Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hijo del vicepresidente Joe Biden da positivo en cocaína y es expulsado de la marina de EEUU

En este artículo: Drogas, Estados Unidos, Joe Biden
| 22
A la izquierda, Joe Biden, vicepresidente de los EEUU. Hunter Biden, su hijo, a la derecha. Foto tomada de The Guardian

A la izquierda, Joe Biden, vicepresidente de los EEUU. Hunter Biden, su hijo, a la derecha. Foto tomada de The Guardian

Medios de prensa de varias partes del mundo han amanecido con la noticia de que la reserva de la Marina de Estados Unidos expulsó en febrero al hijo menor del vicepresidente del país, Joe Biden, luego de que diera positivo por cocaína en un control antidrogas, según precisó ayer el Wall Street Journal.

Hunter Biden, abogado de 44 años, se unió a la Marina el 7 de mayo de 2013 y fue destinado al departamento de Relaciones Públicas de Norfolk (Virginia), una unidad de reserva.

Un mes después dio positivo en una prueba antidrogas por consumo de cocaína, lo que condujo a su expulsión en febrero de este año, según el relato de las fuentes del WSJ.

El hijo menor del vicepresidente, que también es socio en una compañía de inversión, dijo ayer jueves en un comunicado sentirse “profundamente arrepentido y avergonzado”.

“Fue el honor de mi vida servir en la Marina de Estados Unidos. Respeto la decisión de la Marina. Con el amor y el apoyo de mi familia, seguiré adelante”, añadió. Su hermano mayor y fiscal general del estado de Delaware, Beau Biden, se unió a la Guardia Nacional de la Armada de Delaware en 2003 y sirvió durante un año en la guerra de Irak.

El vicepresidente y su mujer, Jill, han expresado públicamente en varias ocasiones el orgullo que les produce la implicación militar de sus hijos, que han seguido los pasos de sus dos abuelos, que también sirvieron en la Marina.

Hunter y Beau son hijos del primer matrimonio de Biden con Neilia Hunter, fallecida en 1972 en accidente de coche junto a la hija de la pareja. El político demócrata se volvió a casar en 1977 con Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo una hija, Ashley.

(Con información de agencias)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juno dijo:

    Esperemos la opinion publica norteamericana y la opinion publica cubana

  • christopher dijo:

    esto demuestra la ineficacia que tiene el sistema político norteamericano… aún el hijo del vicepresidente tiene las facultades de hacer lo que quiera…

    • el hijo de Pacheco dijo:

      .. del norteamericano …..
      cómo anda la cosa allá por Saturno????

    • Arturo dijo:

      En serio? No lo acaban de expulsar?

  • cuba-brasil dijo:

    Por lo menos los yanquis aplican las leyes parejo, no importa quien seas sino que hiciste. Hay otro lugares que los hijos de mama y papa son intocables, hacen y deshacen y pobrecito del que le toque un pelo a los hijitos de los mayinbes.

    • Voz popular dijo:

      Expulsado no quiere decir que lo hayan mandado a La Corte.

  • Bisco dijo:

    Ya véz en el mundo se ven cada cosa y también cosas que uno no veeeeeeeee

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ¿¿¿¿ DE QUE PRINCIPIOS CIVICOS ESTAMOS HABLANDO ????

    ¿¿¿ DE QUE SOCIEDAD IMPERIALISTA ESTAMOS HABLANDO ????

    !!! POR MENOS QUE ESO, CUALQUIER POLITICO QUE TENGA PRESTIGIO EN EL MUNDO PIDE LA RENUNCIA DE SU CARGO !!!

  • NOVATO dijo:

    Saben que quiere decir eso que la ley alli si es pareja y no cree en hijitos de padres ilustres por muy vicepresidente de un pais que sean, quieranlo reconocer o no,me recuerdo en el mandato de Clinton que su hija Chesea tuvo que cumplir internamiento en una clinica de desintoxicacion por positivo de drogas por orden e
    de un jues,y cumplio y es la hija del presidente de USA,los hombres somos iguales en solo en dos cosas en oportunidades y ante la ley,como tienen que aprender nuestros paises si señor.

    • Voz popular dijo:

      De verdad que estás Novato. Este hijo de politico no será enjuiciado por drogadicto. George W. Bush no fue castigado por eludir el servicio militar. No creas que la ley la aplican parejo en los Estados Unidos.

      • el hijo de Pacheco dijo:

        y por qué iría preso?
        Lean de la Wiki: Estados Unidos: En noviembre de 2012, fue aprobada a través del voto general, la iniciativa 502 (I-502) por medio de la cual por primera vez se eliminan las sanciones criminales para cualquier mayor de 21 años que porte 28.5 gramos o menos de la droga para uso recreativo personal, dicha norma también legaliza la posesión de … etc etc

    • miguelangel dijo:

      Aqui hay un error, la hija de Clinton nunca ha tenido problema con droga, quizas usted se refiera a la hija de Jeb Bush en aquel entonce gobernador de la Florida. De Clinton fue su hermado que cumplio tiempo preso y no lo salvo ser hermano del presidente. En esto estoy de acuerdo que es un ejemplo para otros paises que los hijos y familiares de los gobernantes son INTOCABLES

  • Por que me censuran? dijo:

    Bueno lo botaron o no? Creo que si. Entonces?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Así debería ser siempre y en todos los lugares; Cualquiera resbala y cae, pero nadie puede estar por encima de la Ley, tenga el apellido que tenga.

    Si fallaste lo pagas, aunque seas el hijo de Dios.

  • Abel dijo:

    christopher hace eso que UD dice y es castigado como Hijo de don Nadie…. Como UD Explica eso?
    La justicia tiene los ojos vendados tal y como debe ser… no mirar a qujien se debe castigar

  • Industriales dijo:

    Nada, q la ley ahi es pareja……………esto lo veo mucho tambien en el transito, la Policia te detiene y te mete la multa y hasta te encierra, seas quien sea, porque??? porque para ellos la ley hay q respetarla, seas quien sea.

    • Alex dijo:

      Voz popular, desde cuando se enjuicia a alguien por ser drogadicto, otra cosa es tráfico y esa si se castiga por la ley, y si no crees que la ley se aplica a todos pregúntale a Nixon, Bill Clinton o cualquier otro de los presidentes que han tenido procesos judiciales cursando sus mandatos presidenciales.

  • Ramsay dijo:

    Parejo de qué ? Que ley paraje de qué ? Que justicia ha habido para los que han asesinado a ciudadanos negros en EE.UU. ? Uds. no leen noticias o se hacen los bobos=
    Pero Uds. no saben lo que está pasando en Missouri, lo que pasó en La Florida ?
    Que justicia pareja de qué ?
    “Industriales”, “Cuba-Brasil”..Uds. que es lo que leen ?
    Fíjense que lo “expulsaron”, no que lo juzgaron..

  • Ramsay dijo:

    Parejo de qué ? Que ley pareja de qué ? Que justicia ha habido para los que han asesinado a ciudadanos negros en EE.UU. ? Uds. no leen noticias o se hacen los bobos ?
    Pero Uds. no saben lo que está pasando en Missouri, lo que pasó en La Florida ?
    Que justicia pareja de qué ? Vayan a EEUU y pregunten que pasó con los que estafaron a sus ahorristas cuando la crisis del 2008 ?
    “Industriales”, “Cuba-Brasil”..Uds. que es lo que leen ?
    Fíjense que lo “expulsaron”, no que lo juzgaron..

  • Ramsay dijo:

    Y por cierto, vayan y averiguen por todas las denuncias de jóvenes violadas en las universidades de EE.UU. ? O los millones de US citizens sin asistencia médica ? O los empleados de K-mart, que no pueden sindicalizarse..
    Qué ley pareja de qué ?

  • ScatMan dijo:

    Esta noticia es tan amarillista como cualquier otra de la farándula. Para los estúpidos que todavía piensan que uno tiene que responder por la conducta de algún familiar mayorcito de edad, me da pena su ignorancia.

    • el hijo de Pacheco dijo:

      yo comenté algo de eso, pero sin ofender a nadie. Y ya ves, a tí si te publican. es que yo con mi bocaza…. contextualizo mucho las cosas y entro en el apartado de los que hacen muchas analogías. Y esos somos los peores.
      Cubadebate debería decir:
      “Este sitio se reserva el derecho arbitrario de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean incisivos, que comparen, o que sean de los que uno normalmente hacía en las esquinas. Las esquinas seguirán teniendo esa función social, a pesar de que digan lo contrario. Además de que los periodistas no se quieren comprometer. Se puede ofender un poquito. Recomendamos hacernos caso.”
      :)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también