Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asesino serial brasileño cuenta escabrosos detalles de sus crímenes

En este artículo: Asesinato, Brasil, muerte, Policia, TV Globo
| 12

asesino serial brasileroTiago Henrique Gomes da Rocha, un brasileño que este miércoles confesó haber asesinado a 39 personas en tres años, ha contado los escalofriantes detalles de los crímenes que lo han convertido en uno de los mayores asesinos en serie del mundo.

Según informa la cadena Globo, Rocha, de 26 años, fue arrestado este martes en la ciudad de Goiania, Brasil, después de que la Policía local descubriera que fue juzgado por el robo de una matrícula de motocicleta en enero. Un día después, el detenido confesó haber matado a 16 mujeres y 18 hombres, mayoritariamente prostitutas, personas sin hogar y homosexuales.

De acuerdo con las fuentes en la Policía, Rocha mató a su primera víctima, un hombre, en 2011. No obstante en 2014, el asesino prestó más atención a las mujeres jóvenes

Su primera víctima femenina fue una adolecente de 14 años, Bárbara Costa, que estaba esperando a su abuela en una plaza pública el 18 de enero cuando un hombre en una motocicleta le disparó en el pecho y se fue sin robar nada a su víctima. Al día siguiente Beatriz de Moura, de 23 años, también fue baleada desde una bicicleta por un hombre que tampoco se llevó nada.

En siete meses Rocha mató en total a 15 mujeres de 14 a 29 años en Goiania, una ciudad de 1,3 millones de habitantes situada a unos 200 kilómetros de la capital del país, Brasilia.

Los agentes de Policía que particparon en los interrogatorios, destacaron la frialdad que mostró el arrestado mientras recordaba hasta los más ínfimos detalles de cada uno de sus crímenes. Los policías han señalado que el asesino se refería a sus víctimas únicamente con números.

Así, el interrogador de la Policía Civil de Goiás, Douglas Pedroso, ha contado que después de confesar un crimen Rocha se quedaba unos cinco minutos en un estado catatónico reviviéndolo a veces con una sonrisa en el rostro.

Desde la Policía también han comentado que el hombre, que trabajó unos años en una empresa de seguridad privada donde robó una pistola que utilizó para cometer sus asesinatos, fue abusado sexualmente por un vecino cuando tenía 11 años.

El delincuente, por su parte, ha confesado a las fuerzas de orden que lo “movía una fuerza superior” y mataba a sus víctimas para aliviar los sentimientos de ansiedad y ahora lamenta por los crímenes.

El abogado de Rocha ha afirmado que el arrestado intentó quitarse la vida este jueves y ahora se encuentra bajo la vigilancia por riesgo de suicidio en la cárcel en espera de una evaluación psiquiátrica.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/143947-asesino-brasileno-detalles-crimenes)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanito dijo:

    Nada ahora empiezan a alegar en el juicio que el asesino tiene problemas psiquiátricos y …. a pagar sus crímenes en una institución psiquiátrica….. nada que así es la justicia de hoy en día, cuando en verdad lo que merece es la pena de muerte

  • Félix dijo:

    Muestra clara de la incompetencia de la policía de Brasil, que no pudo atrapar a un asesino de 39 víctimas con patrones similares! Si el tipo no llega a confesar….

    • ROBERTO dijo:

      Vale incopentencia es la forma de tu pensar Brasil es el paiz mas grande de america latina, cuba cabe miles de veses ahi y si aqui que somos 12 millones. La policia no descubre todos los hechos delictivos que podremos pensar en Brasil

    • Simplicio dijo:

      Felix, vale recordarle a Roberto que la policia de Cuba nunca ha matado a nigun niño callejero, como en Brasil. De todas formas nuestros paises son hermanos y solo nos referimos a ciertas conductas policiacas.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ESTE HOMBRE NO MERECE SALVARSE DE LA CARCEL BAJO NINGUNA EXCUSA. TAN LOCO NO ESTABA CUANDO ESCOGIO A SUS VICTIMAS, INCLUSO MENORES Y ESCAPO LARGO TIEMPO DE LA LEY LUEGO DE TANTOS CRIMENES.

  • beltran dijo:

    mataba a sus víctimas para aliviar los sentimientos de ansiedad y ahora lamenta por los crímenes

    ——————-
    justificaciones PAREDON CON ESTE PUERCO

    en la Union sovietica hubo un asesino en serie que opero en rusia a partir de los años 80 hasta los 90, mataba niños los mutilaba y se comia sus partes haciendole el sexo, declaro cuando lo cogieron preso que habia matado como a 80, y se cree que la cifra era superior, me entere de este psicopata por una pelicula que vi basada en su vida, segun el tipo cuando joven vivio en Stalingrado y observo durante el asedio nazi como se comian el cuerpo sin vida de su hermana. al tipo lo condenaron a muerte.

  • metralla...!!! dijo:

    evaluacion psiquiatrica de que pena de muerte al indeseable

  • BM100 dijo:

    En Brasil no se contempla la pena de muerte…

  • leviatan dijo:

    Yo juez para nada le doy pena de muerte lo dejo socializarse con todas las personas que lo deben estar esperando en una de la prisiones más peligrosas de Brasil, morir no creo que sea lo mejor alternativa para este asesino, ahí de seguro no es tan loco nada

  • Nelson A.Garcia Cotilla. dijo:

    Es triste y lamentable cuando ocurre hechos como estos en Latinoamérica, será que estamos acostumbrados que los latinoamericanos tenemos una idiosincrasia diferente a la anglosajona o la europea, que solo de pensar en delitos de estas características nos viene a la mente los filmes como Psicosis o cualquier otro realizado en los estudios cinematográfico de los Estados Unidos o Inglaterra, nunca nos ubicamos en un país caribeño o latinoamericano; como un psicópata en Brasil es capaz de tranquilamente quitar las vidas de seres humanos por placer o por trastornos psicológicos durante todo este tiempo, debió haber sido un calculador en todo momento así como el modo operandi utilizado con la mesura de un gran cirujano. Los estudiosos del derecho penal dirán: que el derecho es una ciencia que estudia la conducta y el comportamiento de los seres humanos dentro de la sociedad, y que toda persona como principio es inocente hasta tanto se demuestre lo contrario, y con este asesino confeso que ocurría, acaso la ley Brasileña le caerá con todo su peso y rigor, Brasil un país de miles de millones de habitantes, pero estos asesinatos confesos de 39 personas en tres años es realmente fuerte, el magnicidio debe de ser castigado; ojala las instituciones religiosas no interceda por un perdón, conociendo la cultura de los cariocas que son tan devoto a fe Cristiana, cualquier cosa puede ocurrir; no tengo pleno dominio de la legislación penal de este hermano país, pero de lo que si estoy seguro que la pena de muerte no esta contemplada como sanción para aplicar por sus tribunales. Que dios se apiade de este psicópata en cualquiera de las cárceles de Brasil, si tiene que convivir de por vida en una de ellas, se por documentales y videos, que son tan peligrosas que este sujeto desearía no haber nacido ante de llegar a un lugar tan peligroso, donde albergan a miles de reclusos de igual o peor historia criminal.

  • El Clei dijo:

    Hagan lo que hagan ya desgració su vida y la de muchísimas familias

  • roberto nurse dijo:

    En la cárcel lo van a matar y en un psiquiátrico también.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también