Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Telesur refleja la presencia de médicos cubanos en Sierra Leona (+ Video)

En este artículo: África, Cuba, Ébola, Salud, Sierra Leona, Telesur
| 12 |

Médicos cubanos analizan diagnósticos para controlar ébola en Sierra Leona

El contingente integrado por 165 médicos, algunos de ellos provenientes de Venezuela, intensificarán la labor para controlar la propagación de la enfermedad en África occidental y reducir si es posible a "nula" el riesgo de contagio.

El jefe de la delegación médica cubana que se encuentra en Sierra Leona, Dr. Jorge Delgado, aseguró que el virus del ébola puede controlarse en la medida que los sospechosos o aquellos en riesgo se protejan y cumplan con los protocolos sanitarios al pie de la letra.

Para el galeno cubano, es necesaria la prevención, por lo que el grupo de 165 médicos y enfermeros analizará diagnósticos para reducir la posibilidad de más contagios en este país de África occidental, donde han muerto 930 personas de los 950 casos confirmados.

Muchos de los que cooperan en Sierra Leona, vienen que otras misiones de trabajo en Pakistán o Haití, además de un grupo de médicos venezolanos que se integraron a esta iniciativa, explicó el enviado especial de teleSUR a la región, Oscar Epelde.

Son dos mil médicos cubanos aproximadamente que colaboran en África. de los cuales 165 están trabajando directamente para combatir el ébola. Se trata de la primera brigada que envía La Habana a África, antes de mandar a alrededor de 400 cooperantes más a Liberia y Guinea Conakry.

Epelde recalcó que los médicos y el equipo sanitario local deberán intensificar su labor en los próximos meses, pues "como ha dicho la Organización Mundial de la Salud serán decisivos para controlar el ébola en África".

teleSUR te invita a seguir la cobertura especial en África occidental: Héroes contra el ébola

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramøn dijo:

    Orgullo, admiración y miedo siento por esos valientes, que a riesgo de sus vidas fueron a prestar ayuda a hermanos que los necesitan. Eso es ser humano. Como dijeron en la peli 2012 en el momento que dejamos de preocuparnos por los demás, es cuando perdemos nuestra humanidad

  • Esperanza dijo:

    Recuerden Dios dice: cuidate que yo te cuidaré. El está con ustedes, cumplan con todas las medidas de seguridad y con la misión asignada. Cada vez más en alto la labor increiblementa hermosa y humana de nuestros médicos. Que Dios los bendiga a todos en general.

  • MMJ dijo:

    Veamos que dicen ahora los que patrocinan y financian la subversión contra nuestro país, siempre diciendo que nuestros médicos salen en busca de bienes materiales y financieros y estos que dejan a su familia y enfrentan tal peligro, dirán entonces que estos van en busca de la muerte, Nuestros profesionales de la salud no serán los mejores del mundo pero estoy seguro que son los más humanos de este planeta.

  • carloscanivete dijo:

    Los logros que Cuba he alcanzado, demuestra al mundo que es una gran escuela humanidad y ademas es una gran lecion para los Paises del primer mundo. Cuba sigue ilistrando que um mundo mejor es possivel, luchando por causas justas.

  • José Molina Vidal dijo:

    Me ha gustado el video de Claudia "Cu-divino". Gracias, Molina

  • Henryk dijo:

    Y los cubanos no podemos ver el video como es habitual..

  • PACHECO dijo:

    SEGUIMOS A LA VANGUARDIA, Y HEMOS DEMOSTRADO Q

  • PACHECO dijo:

    SEGUIMOS A LA VANGUARDIA EN LO DIFICIL Y NO COMO UNA SIMPLE ASPIRACION DE SOBRESALIR O BUSCAR MERITOS EN ESTA CONTIENDA MUNDIAL.
    EL AFRICA YA ES PARA NOSOTROS UN PEDAZO DE NUESTRA TIERRA, LA QUE SE HA REGADO CON SANGRE, SUDOR, INTELIGENCIA Y AMOR, MUCHOS MAS DE LO QUE SE HA ESCRITO O PUBLICADO.
    SALUD A MEDICOS Y ENFERMEROS QUE SE BATEN CON ESE INFERNAL VIRUS EN LA LEJANA EXCOLONIA INGLESA: SIERRRA LEONA.

    PACHECO

  • yadrin omaña dijo:

    QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS PROTEJA A TODOS

  • Diefer dijo:

    Les deseo todo éxito en dicho trabajo en bien de la salud de los hermanos de Africa.

  • juan c dijo:

    Son conocidos los riezgos a enfrentar por los colaboradores cubanos ante esta enfermedad mortal pero es el momento de cumplir con las enseñanzas de nuestro comandante en jefe,confiamos en que cumplirán la tarea y vencerán las dificultades,a todos nunca olvidar cumplir con las medidas de protección pues como dijera el Dr.Jorge Delgado Bustillo en entrevista a tele sur,la posibilidad de contaminación es nula si estas medidas se cumplen.Una vez mas los cubanos demuestran su firmeza,coraje y valentía ante el mundo por la salud y la vida.

  • Leopoldina Cuní dijo:

    Los médicos cubanos siempre a la vanguardia por el bienestar y el progreso de toda la humanidad, siempre cumpliendo con el deber sagrado y enarbolando la dignidad plena de todos los cubanos herederos de la obra inpercedera del ideario martiano
    Estos aguerridos y valientes médicos en general la brigada entera, están llenos de amor y fraternidad, para ellos la vendición de dios y de todos los orichas y deidades de la corte celestial

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también