Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jonder Martínez llega a seis triunfos y mantiene a Matanzas en la cima

| 61 |

Jonder MatanzasJonder Martínez, lanzador abridor de Matanzas, amaneció este miércoles solo en el liderazgo de victorias de la LIV Serie Nacional de Béisbol, luego de guiar a su selección, la víspera, a un triunfo de 4x3 sobre Camagüey, que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones.

Martínez, oriundo del municipio Mariel, en la provincia de Artemisa, hizo una apertura de calidad a lo largo de siete entradas y un tercio, en los cuales propinó seis ponches y no concedió boletos, para abortar las amenazas de nueve imparables en contra.

Ofensivamente, el diestro dos veces campeón nacional (con la extinta La Habana en 2009 y con Villa Clara en 2013) recibió apoyo del campocorto Dainer Moreira y el tercera base Jefferson Delgado, ambos con dos indiscutibles, además del jardinero izquierdo Yadiel Hernández, autor de un hit y dos impulsadas.

La derrota recayó en Dariel Góngora y el punto por juego salvado correspondió a Yohan Hernández.

Si el duelo en el estadio Cándido González entre camagüeyanos y matanceros fue cerrado, todo lo contrario sucedió en el Julio Antonio Mella de Las Tunas, en donde los locales vencieron primero, 11x6 a Industriales y luego cayeron por un estruendoso supernocao de 20x2.

En el primero de los casos sobresalieron por los de casa Andrés Quiala con cuatro imparables en igual cantidad de veces al bate y Yosvani Alarcón, quien disparó su sexto cuadrangular de la contienda e impulsó cuatro anotaciones. 

Mientras, en el segundo los capitalinos estuvieron liderados por el inicialista Alexander Malleta, con dos hits, de ellos un jonrón y cinco hombres para el plato, Rudy Reyes, de 5-4, dos tubeyes y tres impulsadas, así como Juan Carlos Torriente, 4-4 y Yunieski Gourriel, quien en el doble juego bateó de 9-7 (5-5 en el primer desafío), con cuatro anotadas y cinco impulsadas.

Por su parte, sigue sonando la alarma entre las huestes de Pinar del Río, campeón vigente, que se ha colocado al borde del abismo tras caer por segunda fecha consecutiva ante Villa Clara, rival que lo volvió a dejar tendido en el campo, este vez por cuadrangular del antesalista Yeniet Pérez que definió el 1x0 definitivo en el noveno episodio.

Otros que salieron victoriosos fueron Cienfuegos 4x3 sobre Sancti Spíritus, Artemisa 5x4 a costa de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila 13x3 frente a Guantánamo.

Los desafíos entre Isla de la Juventud y Holguín en el Cristóbal Labra de Isla de la Juventud y Granma-Mayabeque en el Nelson Fernández, fueron aplazados para hoy por inclemencia del tiempo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noelvis dijo:

    saludos foristas.
    para los que gustan de chismes deportivos, injusticias o PONTE AL DIA, aqui les dejo una entrevista a ariel pestano, asi que visiten el vinculo para que se mantengan actualizados.

    http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/32880-ariel-pestano-%E2%80%9Cno-habia-razon-para-no-llevarme-al-clasico%E2%80%9D

    Tabien tengo otra entrevista a Yordanis samon el año pasado donde en una de sus partes habla del compañerito aguerrido Victor mesa, e incluso habla de un incidente COPIA y PEGA semejante con su bebé vitico vitico al que sucedio con el mambi que le fue arriba con un bate (no recuerdo el nombre) al pitcher.

    • ARIEL RAMOS dijo:

      noelvis,PERO QUE AUTOSUFICIENCIA,AL INCLUIRSE ÉL DENTRO DEL EQUIPO IDEAL,ESO ES EN CASO DE SER CIERTO PARA LOS ESPECIALISTAS,NO SE ATREVIÓ A GRITARLE NI A DECIRLE NADA A LAZO PORQUE ÉL SABE DE DONDE COJEA,Y A VERA TAMPOCO TUVO VALOR DE DECIRLE NADA,ESA GUAPERÍA BARATA LA UTILIZABA AQUÍ CON LOS GUAJIRITOS DEL VILLA CLARA,YO SOY DE LOS QUE SIIIIIIIII ESTUVO DE ACUERDO CON QUE TE DEJARAN FUERA DEL CLÁSICO,PERO ADEMÁS SI COMO TÚ DICES NO TENÍAS NADA EN CONTRA DE NADIE ¿POR QUÉ LA FOTO DE ESTE TRABAJO INDICA OTRA COSA????,EN MI OPINIÓN A TI TE RECORDARAN POR TU AUTOSUFICIENCIA Y PREPOTENCIA.

      • Saul22 dijo:

        Usted no sabe lo que habla, en ese momento mejor que el no habia nadie detras de home, de hecho aun no lo hay, y no solo le gritaba a los guajiritos de Villa Clara, le gritó a mucha gente y solo era con la intencion de que reaccionaran y tuvieran lo que hay que tener para ponchar bateadores, a lo mejor a Vera y a Lazo no habia que gritarles porque ellos si le sobraba valor y de todo para ponchar bateadores, Pestano es y sera por mucho tiempo uno de los mejores catchers de la historia de Cuba Junto a Juan Castro, al final no lo llevaron y a Frank Camilo no le robaron la mascota de milagro, pero en los juegos pegado, mucho pitcher tenian que venir mansos porque su mejor lanzamiento en 3 y 2 no lo podian titrar porque el no estaba y Frank Camilo aun no estab bien acostumbrado para recibirlos como era..............POr favor lo dejaron por eso.....por decir lo que hay que decir cuando se necesita.............

      • Leopardo Naranja dijo:

        Ariel Ramos.... que fijacion anti VC usted tiene ¿ no se te olvida el jonronazo eh?

      • el loco de Monte Carlos dijo:

        Ariel Ramos , no leste bien, en ningun momento se incluye en la nomina

    • BARCA siempre dijo:

      NOELVIS,, si te duelen las victorias de matanzas y que con 5 titulares fuera, y con 5 del banco (los primeros cambios) se mantengan en primero con diferencia lo siento solo dos observaciones

      1- Las ulceras cuando son cronicas no tienen cura
      2- Pesatno podia ir al clasico pero para salir en en 8vo y 9no el estaba dispuesto a eso,???
      3- Samon solo demostro ser un bulto cuando en menos de 1 mes tuvo que virar de mexico para cuba
      4- Victor mesa no gana Play Off pero con unos cuantos VM la serie nacional estaria mucho pero mucho mejor

      LO SIENTO

      • panfilo dijo:

        con muchos vm32 fuera un ring de boxeo y el arbitro seria un policia , ademas las provincias que no tuvieran uno en el equipo se quedarian sin peloteros aunque claro ganarian, pq si en algo es bueno y eso no se puede negar es en ser segundon ,pero ademas no se puede hacer un podio tan grande para tantos 2dos

      • panfilo dijo:

        espero que seas paciente . y yo no lo siento ,simplemente me rio de ti jjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaa

      • robertomc dijo:

        Hasta ahora, que yo sepa, el Clásico se perdió por el mal corrido de base del Yuli estando en segunda, un tiro innecesario de Arruebarruena a tercera y un error en tiro a primera, así como, un error sobre una rolata inofensiva del Yuli, todo esto en momentos cruciales del juego. Nada que hubo flojera a la hora buena. Ahora aparece Frank Camilo, que para mi lo hizo bien. Ojalá pudiera ver el juego de nuevo. En cuanto a Pestano, para mi, hay 2 o 3 por encima de él en la historia de la receptoría en Cuba.

      • Raulito el tigre dijo:

        mira Barca siempre Don Compay no sirve esta mas que demostrado el con todo el equipo cuba que tiene no le gana ni a camagüey que le acaba de dar lechada.

    • Orlando dijo:

      Noelvis, la persona a la que te refieres en tu comentario (VM32), es el Director de mejores resultados en los últimos 5 años, lo avala el cambio radical que ha dado Matanzas (del lugar 14 al 3 en un año) y su permanencia en los planos estelares. Eso desde el punto de vista técnico, otras aristas y consideraciones de indole personal no deberian ensombrecer el trabajo realizado. sin que nos duela tanto, debemos honor a quien honor merece, aún cuando no compartamos sus formas. Saludos

  • Afición2014. dijo:

    Quien dijo que no que no, los matanceros tocan tambor, y los otros rockanroll, (como se escriba y no me lo estén criticando, lo escribo como me parezca es que tengo dudas),
    AARRRIIBBBAAA MMMAAATTAAANNAAZZAASS, que si se puede,
    Hoy vamos por la barrida, aunque no debemos de olvidar que el picher de ellos es Norge Luis Ruiz, pero quien dijo que no se puede,
    VAMOS POR MAS

    Saludos a los aficionados.

  • Crash_UCI dijo:

    las cosas q pasan cuando un equipo se CHUPA a los demas...

    • Kamui dijo:

      La pregunta es: ¿contra quien van a perder la final este año?

      • Crash_UCI dijo:

        quien sabe lo que pueda pasar, quizas le toca perder la final con artemisa, nadie sabe...

  • Figu dijo:

    Matanzas sigue gustando, ahora con un Jefferson Delgado que está descosiendo la pelota y bateando de hits en todos los partidos, tiene a Gracial jugando en el center field, Aníbal Medina también está respondiendo, muy buenas noticias para el equipo y las aspiraciones de este campeonato. En estos momentos los mejores peloteros del conjunto a mi juicio Yadiel Hernández, Yasiel Santoya.
    Saludos a todos.

  • Lax dijo:

    Yoan, este es el lanzador que de niño me hacía soñar, para luego levantarme con la certeza de que mi equipo fue tricampeón gracias en parte a su pitcheo.Recuerdo, como no las "Batallas" entre Industriales con El Duque Hernández al frente y este lanzador por la tropa mía. Se le conoció como "El Tifón de San Juan de los Yeras"
    Nació el 18 de julio de 1965, en San Juan de los Yeras, Las Villas.
    Enseñó credenciales de buen lanzador desde 1984. Ese año obtuvo el premio al mejor Novato del Año con el club Citricultores, en la provincia de Matanzas, donde se encontraba pasando el SMA.
    Después regresó a su provincia natal(la mía también) y continuó el ascenso de su trayectoria con el equipo Villa Clara.
    La velocidad, variedad de lanzamientos y dominio del concepto del pitcheo, le produjeron dividendos en una estupenda carrera, que lo llevó hasta el escalón más alto que puede lograr un pelotero en Cuba: integrar las filas de la Selección Nacional.
    En la temporada de 1994-1995 finalizó al frente de los lanzadores con 1.88 de efectividad y un perfecto 11-0 porcentaje de ganados y perdidos.
    Esas actuaciones además, resultaron trascendentales para la tripleta de campeonatos consecutivos que conquistó Villa Clara en la década de los 90.
    Acá van sus números
    Series Nacionales JL JI JC JR JG JP PRO L PAR JS INN PCL
    13 359 259 129 100 154 98 611 26 2 21 2027.2 3.50
    SO BB BI DB BK WP AVE
    1138 442 23 169 5 79 268
    Abandonó nuestro país en 1996, en la MLB Jugó entre otros con los Boston Red Sox, los Tampa Bay Rays y los Colorado Rockies. Quien será eh????

  • Carlos dijo:

    Este pitcher no fue el que les hacia un bailecito a los Matanceros en el playoff del 2013 con VC cada vez que le ganaba? Mira ahora como les gusta a los Matanceros sus pasillos jaja.

  • 2ble kill dijo:

    Aunque se chupen a malanga no van a ser campeones no sé como le deberían llamar a ese equipo , MTZ o los mosaicos porque tienen gente de todos los colores igual que IND que son la industria ,pero de coger gente de otros equipos .Esta serie no la ve casi nadie nadamás los puros que no saben de fútbol y las personas que van al estadio van a cualquier cosa menos a ver el juego.Además como los equipitos más débiles y sin mediatización se están convirtiendo en las sucursales de los más mediáticos y con la cantidad de deserciones de aqui a un tiempito la SNB será una serie de 2 equipos.No censura ,please.

  • soydeartemisa dijo:

    imaginences que le ofrecieron villas y castilla, y esta provincia que no lo puede nada el por su puesto se fue y matanzas puede que gane pero son debiles al final no gana matanzas gana cuba por que todo es importado, victor hase en la pelota lo que le da la gana

  • Leopardo Naranja dijo:

    Tengo entendido, que Jonder fue para Matanzas por solicitud propia y por tener una relacion en ese territorio. Muy buena adquisicion para este equipo, la cual no critico pues no tiene que ver con los casos de Moreira y otros donde se ha violentado la etica , la disciplina y el reglamento. Ahora , recuerden los fanaticos de Matanzas, cuando Jonder era refuerzo de VC, lo que decian de su no pertenencia al territorio, y ahora que , colegas?.... tercera parte de las victorias se la deben.... nada, los cogió la rueda de la Historia.. Por lo demas, los felicito por la excelente labor de este año, como vengo diciendo desde hace 3 años, equpo para ganar tienen , con un buen ENTRENADOR al frente, que por desgracia para ustedes ( y el CUBA) se encarga de desbaratar el trabajo de un año, no sabiendo nunca ganar el bueno, por las causas que todos conocemos.
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • Chikungunya dijo:

    A este le va a pasar algo parecido a lo de Luis Borroto, Victor Mesa le va a arrancar el brazo.

    • Yoandy Industrial dijo:

      Es increible lo de Jonder Martinez

      A su llegada a la direccion del equipo Cuba Victor Mesa saco del equipo a Jonder Martinez y Yuliesky Gonzalez,por el motivo de ser ya VETERANOS y darle paso a la gente joven(los cuales no tenian mas rendimiento que Jonder y Yuliesky).Entonces comienzan los juegazos de Artemisa vs Matanzas,estos dos pitchers le ponian todo a esta subserie(casi siempre perdian,pq su equipo no le respondian al bate) y la pitadera al doguot famosa de los cubanos cuando,estos pitchers daban el cero en un ininng.Despues Jonder pasa como refuerzo al VC y igual,lo mismo y now con otro conpinche Ariel Pestano,ahi tambien habia de todo hacia Victor Mesa(incluido baile jaja).Despues en el tope frente a EUA,no lo convocan tampoco,ni a el tope en Colombia.Ese hombre por respeto a el mismo,como se va ir para Matanzas,Vuelvo y repito es increible lo de Jonder Martinez

  • Yise dijo:

    Bueno les comento que soy matancera , pero vivo aquí en la Habana , no había querido antes dejar mi comentario pero después de leer lo que han puesto en todos estos días no puedo dejar de hacerlo , en primera les digo que todos sabemos perfectamente cuales son los defectos de VM , pero también somos los matanceros capaces de ver y admitir las cosas buenas que ha hecho por la pelota en matanzas , saben ustedes la pasión que se vive en matanzas por el béisbol , ninguno de ustedes se puede imaginar la cantidad de veces que nuestro equipo no ha hecho llorar de alegría , saben ustedes que en matanzas no hay ninguna mujer que vea novelas si por telerebelde esta jugando matanzas , que no hay ninguna cafetería que no tenga el símbolo del cocodrilo , que no hay ninguna esquina donde el tema no sea la pelota , pues si no lo saben de los digo , como también les digo que ese hombre al que tanto critican lo que pidió para entrar en matanzas fue que a sus peloteros no les faltara nada , y muchos de ellos no tenían ni siquiera un televisor , hoy lo tiene gracias a el , se los digo porque mis padres viven en la cuadra de muchos de ellos , y ellos lo admiran lo quieren y respetan , aprendan a respetar ustedes también , aquí se dejan cometarios no criticas a VM y a su equipo por el cual hoy siento mas respeto y mas orgullo que nunca , porque están luchando contra viento y marea , porque están jugando con el corazón , porque se entregan en el terreno y porque estoy segura que nos van a seguir haciendo soñar . Para el que dijo que no sabia si era mejor ser el 16 que segundo le digo que indiscutiblemente prefiero ser el 2 eso significa que nosotros hemos vivido una final . Prefiero mil veces a VM explosivo , intranquilo a veces hasta inmaduro que a Vargas que lo que me produce es ganas de llorar . Confió en mis Cocodrilos y estoy segura que vamos por mas.

    • yuri dijo:

      Yise estoy de acuerdo contigo y si es verdad que el hace todo eso y eso hay ke agredecerselo pq el es posiblemente el unico director en cuba ke le de todo lo ke le hace falta a los peloteros pq aki en villa clara tambien lo hiso y se lo agradecen muchas gente aunque lo critiquen, el como le da a los peloteros le exige

    • gomez dijo:

      Yide,no sigas poniendo el dedo el la yaga, asi que a los peloteros de Matanzas no les falta nada gracias a Victor,por que lo compro con su dinero o fue con el dinero del pueblo de Cuba,eso suena a poderes especiales que alquien le a dado y no debe ser asi, VM no es mejor que nadie, ademas lo siento por ustedes que llevan tiempos de desciluciones en las finales por sus torpesas en la direccion.

      • yurien dijo:

        Eso se llama buena gestión,y poner al partido,el gobierno y al inder a redireccionar con mas fuerza los recursos para sus atletas. Nada de robo al pueblo.

    • panfilo dijo:

      dicen los pinareños que estan esperando a vm32 para que le resuelva los problemas pq ya ganaron y hasta ahora nada.por favor matanceros nos lo pueden prestar como es el jefe de la cnb

    • Brayan Michael dijo:

      Yise estoy de acuerdo contigo. Muchos no saben las cosas que ha hecho Víctor Mesa por sus amigos y compañeros. Cuándo Víctor trabajaba en México con éll llevo a Luis Giraldo Casanova, gloria olvidada por nuestras autoridades deportivas para que el "Senor Pelotero" , al borde del alcoholismo, se buscara unos pesos durante unos meses. Igual hizo con otro olvidado, Agustín Marquetti, Pedro José Rodríguez y unos cuantos más. Al salir Rey VIcente Anglada, Víctor le regaló su auto lada con todos sus periféricos y no le cobró ni un solo centvavo, al traer peloteros a Matanzas les ha garantizado lo que nunca tuvieron aún jugando años con sus respectivas provincias. Averiguen cuantas casas y apartamentos se le ha entregado a peloteros de Matanzas que vivían en pésimas condiciones, cuántos círculos infantiles a madres esposas de jugadores, cuánto secos de srena cemento y bloque, cuánta alegría, felicidad y orgullo se ha desatado en esa provincia, cuánta belleza en el estadio Victoria de Girón y sus alrededores. Recuerden que Víctor tomóm la dirección de un equipo que quedó en los lugares 13 y 14 y miren hoy a Matanzas. ES cierto no ha ganado, pero por todas las cosas buenas que ha hecho, merece que se le perdono, muchos otros no han ganado y no se les critica y ninguno, oigan lo bien, ninguno ha hecho nada por sus peloteros. NECSITAMOS 100 VICTOR MESA

  • cub.com dijo:

    cada ves me asombra mas la inestabilidad de muchos equipos en la pelota cubana , salvo algunas excepciones como es el caso de matanzas o villa clara y me disculpan si queda otro , pero para mi el resto son inestable unos parecen un año una cosa y el otro otra como es el caso de holguin que este año no le gana a nadie o santi spiritu y guantanamo que este año estan bien y el año pasado muy mal y de pinar ni que decir , si hay que destacar a artemisa campeon sub 23 y que se nota mejoria de un año a otro , creo que esta inestabilidad demuestra el mal momento de la pelota cubana en este momento

  • armand dijo:

    la vm 32 juega para practicamente un 70% la primera etapa de la clasificacion, deben jugar al menos al 33 % la segunda etapa de los 45 j para alcanzar la clasificion sin algunos de sus estelares, de los cuales no se conocen porque estan ausentes, otros que ya no estan en nuestro mov deportivo y otros en SMO. ganaron 7/10 aun ganando 3/10 en segunda parte llegarian a 24 victorias, un merito del vm32 sin dudas la clasificacion tienme justificaciones si no lo logra

  • Industriales dijo:

    Creo q VM32 tiene sus metodos que le dan resultados, porque ya yo veia a Jorden en decadencia y miralo ahi,critiquen lo que critiquen de VM32, pero lo q interesa es el resultado y él hace año esta en la pelea..de Subcampeon,Ok......... pero esta en la pelea......., yo soy industrialista y hace año q no veo alegria en ese equipo ni en la aficion.

    • Brayan Michael dijo:

      Industriales: Necesitas a un Víctor Mesa y verás como esos negros (no soy racista) juegan a la pelota o se van para sus respectivos centros de trabajo

  • armand dijo:

    jugando al 30 % la segunda parte el vm32 clasifica pues lo ha hecho para el 70% en la primera parte

  • EST dijo:

    Hunter Pence, Pablo Sandoval y Madison Bumgarner fulminaron sin piedad el invicto de los Reales en la postemporada.

    Con un jonrón de dos carreras de Pence y un doblete productor de otra de Sandoval, los Gigantes de San Francisco emboscaron temprano a Reales de Kansas City para enfilarse el martes a una victoria 7-1 en el primer juego de la Serie Mundial.

    Bumgarner, por su parte, confirmó su linaje de lanzador dominante en octubre. Un jonrón solitario de Salvador Pérez, en el séptimo inning, fue el único daño que los Reales pudieron hacer.

    El zurdo de los Gigantes había logrado estirar a 21 innings su racha sin permitir anotaciones en salidas de la Serie Mundial, incluyendo triunfos en 2010 y 2012.

    • robertomc dijo:

      Gracias ETS, esta era la noticia que estaba buscando hace rato.

  • candela dijo:

    dicen que a victor mesa le dicen compay segundo y a varga carlos tercero

  • Yoandy Industrial dijo:

    Es increible lo de Jonder Martinez

    A su llegada a la direccion del equipo Cuba Victor Mesa saco del equipo a Jonder Martinez y Yuliesky Gonzalez,por el motivo de ser ya VETERANOS y darle paso a la gente joven(los cuales no tenian mas rendimiento que Jonder y Yuliesky).Entonces comienzan los juegazos de Artemisa vs Matanzas,estos dos pitchers le ponian todo a esta subserie(casi siempre perdian,pq su equipo no le respondian al bate) y la pitadera al doguot famosa de los cubanos cuando,estos pitchers daban el cero en un ininng.Despues Jonder pasa como refuerzo al VC y igual,lo mismo y now con otro conpinche Ariel Pestano,ahi tambien habia de todo hacia Victor Mesa(incluido baile jaja).Despues en el tope frente a EUA,no lo convocan tampoco,ni a el tope en Colombia.Ese hombre por respeto a el mismo,como se va ir para Matanzas,Vuelvo y repito es increible lo de Jonder Martinez

  • D@NTE dijo:

    Bueno Jonder 6-0 que era artemiseño, artemisa anda muy bien si Jonder no se hubiera ido de hay en que lugar estaria Artemisa. Y alguien me puede explicar este año porq? jonder con Matanzas, el primer bate moreira guantanamero jugando con VM32 y nunca lo ha llebado a ningun equipo Cuba, ojo Gtm muy bien tambien, santoya de ssp, y si seguimos escarbando hasta el coach de 3ra pinareño, ese es el TEAM MTZ felicidades para los matanzeros, guantanemeros, pinareños, espirituanos, y todos los del equipo de los cocodrilos, cuba es un caiman asi que si este año quedan segundos como nos tienen acostumbrados, el año entrante el equipo CUBA le ponemos matanzas y jugar serie nacional, aunque seguro tambien queden segundo pues nos tienen acostumbrados a eso.

    • juan dijo:

      Que pena que se utilice la red para tantas sandesez en contra de VM32, estoy seguro que ninguno de los que escriben tantas cosas desagradables en contra de su persona y en contra del equipo y hasta de los Matanceros ni lo conocen,ni como se esfuerza ni lo que ha hecho por el equipo, lo mas malo que puede tener una persona es hablar por hablar, amigos si no conocen bien el problema no opine porque haceN el ridiculo, por ejemplo Jonder tiene su esposa que vive aqui en Mtazas.y por supuesto queria estar junto a ella.En un equipo hay muchas interioridades que el de afuera no conoce.
      A

  • Anx dijo:

    Por favor no sabía que también Jonder estaba en Matanzas es el equipo "mercenario" de la pelota cubana si no ganan así no sé de que otra forma lo harán... jugadores de otros equipos y un cuerpo de dirección completo que no es de matanzas... por eso siempre sonreiré cuando pierdan de nuevo en los Play Offs... es una verguenza...

    • Afición2014. dijo:

      Para Anx:
      mi cielo por casualidad tu sabes el significado de mercenario, pues parece que no, mejor cerrar estasitio y ni leer cadas barbaridades que ponen, antes de decirte donde Pupi va a tocar.

      Para 2ble Kill
      ven acá chico porque tanta cosa con mtz, como si fuera el unico de los 16 equipos que tiene jugadores de otros lados, por favor, miremos al alrededor, lo que importa no es de donde seamos, sino DONDE PODEMOS SER CADA DIA MEJOR, por favor, tienes que parar, me gustaría saber a que equipo le das a la pelota, en el caso que lo tengas, porque dudo mucho que por tu manera de expresarte no tengas un equipo a quien seguir que represente tu provincia.

    • DML dijo:

      Si no sabías que Jonder estaba en Matanzas, entonces no sigues ni sabes de pelota. Entonces, por favor... Cállate! Además, para información de todos, Jonder vive en Matanzas desde hace 2 años y pidió permiso hace tiempo para el traslado y esperó pacientemente a que se lo dieran.

  • Rafael castellanos Díaz dijo:

    Y como fue que Jonder llego al equipo de Matanzas (si mal no recuerdo al año pasado en la segunda etapa jugo con ellos), se caso con una matancera o fue otra la causa.

  • leif dijo:

    Quisiera invitar a todos los que revisan este sitio a buscar las noticias de beisbol de la ultima semana, todo los titulaes son de Matanzas parece que los 15 equipos restantes no existen. En cuanto a que VM le dió todo a sus peloteros preguntense¿El resto de los DT no quisieran hacer lo mismo?¿Es que no pueden?

  • gustavo dijo:

    favor si alguien me quiede decir que pasa con frank camilo que no esta jugando

  • Reinier Arbelo dijo:

    Esta pelota ya es un relajo, primero Jónder fue campeón que Equipo de Habana luego campeón con los inventos de los refuerzos fue campeón con Villa Clara (pieza clave en ambos triunfos), ahora pudiera serlo con Víctor Mesa, la antesala debe guardarlo pa ponerlo como pregunta pq en en series nacionales creo que nadie lo ha hecho ser campen con 3 equipos distintos, bueno todo sesos inventos llegaron después que VÍCTOR MESA llegó al poder dentro de la comisión CNB, antes se trasladaban peloteros de una provincia a otra pero cuando el la de ellos no rendían ni tenían cabida pero ahora se van los mejores, ejemplo MATANZAS Jonder, Dainer Moreira ect,
    las demás provincias lo que recibes es lo que no rinde en la de ellos, por ejemplo , Alomá para SSP, Acebey para SSP, Darian Glez para CFG, y asi todos son de pocos rendimientos,
    Esto no debería ocurrir antes no sucedía y el beisbol cubano estaba arriba, el caso de los Gurrieles ni mencionarlo eso fue una falta de respeto,
    Saludos
    RAH

  • el niño torres dijo:

    Con respecto a todo, coincido con muchos foristas de que ya la pelota no constituye ningun pasatiempo, se ha perdido todo en cuestion de dos años, talvez tres, donde la culpa no la tiene nuestro publico que tanto gozaba de los espertáculos, sino los dirigentes de nuestro besibol actual, soy del que creo que como mismo se retiro del cargo cristian jimenez, debe hacerce con inginio velez, este ultimo no ha dado prueba de nada, todo es una desmotivacion hacia el besibol, y la mejor opinion es la de nuestro publico no la de ellos, asi lo veo y asi lo creo, muchas gracias

  • monstruo del rio quibu dijo:

    y lo de pinar preocupante,creo que mas de uno sabe que a la serie del caribe no va a ir y entonces estan tomandoselo todo muy suave.NO LES INTERESA EL CAMPEONATO PARA NADA.DE VICTOR NO DIGO NADA.EL ES PARTE IMPORTANTE DE LA FALTA DE VALORES QUE SE VE EN LA SERIE NACIONAL,PERO FUE APUNTALAO Y CON EL TODOS LOS MALES.PESIMA SERIE Y EL RESULTADO SE VE EN EL POCO INTERES DE LA AFICION

  • monstruo del rio KITATE dijo:

    POBRE ESPECTACULO EL DE LA SEIRE NACIONAL

  • el willy dijo:

    que horror !!!, jonder martinez ganando 6 juegos en esta pelota , asi de tan mal esta la seie nacional. tan mal esta esra serie, que solo se tiene que ver la tabla de posiciones para darnos cuenta que esto no sirve. cerremos los ojos, y cuando lo abrimos, guantanamo o granma o ciego de avila campeon de la serie !!! jajajaj, pa reirnos y pa preocuparnos. los pajaros tirandoles a las escopetas, esto esta al reves, de an mala que esta la serie. por o menos el imprescindible esta clasificado desde que comenzo la serie, el que no podia faltar a la fiesta nunca va a faltar y ahi esta.
    ni preocuparse por compay segundo, ellos dicen que van por mas todos os anos, y siempre es mas de lo mismo, su eterno segundo lugar.
    matanceros disfruten su momento de gloria, que la pelicula odavia sigue y todos sabemos cual es el final de la seie.

  • jesus dijo:

    Industriales , con los Gurriell, y 52 peloteros habaneros en otros equipos.Entre las deserciones externas y las internas , ahorita mi chama de 22 meses esta en la serie nacional , vestidito de azul

  • JOEL mlb dijo:

    SERIE MUNDIAL A LOS QUE LE PUEDA INTERESAR CREO QUE A TODOS AYER FUE EL PRINER PARTIDO LOS GIANTS DE SAN FRANCISCO VENCIERON 7 A 1 A LOS ROYALS DE KANSAS ASI DEJANDO EL RECORD DE UN EQUIPO EN PLAYOFFS DE GANADOS CONSECUTIVOS EN 8 ,POR LOS GIANTS ABRIO EL ESTELAR ZURDO BURGARNER DEJANDO EN 3 HIT A LOS ROYALS Y LOGRANDO DE ESTA FORMA UN RECORD PARA PLAYOFFS EN GRANDES LIGAS DE 32.2 ESCONES CONSECUTIVOS EL PANDA SANDOVAL TERCERA BASE DE LOS SAN FRANCISCO SE DESTACO EN EL BATEO IGUAL QUE SU TERCER BATE PEARCE CON JONRON Y DOBLE ,,

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también