Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Propone Correa canción de Mercedes Sosa como himno de UNASUR

| 24 |

mercedes-sosaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso el tema “Canción con todos” de la cantautora argentina Mercedes Sosa como himno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Correa considera que el reconocido poema de los argentinos, Armando Tejada y César Isella titulado “Canción con todos” e inmortalizado en la voz de Sosa, es propicio para identificar al organismo regional y al bloque. “Queremos proponer que esta canción argentina ‘Todas las Voces Todas’ sea el himno de nuestra Unasur”, dijo el mandatario.

El poema de Tejada e Isella construyó una de las canciones más emblemáticas de América Latina y se convirtió en himno del festival “Todas las Voces Todas”, que reunió por primera vez en Quito (capital) a decenas de músicos de la región en 1996.

“Salgo a caminar por la cintura cósmica del sur. Piso en la región más vegetal del viento y de la luz. Siento al caminar toda la piel de América en mi piel y anda en mi sangre un río que libera en mi voz su caudal”, reza la primera estrofa de este poema, entonada por la también conocida Voz de América.

“Sol de Alto Perú, rostro Bolivia, estaño y soledad, un verde Brasil, besa mi Chile cobre y mineral. Subo desde el sur hacia la entraña América y total, pura raíz de un grito destinado a crecer y estallar”, destaca el poema.

Correa hizo esta propuesta durante el Enlace Ciudadano transmitido desde el edificio sede del organismo ubicado en Quito (capital).

(Con información de Telesur)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Pedro Cariboni (jopeu) dijo:

    Apoyado!

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos jopeu!!..Somos ya dos..yo tambien le apoyo desde Rusia!! jajaja….SOSA….Es todo un simbolo latino!!!!

      • Lolita 2 dijo:

        Justa propuesta, saludos.

  • Eduardof dijo:

    De acuerdo, esta es la letra:

    Salgo a caminar
    por la cintura cósmica del sur
    piso en la región
    más vegetal del tiempo y de la luz
    siento al caminar
    toda la piel de américa en mi piel
    y anda en mi sangre un río
    que libera en mi voz su caudal.
    sol de alto perú rostro bolivia, estaño y soledad un verde brasil besa a mi chile cobre y mineral subo desde el sur hacia la entraña américa y total pura raíz de un grito
    destinado a crecer y a estallar.
    todas las voces, todas
    todas las manos, todas
    toda la sangre puede
    ser canción en el viento.
    ¡canta conmigo, canta
    hermano americano
    libera tu esperanza
    con un grito en la voz!

  • Samuel Rodríguez de Landa dijo:

    Justa escogencia, habla de toda Latinoamérica, felicidades, adelate UNASUR

  • juan rodrigo dijo:

    Gente de cubadebate… gran nota pero permitanme corregir un error.
    La negra Mercedes Sosa era INTERPRETE no cantautora. Nada mas.

    Saludos y a seguir tirando adelante por la patria grande.

    • El Justo dijo:

      Camarada, o lee muy rápido o no sabe leer… en la nota especifica los autores y la cantante.

  • @lin@ dijo:

    Hermoso el poema que efectivamente inmortalizo la cantante y que desde joven escuche; acertada la propuesta del Presidente Correa.

  • Lalo dijo:

    La espada de Bolivar libera nuestra America, “nuestra América” que dijo Martí

  • Tulio G. dijo:

    Avisenle a Correa que “Canción con Todos” la canta(ba) Mercedes Sosa pero los autores son Armando Tejada Gómez y César Isella.

  • Miguel Angel dijo:

    Apoyo la propuesta para toda Latinoamérica….

  • Sebastian W dijo:

    Excelente elección, felicitaciones.
    Especial para los tiempos que corren.

    Saludos a todos los hermanos cubanos desde la Argentina.
    Y abajo el bloqueo genocida.

    Abrazos.

  • la culta dijo:

    apoyo a rafael muy buena propuesta lo felicito.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    VOTO CON UN SÍ por la propuesta del Presidente Rafael Correa.

  • Mateteag dijo:

    La genial cantante Mercedes Sosa no era cantautora, era una exquisita interprete que supo elegir lo mejor del repertorio latinoamericano y del folcklore de esta parte del mundo, y “Canción con todos” le pertenece a Armando Tejada Gómez en letra y César Isella en música.
    Por lo demás felicito a Correa por la iniciativa, pues esa canción es emblemática de Nuestra América y nos representa bellamente.

  • Sue e Issax dijo:

    No creemos que haya una canción que defina mejor la integración e integridad latinoamericana.
    Excelente elección del presidente Correa.
    saludos

  • MARCOS dijo:

    !BRAVO POR EL PRESIDENTE CORREA, BRAVO POR SU LÚCIDA PROPUESTA! (coincido con Rodrigo y el gazapo que apunta: Mercedes es INTÉRPRETE, nunca cantautora)
    BRAVO POR EL PRESIDENTE CORRE!!!

    MARCOS

  • MARCOS dijo:

    !BRAVO POR EL PRESIDENTE CORREA Y SU LÚCIDA PROPUESTA! (coincido con Rodrigo: Mercedes no era cantautora sino una inmensa INTÉRPRETE).
    !BRAVO POR EL QUERIDO PRESIDENTE RAFAEL CORREA!

    MARCOS

  • Kiko Pino dijo:

    Hermosa canción que con seguridad nos representa a muchos de nuestros hermanos latinoamericanos . Totalmente de acuerdo

  • Sanzo dijo:

    Estimado hermano correa, la patria lo contempla orgullosa en cada Corazón de cubano esta su pueblo y los pueblos de América su propuesta motiva a los verdaderos revolucionarios sentir la piel de América en mi piel, y cantar como hermano americanos es el sueño de Bolívar, Martí, y Fidel por la integración e integridad latinoamericana.apoyo su propuesta

  • Paula dijo:

    Exponente del “Nuevo Cancionero Cuyano”, el gran Armando Tejada Gomez, un maestro !! eximio escritor de letras que quedarán por siempre en el acervo cultural de Mendoza, Cuyo, Argentina…desde aquí para toda América Latina

  • MARTINEZ dijo:

    Estamos de acuerdo!!!!! es una canción con la que todos los hombres y mujeres con sensibilidad humana nos identificamos ciento por ciento, Bravo por Correa…una vez mas!!!!!

  • raul dijo:

    Ésa cancionj es de Armamdo tejada Gomez y música de cesar Isella. La primera que lo ha cantado se llamaba Rosa rodriguez gerli. Es una canción que nos “identifica” cómo latinoamericanos. No creo sea la mejor mercedes Sosa en interpretacion de la misma no obstante sin quitar meritos a “la negra” hay otros interpretes que la interpretan y le dan el verdsreo sentidio.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también