Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia equipo de Atletismo para Juegos Centroamericanos en Veracruz

| 7 |

Yarisley-Silva-1Cuba dio a conocer hoy los 69 integrantes del equipo de Atletismo que integrarán la delegación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.

En los juegos regionales, Cuba aspira a superar las 18 medallas de oro, en un deporte que tendrá acción competitiva en Xalapa, del 24 al 29.

La lista dada a conocer por la Comisión Nacional de la disciplina, está liderada por la pertiguista Yarisley Silva y la martillista Yipsi Moreno, entre otras figuras con resultados importantes a nivel continental y mundial.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, y monarca mundial bajo techo en marzo último; y Moreno, doble medallista de plata en citas estivales, estarán entre las grandes esperanzas de la Isla para subir a lo más alto del podio en la lid centrocaribeña.

También resaltan los nombres del jabalinista Guillermo Martínez, ganador de preseas de plata y bronce en certámenes universales, además, jóvenes talentosos como el triplista Lázaro Martínez y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez.

En el caso de Martínez, de la especialidad de triple salto, atesora con solo 16 años los títulos del orbe para cadetes y juveniles, en una carrera deportiva que debe ir en continuo ascenso; mientras Rodríguez se proclamó campeona en el mundial para bisoños, hace dos años.

Sergio Martínez, metodólogo nacional de Atletismo, declaró a la prensa que en Veracruz las mayores posibilidades de Cuba estarán en áreas de lanzamiento, saltos, decatlón y heptatlón.

Agregó que también podrían lograr medallas en los relevos y la velocidad, en dependencia de los rivales que enfrenten, fundamentalmente los caribeños.

(Con información de AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tissot dijo:

    Hay varios deportes ..que creo que no tengamos medallas ,hemos bajado el nivel ante unos centroamericano que antes campeabamos en su respeto pero ahora ya no es así es triste los tiempos y las personas cambian de mentalidad

  • Josue dijo:

    por fin en qué paró lo de dayron?

  • ned dijo:

    a estos centroamericanos hay que ir con todo si queremos hacerle fuerza a méxico; sí, a eso hemos llegado.

  • maria elena calderin dijo:

    vamos a arrasar en estos centroamericanos

  • free dijo:

    Alguien me puede decir que hay con los dos peloteros de matanzas, ¿es cierto que estan ya en dominicana( se fueron de forma Ilegal)?……. por qué Cubadebate no hace mencion a eso…… el pueblo quiere saber…

  • Meneses dijo:

    y donde está Pichardo, todavia sancionado??????

  • ESTEBAN LAMEIRAS dijo:

    NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE VER DE CERCA A DAYRON ROBLES, PERO ESTAREMOS ATENTOS A CONOOER A LOS NUEVOS VALORES DEL ATLETISMO CUBANO

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también