Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Abren libro de condolencias en La Habana por fallecimiento de Robert Serra

En este artículo: Cuba, Fotografía, Robert Serra, Venezuela
| 12 |

Diplomáticos y activistas solidarios continúan llegando este martes a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba para expresar su pesar por el fallecimiento del diputado venezolano más joven de la Asamblea Nacional Robert Serra y de su compañera María Herrera.

Un libro de condolencias abierto en la misión diplomática desde este lunes recoge la profunda conmoción causada por el brutal asesinato cometido la noche del miércoles 1º de octubre contra los dos revolucionarios.

“El ejemplo de Robert y de su compañera está sembrado en tierra firme, fértil y serán millones los que por supuesto seguirán defendiendo la Revolución Bolivariana, siguiendo el legado del comandante eterno, Hugo Chávez Frías”, expresó el embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera, tras ser recibido por el jefe de la misión diplomática venezolana, Alí Rodríguez Araque.

Robert Serra, abogado de 27 años, se convirtió en el diputado más joven de la Asamblea Nacional en la historia venezolana e integró la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desde donde se destacó en la lucha contra la inseguridad y en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El libro de condolencias se mantendrá abierto hasta el próximo jueves en la Sala Generalísimo Francisco de Miranda en la sede diplomática en La Habana.

Firma del libro de condolencias del Embajador de Nicaragua en Cuba.

Firma del libro de condolencias del Embajador de Nicaragua en Cuba.

Firma del libro de condolencias de la representante de Sri Lanka,

(Nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Cuba)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diana dijo:

    Que triste noticia saber de la muerte de este joven revolucionario y su compañera, y presisamente victima de un asecinato por sus ideales. Nadie tiene derecho de arrebatarle la vida a nadie y menos a un joven con tantas cosas por hacer por los niños, niñas y adolecentes. Mis condolencias a sus seres queridos y que los jovenes como el se multipliquen en Venezuela y en el mundo para demostrar que la juventud es dificil de apagar cuando los ideales son tan fuertes y las ganas de luchar por un mundo mejor es tan grande.

  • Cary dijo:

    Que tontos son los que intentan frenar un proceso revolucionario sembrando el terror, voy a repetir las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel en la despedida de duelo de las victimas del sabotaje al avion de Barbados “CUANDO UN PUEBLO ENERGICO Y VIRIL LLORA LA INJUSTICIA TIEMBLA” GLORIA ETERNA PARA ROBERT Y SU COMPAÑERA!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!

  • Marta dijo:

    No puedo firmarlo porque no soy de La Habana, pero mi apoyo a Venezuela y el dolor por este cruel asesinato lo plasmo aquí en Cubadebate. La bandera de Robert Serra no puede dejarse caer. Viva Venezuela

  • beatriz dijo:

    Condenamos el brutal asesinato del joven diputado Serra y su compañera. Al pueblo venezolano y a sus familiares nuestro sentido pésame y el compromiso de seguir haciendo y construyendo la Patria Nueva inspirados en su ejemplo y guiados por las ideas de Martí , Bolívar. Chavez y Fidel.

  • Arelis dijo:

    No hay dudas que los terrorista de EU, están detrás de esto, pero estamos seguros que Maduro los a de encontrar y caerá sobre ellos todo el peso de la justicia, porque como dijo nuestro comandante Fidel ” Cuando un pueblo enérgico y viril llora la INJUSTICIA TIEMBLA”·

  • AlexSC dijo:

    Desde Cuba, condeno el brutal asesinato del joven diputado Robert Serra y su compañera María Herrera.
    Con actos como esos la derecha demuestra el miedo que le tienen a las ideas, los principios revolucionarios y a los dirigentes que destacan en la batalla por un mundo mejor, más justo, solidario y fraternal.
    Abajo el Imperialismo Yanqui!
    Vivan las Revoluciones Latinoamericanas!

  • manolito1386 dijo:

    El odio, el rencor, la brutalidad, le cegaron la vida, un enemigo invisible marchaba cerrandole las filas, que barbarie tan jovenes, llenos de vida, entusiasmo, fe en el futuro con tanto por dar y hacer unos mercenarios no les perdonaron arrebatabdo lo mas preciado q dios les ayude donde esten y castigue a los asesinos que cegueron sus vidas q la justicia divina caiga con todo su peso y se cumpla la suprema ley de causa y efecto………Mi mas sentido pesame para el pueblo Venezolano y la familia de estos valerosos jovenes……..

  • armando dijo:

    Saludos:

    !!!! CERO TOLERANCIA Y MANO DURA !!!!

    “”” CON LOS ENEMIGOS DEL PROCESO BOLIVARIANO “”

  • eLAINE PUPO PUPO dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los compañeros de lucha asesinados recientemente (Robert Serra y su compañera María Herrera.) Maduro mano dura con los asesinos, nadie tiene drerecho a quitarle la vida a un ser humano y más a dos jóvenes que luchaban por el bienestar de su pueblo.

    Elaine

  • Sofocles dijo:

    No abrieron un libro para Eugenio George

  • el loco de monte carlos dijo:

    Lamentable, pero me surje una interrogante, donde estaban sus escoltas? Porque los tênia.

  • Platano Fongo dijo:

    Cada hora que transcurre se hace mas oscuro lo que hay detras de la muerte de Serra y ahora de otros 5 de otras personas tan cercanas a Serra y a la dirigencia mas alta de la Revolucion Bolivariana y donde las declaraciones de unos y otros aun complican mas la situacion dentro de los que se suponen sean chavistas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también