escuela, ponerse en manos de la Cuadrilla del Arte (Kroos, Modric, James, Isco, Benzema y Cristiano) y dejarse llevar. La sinfonía provocó los olés de esa parte de la grada que se llenó de hervor vikingo. Los 2.500 madridistas desplazados hasta Liverpool gozaron como niños. Asistieron a la conquista de Anfield con una exhibición que quedará en la memoria. Difícil imaginar un guión más bello.¡Así, así, así gana el Madrid!

    O Rei Cristiano. El AS le recordó en su edición de ayer que en sus cinco visitas anteriores a Anfield, siempre con la camiseta del United, nunca había logrado marcar. A este portento de la naturaleza le pones un reto y se lanza a por él como el león a la cebra. El portugués ya tiene una asignatura pendiente menos y, además, con su golazo se instala en los 70 en Champions, a sólo uno del mítico Raúl. Encima, le cambian y no se queja. Eso es humildad gestual y profesionalidad ejerciente…

    Allez Karim. El francés se extramotiva en la máxima competición. Con su doblete de anoche ya lleva 40 goles (28 de blanco y 12 con el Lyon) en 67 partidos en Champions, lo que le deja con un promedio espectacular.

    Casillas, ‘Road to Berlín’. El capitán se matriculó con otra actuación que refleja su orgullo de campeón. Hizo tres paradas soberbias, especialmente una a Allen con la punta de los dedos que nos refrescó la verdad de Iker. Fue y puede volver a ser el mejor portero del mundo. Sus guantes mágicos nos llevarán a la final del 6 de junio en Berlín, territorio Kroos. ¡Vamooooos!

    Euforia. Gracias a Gregor, el armenio vikingo, y a sus hijas Knarik y Luiza, que nos iluminaron en la redacción de AS. Y va por José Luis y Violeta, de Peñarroya (Córdoba), que ya han encargado un nuevo socio del Madrid. Y va por Pepe Balfagón, de Calanda (Teruel), que se nos fue con la Décima. Eterno Real.

  • vikingo dijo:

    ¿Colombia en el 3 lugar?

  • KVM dijo:

    Dunga dio hoy la convocatoria de Brasil para amistosos contra Turquia y Austria
    Porteros: Rafael (Napoli), Neto (Fiorentina), Diego Alves (Valencia).

    Defensas: Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos (PSG), Miranda (Atletico), Filipe Luis (Chelsea), Alez Sandro, Danilo (Porto), Mario Fernandes (CSKA Moscú).

    Mediocampistas: Fernandinho (M.City), Casemiro (Porto), Romulo (Spartak Moscú), Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Lucas Moura (PSG), P. Coutinho (Liverpool), Willian, Oscar (Chelsea), Roberto Firmino (Hoffenheim).

    Delanteros: Neymar (Barcelona), Douglas Costa, Luiz Adriano (Shakhtar Donestk).

    Que les parece.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también