Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Intensifican protestas en el sur de México por desaparición de estudiantes

| 3 |
marcha-por-estudiantes-desaparecidos-1_642x428

Imágenes de masiva protesta por estudiantes desaparecidos en México. Foto / Telesur.

Familiares y compañeros de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre, intensificaron este lunes las protestas por la desesperación ante la ausencia de respuesta de las autoridades.

A las 11H00 local (16H00 GMT), un grupo de alumnos de la Normal de Ayotzinapa y familiares de los estudiantes bloquearon el acceso a la sede del gobierno en la capital del estado Guerrero, Chilpancingo.

En la manifestación, unos 150 policías antimotines, reprimieron a los familiares protestantes con extintores de fuego lo que provocó un enfrentamiento entre estos y los estudiantes ingresaron en el complejo.

Allí permanecieron una media hora e incendiaron el edificio Tierra Caliente de la sede de Gobierno, y después se retiraron de la zona. El choque dejó al menos cinco maestros y dos policías con lesiones leves, publicó la AFP.

Familiares de los estudiantes desaparecidos revelaron que ya no mantienen ningún tipo de contacto con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre porque no reciben ningún tipo de solución.

sp_protesta_mexico

Estudiantes reclaman justicia. Foto / BBC.

MEXICO-STUDENTS-MARCH

Estudiantes reclaman justicia. Foto / Diario 1.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Ordoño Elorza dijo:

    Las fotos no corresponden a los conflictos sociales, unas son del levantamiento de los estudiantes y maestros del Instituto Politécnico Nacional fundado por Lázaro Cárdenas, después de la expropiación petrolera, en contra de la reforma educativa impuesta por por el Gobierno actual, y otro es la necesidad del Gobierno actual por acabar con las escuela Normales Rurales, creadas también por Lázaro Cárdenas, en el cardenismo como en los principios martianos, es fundamental ser cultos los pueblos para que sean y se mantengan libres, por eso le urge al gobierno actual acabar con nuestro pasado histórico, porque ya vendió nuestro futuro, al imperio, pero la moneda esta en el aire, al final son los pueblos lo que deciden su andar.

  • quesi dijo:

    Que nivel de impunidad ha de haber en México para que desaparezcan 43 estudiantes en una protesta, apresados por la Policía y continuen luego de varios días desaparecidos y posiblemente asesinados.
    Que nivel de corrupción y violencia existe en las fuerzas policiales, para que de acuerdo con narcotraficantes, asesinen y desaparezcan a jovenes a quienes debían proteger como futuro y promesa de un país mejor.
    Es horrible y debían renunciar todos los mandos policiales del país.

    • Lalo dijo:

      Este es "el mundo libre" que sigue las órdenes del imperio. Estupidizar al pueblo para poder explotar las riquezas naturales (petroleo, minerales, mano de obra) sin problemas.
      En la misma sede del imperio los policías matan negros impunemente. ¿Quieren venir?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también