- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba anuncia equipo de Atletismo para Juegos Centroamericanos en Veracruz

Yarisley-Silva-1Cuba dio a conocer hoy los 69 integrantes del equipo de Atletismo que integrarán la delegación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.

En los juegos regionales, Cuba aspira a superar las 18 medallas de oro, en un deporte que tendrá acción competitiva en Xalapa, del 24 al 29.

La lista dada a conocer por la Comisión Nacional de la disciplina, está liderada por la pertiguista Yarisley Silva y la martillista Yipsi Moreno, entre otras figuras con resultados importantes a nivel continental y mundial.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, y monarca mundial bajo techo en marzo último; y Moreno, doble medallista de plata en citas estivales, estarán entre las grandes esperanzas de la Isla para subir a lo más alto del podio en la lid centrocaribeña.

También resaltan los nombres del jabalinista Guillermo Martínez, ganador de preseas de plata y bronce en certámenes universales, además, jóvenes talentosos como el triplista Lázaro Martínez y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez.

En el caso de Martínez, de la especialidad de triple salto, atesora con solo 16 años los títulos del orbe para cadetes y juveniles, en una carrera deportiva que debe ir en continuo ascenso; mientras Rodríguez se proclamó campeona en el mundial para bisoños, hace dos años.

Sergio Martínez, metodólogo nacional de Atletismo, declaró a la prensa que en Veracruz las mayores posibilidades de Cuba estarán en áreas de lanzamiento, saltos, decatlón y heptatlón.

Agregó que también podrían lograr medallas en los relevos y la velocidad, en dependencia de los rivales que enfrenten, fundamentalmente los caribeños.

(Con información de AIN)