Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jonder Martínez llega a seis triunfos y mantiene a Matanzas en la cima

| 61 |

Jonder MatanzasJonder Martínez, lanzador abridor de Matanzas, amaneció este miércoles solo en el liderazgo de victorias de la LIV Serie Nacional de Béisbol, luego de guiar a su selección, la víspera, a un triunfo de 4x3 sobre Camagüey, que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones.

Martínez, oriundo del municipio Mariel, en la provincia de Artemisa, hizo una apertura de calidad a lo largo de siete entradas y un tercio, en los cuales propinó seis ponches y no concedió boletos, para abortar las amenazas de nueve imparables en contra.

Ofensivamente, el diestro dos veces campeón nacional (con la extinta La Habana en 2009 y con Villa Clara en 2013) recibió apoyo del campocorto Dainer Moreira y el tercera base Jefferson Delgado, ambos con dos indiscutibles, además del jardinero izquierdo Yadiel Hernández, autor de un hit y dos impulsadas.

La derrota recayó en Dariel Góngora y el punto por juego salvado correspondió a Yohan Hernández.

Si el duelo en el estadio Cándido González entre camagüeyanos y matanceros fue cerrado, todo lo contrario sucedió en el Julio Antonio Mella de Las Tunas, en donde los locales vencieron primero, 11x6 a Industriales y luego cayeron por un estruendoso supernocao de 20x2.

En el primero de los casos sobresalieron por los de casa Andrés Quiala con cuatro imparables en igual cantidad de veces al bate y Yosvani Alarcón, quien disparó su sexto cuadrangular de la contienda e impulsó cuatro anotaciones. 

Mientras, en el segundo los capitalinos estuvieron liderados por el inicialista Alexander Malleta, con dos hits, de ellos un jonrón y cinco hombres para el plato, Rudy Reyes, de 5-4, dos tubeyes y tres impulsadas, así como Juan Carlos Torriente, 4-4 y Yunieski Gourriel, quien en el doble juego bateó de 9-7 (5-5 en el primer desafío), con cuatro anotadas y cinco impulsadas.

Por su parte, sigue sonando la alarma entre las huestes de Pinar del Río, campeón vigente, que se ha colocado al borde del abismo tras caer por segunda fecha consecutiva ante Villa Clara, rival que lo volvió a dejar tendido en el campo, este vez por cuadrangular del antesalista Yeniet Pérez que definió el 1x0 definitivo en el noveno episodio.

Otros que salieron victoriosos fueron Cienfuegos 4x3 sobre Sancti Spíritus, Artemisa 5x4 a costa de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila 13x3 frente a Guantánamo.

Los desafíos entre Isla de la Juventud y Holguín en el Cristóbal Labra de Isla de la Juventud y Granma-Mayabeque en el Nelson Fernández, fueron aplazados para hoy por inclemencia del tiempo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yise dijo:

    Gomez , si es el gobierno el que lo da porque el planteo que si sus peloteros tenían rendimiento había que estimularlos , y sufrimos eso no es problema tuyo , me asombro es que es tan popular que no pueden dejar de hablar de el por favor dejen a matanzas tranquila , so Jonder esta en Matanzas fue porque se enamoro de una Matancera , si Santoya esta matanzas es porque en Sp no jugaba y si Moreira esta en Matanzas , es porque taímen se caso en Matanzas .Algo tiene Matanzas que a todo el mundo le gusto incluso a los envidiosos que no pueden dejar de hablar de el de mi equipo.

  • lectura popular dijo:

    YA NO SABEN QUE MAS INVENTAR Y CALUMNIAR DEL EQUIPO MTZAS , LA RABIA ES QUE PENSARON QUE EL EQUIPO SE IBA A PIQUE Y YA VEN QUE DE ESO NADA , QUE MTZAS ESTE AÑO ESTA EN LA FINAL NUEVAMENTE , Y SI SEGUNDOS , PERO CONTENTOS DE SEGUNDOS PORQUE DISCUTIR UNA FINAL MANTIENE LA AFICION AL PENDIENTE DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO JUEGO DE LA SERIE Y TAMBIEN A LOS ENVIDIOSOS QUE SON YA MUCHISIMOS Y LES DIGO A LOS MATANCEROS MUY BUENA SEÑAL PORQUE SOLO ENVIDIADO SON LOS QUE VEN DE FRENTE A ALGUIEN MERITORIO , LO DE JONDER NO LE CUESTIONEN MAS ESTA CASADO AQUI EN MTZAS Y ADEMAS SUS RESULTADOS NO SON POR LO MAL QUE ESTAN LOS DEMAS EQUIPOS NO , SU RESULTADO ESTA POR EL TRABAJO Y EL ESFUERZO QUE SE TRABAJA AQUI EN MTZAS CON VICTOR MESA , EL MANAGER QUE AUNQUE DIGAN MIL VECES QUE NO LES ENCANTA TENERLO DE DIRECTOR... PUES SI MTZAS SEGUNDO FELICES , DEJAMOS SIEMPRE ATRAS A LOS QUE MAS NOS ATACAN Y LO DEMOSTRAMOS ...

  • Cubanodeapie dijo:

    Ya se dijo tiempo atrás por un colega del porqué VM32 era el zar del béisbol en Cuba, está apadrinado por la máxima dirección del país porque cuando fue pelotero era el ídolo de Vilma Espín, pero estoy seguro que si esa ilustre mujer cubana pudiera ver quien es él ahora con esa figura prepotente, indisciplinada, grosera y autosuficiente cambiaría de opinión. Por ello se explica que todo lo que pidió para los peloteros al gobierno y al partido de Matanzas se lo dieron, trae peloteros de donde le da la gana . incluso violando leyes que para otros si son efectivas como el caso del villaclareño Norel que está pasando el SMG en Matanzas que Moré lo pidió y no se lo autorizaron y sin embargo está jugando allá. Ojalá que la atención que tienen los peloteros de Matanzas se la dieran a los otros para que vean que entonces otro gallo cantaría.

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Tal y como comenté hace unos días, nuevamente los "Tranquilos Toros de la Llanura Camagueyana" pierden otro juego por una carrera, este debe ser el noveno (9). Alguien puede afirmar que hay "garra" en ese Equipo???,........... bueno la palabra Equipo no se ajusta, es más bien la sumatoria de un grupo de personas con propósitos disímiles y con un irrespeto a su afición que da mucho que pensar, ¿Qué habrán inyectado el nuevo director artemiseño, el nuevo entrenador de picheo traido desde Ciego, los otros nuevos??,.......Al menos a Ciego le vino bien renovar su entrenador de picheo, nada otro año negro para los Agramontinos, a pesar que el Sub- 23 fue medalla de plata en el recien Campeonato Nacional,........hay leña para cortar en este asunto,...............

  • gustavog dijo:

    Muy bien por Jonder y por el Real Matanzas, si "compran" a Despayne seguro ganan, digo cogen el segundo lugar.

  • Heriberto dijo:

    Vivi un buen tiempo de mí infancia y la adolescencia, a 90 metros del "Cerro Pelado", Jovellanos,conozco personalmente a Jorge Luis Valdez y familia, así como a los Sanchez. Son jugadores naturales de beisboll, jugaban casí todos los días.Esa es la escuela que necesitan los jugadores hoy en día. Amar el juego limpio, dinámico y respetuoso. "Las victorias tienen duenos, la derrota es huerfana". A los comentaristas les recomiendo que vayan un poco a los barrios, para que algún día puedan hablar de pelota. Apaguen un rato la televisión internacional. Vean los entrenamientos en nuestros estadios. Cientificamente creo que son pesimos. La carga es muy baja y hay mucha indisciplina técnica.

  • Heriberto dijo:

    Me parece que en nuestro país alfabetizado y de nivel educativo promedio 9no Grado, existen un buen número de analfabetos funcionales, fundamentalmente en la pelota. En Cuba para la mayoría de los medios informativos y de comunicación, solo existe un equipo "INDUSTRIALES". El resto de los participantes solo son comparados con ellos, cuando a los Comentaristas les conviene. La unica que se respeto a sí misma, fue Julita Osendi, que siempre manifesto que era Industrialista, pero fue y es lo suficientemente justa, para recocer a los rivales y respetarlos

  • pompilio dijo:

    felicidades a los peloteros del equipo del profesor Victor Mesa. Saludos todos los foristas.
    Pompilio.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también