Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente colombiano defiende mesa de paz y repasa intentos de Uribe

| 2
Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió hoy una vez más las conversaciones de paz en La Habana, Cuba, y recordó que el gobierno anterior también intentó iniciar un proceso similar con las FARC-EP.

A la salida de un Consejo de Ministros, el mandatario catalogó como otra mentira de la oposición el argumento de que el gobierno encabezado por Álvaro Uribe (2002-2010) no quiso dialogar con las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo).

“Sí hubo, no uno, muchísimos intentos para realizar un proceso de paz como el que estamos realizando nosotros”, afirmó Santos, a quien sectores de oposición cuestionan por ir a la mesa de pláticas con la guerrilla.

Asimismo, señaló una “contradicción realmente lamentable” en aquellos que acusan y critican al actual gobierno, pero antes buscaron “de muchas formas y de manera continuada lograr estas negociaciones”.

“El propio Comisionado de Paz Frank Pearl, por instrucciones del presidente Uribe, intentó, asimismo, iniciar un proceso de paz con las FARC e inclusive se estableció que el Brasil sería la sede de esos diálogos”, dijo.

Apuntó igualmente que en el período uribista también hubo acercamientos entre el Ejecutivo colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Santos invitó a sus críticos “a discutir cómo podríamos hacer que este proceso sea exitoso para todo el mundo, a ver cómo podemos trabajar todos juntos”.

Desde noviembre de 2012, el gobierno colombiano y las FARC-EP llevan adelante en La Habana conversaciones que buscan poner fin a más de medios siglo de conflicto interno.

Hasta la fecha, las partes han logrado acuerdos parciales en ejes como el desarrollo agrario integral, la participación política y la solución al problema de las drogas ilícitas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pocholo dijo:

    “PREGUNTALE A SANTOS Y A ZULUAGA”
    ¿No saben que la OTAN es, (la organización del tratado de países del atlántico norte y un poco más allá? y a Uds. los ven mirando pa′ abajo, “gafo”.
    ¿Qué información les va a dar la OTAN?, si Uds tienes a los yanquis en tu casa y lo que sabe la OTAN lo saben ellos, ¿no será que son Uds los que quieren seguir prestándose oficialmente para darle a la OTAN vía USA, todo lo que sepan o compren para romper el orden en América Latina?
    ¿De quién se tienen que proteger Uds y Colombia si tienen allí las bases de USA, que son en sí mismas el corazón de la OTAN? saben bien que la OTAN no protege sino agrede.
    ¿Será que no te han dicho que los yanquis quieren lanzarles a pelear con sus vecinos, y luego dejarle el plato servido a Uribe cuando no estén?
    ¿Que beneficio tendrá para su pueblo estar metido en esa alianza?, más que la de aportar hombres, para morir en cuanta guerra ellos armen en todo el mundo.
    Pregúntale a cada presidente de América Latina, ¿cuántos colombianos y colombianas viven, trabajan, se educan, y se sirven de los beneficios públicos de esos pueblos, sin ver allí algún gesto de la xenofobia típica de la OTAN.
    ¿Quién les va a hacer las listas, para que se las den a los yanquis y que las metan en las computadoras de los Drones y no maten a tus connacionales en sus ataques, el día que se les ocurra mandarlos a su patio trasero? (en Venezuela son cuatro millones doscientos mil).Revisen cuantos más son en cada país, ahora tendrán la posibilidad de saberlo al contar con las listas de las votaciones hasta en el mundial de Brasil.
    Cuidado pueblo colombiano que del mal el menor por ahora, y luego ya veremos que hacer. Debemos aprender más rápido u puede ser muy tarde.

  • nelson dijo:

    bien por santos que de ministro de defensa paso a ser el presidente de la PAZ, Dios lo Bendiga, por el bien de colombia

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también