- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jonder Martínez llega a seis triunfos y mantiene a Matanzas en la cima

Jonder MatanzasJonder Martínez, lanzador abridor de Matanzas, amaneció este miércoles solo en el liderazgo de victorias de la LIV Serie Nacional de Béisbol, luego de guiar a su selección, la víspera, a un triunfo de 4x3 sobre Camagüey, que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones.

Martínez, oriundo del municipio Mariel, en la provincia de Artemisa, hizo una apertura de calidad a lo largo de siete entradas y un tercio, en los cuales propinó seis ponches y no concedió boletos, para abortar las amenazas de nueve imparables en contra.

Ofensivamente, el diestro dos veces campeón nacional (con la extinta La Habana en 2009 y con Villa Clara en 2013) recibió apoyo del campocorto Dainer Moreira y el tercera base Jefferson Delgado, ambos con dos indiscutibles, además del jardinero izquierdo Yadiel Hernández, autor de un hit y dos impulsadas.

La derrota recayó en Dariel Góngora y el punto por juego salvado correspondió a Yohan Hernández.

Si el duelo en el estadio Cándido González entre camagüeyanos y matanceros fue cerrado, todo lo contrario sucedió en el Julio Antonio Mella de Las Tunas, en donde los locales vencieron primero, 11x6 a Industriales y luego cayeron por un estruendoso supernocao de 20x2.

En el primero de los casos sobresalieron por los de casa Andrés Quiala con cuatro imparables en igual cantidad de veces al bate y Yosvani Alarcón, quien disparó su sexto cuadrangular de la contienda e impulsó cuatro anotaciones. 

Mientras, en el segundo los capitalinos estuvieron liderados por el inicialista Alexander Malleta, con dos hits, de ellos un jonrón y cinco hombres para el plato, Rudy Reyes, de 5-4, dos tubeyes y tres impulsadas, así como Juan Carlos Torriente, 4-4 y Yunieski Gourriel, quien en el doble juego bateó de 9-7 (5-5 en el primer desafío), con cuatro anotadas y cinco impulsadas.

Por su parte, sigue sonando la alarma entre las huestes de Pinar del Río, campeón vigente, que se ha colocado al borde del abismo tras caer por segunda fecha consecutiva ante Villa Clara, rival que lo volvió a dejar tendido en el campo, este vez por cuadrangular del antesalista Yeniet Pérez que definió el 1x0 definitivo en el noveno episodio.

Otros que salieron victoriosos fueron Cienfuegos 4x3 sobre Sancti Spíritus, Artemisa 5x4 a costa de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila 13x3 frente a Guantánamo.

Los desafíos entre Isla de la Juventud y Holguín en el Cristóbal Labra de Isla de la Juventud y Granma-Mayabeque en el Nelson Fernández, fueron aplazados para hoy por inclemencia del tiempo.

(Con información de Prensa Latina)