- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Telesur refleja la presencia de médicos cubanos en Sierra Leona (+ Video)

Médicos cubanos analizan diagnósticos para controlar ébola en Sierra Leona

El contingente integrado por 165 médicos, algunos de ellos provenientes de Venezuela, intensificarán la labor para controlar la propagación de la enfermedad en África occidental y reducir si es posible a "nula" el riesgo de contagio.

El jefe de la delegación médica cubana que se encuentra en Sierra Leona, Dr. Jorge Delgado, aseguró que el virus del ébola puede controlarse en la medida que los sospechosos o aquellos en riesgo se protejan y cumplan con los protocolos sanitarios al pie de la letra.

Para el galeno cubano, es necesaria la prevención, por lo que el grupo de 165 médicos y enfermeros analizará diagnósticos para reducir la posibilidad de más contagios en este país de África occidental, donde han muerto 930 personas de los 950 casos confirmados.

Muchos de los que cooperan en Sierra Leona, vienen que otras misiones de trabajo en Pakistán o Haití, además de un grupo de médicos venezolanos que se integraron a esta iniciativa, explicó el enviado especial de teleSUR a la región, Oscar Epelde.

Son dos mil médicos cubanos aproximadamente que colaboran en África. de los cuales 165 están trabajando directamente para combatir el ébola. Se trata de la primera brigada que envía La Habana a África, antes de mandar a alrededor de 400 cooperantes más a Liberia y Guinea Conakry.

Epelde recalcó que los médicos y el equipo sanitario local deberán intensificar su labor en los próximos meses, pues "como ha dicho la Organización Mundial de la Salud serán decisivos para controlar el ébola en África".

teleSUR te invita a seguir la cobertura especial en África occidental: Héroes contra el ébola