Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Termina movimiento de tierra para edificación de un nuevo hotel en Holguín

| 35 |

GuardalavacaCulminó el movimiento de tierra de una parcela de 7.2 hectáreas en el balneario Guardalavaca, de la oriental provincia de Holguín, donde se construirá el hotel Albatros, el más grande y de mayor confort con que contará esa playa.

La ejecución de la planta hotelera con categoría de Cinco Estrellas correrá a cargo de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No.9 de Holguín, cuyos trabajadores, preparan las facilidades temporales, como albergues y almacenes, para garantizar la protección de los recursos materiales.

Carlos Belett Hernández, director general de la Unidad Empresarial de Base Inmobiliaria-Holguín, dijo que el balneario Guardalavaca será una de las más importantes inversiones del sector en los últimos años, y con la cual crecerá a cerca de 6 mil el número de habitaciones hoteleras del polo.

Otros de los hoteles sometidos a mejoras son el Pernik y Mirador de Mayabe, ambos localizados en la ciudad de Holguín y pertenecientes a la cadena Islazul.

(Con información de la AIN)

Guardalavaca mapa

Guardalavaca A

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALINA dijo:

    Precioso paisaje, bellos hoteles que existen alli, y un proyecto de un nuevo hotel en ese balneario que se contruye alli. lo he visitado por razones de trabajo y me gusto mucho. ademas mucho turismo internacional y nacional que se observa alli.

    • NelsonLN dijo:

      "...se construirá el hotel Albatros, el más grande y de mayor confort con que contará esa playa..."
      ¿cuántas habitaciones?
      La A y la B del mapa para los que no conocen Holguín debe ser un jeroglifico.
      Después de leer el artículo tenemos sensación de "playa" por las fotos, pero no sabemos la ubicación del "P.H.Albatros", ¿al "este o al oeste" del punto B del mapa? ¿al "este o al oeste de cuál de hotel, de qué la foto, o será que se construirá sobre uno de los hoteles de la foto"?
      ¿cuál "Hotel es el Atlántico" y cuál es es "H. Las Brisas"?

      • JB dijo:

        Hola amigos yo he tenido la posibilidad de visitar el polo pues soy estudiante de lic turismo espero que no sea tarde para reesponderle su pregunta , el hotel se costruira en el punto B que es donde esta el polo , el punto A es la Ciudad de Holgúin , el hotel será costruido ceca del hotel Atlantico , no se muestra el lugar en las fotos, la ultima foto mostrada es la del brisas, los hoteles quedaran en este orden : Albatros luego Atlantico y Brisas

  • YGL dijo:

    Por fin, después de un año paralizado y ojalá se empiece.

  • Ángel E. Rivero Olivera dijo:

    En horabuena las imágenes de Guardalavaca y del mapa que contribuye a la cultura geográfica de nuestro pueblo y de todo el que lo observa que no sea cubano. saludos.

  • martel dijo:

    ..hay que linda es Cuba...pero pa venir de vacaciones.

  • 1-27 dijo:

    muy buena noticia para los extranjeros, los cubanos solo lo veremos - al Hotel - en fotos.

    • Encantador dijo:

      De acuerdo contigo... deben de tener temporadas, reservaciones y cosas en precios bajos para la gente de Cuba... Para los extranjeros hay milliones de lugares para disfrutar... deben de dar algo a nosotros tambien...

  • quiero + dijo:

    Es como si me dijeran que no sé quién va a lanzar un satélite al espacio...
    Allá estará...lejos...inalcanzable...

  • Cadillac dijo:

    bellos paisajes...cuando podre ir ahi...

  • pepe dijo:

    saludos a todos los trabajadores del atlantico club amigos por el excelente servicio que prestan pase un fin de semana exquisito un poco caro pero vale la pena pues olvidas los problemas y haces higiene que tanta falta hace salir de la rutina y lo mas importante estas en cuba.

  • Luis Enrique dijo:

    Exelente noticia para el sector del turismo...CubaVa...

  • Yo dijo dijo:

    Pues lo vereeeeeeeee, en fotos ¿donde sino?

  • Tell dijo:

    Risas, muchas risas, para no decir, llanto, mucho llanto. Hace muy poco, critiqué la terminación de un hotel dedicado a la marina, sobre la línea costera, ahora veo este, sobre la duna de la playa. Pueden explicarme por fin, cual cosa es lo correcto, fabricar sobre la costa o no fabricar sobre la costa, nada, no entiendo nada, absolutamente nada, no sé quien tiene la respuesta, pero lo que sí sé, es que esto es contrario a todo lo que decimos de las costa, de la subida del nivel del mar, del cambio climático, y desde el punto de vista económico, espero que este hecho contra ciclones, porque casi lo hacen sobre el mar, no podían haberlo hecho 50 metros más atrás.
    Lo que Más me gustó leer fue “movimiento de tierra”, en plena Zona de Playa.

  • Gilberto dijo:

    quienes disenaron el edificio?
    anecdota: hace varios anos Juventud Rebelde publica un trabajo sobre el edificio de la famosa heladeria Coppelia, y obviamente, obvian a su disenador, el arquitecto Mario Girona.
    Mi esposa escribe a Juventud Rebelde y pregunta "por que"?
    Juventud Rebelde responde con un articulo de varios parrafos y explica la usencia del nnombre del creador titulando la respuesta como "No cabe todo"
    obvio, tanto en el articulo original como en la respuesta, cupieron la foto del periodista.

    por que es anonima la cultura arquitectonica en Cuba?
    preguntenle al Frente de Proyectos
    por que la Habana es la misma ciudad y no cambia hace mas de medio siglo?
    preguntenlle a los arquitectos
    por que estamos orgullosos de una ciudad que no hemos construido y a la que no hemos aportado nada en terminos de la misma cultura arquitectonica sobre la que se sustenta?
    no se a quien preguntarle

  • Madrid dijo:

    Es verdad que somos los mejores haciendo prensa escrita, yo trabajo en esa obra y el movimiento de tierra se culmino hace un año, ya hasta ha salido hierva en esa zona..... y en estos momentos se encuentra paralizada. Porque nos hacen estos a los cubanos, para que esta noticia ahora cuando no aporta nada àra nostros, o es que quizas la visita del primer secretaria del partido (Iribar) a la Obra fue lo que le dio la culminacion un año despues jajajaaa.... Cuba que lindas es Cuba.

  • Roberto Calinón dijo:

    A la verdad que hermosas playas del litoral Holguinero ..lástima que mi bolsillo no llegue a ese lugar ...menos mal que tengo revistas y algunas foticos de estos lugares y me pongo como pánfilo a soñarrrrrrrrrrr

  • D@NTE dijo:

    Eso queda en Cuba, a yo no soy cubano soy tunero nunca podre ir hay

  • critickall dijo:

    Qué lindos!!
    Una habitación para mi solito vale mi salario de un mes.

    • Resoplez dijo:

      y tu cobras mucho ....

  • RRPP dijo:

    Gracias Pepe, haremos extensivo su comentario a los trabajadores esperamos que vuelva pronto.
    Saludos,

  • sachiel dijo:

    Bueno, al Pernik le hace falta eso tambien, y de paso seguir mejorando la gastronomia, que no es mala, pero puede ser mucho mejor.

  • Francisco González Silva dijo:

    Considero exitosa esta primera fase de construcción,esta gran apertura en el sector del turismo cubano cumple objetivos estratégicos actuales del Mintur :
    Diseñar y concretar una comercialización más eficiente del producto turístico Incrementar y diversificar una oferta turística más competitiva
    Recuperar y hacer crecer la planta hotelera
    Elevar el nivel de eficiencia económica del Sistema de Turismo
    Incorporar más capital extranjero al desarrollo del turismo , así como adecuar las estructuras organizativas a los ritmos de desarrollo.Estoy en total acuerdo con director general de la Unidad Empresarial de Base Inmobiliaria-Holguín, sea por el volumen de inversiones o los contratos de administración y comercialización de instalaciones, que esto generará,será una amplia apertura, así que no la obviemos.Reafirmo los saludos a todos los que a diario se esfuerzan en esta zona, tanto en la contrucción como en la prestación de los servicios hoteleros.

  • German dijo:

    Alguien me puede decir por que no se construyen nuevos hoteles en Santa Lucía
    Alguien sabe por qué hay un hotel allí que está casi terminado desde hace más de 15 años y nunca recibió un turista ¿?

  • El verdadero dijo:

    Alguien tiene alguna página que se pueda entrar por la intranet y ver ofertas de hotelería

  • ginger dijo:

    es pa los yumas,eso esta claro

  • Gonzalo Rubio Mejias. dijo:

    El debate debe girar en torno a la SOSTENIBILIDAD de estas inversiones, que no solo tiene que ver con el celo medio ambiental. Nos estamos insertando aceleradamente en un mundo que por minutos exige eficacia, eficiencia y competitividad. Si trabajamos en condiciones de Bloqueo tenemos que ser extremadamente eficaces, si no hay Bloqueo tendremos que ser más que extremadamente eficaces; mientras más nos integremos a bloques o a convenios bilaterales y multilaterales, mas debemos de contribuir con nuestros aportes económicos; si compartimos alianzas estratégicas con inversionistas extranjeros, debemos ser super-cumplidores con los rendimientos del capital previsto; por otra parte nuestro PIB debe estabilizarse en alrededor de un crecimiento promedio de un 10%; la rentabilidad del producto turístico tiene que ver con los costos de amortización obligados que dejen los gastos de inversiones en los inmuebles y muebles; y la población cubana cada día será más exigente con su calidad de vida; entonces no queda otra alternativa que ser excelentes inversionistas. Y ojo porque no nos debe pasar como ha pasado, (y se ha discutido en Cubadebate), con las inversiones de la Facultades de Comunicación y Física; debieran ser más eficientes que la construcción del Focsa que se hizo en aquella época en 28 meses y con calidad de clase mundial, ¿podremos?

  • beltran dijo:

    cuando voy a leer una noticia que diga, MOVIMIENTO DE TIERRA CULMINA PARA CONSTRUIR EDIFICIOS PARA RESIDENCIAS DE CUBANOS

  • Pacholo dijo:

    beltran...cuando el morro era de tabla escuchabas noticias halagueñas ,del deseo que tu quieres estas bién lejooooooooooooooooos,Sigue viendo fotos y documentales de hoteles de tu islita

  • Arq. Zoila Cuadras dijo:

    Me gustaria saber como se llama el arquitecto que proyecto el hotel. Ese es un mal que padece nuestra prensa, nunca dicen quien es el arquitecto pruncipal autor de esa obra. Mis saludos
    Arq. Zoila Cuadras,

  • Danilo dijo:

    Hola.

    Muy bueno esto para el desarrollo de Holguin se deberia canalizar estas inversiones tambien ,para el turismo ecologico.
    En mi ultima visita a Cuba pude ver el hospital de Banes ,si sobraran algunos recursos de esta monumental obra, pueden por favor arreglar las ventanas,y banos del hospital,tambien si sobra un poco de pintura ,darle una pequena manito a esas intalaciones.
    Seria muy productivo tambien reforestar un poco los causes de agua ,la sequia en el Norte de Holguin mete miedo ,sobre todo en el area cercana a la costa. Nuestra flora y fauna son un magnifico tesoro, hay turistas que pagan por una cabana en el monte sin tantas comodidades hasta 400 usd la noche.
    La Provincia de Holguin tiene un potencial para turismo Ecologico increible.

    Se deberia invertir mas en Playa Morales ,Puerto Rico y las zonas de la bahia de Nipe.

    Algo muy importante para todo el turista extranjero, en mi recorrido por toda Cuba y carreteras, los banos no tienen ni la mas minima higiene,sobre todo la falta de agua ,jabon y principalmente el papel sanitario.

    Donde mas se observa esto es precisamente en las instalaciones estatales.

    Como puedes comer en un lugar y dejar buena propina ,ademas sentirte seguro ,cuando no existen las minimas condiciones higienicas ????

    Espero sus comentarios .

  • yaeni dijo:

    Si me alegra mucho la prosperidad de cuba, pero lo que me da tristeza es no poder ir porque para eso necesito medio año de salario.

  • Lazaro dijo:

    Que lindo, pero lo mas hermoso es no poder ir

  • Qco dijo:

    También soy uno más que solamente puede disfrutar las imágenes de nuestros hoteles. Saludos compatriotas.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también